El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hombre yo voy bastante a Madrid (allí viven mi hijo y hija) cuando voy me sale un 6.y algo y cuando regresó a casa, también me sale un 6. Y algo¡¡ velocidad de 125 a 130
Pero por los alrededores de donde vivo, hay carreteras de subidas, entonces se gasta mas combustible
Depende de donde uno viva y condiciones de la carretera a si se consume. No es lo mismo vivir por la Mancha que vivir por el norte :) y luego cada uno tiene su forma de conducir

Felices fiestas a todos ¡¡¡¡¡
Y que empiece bien el año nuevo ;)
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Desde luego con vosotros la DGT se arruina, debéis ir a una velocidad supersónica de caracol reumático sin equipaje, sin acompañantes, cuesta abajo y con viento de popa. Qué suerte tenéis de gastar tan poquito!!!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aunque llevo diésel tengo comprobado en mismo viaje los consumos a diferentes velocidades y cada 10km/h de media en autovía 1L más o menos. Ayer mi mujer sin pasar de 120 autovía y 100 según limitaciones, 4.9l en 130km, yo a 132 suelo hacer casi 6l, 140l 7l, 150 8l.
Penaliza mucho la velocidad y desniveles.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hombre yo caracol, caracol no conducco¡¡¡¡
Cuando puedo ir más aprisa voy , pero la DGT con migo cuando voy a Madrid, me tiene fichado ¡¡¡¡ dos multas, una por ir a 131
que manda hueeeeeev y otra por ir a 143
Entonces voy con un poco de prudencia porque esa autovía hay bastante radares nuevos
Así que entre la gasolina y los 50€ de multa , ir a Madrid me sale carete :D
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es fácil control a 131 y adiós multas
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si pero la primera multa puse el control a 130 y eso que sube de 130 o baja de 130 por ir a 131 Zaska multa
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio a 132 va a 128 de gps y multan a 128.4, nunca he tenido multas a esa velocidad. Por eso suelo ir a 131, y oscila entre 130-132, si no llevo prisa.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
He mirado por Internet y pone que 100 salta partir de 109, a 110 salta a 120 y de 120 salta 131
Lo mejor es poner el control a 128 y así posiblemente no multen
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si es como dices. La noticia que leí, es de febrero del 2015 ¡¡ y leído las actuales y es como tu dices :thumbsup:
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si es como dices. La noticia que leí, es de febrero del 2015 ¡¡ y leído las actuales y es como tu dices :thumbsup:
No digo yo que no, pero me llegaron dos multas seguidas en el túnel de la M30, por ir a 73 y 74 km/h en dos radares consecutivos el verano pasado. Se estropeó lo de limitar la velocidad en el coche anterior y me las clavaron, ahora vuelvo a fijarlo en 70 y listo... pero me tocó bastante las narices
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No digo yo que no, pero me llegaron dos multas seguidas en el túnel de la M30, por ir a 73 y 74 km/h en dos radares consecutivos el verano pasado. Se estropeó lo de limitar la velocidad en el coche anterior y me las clavaron, ahora vuelvo a fijarlo en 70 y listo... pero me tocó bastante las narices
Multas dgt y policía municipal puede ser el problema, lo del 7 creo q es dgt.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En algunos países la multa de tráfico va en función de los ingresos del conductor sancionado. A mayores ingresos, mayores multas, hasta llegar a cantidades importantes de varios miles de euros. No como aquí, que si alguien gana mucha pasta le da un poco igual ir rápido o hablando con el móvil. Con pasta las multas duelen, pero mucho menos. Además al ir en coches de gama alta teóricamente más seguros y fuertes pues pueden sembrar el caos con una conducción temeraria y salir tan campantes.

A parte de lo de la velocidad una cosa que veo que casi nadie respeta nunca en las carreteras españolas son las distancias de seguridad con los vehículos precedentes. La gente no tiene mucha idea del riesgo que corren al no mantener las distancias de seguridad correctas, que en el caso de vehiculos grandes como los SUV son incluso mayores.

