Doble salida (dos a cada lado) con tubo de escape original

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi me sigue encantando el q se parece el original, es decir, el que ha montado el compañero javier bonet...y es el que, en un futuro, incorporaré a mi tucson. A mi gusto es el esquema donde el coche pierde menos originalidad...pero vuelvo a reiterar, para gustos los colores...:thumbsup:

Tb a título informativo mencionaros q un amigo mio, en su BMW, monto escape sin homologar y guarda original para solo sustituirlo, exclusivamente, para pasar ITV. Le ha parado alguna q otra vez la guardia civil y no le han dicho nada ya que el escape no es muy llamativo ni provoca mayores decibelios en sonoridad. No soy muy amigo de la "ilegalidad" pero lo dejo ahí!!
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Tb a título informativo mencionaros q un amigo mio, en su BMW, monto escape sin homologar y guarda original para solo sustituirlo, exclusivamente, para pasar ITV. Le ha parado alguna q otra vez la guardia civil y no le han dicho nada ya que el escape no es muy llamativo ni provoca mayores decibelios en sonoridad. No soy muy amigo de la "ilegalidad" pero lo dejo ahí!!
Yo prefiero hacerlo todo legal. Si el amigo @Javier bonet nos pasa la empresa del proyecto y se puede homologar todo correctamente para pasar ITV, como el ha hecho, compraria el de Corea (mas parecido al original). En caso contrario, prefiero no arriesgarme, y si me confirmar que el de Alemania es factible, pues lo haria con ese, que son ovalados y tambien quedan bastante bien...

Aunque para gustos los colores

INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SISTEMA DE ESCAPE




    • Foto de Ficha Técnica del vehículo o escaneada.
    • Certificado de garantía de Instalación
    • Certificado de homologación CE del elemento a modificar o cambiar (Silenciador, Catalizador y/o Escape)
    • Documentación del elemento a modificar o cambiar (Silenciador, Catalizador y/o Escape)
    • Fotos de los detalles de las modificaciones
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR SISTEMA DE ESCAPE



    • Informe de Conformidad
    • Certificado de Taller.

OPCION A
(Corea, No Homologacion CEE, posible homologacion con proyecto)

Opcion A.jpg

OPCION B (Alemania, Homologacion de Fabrica, Certificado CEE)

Opcion C.JPG

OPCION C (Alemania, Homologacion de Fabrica, Certificado CEE)

Opcion B.JPG
 
Última edición por un moderador:

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y digo yo, cuanto os cuesta que te lo instalen? y otra cosa, la parte trasera se recorta y lija para que quede bien, imagino ,no? Me lo estoy planteando ^_^

Gracias de antemano por todo lo que hacéis.
 

594163

Forero Experto
Y digo yo, cuanto os cuesta que te lo instalen? y otra cosa, la parte trasera se recorta y lija para que quede bien, imagino ,no? Me lo estoy planteando ^_^

Gracias de antemano por todo lo que hacéis.
Pues todavia no se que me llevarían por montaje, ya que estoy en fase de documentacion (antes de realizar la compra). Y si, la parte trasera izquierda se recortaría y lijaria para que quede bien.

@Javier bonet nos podria enviar unas fotillas de esa zona y explicarnos un poco como lo hizo.

Gracias señores
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Es una movida,le he escrito a Don Silencioso y a Duramas mandando foto de lo que quiero....a ver qué me dicen.

Si nuestro compañero ha podido hacerlo en la ITV de Valencia, habrá que irse hasta alli, no queda otra. Aun asi es mas sencillo homologar un escape con certificado CEE (Aleman) que otro que no la tiene (Corea).

¿@Javier bonet , podrias decirnos que empresa te ha realizado el proyecto y que documentacion necesitaste?, es para comenzar los tramites e informarme antes de hacer la compra...
O yo estoy confundido o el compañero Javier aún no lo ha pasado por itv para reflejar la reforma en los papeles del coche....¿es así?
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Es una movida,le he escrito a Don Silencioso y a Duramas mandando foto de lo que quiero....a ver qué me dicen.
¿Del modelo Coreano o del Aleman?. A mi me lo esta gestionando el compañero de taller en Hyundai, que trabajan con un taller de homologaciones (proyectos, laboratorio, etc...) y mañana me diran mas...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Veo q nos hemos animado unos pocos....:D:D
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¿Del modelo Coreano o del Aleman?. A mi me lo esta gestionando el compañero de taller en Hyundai, que trabajan con un taller de homologaciones (proyectos, laboratorio, etc...) y mañana me diran mas...
Les he mandado foto del de extremos cuadrados,le he dicho que somos unos cuantos del foro,a ver qué dicen.
 

