Diésel o Gasolina

Que me recomendáis???

  • Diesel

    Votos: 35 43,2%
  • Gasolina

    Votos: 46 56,8%

  • Votantes totales
    81

Yera__17

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola, estoy pensando en comprarme un Hyundai Tucson, pero no se cual cogerme si diésel o gasolina. Dispondría de 35.000€, el uso seria de Montana y alguna que otra vez off Road. Que me recomendáis???
 

594163

Forero Experto
Hola, estoy pensando en comprarme un Hyundai Tucson, pero no se cual cogerme si diésel o gasolina. Dispondría de 35.000€, el uso seria de Montana y alguna que otra vez off Road. Que me recomendáis???
Ciudad o Carrtera?, ¿cuantos kilometros por cada aprox?, ¿uso diario para trabajo con trayectos cortos o largos (km)?
 

Yera__17

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! 4x4
Color TL
Phantom Black
Ciudad o Carrtera?, ¿cuantos kilometros por cada aprox?, ¿uso diario para trabajo con trayectos cortos o largos (km)?
Sería carretera, unos 25.000 kilómetros aproximadamente, uso diario, y de trallecto medios.
 

594163

Forero Experto
Sería carretera, unos 25.000 kilómetros aproximadamente, uso diario, y de trallecto medios.
Diesel, para esa cantidad de kilometros y por carretera, no hay duda, el ahorro sera considerable en combustible (y si utilizas Diesel Premium ira mejor), y si ademas quieres un buen motor, sin duda el 184Cv. En carretera me consume en torno a 7 litros.
 
Última edición:

Yera__17

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! 4x4
Color TL
Phantom Black
Diesel, y si quieres un buen motor, 184Cv. En carretera me consume en torno a 7 litros.
Vale, ya os diré, voy mañana sábado al concesionario a verlo por última vez y a pedirlo si tengo las cosas claras:confused::confused: Ya que me habéis dicho diésel, cogeré diésel, lo único es la versión que no sé si coger Tecno o Styles....soy un desastre;);) Que me recomemdais????
 

594163

Forero Experto
Vale, ya os diré, voy mañana sábado al concesionario a verlo por última vez y a pedirlo si tengo las cosas claras:confused::confused: Ya que me habéis dicho diésel, cogeré diésel, lo único es la versión que no sé si coger Tecno o Styles....soy un desastre;);) Que me recomemdais????
Ya depende de lo que quieras tener como extras. Eso es muy personal, aunque la piel y el techo solar son espectaculares. Puede que con un motor menos potente que el de 184Cv tambien te sea adecuado. Yo elegiría Style, sin duda.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Todo depende de los km que le vayas a hacer al año.

Por debajo de 20 o 25.000 km al año, cualquier comercial (no tendero) te aconsejará que sea de gasolina. Por el contrario, si le vas a hacer mas de 25.000 km al año te dirá que gasoil.

Por otra parte los vehículos diesel pagaran mas impuestos y en las grandes ciudades sufrirán restricciones de circulación en la zona centro.

Tenlo presente, sobre todo si tienes familia en una gran ciudad.
 

594163

Forero Experto
Todo depende de los km que le vayas a hacer al año.

Por debajo de 20 o 25.000 km al año, cualquier comercial (no tendero) te aconsejará que sea de gasolina. Por el contrario, si le vas a hacer mas de 25.000 km al año te dirá que gasoil.

Por otra parte los vehículos diesel pagaran mas impuestos y en las grandes ciudades sufrirán restricciones de circulación en la zona centro.

Tenlo presente, sobre todo si tienes familia en una gran ciudad.
Para tantisima carretera y tantos kilometros anuales, no compensa un Gasolina.

Realmente habria que detallarlo un poco mas. Yo, con 184Cv y en función de las tablas (cilindros, potencia, etc..) pago 120 euros / año en impuestos, no me parece mucho mas que un gasolina.

Como el tema industrial me pilla de lleno, dejo un articulo el cual explica las restricciones a ALGUNOS vehículos diesel, que suelen ser los que no cumplen las normativas actuales (los diesel ACTUALES no contaminan mas que los gasolinas ACTUALES, es un mito utilzando datos de normativas y motores antiguos), y por ello, los vehículos nuestros podrán seguir circulando sin problemas.

La medida de restricción del tráfico afectará a vehículos anteriores a la categoría Euro 1: furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 vehículos, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16%.

EJEMPLO DE ARTICULO: Los vehículos más contaminantes no podrán circular por el área de Barcelona desde 2019
 
Última edición:

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Realmente eso no es así. Hay que detallarlo un poco mas. Yo, con 184Cv y en función de las tablas (cilindros, potencia, etc..) y pago 120 euros / año en impuestos, no me parece mucho mas que un gasolina.

Pues me dejas de piedra, por que precisamente yo quería el SantaFe 2.0 200cv Gasoil y al comentárselo a un familiar que trabaja en tráfico me quitó la idea, explicándome que para el 2020 los vehículos de gasoil no solo pagaran mas impuestos, sino que además sufrirán restricciones de circulación y al plantarselo en la cara al comercial, no solo estaba al corriente del asunto si no que de forma jocosa me dijo que para entonces ya lo habría disfrutado y podría cambiármelo por otro de gasolina.

Eso por supuesto con la correspondiente devaluación, no solo por matricula, si no por ser precisamente de gasoil.

Yo que soy autónomo, tengo una furgoneta para trabajar y por supuesto es de gasoil, no me afecta por que al ser un vehículo industrial no sufriré restricciones de trafico y en cuanto a impuestos me desgravaré cualquier recibo que emita mi ayuntamiento en ese sentido.

