Doble salida (dos a cada lado) con tubo de escape original

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
 

594163

Forero Experto
El primer español en tener el Hyundai como muchos lo queríamos...

Enhorabuena por ese magnifico cambio.

Gracias compañero

Lo hablamos aqui, ¿tema ITV, como lo ves?
 
Última edición por un moderador:

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo lo he comprado con ese escape doble, ITV sin problemas, todo lo que venga homologado de korea, y lo vendan aquí, es porque ha pasado la Iso y homologación de cada pais de venta, no pueden montar nada que no se recoja en la propia homologación, eso me dicen en ITV, ya veremos.
 

594163

Forero Experto
Yo lo he comprado con ese escape doble, ITV sin problemas, todo lo que venga homologado de korea, y lo vendan aquí, es porque ha pasado la Iso y homologación de cada pais de venta, no pueden montar nada que no se recoja en la propia homologación, eso me dicen en ITV, ya veremos.
Buenas tardes compañero, es muy interesante lo que comentas. ¿Que habéis hecho exactamente para el tema de ITV?. Yo estoy muy interesado en instalar las 4 salidas, pero siempre me echa para atrás poder "legalizarlo" y que la ITV no me ponga pegas...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también interesado en el tema aunque sea a medio-largo plazo hasta que encuentre curro ya q estoy desempleado y de momento este capricho no puedo permitirmelo x ahora pero si quiero estar informado para tenerlo todo claro cuando pueda meterle mano al tema
 

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El primer español en tener el Hyundai como muchos lo queríamos...

Enhorabuena por ese magnifico cambio.

Gracias compañero

Muchas gracias amigo!!!
Solo hace falta,,,un poco de idea y muy pocos euros,,,,y cambias de estética el 300%...
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno, para contestar a G84 y a Tate, si hacemos caso de lo que comentan en ITV, pues o homologais los cambios que le introduzcais al coche o para ellos es una modificación no legal por lo que no pasareis la prueba...yo os aconsejaría que fuerais a una ITV cualquiera, que preguntaseis para hablar con el ingeniero jefe, y él será, mejor que yo, quien os oriente...hace 2 años, homologué unas luces antiniebla para mi moto (Honda Goldwing GL1800 Americana) y me clavaron 1500 euros en industria, a través de un instalador autorizado por ellos en Madrid (si quereis tengo el nombre exacto)...en los papeles de la moto (certificado de características) pone la homologación con su clave para que policia y ITV sepan que lo que llevas, lo llevas homologado y pagado..y seguro que es así, porque sin decirles nada, en la última ITV de la moto, me hicieron encender y apagar las luces antiniebla, cuando la inmensa mayoría de moteros, o las quitan , o las tapan o las disimulan, porque no es legal llevarlas sino las lleva de serie. un saludo.

PD: yo no he hecho nada con el doble escape, me comenta el vendedor que viene de serie en el coche que he pedido, un KOSMO.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Bueno, para contestar a G84 y a Tate, si hacemos caso de lo que comentan en ITV, pues o homologais los cambios que le introduzcais al coche o para ellos es una modificación no legal por lo que no pasareis la prueba...yo os aconsejaría que fuerais a una ITV cualquiera, que preguntaseis para hablar con el ingeniero jefe, y él será, mejor que yo, quien os oriente...hace 2 años, homologué unas luces antiniebla para mi moto (Honda Goldwing GL1800 Americana) y me clavaron 1500 euros en industria, a través de un instalador autorizado por ellos en Madrid (si quereis tengo el nombre exacto)...en los papeles de la moto (certificado de características) pone la homologación con su clave para que policia y ITV sepan que lo que llevas, lo llevas homologado y pagado..y seguro que es así, porque sin decirles nada, en la última ITV de la moto, me hicieron encender y apagar las luces antiniebla, cuando la inmensa mayoría de moteros, o las quitan , o las tapan o las disimulan, porque no es legal llevarlas sino las lleva de serie. un saludo.

PD: yo no he hecho nada con el doble escape, me comenta el vendedor que viene de serie en el coche que he pedido, un KOSMO.
Pero el que lleva tu coche tiene cuatro salidas? O es las de casa? la salida doble solo por un lado del coche?
 