Ahora con las nuevas limitaciones en carreteras convencionales (a 90kmh), el mayor número de veloláseres camuflados y pequeños y las nuevas limitaciones a 30kmh en vía urbana se van a hinchar a recaudar por multas a incautos. los radares municipales de madrid saltan a 73kmh si la limitación es a 70kmh, le ha pasado a más personas que conozco y a algunas varias veces en los mismos puntos, como el radar de la salida del túnel de la m30 hacia la A5, y a velocidades de 72 o 74kmh, como bien indicó el compañero maserantes.

En estos casos en las alegaciones hay que exigir la validación de los márgenes de error calibrados para el radar en cuestión, según las especificaciones técnicas testadas por el laboratorio que lo certificó para su uso concreto. Y tambien si en el dato de velocidad de la multa se ha descontado el margen de error del aparato. Pues según la norma, nuestro velocímetro también tiene un margen de error de fabrica que no puede ser sancionable (sería una locura). Si no aportan esa documentación indicando que el aparato comete un error de medición de menos del margen de error del velocímetro estarían cometiendo un delito de prevaricacion en esa sanción. Una cosa es querer recaudar a toda costa y otra es estar dentro de la legalidad. Esa situación pasa sobretodo en los ayuntamientos "del cambio" (que coinciden con las grandes urbes del pais) más que en las multas de la DGT (que suelen ser bastante más serios y legales en estos temas de sanciones en mi opinión). A reclamar todas las multas municipales que creáis injustificadas con alegaciones bien construidas toca.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El margen de seguridad nada tiene que ver con q sea un Suv u otro coche, a ver si ahora van a frenar menos.
Los radares todos están homologados con un error pequeño pero lo hay, por ahí no los pillan, tienen q pasar revisiones ahí podría ser.
El coche tiene margen de error en velocímetro pero siempre marca de más.
Si te pillan pagas y te dejas de tontas, ya te digo q por error de velocidad no se van a equivocar.

Que apliquen un margen no quiere decir q los aparatos lo tengan.

La DGT estableció esta regla del sieteporque los cinemómetros calculan la velocidad con una posibilidad de error de entre el 3% y el 7%,aproximadamente, según la antigüedad de los modelos. De ahí que se conceda este margen a los automovilistas.

Los nuevos son muy precisos.

Margen de error del radar mal aplicado, cuándo reclamar

La DGT tiene que descontar el margen de error de los radares en las multas de velocidad ⋆ AEA
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hombre, creo yo que, a mayor masa es de lógica que un SUV tarde algunos metros más en frenar que un coche con menor masa, como un utilitario o un compacto. Es cuestion de física básica. Por eso las distancias de seguridad son incluso más importantes al viajar en un SUV.

Desmontando mitos: quiero un SUV, porque es más seguro
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
También la potencia y calidad del sistema de frenado ,de un coche a otro repercute en la frenada,dejando aparte el peso y el Tucson en pruebas de frenada sale muy bien parado.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hombre, creo yo que, a mayor masa es de lógica que un SUV tarde algunos metros más en frenar que un coche con menor masa, como un utilitario o un compacto. Es cuestion de física básica. Por eso las distancias de seguridad son incluso más importantes al viajar en un SUV.

Desmontando mitos: quiero un SUV, porque es más seguro
Física básica .... Ahora resulta q todos los coches montan los mismos frenos y los neumáticos, esos frenan el coche, ahora va a frenar mal un coche solo por ser pesado, creo q las gran berlinas de lujo de 2 toneladas frenan peor que un twingo pq pesan el doble.
Te aseguro que el tucson con 245 y los continental sportcontac 5 frena mucho antes que muchos coches más ligeros, solo por las cubiertas.