594163

Forero Experto
Les he mandado foto del de extremos cuadrados,le he dicho que somos unos cuantos del foro,a ver qué dicen.
Yo, en cuanto sepa si es viable o no, os lo comentare, ya que en mi caso seria el taller el que se encargaria de todo, ITV incluida.

Un saludo
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo, en cuanto sepa si es viable o no, os lo comentare, ya que en mi caso seria el taller el que se encargaria de todo, ITV incluida.

Un saludo
Pero ellos van a querer montar una pieza no original?
Bueno,ya nos cuentas.
 

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
O yo estoy confundido o el compañero Javier aún no lo ha pasado por itv para reflejar la reforma en los papeles del coche....¿es así?
No que va yo no he pasado la itv aún,me faltan 3 ańos y pico para pasar la primera,,
Pero como puse más arriba,fui a pasar un hyundai i30 que tengo y al pasarla pregunte,,,allí en la itv conozco a 3,llame al jefe de línea que lo conozco y le comenté todo lo mío,,,
Le comenté que si hago un proyecto y meto:
Llantas
Muelles
Y tuvo de escape,el ingeniero me cobra 485€ por el proyecto,,,pero el me dijo que con un informe de conformidad que son unos 200€,es suficiente para reflejar los cambio y pasar itv,yo tengo un ingeniero de confianza,por qué importo coches americanos,,,
Si queréis saliros de dudas,este es su numero de teléfono:se llama José María,,,si llamáis,decís que vas de parte de bonet....
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Pero ellos van a querer montar una pieza no original?
Bueno,ya nos cuentas.
Taller de Homologacion, pero cualquier taller que te pueda dar certificado de montaje, te valdria...

No que va yo no he pasado la itv aún,me faltan 3 ańos y pico para pasar la primera,,
Pero como puse más arriba,fui a pasar un hyundai i30 que tengo y al pasarla pregunte,,,allí en la itv conozco a 3,llame al jefe de línea que lo conozco y le comenté todo lo mío,,,
Le comenté que si hago un proyecto y meto:
Llantas
Muelles
Y tuvo de escape,el ingeniero me cobra 485€ por el proyecto,,,pero el me dijo que con un informe de conformidad que son unos 200€,es suficiente para reflejar los cambio y pasar itv,yo tengo un ingeniero de confianza,por qué importo coches americanos,,,
Si queréis saliros de dudas,este es su numero de teléfono:607 834 686 se llama José María,,,si llamáis,decís que vas de parte de bonet....
Fallo mio, pensé que si que habias realizado el informe de conformidad y lo habias incluido en la ficha tecnica...

Disculpadme.
 
Última edición por un moderador:

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aún así,os recalcó que,por qué tengo llantas y muelles,eso se ve y por huevos tengo que homologar,,,pero si estáis solo pensando en poneros las dobles salidas de escape,,pasará como original,en la itv no saben si es comprado en eBay u original de la casa,,si fuera el típico tubo Tuning que se nota con el ruido y la estética,pue si,,,,pero ya os digo yo que pasaría son problemas,,,,
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No que va yo no he pasado la itv aún,me faltan 3 ańos y pico para pasar la primera,,
Pero como puse más arriba,fui a pasar un hyundai i30 que tengo y al pasarla pregunte,,,allí en la itv conozco a 3,llame al jefe de línea que lo conozco y le comenté todo lo mío,,,
Le comenté que si hago un proyecto y meto:
Llantas
Muelles
Y tuvo de escape,el ingeniero me cobra 485€ por el proyecto,,,pero el me dijo que con un informe de conformidad que son unos 200€,es suficiente para reflejar los cambio y pasar itv,yo tengo un ingeniero de confianza,por qué importo coches americanos,,,
Si queréis saliros de dudas,este es su numero de teléfono:607 834 686 se llama José María,,,si llamáis,decís que vas de parte de bonet....
Ya imaginaba pero me refería a la itv que me dijeron que tenía que pasar al ponerle las estriberas, que era una chorrada por otra parte, ya que me pidieron papeles y certificados de montaje etc lo pusieron en la ficha técnica del coche y a pagar, si hago lo del escape es así, si no, no lo hago.

