El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

borjitabg

Forero Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
A mi tb me ocurre y me dijo un profesional q era normal.
 

Abrumado

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, me muero de ganas de probarlo, nos lo acaban de dar y mi mujer no lo suelta.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi veredicto, recien estrenado el Tucson GDI 1.6, es que es un coche fantástico. Estoy encantado con él. Y a la gente le alucina su color eléctrico y su sonido cuando ruge. Una bestia con cuatro ruedas.

Devora los km que no veas. Antes despues de un viaje largo de 400 o 600 km siempre descansaba cuando llegaba al destino, ahora con este coche ya no necesito ni descansar después de viajes largos, simplemente no noto el cansancio de conducir. No sé si esto os pasará a alguno de vosotros. Es una gozada como va.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Mi veredicto, recien estrenado el Tucson GDI 1.6, es que es un coche fantástico. Estoy encantado con él. Y a la gente le alucina su color eléctrico y su sonido cuando ruge. Una bestia con cuatro ruedas.

Devora los km que no veas. Antes despues de un viaje largo de 400 o 600 km siempre descansaba cuando llegaba al destino, ahora con este coche ya no necesito ni descansar después de viajes largos, simplemente no noto el cansancio de conducir. No sé si esto os pasará a alguno de vosotros. Es una gozada como va.
Totalmente deacuerdo contigo, me ocurre lo mismo, los viajes largos,de madrid a murcia, se me hacen cortisimos en comparacion a antes, la comodidad es su atractivo,por ese motivo demasiados km para ser un gasolina, :(:(
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo mejor de todo es el consumo en viajes largos aún llevándolo a buen ritmo. 6.5L/100KM en autovias, yendo alegre, y con tramos de pendientes, me parecen más que aceptables (la mitad que mi anterior Mercedes 300E 24v de gasolina).
El Gobierno ha anunciado hoy la próxima e inminente publicación del nuevo impuesto diesel (una nueva fiscalidad para el diesel que incrementará su coste mucho), van a ir a saco contra estos vehículos y los prohibirán en todas las ciudades.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
LEo por el foro un montón de crítica a los atmósféricos y mucha gente que nunca había llevado uno y ahora se están sorprendiendo y aprendiendo a llevarlo. También mucha gente que parece que le dé rabia la subida de impuestos del Diesel y que vapulea al nuestro por su poca potencia .

Y relamente me estoy cansado de ver esos comentarios. ASí que perdonad chicos si veís que me repito por ahi diciendo que los que se quejan de poca potencia al subir cuestas... no tienen idea de conducir. No me refiero ya a un gasolina sino a lo que les pongas. Un coche no es un auto de choque al que le pisas y se pone en marcha y ya está... desde que nos sacamos el carnet empezamos a aprender a llevar un coche sea de gasolina o diesel. a saber lo que llevamos y cuándo podemos exprimirlo. cuándo adelantar cuando reducir, cuando....


necesitaba decirlo jeje


saludos y disfrutad conduciendo
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
LEo por el foro un montón de crítica a los atmósféricos y mucha gente que nunca había llevado uno y ahora se están sorprendiendo y aprendiendo a llevarlo. También mucha gente que parece que le dé rabia la subida de impuestos del Diesel y que vapulea al nuestro por su poca potencia .

Y relamente me estoy cansado de ver esos comentarios. ASí que perdonad chicos si veís que me repito por ahi diciendo que los que se quejan de poca potencia al subir cuestas... no tienen idea de conducir. No me refiero ya a un gasolina sino a lo que les pongas. Un coche no es un auto de choque al que le pisas y se pone en marcha y ya está... desde que nos sacamos el carnet empezamos a aprender a llevar un coche sea de gasolina o diesel. a saber lo que llevamos y cuándo podemos exprimirlo. cuándo adelantar cuando reducir, cuando....


