Doble salida (dos a cada lado) con tubo de escape original

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Si sería así. Estupendo aporte.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me encantaría cualquiera de las opciones pero como dije, no es mi momento, estoy desempleado y no puedo acometer tal gasto pero estará en mis prioridades en cuanto encuentre curro. Suerte a los q lo hagáis y estaré al tanto para que, cuando me decida, ir a lo seguro y legal.
 

594163

Forero Experto
Hola a todos, esta tarde he estado hablando con los de Japan tuning y me han dicho que también lo que se puede hacer es soldar un tramo de tubo de el mismo diámetro a la parte final de nuestro tubo de origen, haciendo un corte del mismo diámetro, llevar el tubo hasta el otro lado, doblar la parte final y entonces poner dos colas iguales cromadas para que se vean iguales. Serían funcionales y solo haría falta el certificado del taller de montaje y el informe de conformidad, ellos me comentan que lo han echo en algunos coches porque hay gente que no quieren que cambie el sonido pero si la imagen trasera.
¿Que saldria hacer eso, informe, montaje, y salidas iguales a las de fabrica pero en espejo?, ¿Donde habria que llevarlo?
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Me lo tiene que confirmar porque no sabía que cobraría el taller por la mano de obra, me hará presupuesto y me lo pasará.
 

594163

Forero Experto
Precios para Sistema FOX:

1 ud = 625 euros

3 uds = 610 € (12%)

5 uds = 590 € (15%)

7 uds = 556 € (20%)

10 uds = 520 € (25%)

Envio incluido.
 

594163

Forero Experto
SISTEMA FOX (4 Salidas de Escape)

Diesel TLE - from 2015 Tucson Hyundai CAR, Fox Sportauspuff Shop

.jpg

Bueno, pues tengo buenas noticias. Despues de hablar con 2-3 empresas de homologacion, entre ellas Homologastur (magnifica atencion al usuario), me explicaron lo siguiente:

Para el sistema FOX (Alemania), debe preguntar que directiva de homologacion tiene dicho sistema, si tiene la 1999/101 o superior, no habria problema para llevarlo instalado.

FOX Alemania me respondio lo siguiente:

Hello Mr,
The number 1999/101 is an old one, for the new cars/systems the directive is 2007/34/CE.



Despues de recibir la respuesta, me pongo en contacto con Homologastur y me confirman lo siguiente:


Buenos días:

Viendo las directivas…:


Directiva 2007/34/CE de la Comisión, de 14 de junio de 2007 , por la que se modifica, a efectos de su adaptación al progreso técnico, la Directiva 70/157/CEE del Consejo, sobre el nivel sonoro admisible y el dispositivo de escape de los vehículos de motor.


Directiva 1999/101/CE de la Comisión de 15 de diciembre de 1999 por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 70/157/CEE del Consejo relativa al nivel sonoro admisible y el dispositivo de escape de los vehículos de motor.


Directiva de la Comisión 1996/20/CE de 27 marzo de 1996 por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 70/157/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el nivel sonoro admisible y el dispositivo de escape de los vehículos de motor.

Por lo cual la ley dice:

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE (o superior) o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.



CONCLUSION: Para este sistema de escape en concreto (y los que cumplan la directiva 2007/34/CE), no haria falta que fuese incluido en ficha tecnica aun variando la geometria del escape, por tanto, no habria que hacer informe de conformidad, ni nada de nada. Unicamente guardar la documentacion que el fabricante nos envía, por si algun tecnico nos hace preguntas en la ITV.

Espero que esto sirva de ayuda.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ahora me surge la duda en que en Hyundai me dijeron que al 1.7 no se le podía poner el original de doble salida,así que me imagino que este tampoco
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Según ellos era porque el grosor del tubo del 2.0 era mayor que el del mío que es 1.7
El silenciador va atornillado por una junta, no soldado. Seguro que un taller especializado lo puede apañar, pero el oficial no.
De todas formas, los repuestos oficiales son muy caros, se aprovechan.
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Kike a mi me la han ofrecido en el concesionario y el mio es el 1.7 segun ellos es el mismo silenciador y vale para todos los modelos eso si pagando 700€ mas el acople gris del 2.0 saludos
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Seguro?
Según este esquema que me mandaron no son iguales, aunque yo los veo idénticos.IMG_6558.JPGIMG_6559.JPGTe lo montarían ellos?
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El Tucson anterior tenía una salida a cada lado...ya podrían haber mantenido la misma política en el nuevo...el santa Fe antiguo, el cual tiene muy cuñado, tb tiene una salida a cada lado y me da envidia...:confused:
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Me dijeron que si ,que era el mismo y lo montan ellos
Larchi como tu y yo es el mismo conce, si eso el miércoles que tengo que llevarle y ya me tomaré algo con ellos, se lo comento.
El tuyo que es el 1.7crdi?
El mio es el 2.0 pero vamos lleva el silencioso del tuyo, osea que hablando con Diego lo mismo puedo llegar a un acuerdo y que nos lo monten a un precio más económico.

El Tucson anterior tenía una salida a cada lado...ya podrían haber mantenido la misma política en el nuevo...el santa Fe antiguo, el cual tiene muy cuñado, tb tiene una salida a cada lado y me da envidia...:confused:
Mi Tucson viejo tenía dos, y la verda no lo echo de menos, nose solo por darle el toque más deportivo
 
Última edición por un moderador:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Larchi como tu y yo es el mismo conce, si eso el miércoles que tengo que llevarle y ya me tomaré algo con ellos, se lo comento.
El tuyo que es el 1.7crdi?
El mio es el 2.0 pero vamos lleva el silencioso del tuyo, osea que hablando con Diego lo mismo puedo llegar a un acuerdo y que nos lo monten a un precio más económico.
Si me pudieses confirmar que se le puede poner al 1.7 te lo agradecería
 
Arriba