Aún así,os recalcó que,por qué tengo llantas y muelles,eso se ve y por huevos tengo que homologar,,,pero si estáis solo pensando en poneros las dobles salidas de escape,,pasará como original,en la itv no saben si es comprado en eBay u original de la casa,,si fuera el típico tubo Tuning que se nota con el ruido y la estética,pue si,,,,pero ya os digo yo que pasaría son problemas,,,,
Uf! seguro que a mi me tocaría el típico que se lleva regular con la parienta y me engancha a mi.jejejejee
 
Última edición:

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Fallo mio, pensé que si que habias realizado el informe de conformidad y lo habias incluido en la ficha tecnica...

Disculpadme.
No,pero no lo echo aún por el tiempo y por qué me faltan ańos para la itv,,,voy por ahí con el tucson así,,y no me pueden denunciar...voy tranquilo...

Ya imaginaba pero me refería a la itv que me dijeron que tenía que pasar al ponerle las estriberas, que era una ahorrada por otra parte, ya que me pidieron papeles y certificados de montaje etc lo pusieron en la ficha técnica del coche y a pagar, si hago lo del escape es así, si no, no lo hago.
Si claro,,pero el coche no sale con estriberas,por eso ellos sí que lo saben,,pero el coche sale con doble salida al lado derecho,solo sale otra salida al lado izquierdo,con el difusor recortado como el derecho,,,total mente original..
 
Última edición por un moderador:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si claro,,pero el coche no sale con estriberas,por eso ellos sí que lo saben,,pero el coche sale con doble salida al lado derecho,solo sale otra salida al lado izquierdo,con el difusor recortado como el derecho,,,total mente original..
verdad :D
 

594163

Forero Experto
Ya imaginaba pero me refería a la itv que me dijeron que tenía que pasar al ponerle las estriberas, que era una ahorrada por otra parte, ya que me pidieron papeles y certificados de montaje etc lo pusieron en la ficha técnica del coche y a pagar, si hago lo del escape es así, si no, no lo hago.
Yo soy de ese pensamiento, y es gusto personal, si lo hago, lo meto en la ficha tecnica, con su documentacion y me olvido...

Por cierto, @Javier bonet , ¿como hiciste el hueco izquierdo?, ¿podrias sacarnos fotos de a que altura recortaste?.

Gracias por todo compañero...
 
Última edición:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo soy de ese pensamiento, y es gusto personal, si lo hago, lo meto en la ficha tecnica, con su documentacion y me olvido...

Por cierto, @Javier bonet , ¿como hiciste el hueco izquierdo?, ¿podrias sacarnos fotos de a que altura recortaste?.

Gracias por todo compañero...
si, 100% legal.
 

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno coleguis!!!
Os dejo aquí unas fotos para que veáis varias cosas:

1-La doble salida korenana es más gorda que la original de serie,lado derecho.

2-quien quiera cambiarse la doble salida y no tenga el difusor trasero del modelo 2.0 con salida a lado derecho,que sepa que también tendrá que comprar el difusor,suerte la mía que mi mujer trabaja en hiunday y me lo saco de recambios al 50%,unos 100€ a parte pintar ya que el difusor viene imprimado.
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
@Javier bonet recortaste tu el paragolpe trasero o te lo hizo una empresa?
Podrias decirnos un poco como lo hiciste porfavor??

Bueno coleguis!!!
Os dejo aquí unas fotos para que veáis varias cosas:

1-La doble salida korenana es más gorda que la original de serie,lado derecho.

2-quien quiera cambiarse la doble salida y no tenga el difusor trasero del modelo 2.0 con salida a lado derecho,que sepa que también tendrá que comprar el difusor,suerte la mía que mi mujer trabaja en hiunday y me lo saco de
Y si el difusor del 1.7 se recorta ambos lados?? No valdria?
 
Última edición por un moderador:
Arriba