El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

THALENX

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Buenas a todos!

Reconduciendo un poco el tema del hilo, comentaros que por fin me dieron mi nuevo Tucson 1.6 GDI y le he podido hacer los primeros kilómetros. Lo cierto es que estaba un poco asustado con el tema de la potencia del coche al leer ciertos comentarios negativos en varios lugares y de momento mis sensaciones están siendo positivas. Para circular por ciudad es un motor muy suave y va sobrado y lo poco que he podido rodar en autovía se nota que es un maquina voluntoriosa con una sexta marcha que es el eco-mode del coche.

Lo que mas me ha sorprendido es el poco ruido que hace el Tucson, esta muy bien insonorizado, una delicia.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tiene una sexta tirando a corta, nada de ecomode, pq es así o no la mueve. Es de 35,7km/h, no creo q encuentras ningún modelo de Suv con sexta mas corta, un x1 140cv la tiene de 46,9km/h.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo que queda demostrado por todos los comentarios y experiencias de los usuarios aquí vistos y en otros hilos, es que este motor le gusta al 99% de sus propietarios que lo usan a diario, que declaran estar satisfechos y complacidos con el coche y su motor. Y a su vez este motor parece no gustar tanto a algún que otro no propietario que, en particular, eligió otra motorización diferente (con la cual está satisfecho), lo cual también está bien y es totalmente respetable.

Cuando desde Hyundai me indicaron que la opción de devolución del coche durante el primer mes solo la usa un 1 por 1000 de la gente que se compra el coche, veo que era un dato totalmente cierto. A quien no le gustó (ese 1 de cada 1000) por los motivos que fueren, pudo cambiarlo y tan contento. Todos contentos.

No está mal el Tucson GDI. Potencia sobrada, comportamiento dinámico muy bueno en su segmento, consumo bajo, bastante silencioso, muy confortable, y fiable como una roca. A ver por qué sino han continuado montando esta opción de motor GDI en la versión Tucson 2019 para los próximos años, que, por cierto, es muy similar a la de 2018 (salvo por el nuevo filtro antiparticulas y algunos detalles estéticos más).

A un precio de casi la mitad de cualquier otro SUV de otras marcas (al menos cuando miré coches para comprarme uno nuevo hace unos meses), como el X1 que se ha puesto como ejemplo. Poco más se le puede exigir a nuestro Gran Hyundai Tucson, creo yo. Bueno,Bonito,Barato ;)
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Lo que queda demostrado por todos los comentarios y experiencias de los usuarios aquí vistos y en otros hilos, es que este motor le gusta al 99% de sus propietarios que lo usan a diario, que declaran estar satisfechos y complacidos con el coche y su motor. Y a su vez este motor parece no gustar tanto a algún que otro no propietario que, en particular, eligió otra motorización diferente (con la cual está satisfecho), lo cual también está bien y es totalmente respetable.

Cuando desde Hyundai me indicaron que la opción de devolución del coche durante el primer mes solo la usa un 1 por 1000 de la gente que se compra el coche, veo que era un dato totalmente cierto. A quien no le gustó (ese 1 de cada 1000) por los motivos que fueren, pudo cambiarlo y tan contento. Todos contentos.

No está mal el Tucson GDI. Potencia sobrada, comportamiento dinámico muy bueno en su segmento, consumo bajo, bastante silencioso, muy confortable, y fiable como una roca. A ver por qué sino han continuado montando esta opción de motor GDI en la versión Tucson 2019 para los próximos años, que, por cierto, es muy similar a la de 2018 (salvo por el nuevo filtro antiparticulas y algunos detalles estéticos más).

A un precio de casi la mitad de cualquier otro SUV de otras marcas (al menos cuando miré coches para comprarme uno nuevo hace unos meses), como el X1 que se ha puesto como ejemplo. Poco más se le puede exigir a nuestro Gran Hyundai Tucson, creo yo. Bueno,Bonito,Barato ;)
Totalmente deaquerdo Sam.
 

