Doble salida (dos a cada lado) con tubo de escape original

594163

Forero Experto
Esto de la homologación depende del tío q pilles en ITV.. recuerdo mi Ford Focus q traía de casa llanta 14"...yo la subí hasta 17"...en la ITV de Córdoba me dijeron q no podía ser porque en ficha técnica venia hasta 16" y no podía subir de ahí....me fui a Málaga y homologué en el acto....
El tema de la ITV esta claro, es quien te pille. Pero antes me gustaria tener bien claro los papeles necesarios para el proyecto de homologacion, ademas de los papeles de la Hyundai con el montaje (si es que acceden a hacertelo)...
 

XAVHY

Forero Activo
Faltaría más que hubiese que homologar lo que le montan en la fábrica,hasta ahí llegamos.:D
Disculpad mi intromisión en este conversación. Yo tenía un Toyota 4 runner del 2006 y cuando salió la última ley para las homologaciones de ITV me hicieron pagar por un accesorio que venía de serie hacia mas de diez años. Me cobraron 2€ por cada estribera. Manda huevos.
 

594163

Forero Experto
Disculpad mi intromisión en este conversación. Yo tenía un Toyota 4 runner del 2006 y cuando salió la última ley para las homologaciones de ITV me hicieron pagar por un accesorio que venía de serie hacia mas de diez años. Me cobraron 2€ por cada estribera. Manda huevos.
El tema de las estriberas ha sido "complicado", de ahi que se haya controlado aun mas que antes...
 

594163

Forero Experto
Acabo de hablar con un compañero de la Hyundai, y me comenta lo siguiente:

Web Oficial de JUN B.L
Hyundai Tucson TL (2015+)

1) Papeles que demuestren que el escape esta homologado de fabrica (sin esto es imposible homologar un escape)
2) Documentación del taller de montaje (Hyundai)
3) Preparación del proyecto de modificación de escapes, ya que pasaríamos de tener las 2 salidas en la parte derecha, a tener una salida (doble terminación) en la parte derecha y otra en la parte izquierda. NO serian 4 salidas de escape, esto hay que aclararlo (ver foto).
Empresa: Homologación de reformas de importancia | Homologacion de reformas en vehículos: tuning, 4x4, motos, caravanas...

KIT COREANO

Captura de pantalla 2017-07-10 a las 17.05.56.png


ORIGINAL HYUNDAI ESPAÑA

IMG_8462.JPG

4) Presentación de toda la documentación para validación en ITV e inclusión en la ficha técnica del vehículo
 
Última edición:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Acabo de hablar con un compañero de la Hyundai, y me comenta lo siguiente:

Web Oficial de JUN B.L
Hyundai Tucson TL (2015+)

1) Papeles que demuestren que el escape esta homologado de fabrica (sin esto es imposible homologar un escape)
2) Documentación del taller de montaje (Hyundai)
3) Preparación del proyecto de modificación de escapes, ya que pasaríamos de tener las 2 salidas en la parte derecha, a tener una salida (doble terminación) en la parte derecha y otra en la parte izquierda. NO serian 4 salidas de escape, esto hay que aclararlo (ver foto).
Empresa: Homologación de reformas de importancia | Homologacion de reformas en vehículos: tuning, 4x4, motos, caravanas...

KIT COREANO

Ver el archivo adjunto 5741


ORIGINAL HYUNDAI ESPAÑA

Ver el archivo adjunto 5742

4) Presentación de toda la documentación para validación en ITV e inclusión en la ficha técnica del vehículo
Buen trabajo,cuando digáis vamos para adelante.
 

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buen trabajo,cuando digáis vamos para adelante.
Aquí tenéis también las dobles salidas redondas,por si os interesa este estilo..

Y como queda por debajo,la doble salido que me instalé yo,para que veáis que las dos salidas van al catalizador..

Tengo fotos también del corte del difusor,parte izquierda,para que acople perfectamente la salida izquierda...
A ver si después las pongo,,,
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi gusto están más guapas las cuadradas...pero claro...es cuestión de gustos.
 

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vuelvo a poner las fotos en este hilo del tucson..
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Oye y el pedido ese del tubo no te lo ha parado aduana?? Entiendo que si x lo voluminoso q resulta el paquete... Y ese tubo dices q es discreto y puede pasar por original en ITV??:whistling::whistling:....me estoy empezando a animar!!! :D:D
 

Javier bonet

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Oye y el pedido ese del tubo no te lo ha parado aduana?? Entiendo que si x lo voluminoso q resulta el paquete... Y ese tubo dices q es discreto y puede pasar por original en ITV??:whistling::whistling:....me estoy empezando a animar!!! :D:D

Pues si te digo la verdad,,,no,no me pararon,tuve una suerte que te cagas...
O si no,me hubiera tocado pagar,el 21% de iva + 10% de aranceles(impuesto de aduanas)

El tema de los bultos,miran 1 y 3 no,a mí me tocó el de los 3,jejejejejeje

Me costó 732€ puesto en casa,solo pague 38€ de despacho de aduanas(gestión Administrativa)

Tenéis que saber eso,,podéis hacer un pedido conjunto y ahorraréis en portes,,,perooooo,,,si os lo paran,,,hummmm,que sepáis que pagaréis el 31% más de la factura,,,,

Hay que valorarlo todo...
 

594163

Forero Experto
Pues si te digo la verdad,,,no,no me pararon,tuve una suerte que te cagas...
O si no,me hubiera tocado pagar,el 21% de iva + 10% de aranceles(impuesto de aduanas)

El tema de los bultos,miran 1 y 3 no,a mí me tocó el de los 3,jejejejejeje

Me costó 732€ puesto en casa,solo pague 38€ de despacho de aduanas(gestión Administrativa)

Tenéis que saber eso,,podéis hacer un pedido conjunto y ahorraréis en portes,,,perooooo,,,si os lo paran,,,hummmm,que sepáis que pagaréis el 31% más de la factura,,,,

Hay que valorarlo todo...
Si lo paran son 220 euros mas...

Coge fuerza el sistema aleman. Evitamos aduanas, tiene homologacion europea CE, que tendremos mas facilidades para temas de documentacion...

Ahi ando pensandolo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Según mi experiencia, por muy homologado que esté en Alemania, si Hyundai España no lo homologa no os libráis de realizar el proyecto técnico de homologación con el coste que ello conlleva.

Las estriberas que yo monté están homologadas en Alemania por Hyundai y la documentación de homologación expedido por el Ministerio de industria alemán no parece tener validez en España. Somos europeos para algunas cosas sólo. Otra cosa es que cuele en alguna ITV.
 

594163

Forero Experto
Según mi experiencia, por muy homologado que esté en Alemania, si Hyundai España no lo homologa no os libráis de realizar el proyecto técnico de homologación con el coste que ello conlleva.

Las estriberas que yo monté están homologadas en Alemania por Hyundai y la documentación de homologación expedido por el Ministerio de industria alemán no parece tener validez en España. Somos europeos para algunas cosas sólo. Otra cosa es que cuele en alguna ITV.
Si nuestro compañero ha podido hacerlo en la ITV de Valencia, habrá que irse hasta alli, no queda otra. Aun asi es mas sencillo homologar un escape con certificado CEE (Aleman) que otro que no la tiene (Corea).

¿@Javier bonet , podrias decirnos que empresa te ha realizado el proyecto y que documentacion necesitaste?, es para comenzar los tramites e informarme antes de hacer la compra...
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Última edición por un moderador:
Arriba