Diésel o Gasolina | Página 3 | Foro Hyundai Tucson
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Diésel o Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yera__17, 25 Ago 2017.

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Que me recomendáis???

  1. Diesel

    30 voto(s)
    43,5%
  2. Gasolina

    39 voto(s)
    56,5%
  1. Juancar38

    Juancar38 Forero Experto

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    1.7 CRDi 115 CV
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    Tecno
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    Phantom Black
    Para hacer esa cantidad de km al año no tiene sentido un diesel!
     
  2. Tigar

    Tigar Forero Activo

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    Bizkaia
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    1.6 TGDi 176 CV
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    Micron Grey
    Gasolina, sin ninguna duda!
     
  3. Chemi

    Chemi Forero Activo

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Partiendo de los kms está claro, pero...... Primero, saber si te interesa empuje (par), suavidad, sonoridad, descuentos u ofertas..... depende de todo y de nada. En base a menor precio con ofertas similares, gasolina por los kms anuales. Pero por lo que te he comentado antes, la mejor oferta en ahorro total, considerable del vehículo, es la decisión final. Hay muuuuuchos km 0 y ofertas bestiales. El ahorro es grande. Así pues, tu valoras amigo. Saludos Chema
     
  4. 594163

    594163 Forero Experto

    Para esos Kilometros, en KM0 puede encontrar muy buenos Hyundai Tucson de 2016-17 con un ahorro bastante interesante...
     
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  5. Anaïs

    Anaïs Forero Activo

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    Lo tenía pensado también mirarlo en km0 pero por otra parte tampoco hago muchos km por el coche que tengo ahora que eso es gasolina y consume muchísimo! Esta semana iré a mirarlo y de motor es muy buen coche. Gracias km0 diésel o gasolina
     
  6. Aparroyos

    Aparroyos Forero Activo

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    1.6 GDi 131 CV
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    Buenos días:

    De cara a establecer una buena elección de motor (diésel o gasolina) desde un punto de vista económico (luego estarán los gustos de cada uno), me generé una tabla para intentar ser lo más parcial posible. En este caso comparé un Tucson Tecno con el motor gasolina GDI 1.6 131cv y Tucson Tecno con el motor gasoil CRDI 1.7 de 115CV.

    Con los precios actuales que podéis ver en la tabla que os adjunto, la amortización tenía lugar a los 140.500 km aproximadamente. Yo, que preveo hacer unos 15.000 km anuales (el coche actual tiene 163.000 km en casi 12 años), lo amortizaría en 9 años y 5 meses aproximadamente.

    Evidentemente esta tabla cambia levemente en función del acabado, motor, consumos, etc.

    Finalmente me decanté por el motor gasolina.

    La incluyo a continuación por si os puede ser de utilidad.

    Comparativa Diésel Gasolina.jpg


    Un saludo.
     
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  7. Alvarete

    Alvarete Forero Activo

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    9 años.....Y que no se te averíe o tengas que limpiar inyectores , calentadores dichosos, colector admisión , válvula egr... etc...
    Actualmente ya hacen menos ruido , pero me he quedado descansando por el tema de la sonoridad del diesel . Hasta se puede meditar en el gasolina ¡¡¡jajaja
    Por favor que gran diferencia entre uno y otro ¡¡¡
     
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  8. Aparroyos

    Aparroyos Forero Activo

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    Si. El mayor coste de las reparaciones lo tengo en "otros conceptos", Pero no lo he valorado porque la idea es que todo vaya bien en cualquiera de los dos casos...
     
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  9. Alvarete

    Alvarete Forero Activo

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    Buena reflexión . Estoy de acuerdo con eso .
     
  10. Sandrovich

    Sandrovich
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    Suponiendo que no lo vayas a tener 9 años y por eso te has decidido por el gasolina, según comentan el diesel tendrá mejor precio de segunda mano. Supongo que esto dependerá de la zona o ciudad donde lo quieras vender, pero a lo mejor habría que tenerlo en cuenta y que la amortización sería antes.
    Saludos.
     
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  11. 594163

    594163 Forero Experto

    Me parece una buena tabla, aunque la diferencia entre un Diesel y un Gasolina, al venderlo de segunda mano, dudo que sea tan similar...

    Lo que esta claro es que si no haces una buena cantidad de Kilómetros (15 mil o mas / anual), o el 90% del uso es por autovía/autopista.
     
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  12. Aparroyos

    Aparroyos Forero Activo

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    En realidad ya lo he tenido en cuenta en la tabla. En la venta del coche de segunda mano, por el mio actual me lo tasan en unos 2000 euros. Si fuera diesel le estoy metiendo 2500 (un 25% mas). Si no la amortización seria 500 euros a mayores y por lo tanto unos 20 meses más tarde.

    El coche "me debería durar" otros 12-14 años. Pero si me he decantado por el gasolina es porque no tengo nada claro que en 3 o 4 años el diesel se ponga al mismo precio que le gasolina por tema impuestos y demás
     
  13. Aparroyos

    Aparroyos Forero Activo

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    En realidad he supuesto que el valor del coche se ha devaluado un 88% en el caso del gasolina y un 86,3% en el diesel. Puede que sea menor. Pero me he fiado de simulaciones en Internet y precios de web de coches de segunda mano.
     
  14. 594163

    594163 Forero Experto

    Hay algo claro, el futuro no están ni en el Gasolina ni en el Diesel, y espero que de aquí a 5 años, tanto la evolución de los cargadores como de las baterias (autonomía), junto con el precio de los eléctricos nos permita ir poco a poco desenganchadnos de los combustibles fósiles (aunque no del todo, ya que la electricidad que consumirían seguiría viniendo en parte de los combustibles fósiles...).

    Veremos...
     
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  15. Aparroyos

    Aparroyos Forero Activo

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    Totalmente de acuerdo. Ojalá sea así y nos den buena subvención por cambiar al eléctrico jajaja.
     
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  16. Sandrovich

    Sandrovich
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    En parte? En España la gran mayoría de centrales se alimentan de fuel-oil, gas, etc.
     
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  17. Alvarete

    Alvarete Forero Activo

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    El próximo , un Hyundai eléctrico de pura sangre .
     
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  18. 594163

    594163 Forero Experto

    Por esto mismo es en parte (no especifico porcentajes). Aunque ciertamente podria haber especificado "en gran parte" o "en su mayoria", pero creo que se entiende perfectamente jejeje.

    Un saludo
     
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  19. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
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    Por eso lo que quería recalcar, porque en España eso de que el eléctrico es más verde con el medioambiente, será con el medio que está fuera de las ciudades.
    No estoy seguro de lo que voy a comentar, así que lo cojo con pinzas. He leído que el motor de combustión genera menos contaminación que cualquier central de las españolas, para generar los mismos kW. Lo leí en un comentario sobre una noticia del primer taxista español que compró un eléctrico 100%.
     
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  20. 594163

    594163 Forero Experto

    El oscurantismo sobre el ciclo de vida real de los electricos 100% es bastante alto, con lo que realmente no sabemos hasta que punto cuesta mas o menos fabricarlos respecto a los de combustion, ademas del tema de la produccion de electricidad. Es un tema bastante complejo, por falta de informacion.
     
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