Tucson 1.450kg neumático 245mm marca premium
Tipo de frenos delanteros Disco ventilado
Diámetro de frenos delanteros 305 mm
Tipo de frenos traseros Disco
Diámetro de frenos traseros 302mm

Peugeot 108 915kg neumático 165mm
Tipo de frenos delanteros Disco ventilado
Diámetro de frenos delanteros 247 mm
Tipo de frenos traseros Tambor
Diámetro de frenos traseros 200 mm

Sin hablar de las pinzas de uno y otro.
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Bueno, quien quiera apurar y dejar menos distancia de seguridad porque confie mucho en sus frenos, vaya en el coche en el que vaya, pues allá cada uno. Yo personalmente respeto siempre la distancia de seguridad, sin importar que coche conduzco. Se que mi Tucson tiene un margen de varias decenas de metros para frenar. Aunque luego haya muchos listos que se cuelen en el hueco del margen de seguridad que dejo con el vehículo precedente poniéndose en riesgo a ellos mismos y a los demás.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, quien quiera apurar y dejar menos distancia de seguridad porque confie mucho en sus frenos, vaya en el coche en el que vaya, pues allá cada uno. Yo personalmente respeto siempre la distancia de seguridad, sin importar que coche conduzco. Se que mi Tucson tiene un margen de varias decenas de metros para frenar. Aunque luego haya muchos listos que se cuelen en el hueco del margen de seguridad que dejo con el vehículo precedente poniéndose en riesgo a ellos mismos y a los demás.
No desvíes la atención, nadie hablo de la distancia de seguridad salvo tu.
Reconoce q has dicho algo sin argumentos.

A igualdad de sistema de frenado, peso y neumáticos un Suv frena peor que un vehículo con centro de gravedad más bajo, lo demás conjeturas.

Datos reales Km77, no frena nada mal el tucson.

Hyundai tucson 2.0 184cv 0-120 50.9m.

Berlinas

Megane 1.5 dci 110cv 205/55/16 GoodYear EfficientGrip Performance, 57,7m.
Peugeot 308 1.2 130cv neumaticos opcionales 225/40/18, 53m.
Golf 1.6 tdi 110cv 0-120 51.9m.
Kua Ceed 1.0 120cv 50,4 metros. neumáticos opcionales Michelin Primacy 3 de medidas 225/45 R17 91W.
Focus 1.0 125cv neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport 4 235/40 R18, 48,3 metros, un dato excelente y a la par de la que consiguen vehículos netamente deportivos.

Deportivos

Un BMW m5 de 1.900kg se detiene en 46.1m.
Comparado con los más ligeros no hay color, desmontado argumento del peso.
El Porsche Cayman GT4 (47,0 m) y el Audi R8 V10 (48,8 m). También es menos espacio que el que utilizó un Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ (51,4 m).

Familiares.

Opel Astra Sports Tourer Excellence 1.4 Turbo 110 kW (150 CV) Start/Stop Aut. (2016) 51,7
Skoda Scout 2.0 TDI 110 kW (150 CV) 4x4 (2017) 51,7
Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 100 kW (136 CV) Style Lux 7DCT (2017-2018) 51,7
Volkswagen Passat Variant Advance 2.0 TDI BMT 150 CV 4Motion (2015-2017) 53,1
Renault Mégane Sport Tourer Bose Energy TCe 97 kW (130 CV) EDC (2016) 55,0
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) GNC DSG Style (2017)
52,5
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style Advanced (2017) 54,8

Urbanos

KIA Picanto 1.2 CVVT GT Line (2017-2018) 57,6
Hyundai i10 1.2 MPI 64 kW (87 CV) AT Link (2018) 55,6
Toyota Aygo 5p 70 x-cite (2018) 59,0
Renault Twingo Zen Energy SCe 52 KW (70 CV) (2014-2018) 53,4
Toyota Aygo 5p 70 x-shift x-cite (2015-2017) 56,7
Fiat Panda Lounge 0.9 62 kW (85 CV) TwinAir (2016) 56,4
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si es correcto que no todos los SUV son iguales. Y el Tucson es de los que mejor frenada tiene de casi todos, según las pruebas de la prensa especializada. Y todas las versiones de Tucson llevan los mismos frenos supongo (corregidme si no es así). Por lo que serán otras marcas o modelos SUV los que presenten frenos menos efectivos. Quizá lo que pone el artículo del enlace de diariomotor sobre que los SUV frenan peor que otros vehículos no es correcto para el Tucson después de todo.

Cuando mire modelos de SUV algunos incluso ni llevaban frenos de disco, sino de tambor (como los traseros del Duster). Y pensar que me querían cobrar lo mismo por uno de esos que por el Tucson. Sin duda elegimos bien los tucsoneros.
 
Arriba