necesitaba decirlo jeje


saludos y disfrutad conduciendo
cuanta razón tienes y te lo dice uno al que le costo bastante acostumbrarse a este motor pero una vez acostumbrado me alegro cada día mas de haberlo comprado .
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Así se habla ...Con experiencia y no con sensaciones.
El otro día subida de un cueston. ...y a todos me los dejaba atrás..145...149...140..mi mujer que parase ....que no corra .
De donde han sacado tantas sandeces??????? con una cuestión tan absurda . Si se quiere correr tienes que cambiar de marcha y punto final.
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
yo estado toda la vida con diesel y este año me compre el gasolina atmosferico 131 cv y estoy muy contento con el, sobre todo en lo silencioso y el consumo a 125km x hora me sale a 7.1litros
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
le comprado un almuadita de esas pequeñas que se ponen en el reposacabezas y se conduces mejor todavia jeje:) , 10 euros cada una en aliexp, probarlos el cuello descansa bastante
 

ManuelG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Hola a tod@s.
Yo hace 4 meses que tengo el Hyundai Tucson GDI 1.6 - 131CV.
Vengo de un Nissan Almera 2.2 Diesel y la verdad que al principio si me faltaba potencia.
Lo primero que me decia la gente, era que el Hyundai Tucson iva a consumir mucho, Gasolina :
Que si muy pesado,
Que muy grande...........
Asi que me he obsesionado un poco por el consumo, ago unos 50 km al dia y tengo un consumo de 6.9.
Unas veces cambio cuando me lo indica el coche. Y otras cuando yo creo.
Tengo una pregunta.
Si en 4 ya os pide pasar a 6.
Poneis 6 directamente o pasaip por la 5 ?
Respecto a las cuestas no he subido muchas, pero si lo note pesado.
A cuantas revoluciónes lo llevais ?
Solis hacer caso del indicador de cambio ?
Se puede desactivar ?

Pero cada dia voy aprendiendo, y me va gustando mucho mas.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Ni caso del cambio que sale en la pantalla. Es útil para no tener que mirar hacia la palanca para saber en qué marcha vas . Debido a que es un coche muy silencioso, a veces no sabe uno si va en 5 o en 4 ....en 6 o en 5 . Verlo indicado es útil la verdad . Metele caña hombre !!! Mientras no te aproximes a 5.500 más o menos , exprímelo sin que le afecte . Un coche hay que conocerlo . Yo personalmente lo experimento cuando voy solo . Lo saco por la noche a las 1de la mañana y a disfrutarlo . El coche es para mí una excelente máquina .
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
A ver ....si aceleras en 5 no avanza , pero no es que no avance . Es que hay que saber hacerlo . Reducir y esperar un poco más y la progresión es una gozada porque es como un turbo pero dosificando . Esa sensación es lo que me gusta , que va dando de menos a más de una forma diferente, no es que no responda es que hay que disfrutar que es que parece que todos queremos que los coches sean iguales de motor y respondan como ese que yo tenía etc etc . Lo tengo ya casi hace un año , y estoy como un niño pequeño con su juguete nuevo .Escuchenlo...sientan la aceleración , no esperen ni tengan expectativas , es mi consejo ,.Si comparan ,nunca sentirán el coche.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Cada vez más contento con mi tucson GDI 1.6 :)
 
Última edición:

Wolf123

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Fiery Red
Yo llevo una semana con mi gdi 1.6 y no puedo estar más satisfecho
 

Abrumado

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya lo he probado, me encanta, es una gozada, suave, cómodo, estoy encantado. Solo tiene un problema, es el coche de mi mujer y no lo suelta.

6.7 de consumo yendo más o menos a 100/H en carretera de sierra con subidas y bajadas. Ains
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ya lo he probado, me encanta, es una gozada, suave, cómodo, estoy encantado. Solo tiene un problema, es el coche de mi mujer y no lo suelta.

6.7 de consumo yendo más o menos a 100/H en carretera de sierra con subidas y bajadas. Ains
Desde que tenemos este coche hace menos de un mes, a mi mujer le ha entrado la idea de sacarse el carnet de conducir jajaja
 
Arriba