Diésel o Gasolina

Que me recomendáis???

  • Diesel

    Votos: 35 43,2%
  • Gasolina

    Votos: 46 56,8%

  • Votantes totales
    81

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola @vbraque, sin afán de ser aguafiestas, yo iría preparando el bolsillo para cuando te llegue el TGDI. La gasolina se encamina peligrosamente a los 1.50€/litro en España (mismo precio que el diesel). Y los casi tres litros más a los 100km que el gasolina atmosférico no nos los quita nadie según comentan los usuarios del modelo turbo en este mismo foro. Entre 9,5 y 10 litros de consumo medio del turbo contra los 7 litros de media del atmosférico a mismos ritmos, por ejemplo 135kmh en autovia (me baso en lo que comentan los compañeros en el hilo del consumos real del turbo gasolina). El caso es que un 35% de caballos más tienen la culpa de que gaste más, aunque vayas a la misma velocidad. El par alto en bajas es lo que tiene. Las matemáticas son claras aquí.

Que tendrá más repris y aceleración en momentos determinados y en bajas vueltas con el turbo, pues claro. También puede hacer los adelantamientos con algo más de empuje y sin tener que cambiar de marcha (sólo teniendo en cuenta el lag del turbo), pues también. Eso para algunos conductores transmite sensaciones que estan dispuestos a pagar a cambio de más consumo, mayor precio de compra y menos fiabilidad mecánica, me parece correcto (hay un tipo que se llama Bad Tucson en Youtube que ha colgado muchos vídeos de su Tucson).

También un motor que inyecta mucho más aire a la mezcla quema más gasolina, pesa más (por el turbo) y con ruedas más anchas (que lo lastran más que otras versiones pero también tienen más agarre), pues consumirá más. El GDI ya viene muy optimizado (el motor Gamma G4FD es técnicamente muy puntero) para lograr consumos que antes ni se soñarían con un gasolina atmosférico. Por eso lo siguen montando las nuevas versiones de Tucson y Sportage. Si no fuera así, lo hubiesen reemplazado por el motor TGDI 1.4 que lleva el i30, cosa que no han hecho, ni en el Tucson ni en el Sportage, por no aumentar sus consumos medios y mantener la fiabilidad.

Hyundai 1.6 Gamma G4FD GDI HP engine

Yo me leería bien los hilos sobre el consumo real de gasolina turbo (TGDI) para ver lo que van comentando sus usuarios sobre consumos reales. Ahora bien que si algun poseedor del modelo TGDI me dice que yendo a 110km por autovia puede hacer medias de 8,5L todo es posible yendo en plan Flanders, pero es que a ese ritmo el GDI se va a los 6 litros reales también. Me temo que aquí no hay recetas mágicas.

Si alguien que lleve más tiempo con un Tucson turbo gasolina quiere aportar su experiencia sobre su consumo medio real en este hilo sería muy bienvenida.
 
Última edición:

Xisco.elx

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola @vbraque, sin afán de ser aguafiestas, yo iría preparando el bolsillo para cuando te llegue el TGDI. La gasolina se encamina peligrosamente a los 1.50€/litro en España (mismo precio que el diesel). Y los casi tres litros más a los 100km que el gasolina atmosférico no nos los quita nadie según comentan los usuarios del modelo turbo en este mismo foro. Entre 9,5 y 10 litros de consumo medio del turbo contra los 7 litros de media del atmosférico a mismos ritmos, por ejemplo 135kmh en autovia (me baso en lo que comentan los compañeros en el hilo del consumos real del turbo gasolina). El caso es que un 35% de caballos más tienen la culpa de que gaste más, aunque vayas a la misma velocidad. El par alto en bajas es lo que tiene. Las matemáticas son claras aquí.

Que tendrá más repris y aceleración en momentos determinados y en bajas vueltas con el turbo, pues claro. También puede hacer los adelantamientos con algo más de empuje y sin tener que cambiar de marcha (sólo teniendo en cuenta el lag del turbo), pues también. Eso para algunos conductores transmite sensaciones que estan dispuestos a pagar a cambio de más consumo, mayor precio de compra y menos fiabilidad mecánica, me parece correcto (hay un tipo que se llama Bad Tucson en Youtube que ha colgado muchos vídeos de su Tucson).

