Diésel o Gasolina

Que me recomendáis???

  • Diesel

    Votos: 35 43,2%
  • Gasolina

    Votos: 46 56,8%

  • Votantes totales
    81

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes tengo dudas si en un futuro quiero mirarme Hyundai Tucson me encanta su diseño tanto exterior como interior pero tengo una pregunta, mi consumo km mensual son entorno a unos 500km trabajo siempre yendo en autovía y gran parte en ciudad. Que me aconsejáis y que modelo he estado mirando este que tal lo veis?
Tucson1.6 GDi 131CV (96,4kW) 4X2 BLUED ESSENCE
Para hacer esa cantidad de km al año no tiene sentido un diesel!
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Partiendo de los kms está claro, pero...... Primero, saber si te interesa empuje (par), suavidad, sonoridad, descuentos u ofertas..... depende de todo y de nada. En base a menor precio con ofertas similares, gasolina por los kms anuales. Pero por lo que te he comentado antes, la mejor oferta en ahorro total, considerable del vehículo, es la decisión final. Hay muuuuuchos km 0 y ofertas bestiales. El ahorro es grande. Así pues, tu valoras amigo. Saludos Chema
 

594163

Forero Experto
Partiendo de los kms está claro, pero...... Primero, saber si te interesa empuje (par), suavidad, sonoridad, descuentos u ofertas..... depende de todo y de nada. En base a menor precio con ofertas similares, gasolina por los kms anuales. Pero por lo que te he comentado antes, la mejor oferta en ahorro total, considerable del vehículo, es la decisión final. Hay muuuuuchos km 0 y ofertas bestiales. El ahorro es grande. Así pues, tu valoras amigo. Saludos Chema
Para esos Kilometros, en KM0 puede encontrar muy buenos Hyundai Tucson de 2016-17 con un ahorro bastante interesante...
 

Anaïs

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Lo tenía pensado también mirarlo en km0 pero por otra parte tampoco hago muchos km por el coche que tengo ahora que eso es gasolina y consume muchísimo! Esta semana iré a mirarlo y de motor es muy buen coche. Gracias km0 diésel o gasolina
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos días:

De cara a establecer una buena elección de motor (diésel o gasolina) desde un punto de vista económico (luego estarán los gustos de cada uno), me generé una tabla para intentar ser lo más parcial posible. En este caso comparé un Tucson Tecno con el motor gasolina GDI 1.6 131cv y Tucson Tecno con el motor gasoil CRDI 1.7 de 115CV.

Con los precios actuales que podéis ver en la tabla que os adjunto, la amortización tenía lugar a los 140.500 km aproximadamente. Yo, que preveo hacer unos 15.000 km anuales (el coche actual tiene 163.000 km en casi 12 años), lo amortizaría en 9 años y 5 meses aproximadamente.

Evidentemente esta tabla cambia levemente en función del acabado, motor, consumos, etc.

Finalmente me decanté por el motor gasolina.

La incluyo a continuación por si os puede ser de utilidad.

Comparativa Diésel Gasolina.jpg


Un saludo.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
9 años.....Y que no se te averíe o tengas que limpiar inyectores , calentadores dichosos, colector admisión , válvula egr... etc...
Actualmente ya hacen menos ruido , pero me he quedado descansando por el tema de la sonoridad del diesel . Hasta se puede meditar en el gasolina ¡¡¡jajaja
Por favor que gran diferencia entre uno y otro ¡¡¡
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si. El mayor coste de las reparaciones lo tengo en "otros conceptos", Pero no lo he valorado porque la idea es que todo vaya bien en cualquiera de los dos casos...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Buena reflexión . Estoy de acuerdo con eso .
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Suponiendo que no lo vayas a tener 9 años y por eso te has decidido por el gasolina, según comentan el diesel tendrá mejor precio de segunda mano. Supongo que esto dependerá de la zona o ciudad donde lo quieras vender, pero a lo mejor habría que tenerlo en cuenta y que la amortización sería antes.
Saludos.
 

594163

Forero Experto
Me parece una buena tabla, aunque la diferencia entre un Diesel y un Gasolina, al venderlo de segunda mano, dudo que sea tan similar...

