El Gran Hyundai GDI. 1.6 . Impresiones

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Jajaja, ojalá tuviera acciones de esta compañía. Me has dado una idea jajaja. Si vemos donde estaba Hyundai hace 15 años y donde está ahora, no es difícil imaginar que en 15 años serán una de las marcas de mayor prestigio internacional. Ya estan liderando los rankings de fiabilidad. Y en relación calidad precio son difíciles de batir.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Cierto todo lo comentado, solo nos quedaría poder reprogramar un poco los bajos (solo si es factible) para que tenga más salida
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Ayer.... .5 adultos
Maletero con 100 kg de cajas .
Depósito a tope ...

Comentarios de Los pasajeros:
"...oye este coche es eléctrico ?"
" Es comodisimo .."
" Pues no veas como tira en las cuestas ...y vamos cargados "....

Una delicia chicos . ..
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Entre 110-120 y cargados hasta las trancas ...ojo y Con el aire ...una media de 6.9 litros cada 100.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
@Alvarete, estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas. Mi experiencia con este Tucson es muy similar a lo que cuentas. Incluso en lo que los pasajeros que montan por primera vez me pregunten habitualmente si están montados en un coche eléctrico :). Y aún mejor, incluso yendo bastante más rápido, el consumo tampoco sube mucho más de esos 6.9L/100, incluso en autovías con subidas y cargado. Un coche estupendo, se mire por donde se mire.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Una pregunta... cuando habláis de 6,9 de consumo, ¿os referís al dato que se muestra permanentemente en pantalla o al que aparece durante unos segundos al quitar las llaves del contacto?

Si es el primer caso, llevo como dos semanas entre 7,3 y 7,6 (cada vez más cerca de esta última). Entiendo que ir y venir en atasco entre Majadahonda y Madrid tendrá algo que ver, pero últimamente conduzco en plan Flanders (como dijo alguien por aquí) a ver si consigo bajar esa cifra a los 7.2 del principio.

Gracias.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
En mi caso esos segundos a parar motor me marca 6.7, 7.3 depende de la velocidad
Y en el primer caso me suele marcar 7.9 o 8.4 depende de la velocidad
Yo soy de los que apuran las marchas antes de cada cambio o subo cuestas bastante pronunciadas en 4 y a 150
Para mí el consumo no lo veo muy diferente al Toledo 1.8 20v que tenía antes
Para mí sigue siendo buen consumo
 

Terryblench

Forero Activo
Ubicación
Desubicado en el Noroeste
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Y la sorpresa que se llevan al montar y ver que es tan espacioso, cómodo, bonito, amplio, silencioso, de calidad, veloz, potente y eficiente. A muchos les entra un cortocircuito mental jajaja. Que daño ha hecho la marquitis y la dieselitis en este país. :)
Siempre he buscado la fiabilidad y la relación precio-calidad-prestaciones en los automóviles que he tenido, por delante de la estética y la marca. Por eso siempre he mirado para Asia. He tenido Toyota en los últimos 19 años. Y un buen amigo mío, jefe de taller de Hyundai de mi zona, me recomendó el Tucson GDI (el básico) para las necesidades que tengo en estos momentos: recién nacido, coche espacioso, maletero grande, poco gasto y mecánica sencilla (fiablidad a largo plazo). No voy a negar que la marca Hyundai la veía con cierto recelo y prejuicios como casi todo el mundo, de calidad justita, etc, etc... Pero después de un año, estoy muy contento con el coche y con el motor atmosférico de 131CV. Y por supuesto, me ha cambiado la imagen de la marca, en todos sus vehículos.

Juro que no tengo acciones de Hyundai. :whistling:

Saludos.
 

Carloshyunda

Forero Activo
Yo ahora mismo he adquirido un 1.6 gdi 131cv y me encanta el coche lo adquirí con 955km de un cliente que no lo quería yo estoy contento con el mi duda es a una cierta velocidad es como que suena algo tipo sonido de aire como una arandela aunque yo creo que soy muy friki con los ruidos y yo creo que son de las turbulencias de aire del motor yo por ahora estoy contento consumo pues depende he tenido desde 5'6 hasta 8'4 pero bueno yo siempre he conducido gasolinas y se el juego de marchas ya que mi hermana tiene el Sportage gasolina asique ya lo suponía
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El Tucson gasolina es tan eficiente que puede gastar casi lo mismo que un diésel, entre 6 y 7 litros de media. Y el combustible diésel esta a igual precio que la gasolina, y puede que dentro de poco la supere en precio. Así que lo mismo da un motor que otro, si uno está contento con el coche y va bien, sin dar problemas. De hecho para mi que sea un gasolina tan bueno es una ventaja.

