Diésel o Gasolina

Que me recomendáis???

  • Diesel

    Votos: 35 43,2%
  • Gasolina

    Votos: 46 56,8%

  • Votantes totales
    81

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No nos queremos enterar chicos pero el diesel tiene sus días contados. Además dentro de un par de años o menos empezarán los eléctricos .
Con esa cantidad de km que tampoco son muchos también cualquier avería sale más cara. Válvula egr, inyectores ,etc..
El peso del vehículo, si es automático etc...todo influye. Ya es ponerte con la calculadora.
Si lees un poco veras que las previsiones de coches eléctricos no son tan buenas como para que en dos años se coman el mercado, todo lo contrario, tardarán 10-20 años en ser mayoría y las grandes marcas apuestan aún por los motores de combustión aunque saquen eléctricos.
 

594163

Forero Experto
Si lees un poco veras que las previsiones de coches eléctricos no son tan buenas como para que en dos años se coman el mercado, todo lo contrario, tardarán 10-20 años en ser mayoría y las grandes marcas apuestan aún por los motores de combustión aunque saquen eléctricos.
Hasta que no ocurran estas dos cosas, seguiremos con motores de combustión:

1) Red de cargadores amplia, con cargadores SUPER RAPIDOS (15 minutos), y un mínimo de 500 Km de autonomía

2) Precio de los coches 100% eléctricos (500 Km autonomía o mas) acorde al mercado de combustión
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo soy Quimico Industrial, trabajo en ello, asi que te hablo de primera mano, y de aqui a que nuestros vehiculos diesel, los actuales que cumplen la normativa mas restrictiva, se queden fuera de las ciudades, ya tendremos un coche electrico eficiente delante de la puerta, sino uno de pila de hidrogeno.

Yo no entro en debates, te explico que no creas todo lo que encuentras en internet. Hay muchos intereses de por medio...
La normativa europea actual la cumplen diésel y gasolina pero no es la misma, en los diésel es más permisiva y contaminan más, si no he leido mal en varios sitios.
 

594163

Forero Experto
La normativa europea actual la cumplen diésel y gasolina pero no es la misma, en los diésel es más permisiva y contaminan más, si no he leido mal en varios sitios.
Los Diesel antiguos, incluso hasta 2006, eran mucho mas contaminantes que los gasolina. Actualmente, si se cumplen las normativas Europea, ambos son igual de contaminantes, lo que ocurre es que los análisis que hacen son enfocados, y claro, eso vende mas, que sacar los análisis completos y objetivos.

Voy a intentar conseguir algún estudio completo, para que veáis a lo que hago referencia. Tened en cuenta que para un mismo trayecto, el diesel utiliza menos combustible, por lo tanto, si los estudios utilizasen la misma relación diesel-gasolina, podríamos ver que los niveles son similares. Y mas, teniendo en cuenta la eficiencia de los motores diesel actuales (2016-17).
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
25.000 x 8 = 200.000

Quieres decir que un gasolina con 200.000 km ya está para ser jubilado.

Soy mecánico, te equivocas.
¿Tu pagas lo mismo por un gasolina con 200.000 km que por un diésel?, yo por un gasolina no doy un céntimo, diésel me lo pienso pq se que le puede quedar media vida fácil. Cualquier coche puede durar mucho si lo cuidas y tienes suerte pero es una realidad que un motor diésel dura fácil el doble que un gasolina, no sin sus reparaciones por el camino claro, que todas las piezas tiene su vida media inferior a la del conjunto del motor.
 

594163

Forero Experto
Os he dejado un articulo en el foro GENERAL.

De verdad, es largo, pero merece la pena que lo leais, por favor.

Un saludo, espero que os guste el aporte.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los Diesel antiguos, incluso hasta 2006, eran mucho mas contaminantes que los gasolina. Actualmente, si se cumplen las normativas Europea, ambos son igual de contaminantes, lo que ocurre es que los análisis que hacen son enfocados, y claro, eso vende mas, que sacar los análisis completos y objetivos.

Voy a intentar conseguir algún estudio completo, para que veáis a lo que hago referencia. Tened en cuenta que para un mismo trayecto, el diesel utiliza menos combustible, por lo tanto, si los estudios utilizasen la misma relación diesel-gasolina, podríamos ver que los niveles son similares. Y mas, teniendo en cuenta la eficiencia de los motores diesel actuales (2016-17).
Los óxidos de nitrógeno (NOx), que hablan que son los peores para la salud, se miden en gr/km por lo que no influye que gaste más o menos el coche. En la norma Euro VI los diésel pueden llegar a 0,8 y los gasolina a 0,6, no quieren decir que lleguen.
 

594163

Forero Experto
Los óxidos de nitrógeno (NOx), que hablan que son los peores para la salud, se miden en gr/km por lo que no influye que gaste más o menos el coche. En la norma Euro VI los diésel pueden llegar a 0,8 y los gasolina a 0,6, no quieren decir que lleguen.
Lee el documento, y veras el porqué digo esto (kilometraje, eficiencia, etc...)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lee el documento, y veras el porqué digo esto (kilometraje, eficiencia, etc...)
Ya lo leí hace tiempo y como digo lo que contaminan se mide por km, no influye el consumo, como ves cuando dice que emiten algunos gasolinas más partículas no dice cuales y eso es importante pq puede emitir muchas pero si son menos dañinas pierde importancia. Pero cuando habla de el problema de los diésel habla de NOx. En cuanto pongan FAP a los gasolinas contaminaran menos, y eso es en unos meses.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Es la primera vez que no estoy de acuerdo con vosotros, lo siento. Me parece que el Español y el Ingles son idiomas universales. Aun así, lo respetaré.

