Doble salida (dos a cada lado) con tubo de escape original

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Lo prefiero legal 100% oye pues contarme haber que os dicen, que yo he mandado un montón de correos a don silencioso y nada, he llamado, me dijeron ahora te llamaremos y te dirémos precio en espera sigo...
Que opciones de las que habéis mandado es legal un saludo y buen verano para todoos
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Lo prefiero legal 100% oye pues contarme haber que os dicen, que yo he mandado un montón de correos a don silencioso y nada, he llamado, me dijeron ahora te llamaremos y te dirémos precio en espera sigo...
Que opciones de las que habéis mandado es legal un saludo y buen verano para todoos
Echa para atrás, te toca hacer los deberes jejejeje:D a leer.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Jooopee :D:D

Vale ya he leído todo, intentaré entrar por aquí más a menudo haber si me decís cuanto cuesta en don silencioso o donde os den el presupuesto, y si os animáis estaría interesado en el silencioso doble de alguno del origen, que es lo que busco poner un escape doble en la derecha o uno original un saludo!
 
Última edición por un moderador:

BETITO

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Ah! Perdona,creí que decías que ese parachoques era para ponerlo con el escape de dobles salidas,error mío.
Un saludo.
estos parachoques tienen simuladores de escape, y como ves en la foto parecen muy reales pero son solo simuladores,
Hola gente ando muy muy perdido y muy ausente, pedí a un coreano un paragolpes trasero después de 3 meses me llego una pieza que ni era, ahora a esperar otros 3 meses hasta que me llege, que habéis pensado poner de escape? Porque yo poemas que escribo nadie me da respuesta de presupuesto!!
para KIKE y OSCARR21: para mi esto es la mejor opcion, puedes usarlo con los simuladores de escape o sin ellos, en caso quieras comprar los escapes dobles completos para instalarlos, pero para evitar homologaciones mejor usar los simuladores del mismo parachoque y quedan chulisimos, el precio de este set tanto delantero y trasero es de 330 euros, el envio esta incluido en el precio y quedan perfectos como la foto que publique antes, en caso de la peninsula hay que pagar entre 25 a 35 euros depende la comunidad los gastos de gestion aduanera, y todo esto te lo gestiona la empresa que te los vende, y solo recibes el producto y no tardan 3 meses ni de coña, y ademas es una empresa nacional que en todo momento puedes hablar con ellos y te informan sobre tu pedido, para mi la mejor opcion
 

Adjuntos

594163

Forero Experto
estos parachoques tienen simuladores de escape, y como ves en la foto parecen muy reales pero son solo simuladores,

para KIKE y OSCARR21: para mi esto es la mejor opcion, puedes usarlo con los simuladores de escape o sin ellos, en caso quieras comprar los escapes dobles completos para instalarlos, pero para evitar homologaciones mejor usar los simuladores del mismo parachoque y quedan chulisimos, el precio de este set tanto delantero y trasero es de 330 euros, el envio esta incluido en el precio y quedan perfectos como la foto que publique antes, en caso de la peninsula hay que pagar entre 25 a 35 euros depende la comunidad los gastos de gestion aduanera, y todo esto te lo gestiona la empresa que te los vende, y solo recibes el producto y no tardan 3 meses ni de coña, y ademas es una empresa nacional que en todo momento puedes hablar con ellos y te informan sobre tu pedido, para mi la mejor opcion
Aqui en Marruecos muchos Hyundai's lo llevan. Pero solo sirve para los que lleven escape oculto. El resto de modelos no podemos montarlo, ya que no son funcionales, son esteticos.
 

BETITO

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
La ventaja de comprar en Alemania, es que la documentación de homologacion viene incluida y las piezas llevan certificación CE, cosa que en la compra del sistema coreano, nos faltaría, por lo que no se podría homologar en España, que es lo que nos interesa.
si eso en caso cambien el sistema de caño de escape, pero si no lo tocas y solo instaláis simuladores como es lo que yo he dicho entonces no tienes por que homologar nada, si no has modificado las conexiones originales del sistema de escape, solo has adicionado un parachoques con simuladores, esto lo puedes preguntar en cualquier itv.
las estriberas es otra historia, todas tienen que homologarse por coche instalado

Aqui en Marruecos muchos Hyundai's lo llevan. Pero solo sirve para los que lleven escape oculto. El resto de modelos no podemos montarlo, ya que no son funcionales, son esteticos.
si sirven para cualquier modelo de TUCSON, tu puedes solicitarlo con los simuladores o sin ellos, si tu coche tiene un escape doble a la derecha, lo solicitáis solo con el simulador izquierdo, si tu modelo lleva las dos salidas dobles de escape, entonces te lo envían sin los dos simuladores, y si tu modelo es con el escape oculto lo puedes solicitar con los dos simuladores, por eso digo que para mi es la mejor opción ya que es funcional para todos los TUCSON de forma original, espero que te quede claro
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
si sirven para cualquier modelo de TUCSON, tu puedes solicitarlo con los simuladores o sin ellos, si tu coche tiene un escape doble a la derecha, lo solicitáis solo con el simulador izquierdo, si tu modelo lleva las dos salidas dobles de escape, entonces te lo envían sin los dos simuladores, y si tu modelo es con el escape oculto lo puedes solicitar con los dos simuladores, por eso digo que para mi es la mejor opción ya que es funcional para todos los TUCSON de forma original, espero que te quede claro
El simulador es mas pequeño que el original de doble salida, lo he visto aqui, en persona, y no queda bien. Solamente queda "bien" si lleva los 4 esteticos. Yo sigo prefiriendo que sean todos funcionales.
 