20181122_132603.jpg
 

Carloshyunda

Forero Activo
Y las impresiones son buenas no? Yo es que lo acabo de comprar hace una semana os he leído un poco por encima pero me gustaría ahora que lleváis más tiempo con el
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Y las impresiones son buenas no? Yo es que lo acabo de comprar hace una semana os he leído un poco por encima
Yo creo que las impresiones de este motor y este coche en general son muy buenas. Es un motor muy bueno y eficiente. Tiene potencia cuando se necesita. Es divertido de conducir. Corre todo lo que quieras. Es elástico, silencioso y muy fiable. Además tiene un consumo muy bajo. Una compra muy buena en todos los sentidos, en mi opinión. Llevo con el casi 4 meses con él (he hecho viajes largos cargado y con subidas pronunciadas y va fantástico) y no podría estar más contento. Le sobra potencia, y eso viniendo de coches de gama alta y deportivos con bastantes más caballos y par. Verás como cuando te acostumbres a él, tu Tucson gasolina va de maravilla.
 

Carloshyunda

Forero Activo
Si yo lo compré porque siempre he conducido un gasolina tampoco hago muchos kilómetros y probé el Sportage gasolina la verdad que el juego de marchas me gusta ya que ese juego mola mucho lo cojo con 900km ya que lo dejo un cliente que noble gusto y bueno a mí gasolina siempre me ha gustado y supongo que en cuestión de que será una mecánica más sencilla porque cuando abrí el capó era muy sencillo nose vosotros qué opináis
 

Carloshyunda

Forero Activo
Me alegro de que haya hecho una buena elección ,yo lo elegí porque me gustan los gasolinas siempre he conducido gasolinas, no hago muchos kilómetros , y quería un coche para el futuro ya que he pasado desde un Audi TT 1.8 180cv época más juvenil ,después al ver lo que consumía pase a mi otro coche que es un Fiat grande punto 1.2 65cv que lo tengo actualmente y ahora para el futuro tengo este estuve buscando buscando y buscando por todos los concesionarios de Madrid me ofrecían el 1.7 CRDI pero con 10000km y de pronto en una página de ocasión colgaron en una Hyundai un 1.6 gdi con 900km de un cliente que no le gusto asique me gustó y lo coji , la pregunta es de mecánica qué tal os va ya que porque estoy malito no lo he podido todavía probar bien del todo
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo lo tengo hace un año y de momento no podria ir mejor,cero problemas va como el primer dia esperemos que siga igual,Enhorabuena por la compra
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El Tucson gasolina es tan eficiente que puede gastar casi lo mismo que un diésel, entre 6 y 7 litros de media. Y el combustible diésel esta a igual precio que la gasolina, y puede que dentro de poco la supere en precio. Así que lo mismo da un motor que otro, si uno está contento con el coche y va bien, sin dar problemas. De hecho para mi que sea un gasolina tan bueno es una ventaja.

Ver el archivo adjunto 9476
sam77, te conviene cambiar de gasolinera, mira el gráfico que te adjunto, la evolución del precio del Gasóleo y la Gasolina es similar, manteniéndose la diferencia de precio, que no es de sólo 1 céntimo ...
 

Adjuntos

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No te preocupes, que el Tucson gasolina va estupendamente y tiene un motor fiable, eficiente y potente. Nuestro Tucson pesa solo un poco más que un compacto (1.369kg), su cx es un pelin superior (0.33), y es un poco mas largo y ancho que un compacto del segmento C, pero en cambio es mucho más espacioso por dentro y lleva un maletero estupendo. Y rueda de maravilla, es muy ágil y dinámico (eso lo dicen en las pruebas) y si sabes sacarle el jugo al motor no te decepcionará.

Es curioso, pero jamás he leído a nadie que haya llevado coches de gasolina antes quejarse del Tucson gasolina cuando se lo compran. Los poquísimos comentarios negativos sobre el motor de gasolina en Internet, parecen provenir habitualmente de gente que, o bien no tienen ni conducen el modelo Tucson gasolina (la mayoria), o bien estan demasiado acostumbrados a la conducción de un turbodiesel y aún no han podido cambiar el chip, pues el Tucson se conduce muy diferente. En cuanto le encuentran el tranquilo están contentos con el motor.

Hay que cambiar el chip porque este motor no es como el diesel, hay que usar el cambio en ciertos momentos para anticiparse a las situaciones de la carretera. En cuanto se cambia el chip y se aprende a conducirlo en condiciones mejora la percepción sobre el coche exponencialmente.

También hay algún que otro periodista de motor que al que pasa lo mismo en las pruebas del tucson porque vienen de un diesel y no han cambiado el chip. Por suerte, la mayoría de periodistas y reviewers hablan muy bien del Tucson en todas sus versiones y saben apreciar sus ventajas y buen motor.

Yo creo que el Tucson GDI cumple de sobra con todo lo que es esperable de este motor y coche, si sabes lo que tienes entre manos. El truco para llevarlo muy bien se aprende muy rápido, a los pocos kms de conducirlo. Y no te decepcionará, más bien al contrario, creo que te gustara bastante.
 
Última edición:
Arriba