Un saludo
Si vas a un foro de otro país, hablas en su idioma para que te puedan entender el mayor número de personas e integrarte en el mismo, si hablas en tu idioma en un foro donde "predomina" otro idioma, no podrá llegar la información a todo el mundo por igual y no todo el mundo dispone de los conocimientos ni los medios para traducir dichos mensajes. Evidentemente vivimos en un mundo cada vez más conectado y el lenguaje universal o el que más abarca es el inglés, pero para mayor comprensión rogamos hablar en español, y como se dice..."ya lo que haga cada uno en su casa es otro historia".
 

594163

Forero Experto
Ya lo leí hace tiempo y como digo lo que contaminan se mide por km, no influye el consumo, como ves cuando dice que emiten algunos gasolinas más partículas no dice cuales y eso es importante pq puede emitir muchas pero si son menos dañinas pierde importancia. Pero cuando habla de el problema de los diésel habla de NOx. En cuanto pongan FAP a los gasolinas contaminaran menos, y eso es en unos meses.
Los gasolinas tambien emiten esas particulas, no son solo los diesel.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo en los foros extranjeros que participo es en ingles y pq creo que medianamente se entiende, aquí los que no hablan ingles con no responder podía valer y el que si lo habla puede echar una mano al pobre griego que si entra aquí será pq es un foro con nivel jjj.

Los gasolinas tambien emiten esas particulas, no son solo los diesel.
Claro que emiten NOx pero como te digo tiene el limite en 0,6 y los diésel en 0,8, son más permisivos y por lo tanto pueden llegar a contaminar más.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Claro que emiten NOx pero como te digo tiene el limite en 0,6 y los diésel en 0,8, son más permisivos y por lo tanto pueden llegar a contaminar más.
Me refiero a que se ha demonizado al Diesel por ello, cuando, como he repetido en varios mensajes, actualmente contaminan parecido. Los Mitos que se mantienen, son creados en el tiempo. En su momento fue verdad, actualmente es un MITO.
 

alan

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En mi humilde opinión Gasolina o Diesel depende de los km que hagas al año, no hay mucho más. Por contaminar las dos contaminan. Los diesel de ahora no creo que tengan tantas restricciones como se dicen en un futuro, o al menos en los próximos 10-15 años, pero a saber, no me fio de ninguna noticia que todo se mueve por intereses comerciales, investigaciones falsas sin contrastar que se las sacan de la manga, mala competencia, dinero, etc... Los diesel y si son turbo diesel se estropean más, tienen más fallos, permiso circulación te vale el doble mínimo que uno de gasolina, el seguro también suele ser más caro, el coche es más caro.. un poco depende de los km anuales que hagas con el coche. Mi anterior coche ha sido un turbo diesel y he acabado hasta la po... aunque si es verdad que los diesel de ahora no son como los de hace 12-20 años.
 

594163

Forero Experto
En mi humilde opinión Gasolina o Diesel depende de los km que hagas al año, no hay mucho más. Por contaminar las dos contaminan. Los diesel de ahora no creo que tengan tantas restricciones como se dicen en un futuro, o al menos en los próximos 10-15 años, pero a saber, no me fio de ninguna noticia que todo se mueve por intereses comerciales, investigaciones falsas sin contrastar que se las sacan de la manga, mala competencia, dinero, etc... Los diesel y si son turbo diesel se estropean más, tienen más fallos, permiso circulación te vale el doble mínimo que uno de gasolina, el seguro también suele ser más caro, el coche es más caro.. un poco depende de los km anuales que hagas con el coche. Mi anterior coche ha sido un turbo diesel y he acabado hasta la po... aunque si es verdad que los diesel de ahora no son como los de hace 12-20 años.
Tanto mis padres, como mis suegros, y ahora yo, hemos tenido Diesel (mi padre lo usa para ciudad y no hace mas de 10.000 Km anuales), yo mas para carretera, y 0 problemas (Mercedes, Porsche y Hyundai). Pago 120 euros de impuesto anual, ¿que paga el 174Cv Gasolina de Hyundai?, ¿se estropean mas?, es muy subjetivo. Teniendo en cuenta que las cifras que se extraen no tienen en cuenta que hay mas diesel en el mercado que gasolinas, pues...
 

Anaïs

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes tengo una duda, actualmente tengo un coche Gasolina, ya con bastantes años dentro de un par de semanas me gustaría informarme sobre el Hyundai Tucson me encanta el diseño y veo un gran coche pero tema motor si diésel o gasolina tengo esa duda. Normalmente al mes suelo hacer unos 480km ir al trabajo cojo autovía. Nose como lo veréis vosotros muchas gracias. Saludos

Buenas tardes tengo dudas si en un futuro quiero mirarme Hyundai Tucson me encanta su diseño tanto exterior como interior pero tengo una pregunta, mi consumo km mensual son entorno a unos 500km trabajo siempre yendo en autovía y gran parte en ciudad. Que me aconsejáis y que modelo he estado mirando este que tal lo veis?
Tucson1.6 GDi 131CV (96,4kW) 4X2 BLUED ESSENCE
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Haces unos 6.000 Km al año, y la mayor parte en ciudad. GASOLINA (motor pequeño).

Saludos

Si solo haces unos 6-7 mil km anuales, no merece la pena un diesel. Con un gasolina seria lo adecuado.
 
Última edición por un moderador:
Arriba