BETITO

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
El simulador es mas pequeño que el original de doble salida, lo he visto aqui, en persona, y no queda bien. Solamente queda "bien" si lleva los 4 esteticos. Yo sigo prefiriendo que sean todos funcionales.
pues a homologar entonces, es lo que toca, yo lo he visto instalado y me ha gustado mucho, incluso si cambias el sistema de escape lo pides sin simuladores, quedan perfectos
 

594163

Forero Experto
pues a homologar entonces, es lo que toca, yo lo he visto instalado y me ha gustado mucho, incluso si cambias el sistema de escape lo pides sin simuladores, quedan perfectos
No haría falta homologar. Los sistemas de Alemania y de Don Silencioso vienen homologados de fabrica y con certificación CE, por tanto, solo habría que instalarlos y con dicha documentación añadirlos en la ficha técnica (ITV).

Un buen sistema de escape funcional no tiene color con uno estético, pero claro, eso es cuestión de gustos.
 

BETITO

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
No haría falta homologar. Los sistemas de Alemania y de Don Silencioso vienen homologados de fabrica y con certificación CE, por tanto, solo habría que instalarlos y con dicha documentación añadirlos en la ficha técnica (ITV).

Un buen sistema de escape funcional no tiene color con uno estético, pero claro, eso es cuestión de gustos.
Bueno, en primer lugar que tenga la certificacion CE no significa que este homologado, segun yo tengo entendido en la homologacion tienen que incluir el numero de bastidor de cada vehiculo al que se le ha instalado y recien la itv te lo podra incluir en la ficha tecnica, para eso neccesitas un ingeniero.
evidentemente el sistema completo es una buena opción pero también es una opción mucho mas caro, ya que aparte de los papeleos y el costo de este accesorio que es mucho mas caro, al instalarlo habra que modificar el parachoques original trasero ya que no tienen los huecos correspondientes para estas dos salidas dobles, y ese trabajito es algo aparte que no creo que te salga barato en un chapista, entonces para evitarte el trabajo del chapista tendrás que comprar igualmente estos parachoques para que te quede perfecto ya que cubrira el corte que tengas que hacer en el parachoque trasero y le dara, mejor estetica.
ahora si piensas en no tocar el parachoque trasero e instalar este sistema de escape doble y dejarlo por debajo del parachoque original creo que ya no es tan estetico y en ese caso prefiriria comprar a esta empresa los embellecedores dobles que tambien los venden de acero inoxidable y no habria que homologar , adjunto dos fotos para que pudan ver a lo que me refiero
en la foto te sale la salida doble original y verifica que el parachoque trasero es un poco especial he marcado con rojo, en la otra foto esta la otra alternativa de adaptar y solo es un embellecedor que se instala al final del escape de doble salida pero es solo eso un embellecedor de adcero inoxidable, esto puedes preguntar en la itv y no necesita homologacion ya que no modificas el sistema original de salida de escape del vehiculo, solo adicionas un embellecedor, espero que este claro para todos
 

Adjuntos

594163

Forero Experto
Los modelos que hablamos en este hilo (hay que leer desde el principio), son homologados de fabrica, con numero de serie, y placa para cada modificacion. Se adjunta la certificacion CE, se incluye el montaje, el informe del ingenierio, y con ello puedes ir a la ITV para incluirlo.

El parachoques de mi modelo viene "casi" preparado para esa segunda salida izquierda (ver como le ha quedado al compañero @Javier bonet ) y seria solamente eliminar una minima parte del plastico. Y queda perfecto.

Un saludo
 

594163

Forero Experto
Para nuestro modelo, DON SILENCIOSO NO tiene todavia la homologacion. Les he comentado, para no tener que cambiar silencioso, de utilizar la segunda salida original y llevarla hasta la parte izquierda, dejando 2 salidas de escape con 4 colas (originales o no, ya se vería).

Estoy a la espera de confirmacion...
 

Bull

Forero Activo
Acabo de hablar con el distribuidor de remus en españa y me a comentado que el escape que ellos venden esta homologado y con todos los papeles y que en la itv no tienen porque dar problemas para pasarla
 

594163

Forero Experto
Acabo de hablar con el distribuidor de remus en españa y me a comentado que el escape que ellos venden esta homologado y con todos los papeles y que en la itv no tienen porque dar problemas para pasarla

Serian estos (para cada modelo): Buscar - Occ Sport

Las colas irian a parte (yo elegiria alguna parecida a la original, aunque hay que encontrarla).

Un saludo
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Última edición:

Bull

Forero Activo
Occ sport es la empresa con la que e hablado son los distribuidores de remus aqui en españa en stock no tienen nada pero me a comentado que en 15 o 20 dias lo tienen solo venden a distribuidores o talleres.
 

594163

Forero Experto
A particulares no venden pero bueno eso no seria problema
La opcion legal sería:

SISTEMA ESCAPE REMUS Homologado y Certificacion CEE (a elegir para cada modelo): Buscar - Occ Sport

Colas a elegir: TERMINALES REMUS - Occ Sport

Mi opcion para la cola: COLAS DUPLEX CONSISTING OF 2 COLAS REMUS 142X72 MM ANGULAR/ANGULAR, CROMO, CONEXION CON ABRAZADERA ESFERICA AJUSTABLE

Faltaria por organizar el tema con algun taller (si podemos llevarlos todos al mismo, mejor), que nos diese el certificado de montaje, y organizar la documentacion para ir a la ITV.
 
Arriba