No te preocupes, que el Tucson gasolina va estupendamente y tiene un motor fiable, eficiente y potente. Nuestro Tucson pesa solo un poco más que un compacto (1.369kg), su cx es un pelin superior (0.33), y es un poco mas largo y ancho que un compacto del segmento C, pero en cambio es mucho más espacioso por dentro y lleva un maletero estupendo. Y rueda de maravilla, es muy ágil y dinámico (eso lo dicen en las pruebas) y si sabes sacarle el jugo al motor no te decepcionará.
Es curioso, pero jamás he leído a nadie que haya llevado coches de gasolina antes quejarse del Tucson gasolina cuando se lo compran. Los poquísimos comentarios negativos sobre el motor de gasolina en Internet, parecen provenir habitualmente de gente que, o bien no tienen ni conducen el modelo Tucson gasolina (la mayoria), o bien estan demasiado acostumbrados a la conducción de un turbodiesel y aún no han podido cambiar el chip, pues el Tucson se conduce muy diferente. En cuanto le encuentran el tranquilo están contentos con el motor.
Hay que cambiar el chip porque este motor no es como el diesel, hay que usar el cambio en ciertos momentos para anticiparse a las situaciones de la carretera. En cuanto se cambia el chip y se aprende a conducirlo en condiciones mejora la percepción sobre el coche exponencialmente.
También hay algún que otro periodista de motor que al que pasa lo mismo en las pruebas del tucson porque vienen de un diesel y no han cambiado el chip. Por suerte, la mayoría de periodistas y reviewers hablan muy bien del Tucson en todas sus versiones y saben apreciar sus ventajas y buen motor.
Yo creo que el Tucson GDI cumple de sobra con todo lo que es esperable de este motor y coche, si sabes lo que tienes entre manos. El truco para llevarlo muy bien se aprende muy rápido, a los pocos kms de conducirlo. Y no te decepcionará, más bien al contrario, creo que te gustara bastante.