También un motor que inyecta mucho más aire a la mezcla quema más gasolina, pesa más (por el turbo) y con ruedas más anchas (que lo lastran más que otras versiones pero también tienen más agarre), pues consumirá más. El GDI ya viene muy optimizado (el motor Gamma G4FD es técnicamente muy puntero) para lograr consumos que antes ni se soñarían con un gasolina atmosférico. Por eso lo siguen montando las nuevas versiones de Tucson y Sportage. Si no fuera así, lo hubiesen reemplazado por el motor TGDI 1.4 que lleva el i30, cosa que no han hecho, ni en el Tucson ni en el Sportage, por no aumentar sus consumos medios y mantener la fiabilidad.

Hyundai 1.6 Gamma G4FD GDI HP engine

Yo me leería bien los hilos sobre el consumo real de gasolina turbo (TGDI) para ver lo que van comentando sus usuarios sobre consumos reales. Ahora bien que si algun poseedor del modelo TGDI me dice que yendo a 110km por autovia puede hacer medias de 8,5L todo es posible yendo en plan Flanders, pero es que a ese ritmo el GDI se va a los 6 litros reales también. Me temo que aquí no hay recetas mágicas.

Si alguien que lleve más tiempo con un Tucson turbo gasolina quiere aportar su experiencia sobre su consumo medio real en este hilo sería muy bienvenida.
Tienes razon,de todas maneras voy a ir al concesionario a probar los dos motores y ya mirar cual me convence mas,pero seguramente me compre el gdi porque no soy una persona de darle mucha caña al coche
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo miré y probé bastantes modelos y marcas antes de elegir el Tucson. De diferentes fabricantes y diferentes carrocerías y motorizaciones. Y al final el Tucson gasolina es el que más me convenció de todos, teniendo en cuenta todo lo que buscaba en un coche, al final me gasté un tercio del prepuesto total que tenía previsto para la compra del nuevo coche. Tuve la suerte de que me dejaran el precio rebajado aún sin financiarlo. El otro finalista en mi lista era el Mazda CX-5 (color rojo metalizado muy chulo también), pero con mi Tucson estoy encantado la verdad. Volvería a repetir la compra.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo elegí el motor 1.6 diesel de 116cv porque hago de 30 a 35 mil km al año. El consumo que dais del 1.6 atmosférico en torno a los 7L me parece muy bueno. Yo con el mío estoy en una media de 6L después de 4000km en poco más de mes y medio que lo tengo. La verdad es que la conducción que hago es tranquila y en trayectos sólo de autovía (la mayoría) hago medias en torno a los 5L o alguna décima menos. Evidentemente no hay mucha diferencia con el gasolina pero a día de hoy aún hay unos cuantos céntimos de diferencia entre diesel y gasolina y a mí me compensa. Para kilometrajes por debajo de 20-25 mil creo que interesa más el gasolina.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi razonamiento al elegir la versión del Tucson fue predecir esto:

9a84a2063d6202dfb2550e8fcbf0608b.png

Esto es en Lérida hace dos días. En Aragón esta más o menos igual. El diésel al mismo precio que la gasolina. Llegó el momento que todos predijimos. Y la siguiente predicción es que el diésel superará en precio a la gasolina. Esta foto está sacada de un hilo de forocoches en el que hablan sobre el mismo tema que nosotros.
 

Ric

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días, yo me incliné por el 1.6GDI, y la verdad que ahora que llevo 4.000km veo que el coche responde mejor en el repris, se nota más alegre, aunque es cierto que si llevas una marcha larga.... cuesta un poco que el coche acelere alegremente, pero eso es normal en cualquier coche atmosférico y hay que reducir de marcha.
Yo había probado el Grandland y sinceramente tiene un repris, para ser un 1.2, muy bueno, gracias al turbo, y unos consumos algo más bajos que el Tucson, pero ví el nuevo Tucson y me decanté por este porque me gustó mucho, por comentarios sobre la marca y el motor, el interior nuevo (muy bonito) y aunque cada marca tiene sus virtudes y defectos, y según el modelo distintas opciones (tengo el Tecno), a mí por ejemplo me sobran los asientos calefactables y el cargador inalámbrico y me falta el avisador de angulo muerto y la frenada de emergencia por peatones o vehículos (cierto que lo compré en Feria y el precio era 2.000euros menos y si lo pedía con el paquete de seguridad me tardaba 3 meses y perdía del descuento.
En consumos medios totales ando sobre 7.8L, pero en autovia con cola, yendo a una velocidad tranquila de 100-110Km le he visto un consumo de 6.4L, espero ir haciéndole más Km. y ver la respuesta conforme se vaya soltando el vehículo.
Espero haber ayudado.
Saludos.
 
Arriba