Diésel o Gasolina

Que me recomendáis???

  • Diesel

    Votos: 35 43,2%
  • Gasolina

    Votos: 46 56,8%

  • Votantes totales
    81

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El oscurantismo sobre el ciclo de vida real de los electricos 100% es bastante alto, con lo que realmente no sabemos hasta que punto cuesta mas o menos fabricarlos respecto a los de combustion, ademas del tema de la produccion de electricidad. Es un tema bastante complejo, por falta de informacion.
Y la vida útil de las baterías. Tened eso en cuenta. Una batería de un vehículo 100% eléctrico tiene una vida útil menor a la del vehículo por lo que, en un momento dado, hay que cambiarla, con el correspondiente coste, que no será bajo, y lo que es más importante, su reciclajeeeeee
 

594163

Forero Experto
Y la vida útil de las baterías. Tened eso en cuenta. Una batería de un vehículo 100% eléctrico tiene una vida útil menor a la del vehículo por lo que, en un momento dado, hay que cambiarla, con el correspondiente coste, que no será bajo, y lo que es más importante, su reciclajeeeeee
Por eso comentaba que hay "poca informacion" sobre el ciclo de vida del vehiculo, que contempla tanto su produccion, como su mantenimiento, fabricacion y mantenimiento/cambio de sus accesorios...

Aunque me llamen loco, mi planteamiento futuro, y mi esperanza, sigue estando en el de Hidrogeno (aunque tambien le queda un tiempo...)
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Lo verán nuestros ojos . La industria está en plena revolución ...las restricciones en las grandes capitales de los diesel y vehiculos antiguos y los descuentos a los menos contaminantes hará que se demande . Pero llegar están llegando el paradigma que contaminar por desplazarte irá cambiando a otras medidas . Yo voy al trabajo en bici hace muuuuchos años. LLueva o truene o haga frio .
El ciclo de vida de las cosas es también matizado por el buén uso que se haga de las cosas ....
 

juan.figueroa

Forero Activo
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Moon Rock
Si tienes claro que te vas a comprar el gasolina, no vayas a probar el diesel, yo iba a comprarme el gasolina y probé los dos, una vez hecho, me he decantado por el diesel. El gasolina 1600, 131cv a decir la verdad le cuesta tirar mucho, ya no te digo en una cuesta; cuando probé el 1700, 115cv diesel, muchísimo mejor, es cierto que el turbo hace mucho, pero nada que ver una conducción con otra, así que finalmente he decanté por el diesel, en pocos días lo tendré en mis manos ;)
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo probé los dos (aunque intuía lo que me iba a encontrar ya que en la familia tenemos un 1.4 gasolina y un 1.9 diesel). La sensación de pisarle al diesel desde parado y notar que "tira" está genial, pero a día de hoy el 90% del uso del coche es en autovía y ahí (salvo en cuestas pronunciadas) no lo voy a notar. Pero si es verdad que en frío cualquiera que pruebe los dos va a tirar al diesel.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo verán nuestros ojos . La industria está en plena revolución ...las restricciones en las grandes capitales de los diesel y vehiculos antiguos y los descuentos a los menos contaminantes hará que se demande . Pero llegar están llegando el paradigma que contaminar por desplazarte irá cambiando a otras medidas . Yo voy al trabajo en bici hace muuuuchos años. LLueva o truene o haga frio .
El ciclo de vida de las cosas es también matizado por el buén uso que se haga de las cosas ....
Olvídate de diésel y más antiguos, no va por eso si no por la tarjeta que manda tráfico y tu gasolina y mi diésel llevan la misma.

Por eso comentaba que hay "poca informacion" sobre el ciclo de vida del vehiculo, que contempla tanto su produccion, como su mantenimiento, fabricacion y mantenimiento/cambio de sus accesorios...

Aunque me llamen loco, mi planteamiento futuro, y mi esperanza, sigue estando en el de Hidrogeno (aunque tambien le queda un tiempo...)
Las informaciones tienden a que la mecánica eléctrica es mucho más sencilla, debería avería ese menos y pero ve a saber. Como ejemplo hay prius híbridos con 500.000 km y las baterías duran unos 200.000km con suerte, están son pequeñas y ya son un pastizal.
Se habla que las baterías del Tesla model S de 85 kWh cuestan unos 10.000€. Se desgastan un 5% durante los primeros 250.000 km y duración media entre 10-15 años, según número de cargas y como se realicen, climatología, etc. Si esto es cierto yo nunca las cambiaría.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Las informaciones tienden a que la mecánica eléctrica es mucho más sencilla, debería avería ese menos y pero ve a saber. Como ejemplo hay prius híbridos con 500.000 km y las baterías duran unos 200.000km con suerte, están son pequeñas y ya son un pastizal.
Se habla que las baterías del Tesla model S de 85 kWh cuestan unos 10.000€. Se desgastan un 5% durante los primeros 250.000 km y duración media entre 10-15 años, según número de cargas y como se realicen, climatología, etc. Si esto es cierto yo nunca las cambiaría.
Me refiero mas a que cuesta fabricar esas baterias (materiales y coste energético) + coste de fabricación del coche eléctrico, etc...

