Lo mejor es que los pruebes tú mismo y decidas cuál motor se adapta mejor a lo que necesitas. Lee en el foro cuales son los motores que mas problemas estan dando ahora (vibraciones, consumos excesivos, ruidos, problemas en la dirección, averías varias, etc.). Lee opiniones de otros compañeros y habla con el comercial. El gasolina implica, para mucha gente que solo ha tenido TDI casi volver a aprender de cero a conducir un gasolina sin turbo. Pero una vez le pillas el truco va de maravilla. Mira si eso te merece la pena, y si te gusta más el enfoque de currárselo a veces con el cambio para que el motor te saque una sonrisa de vez en cuando. También te digo que te lo pasaras en grande con él. El turbodiesel tiene otras ventajas e inconvenientes.
Eso sí, no pienses que el diésel es más barato que la gasolina como factor de compra, eso es cosa del pasado. Ahora cuestan lo mismo (céntimo arriba o céntimo abajo). Y en el futuro quién sabe. Y en consumos, el GDI conducido a igualdad de condiciones que el diésel no anda muy lejos en consumos. De hecho hay algunos compañeros que con el CRDI declaran casi los mismos consumos medios que otros con el GDI.
Si vives en una ciudad, ten en cuenta que ciertos partidos políticos odian el diésel y los coches en general (aunque aún no se meten tanto con la gasolina, ya le llegará su turno pronto en cuanto hayan acabado con el diesel).
Una de las preguntas que te suelen hacer los comerciales es que coches has tenido antes del Tucson. Yo siempre tuve gasolinas atmosféricos, me han encantado siempre como van y los pocos problemas que dan, en mi experiencia. Por eso el comercial me recomendó el gasolina, y vaya que si acertó.
Suerte con tu elección de motor Tucson.