Lo que esta claro es que si no haces una buena cantidad de Kilómetros (15 mil o mas / anual), o el 90% del uso es por autovía/autopista.
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Suponiendo que no lo vayas a tener 9 años y por eso te has decidido por el gasolina, según comentan el diesel tendrá mejor precio de segunda mano. Supongo que esto dependerá de la zona o ciudad donde lo quieras vender, pero a lo mejor habría que tenerlo en cuenta y que la amortización sería antes.
Saludos.
En realidad ya lo he tenido en cuenta en la tabla. En la venta del coche de segunda mano, por el mio actual me lo tasan en unos 2000 euros. Si fuera diesel le estoy metiendo 2500 (un 25% mas). Si no la amortización seria 500 euros a mayores y por lo tanto unos 20 meses más tarde.

El coche "me debería durar" otros 12-14 años. Pero si me he decantado por el gasolina es porque no tengo nada claro que en 3 o 4 años el diesel se ponga al mismo precio que le gasolina por tema impuestos y demás
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me parece una buena tabla, aunque la diferencia entre un Diesel y un Gasolina, al venderlo de segunda mano, dudo que sea tan similar...

Lo que esta claro es que si no haces una buena cantidad de Kilómetros (15 mil o mas / anual), o el 90% del uso es por autovía/autopista.
En realidad he supuesto que el valor del coche se ha devaluado un 88% en el caso del gasolina y un 86,3% en el diesel. Puede que sea menor. Pero me he fiado de simulaciones en Internet y precios de web de coches de segunda mano.
 

594163

Forero Experto
Hay algo claro, el futuro no están ni en el Gasolina ni en el Diesel, y espero que de aquí a 5 años, tanto la evolución de los cargadores como de las baterias (autonomía), junto con el precio de los eléctricos nos permita ir poco a poco desenganchadnos de los combustibles fósiles (aunque no del todo, ya que la electricidad que consumirían seguiría viniendo en parte de los combustibles fósiles...).

Veremos...
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hay algo claro, el futuro no están ni en el Gasolina ni en el Diesel, y espero que de aquí a 5 años, tanto la evolución de los cargadores como de las baterias (autonomía), junto con el precio de los eléctricos nos permita ir poco a poco desenganchadnos de los combustibles fósiles (aunque no del todo, ya que la electricidad que consumirían seguiría viniendo en parte de los combustibles fósiles...).

Veremos...
Totalmente de acuerdo. Ojalá sea así y nos den buena subvención por cambiar al eléctrico jajaja.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay algo claro, el futuro no están ni en el Gasolina ni en el Diesel, y espero que de aquí a 5 años, tanto la evolución de los cargadores como de las baterias (autonomía), junto con el precio de los eléctricos nos permita ir poco a poco desenganchadnos de los combustibles fósiles (aunque no del todo, ya que la electricidad que consumirían seguiría viniendo en parte de los combustibles fósiles...).

Veremos...
En parte? En España la gran mayoría de centrales se alimentan de fuel-oil, gas, etc.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por eso lo que quería recalcar, porque en España eso de que el eléctrico es más verde con el medioambiente, será con el medio que está fuera de las ciudades.
No estoy seguro de lo que voy a comentar, así que lo cojo con pinzas. He leído que el motor de combustión genera menos contaminación que cualquier central de las españolas, para generar los mismos kW. Lo leí en un comentario sobre una noticia del primer taxista español que compró un eléctrico 100%.
 

594163

Forero Experto
Por eso lo que quería recalcar, porque en España eso de que el eléctrico es más verde con el medioambiente, será con el medio que está fuera de las ciudades.
No estoy seguro de lo que voy a comentar, así que lo cojo con pinzas. He leído que el motor de combustión genera menos contaminación que cualquier central de las españolas, para generar los mismos kW. Lo leí en un comentario sobre una noticia del primer taxista español que compró un eléctrico 100%.
El oscurantismo sobre el ciclo de vida real de los electricos 100% es bastante alto, con lo que realmente no sabemos hasta que punto cuesta mas o menos fabricarlos respecto a los de combustion, ademas del tema de la produccion de electricidad. Es un tema bastante complejo, por falta de informacion.
 
Arriba