JAE

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Primeramente agradeceros los comentarios que habéis puesto, si no llego a leerlos hubiese pensado que me habían engañado con el coche, aunque el comercial ya me dijo que la forma de conducirlo era diferente.
Llevaba 15 años que no conducía ningún gasolina y cuando cogí este me di cuenta que tenía que cambiar mi forma de conducir. Después de 10 días con él y 500 Km, me encanta el coche. He realizado conducción en ciudad, carreteras convencionales y autopistas, notando en todo el momento que llevaba un gran coche y viendo que respondía cuando tenía que hacerlo.
El motor es silencioso y fiable según me han dicho amigos mecánicos e incluso algún que otro comercial de la competencia.
Habitáculo del conductor y pasajeros amplio y cómodo.
Creo que la compra ha sido muy buena.:)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aquí os dejo otra prueba de nuestro gran motor GDI 1.6, en la que coincido totalmente. En este caso montado en nuestro antecesor el Hyundai ix35. Os recomiendo que leáis lo que pone en esta prueba sobre el motor y el coche, porque se aplica perfectamente a nuestro Tucson, que proviene del ix35.

Hyundai ix35 1.6 GDi 135 CV 4x2 Tecno - Autorenting
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Bueno. La próxima semana hará seis meses que tengo el coche y con los 12.000km que llevo ya rodados puedo confirmar algo que dijeron algunos compañeros. Parece que el consumo se ha estabilizado entre 7.0 y 7.1 en la conducción habitual por la A6 / Madrid / A6.

Pensaba que ni de coña pero doy fe.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo sigo encantado con el coche, con lo que tira de bien y lo poco que gasta. Como el resto de compañeros. Más aún teniendo en cuenta el incremento que está teniendo el combustible últimamente. La gasolina 95 en mi zona ha pasado en pocas semanas de 1,12€/L a 1,26€/L. Y el diesel está hoy a 1,25€/L, sólo un céntimo menos que la gasolina 95.

Viendo estos precios y que el consumo del CRDI no es mucho menor que el del GDI creo que sin duda eligimos el Tucson más adecuado. Cuando esté la gasolina 95 a 1,50€/L o más los que lleven el modelo gasolina con turbo (TGDI), con un consumo medio mucho más elevado que el atmosférico pues algunos compañeros hablan de medias de 10L/100km y más, no se que es lo que van a hacer.
 
Última edición:

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo el de 177cv. Y ya ni quiero mirar el consumo. Cuando está vacio lo lleno.

En la pantalla central le tengo puesto el velocimetro digital , y eso que lo tengo de hace 10 dias.

El coche traga. Corre que vuela con una aceleración que asusta. Pero el contra es su consumo. Que tampoco no creo que nadie se arruine cuando compra un coche de 30.000€ y tenga que ponerle 50€ mas mensuales en gasolina.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo tengo el de 177cv. Y ya ni quiero mirar el consumo. Cuando está vacio lo lleno.

En la pantalla central le tengo puesto el velocimetro digital , y eso que lo tengo de hace 10 dias.

El coche traga. Corre que vuela con una aceleración que asusta. Pero el contra es su consumo. Que tampoco no creo que nadie se arruine cuando compra un coche de 30.000€ y tenga que ponerle 50€ mas mensuales en gasolina.
Yo hubiera comprado ese modelo, total... estaba acostumbrado a los 10 de consumo del Chevrolet... pero al ir al taller a final de agosto habían matriculado todos y no podías elegir (por lo del cambio de impuestos y toda esa historia). Anda menos pero he pasado de unos 60€ en combustible por semana a unos 40€.

177 CV deben ser brutales
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el de 177cv. Y ya ni quiero mirar el consumo. Cuando está vacio lo lleno.

En la pantalla central le tengo puesto el velocimetro digital , y eso que lo tengo de hace 10 dias.

El coche traga. Corre que vuela con una aceleración que asusta. Pero el contra es su consumo. Que tampoco no creo que nadie se arruine cuando compra un coche de 30.000€ y tenga que ponerle 50€ mas mensuales en gasolina.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario compañero Dammm.
 
Arriba