Creo que un familiar no me va a engañar y el comercial muy perro el, tb lo sabía. Eso sin contar que el descenso de ventas de los vehículos de gasoil va dirigido o provocado por este motivo.

Si todo esto no es verdad, pasará como con los reproductores de video, que el boca a boca hizo que nos quedáramos con el peor sistema (VHS).

Los expertos: "el diésel tiene un problema serio"

Cuando el rio suena...
 

594163

Forero Experto
Yo soy Quimico Industrial, trabajo en ello, asi que te hablo de primera mano, y de aqui a que nuestros vehiculos diesel, los actuales que cumplen la normativa mas restrictiva, se queden fuera de las ciudades, ya tendremos un coche electrico eficiente delante de la puerta, sino uno de pila de hidrogeno.

Yo no entro en debates, te explico que no creas todo lo que encuentras en internet. Hay muchos intereses de por medio...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
No, no, si no es internet, te estoy hablando de un familiar que en la actualidad trabaja en tráfico y que el comercial tb lo sabía.
 

Yera__17

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! 4x4
Color TL
Phantom Black
Vale, ya os diré, voy mañana sábado al concesionario a verlo por última vez y a pedirlo si tengo las cosas claras:confused::confused: Ya que me habéis dicho diésel, cogeré diésel, lo único es la versión que no sé si coger Tecno o Styles....soy un desastre;);) Que me recomemdais????
Holaaa, hoy e ido al concesionario, y al final e pedido el Style de 184 caballos diésel. Estoy muy contento de la compra, me han dejado probar uno y va muy bien, yo creo que la mejor compra de mi vida.;);) Ya os diré, me lo entregan en 1 mes. He echo buena compra??
 

594163

Forero Experto
Holaaa, hoy e ido al concesionario, y al final e pedido el Style de 184 caballos diésel. Estoy muy contento de la compra, me han dejado probar uno y va muy bien, yo creo que la mejor compra de mi vida.;);) Ya os diré, me lo entregan en 1 mes. He echo buena compra??
Te puedo decir que después de 9.000 Km, es la mejor decisión que he tomado. Internet es magnifico, puedes buscar las restricciones a los diesel, y verificaras que son para eliminar los vehículos que hasta el 2006, no cumplían las normativas. Con los diesel actuales hay mucho mito, y te lo afirmo yo que trabajo en la Industria y se como se mueven esos "supuestos análisis" que hacen las empresas. Luchar contra los mitos es complicado, la verdad, hay muchos intereses de empresas...

Este motor es una delicia, ya veras como va en carretera, yo estoy contentísimo con la compra.

Para cualquier cosa, aqui estamos.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
He retirado varios mensajes por no estar escritos en español.

Recordad que es el idioma de este foro y por lo tanto es el que debe usar siempre para que todos nos entendamos.

Please, write in spanish.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
No nos queremos enterar chicos pero el diesel tiene sus días contados. Además dentro de un par de años o menos empezarán los eléctricos .
Con esa cantidad de km que tampoco son muchos también cualquier avería sale más cara. Válvula egr, inyectores ,etc..
El peso del vehículo, si es automático etc...todo influye. Ya es ponerte con la calculadora.

Pero desde luego esos 184 cv deben ir increíbles. Enhorabuena! !!yo es que llevo toda la vida con diesel.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
He retirado varios mensajes por no estar escritos en español.

Recordad que es el idioma de este foro y por lo tanto es el que debe usar siempre para que todos nos entendamos.

Please, write in spanish.
Es la primera vez que no estoy de acuerdo con vosotros, lo siento. Me parece que el Español y el Ingles son idiomas universales. Aun así, lo respetaré.

Un saludo
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es evidente que los diesel e incluso los de gasolina dejaran de fabricarse algún día. Pero eso no quiere decir que los coches que tenemos ahora no puedan circular por ningún sitio. Seguramente pondrán restricciones para los nas antiguos que contaminen mas y ya se irán sustituyendo poco a poco.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No nos queremos enterar chicos pero el diesel tiene sus días contados. Además dentro de un par de años o menos empezarán los eléctricos .
Con esa cantidad de km que tampoco son muchos también cualquier avería sale más cara. Válvula egr, inyectores ,etc..
El peso del vehículo, si es automático etc...todo influye. Ya es ponerte con la calculadora.
Con 25.000 km al año en 8 años el motor esta para tirarlo si es gasolina y el valor de reventa es 0 cosa que en un diésel no es así.

No, no, si no es internet, te estoy hablando de un familiar que en la actualidad trabaja en tráfico y que el comercial tb lo sabía.
El comercial y el de trafico saben lo mismo que tu y que yo o menos si no se informan, si están dando pegatinas con clasificaciones de contaminación y nuestro coche es C verde creo que estamos a salvo por unos pocos de años de poder circular por las ciudades.
 
Última edición por un moderador:

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
He retirado varios mensajes por no estar escritos en español.

Recordad que es el idioma de este foro y por lo tanto es el que debe usar siempre para que todos nos entendamos.

Please, write in spanish.
Pues lo siento mucho por el chaval que escribe en ingles, yo también administro un foro y prefiero que el que no sepa español, escriba en inglés, por que a veces las traducciones dejan mucho que desear.

A los que chapurreamos inglés, hablo por mí, no nos importa responderle por cortesía en su lengua, por que por poco que entre y su aportación sea mínima, siempre será mejor que nada.

Ahora se irá, o entrará y se informará de lo que le interese sin decir ni pio.

NO ESTOY DEACUERDO, PERO LO RESPETARE.
 
Arriba