594163

Forero Experto
Pero el que lleva tu coche tiene cuatro salidas? O es las de casa? la salida doble solo por un lado del coche?
El mio lleva doble salida en la zona trasera derecha, pero JAVIER ha instalado las 2 dobles salidas de escape, la terminacion completa. De ahi mi pregunta por la ITV y su homologacion, ya que se ha cambiado la terminacion de escapes completa, pasando de 2 salidas a 4 salidas...
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El mio lleva doble salida en la zona trasera derecha, pero JAVIER ha instalado las 2 dobles salidas de escape, la terminacion completa. De ahi mi pregunta por la ITV y su homologacion, ya que se ha cambiado la terminacion de escapes completa, pasando de 2 salidas a 4 salidas...
Ya,por eso le he preguntado Caribu porque dice que él lo ha comprado con esa salida doble.De ahí mi duda.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Ok, sí, acabo de hablar con ventas, efectivamente, mi coche tiene doble salida, .,pero sólo en un lado, siento mi error, es porque no he visto mi propio coche ni ninguno que se le parezca.. aunque mantengo el comentario sobre la Itv, toca pagar para homologar, aunque también te digo que no homologan todo aunque pagues, por eso, te emplazo a hablar con cualquier ingeniero de ITV, yendo allí, te tienen que poner en contacto con él, si no lo consigues, avisame, que conozco al jefe del colectivo de todos los ingenieros aunque sólo en Cataluña, pero suficiente para darte una orientación...creo que no debe haber problema, cerca de mi casa d Martorell, había una tienda de tuning y ellos mismos hacwn el trámite de homologación, y he visto homologar cada cosa ue es de risa, por eso digo, que seguramente, pagando te lo homologuen, saludos¡¡
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ok, sí, acabo de hablar con ventas, efectivamente, mi coche tiene doble salida, .,pero sólo en un lado, siento mi error, es porque no he visto mi propio coche ni ninguno que se le parezca.. aunque mantengo el comentario sobre la Itv, toca pagar para homologar, aunque también te digo que no homologan todo aunque pagues, por eso, te emplazo a hablar con cualquier ingeniero de ITV, yendo allí, te tienen que poner en contacto con él, si no lo consigues, avisame, que conozco al jefe del colectivo de todos los ingenieros aunque sólo en Cataluña, pero suficiente para darte una orientación...creo que no debe haber problema, cerca de mi casa d Martorell, había una tienda de tuning y ellos mismos hacwn el trámite de homologación, y he visto homologar cada cosa ue es de risa, por eso digo, que seguramente, pagando te lo homologuen, saludos¡¡
Muchas gracias compañero.
El problema no es pagar, para las estriberas tuve que llevar papeles del taller que me las montó (hyundai en este caso) papeles de las estriberas que al ser originales no hubo problemas, etc y ese es mi miedo que el koreano me mande el escape y me digan que esos papeles no valen.
Bueno,lo dicho, un saludo y gracias por contestarme.
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Ok, sí, acabo de hablar con ventas, efectivamente, mi coche tiene doble salida, .,pero sólo en un lado, siento mi error, es porque no he visto mi propio coche ni ninguno que se le parezca.. aunque mantengo el comentario sobre la Itv, toca pagar para homologar, aunque también te digo que no homologan todo aunque pagues, por eso, te emplazo a hablar con cualquier ingeniero de ITV, yendo allí, te tienen que poner en contacto con él, si no lo consigues, avisame, que conozco al jefe del colectivo de todos los ingenieros aunque sólo en Cataluña, pero suficiente para darte una orientación...creo que no debe haber problema, cerca de mi casa d Martorell, había una tienda de tuning y ellos mismos hacwn el trámite de homologación, y he visto homologar cada cosa ue es de risa, por eso digo, que seguramente, pagando te lo homologuen, saludos¡¡
El Style, mi modelo, lleva la doble salida trasera derecha, y no hace falta homologar ya que viene de serie, no es un accesorio original instalado a posteriori. Lo que si habria que homologar es si montamos el escape con 4 salidas (2 a cada lado), y de ahi la preocupacion del tema papeles con los Koreanos y con el personal que haga el proyecto de homologacion...

Ahi estan mis dudas...
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Faltaría más que hubiese que homologar lo que le montan en la fábrica,hasta ahí llegamos.:D
 

594163

Forero Experto
si si 100% seguro y eso por ahora es lo más difícil de hecho ya desistí hace tiempo.
Pues lo interesante seria conocer quien le hizo el proyecto a nuestro compañero @Javier bonet, y si hay que desplazarse, pues se hace...

PD: Yo estoy pendiente de unas llantas de 19" para darle otro toque mas personalizado (aunque esto no hace falta homologarlo)
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Según interpreto de sus palabras no lo ha homologado ni pasado por la itv pero que me corrija si estoy equivocado.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Podeis pasar link de donde lo habeis pillado,a ver cuanto saldría? Gracias...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto de la homologación depende del tío q pilles en ITV.. recuerdo mi Ford Focus q traía de casa llanta 14"...yo la subí hasta 17"...en la ITV de Córdoba me dijeron q no podía ser porque en ficha técnica venia hasta 16" y no podía subir de ahí....me fui a Málaga y homologué en el acto....
 
Arriba