Digamos que solo nos enseñan lo "bueno" que es el eléctrico en comparación con el de combustión, por las emisiones...
 

Fityponfe

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Diesel, para esa cantidad de kilometros y por carretera, no hay duda, el ahorro sera considerable en combustible (y si utilizas Diesel Premium ira mejor), y si ademas quieres un buen motor, sin duda el 184Cv. En carretera me consume en torno a 7 litros.
7 litros a los 100. Como lo haces???
Yo tengo 1.7 cc 115 cv y no bajo del 6,5 a los 100
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Suponiendo que no lo vayas a tener 9 años y por eso te has decidido por el gasolina, según comentan el diesel tendrá mejor precio de segunda mano. Supongo que esto dependerá de la zona o ciudad donde lo quieras vender, pero a lo mejor habría que tenerlo en cuenta y que la amortización sería antes.
Saludos.
Me parece que esos que te comentaban que "el diesel tendrá mejor precio de segunda mano" están totalmente equivocados. Nadie quiere diesel de segunda mano en la situación actual. Con lo que su valor de segunda mano tiende a 0. Por contra, el gasolina de segunda mano se ha revalorizado tanto que ahora veo gente que vende un modelo Tucson usado exactamente igual que el mío con 15.000km (o incluso inferior) y un año de antigüedad por un precio ligeramente superior (o en otros casos casi igual) al que me ha salido nuevo mi Tucson cuando lo compré hace 2 meses al contado, una locura vamos (viendo esto creo que conseguí muy buen descuento en el concesionario). Si alguno tiene el modelo diesel y lo está intentando vender sabrá de lo que hablo.

La ruina de tener un coche diésel y querer venderlo: el mercado cae en picado en España
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me parece que esos que te comentaban que "el diesel tendrá mejor precio de segunda mano" están totalmente equivocados. Nadie quiere diesel de segunda mano en la situación actual. Con lo que su valor de segunda mano tiende a 0. Por contra, el gasolina de segunda mano se ha revalorizado tanto que ahora veo gente que vende un modelo Tucson usado exactamente igual que el mío con 15.000km (o incluso inferior) y un año de antigüedad por un precio ligeramente superior (o en otros casos casi igual) al que me ha salido nuevo mi Tucson cuando lo compré hace 2 meses al contado, una locura vamos (viendo esto creo que conseguí muy buen descuento en el concesionario). Si alguno tiene el modelo diesel y lo está intentando vender sabrá de lo que hablo.

La ruina de tener un coche diésel y querer venderlo: el mercado cae en picado en España
A cero tiende el precio de todos los coches, ya sea diesel o gasolina.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A cero tiende el precio de todos los coches, ya sea diesel o gasolina.
Eso es cierto, incluso para los eléctricos. Salvo para los coches clásicos. Es la ley de la obsolescencia programada.

Pero cada vez que abre la boca alguna ministra o alcaldesa, mi amigo, que se está intentando deshacer de su coche diésel de segunda mano, se tira de los pelos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me parece que esos que te comentaban que "el diesel tendrá mejor precio de segunda mano" están totalmente equivocados. Nadie quiere diesel de segunda mano en la situación actual. Con lo que su valor de segunda mano tiende a 0. Por contra, el gasolina de segunda mano se ha revalorizado tanto que ahora veo gente que vende un modelo Tucson usado exactamente igual que el mío con 15.000km (o incluso inferior) y un año de antigüedad por un precio ligeramente superior (o en otros casos casi igual) al que me ha salido nuevo mi Tucson cuando lo compré hace 2 meses al contado, una locura vamos (viendo esto creo que conseguí muy buen descuento en el concesionario). Si alguno tiene el modelo diesel y lo está intentando vender sabrá de lo que hablo.

La ruina de tener un coche diésel y querer venderlo: el mercado cae en picado en España

Ninguna ciudad va a prohibir diésel, solo vehículos por distintivo y los nuevos diésel y gasolina son todos C, en nada pasará el miedo q han metido a la gente con los diésel pq es infundado.
 

tucsongasofa

Forero Novato
Hola, quiero comprarme un Tucson y dudo entre gasolina o diésel, ya que hago 15000km al año.
50% ciudad
25% nacionales
25% autopistas

Que me aconsejáis según vuestra experiencia con el Tucson?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hacemos prácticamente los mismo kilómetros al año y, en mi caso, me decidí por diésel por mi historial, es decir, en mi casa hemos tenido dos coches que hemos soltado con más de 13 y 16 años, respectivamente, y el otro que tenemos ahora ya va por 13 años, lo que significa que nos ha dado tiempo a amortizar la diferencia entre diésel y gasolina, de lo contrario no compensa, aparte de que, para mi gusto, prefiero conducir un diésel.

Como dice el compañero Yardan, tu decides ... pero alguna chapa de algún que otro compañero adicto a la gasolina ya te caerá (sin acritud)
 

tucsongasofa

Forero Novato
Hacemos prácticamente los mismo kilómetros al año y, en mi caso, me decidí por diésel por mi historial, es decir, en mi casa hemos tenido dos coches que hemos soltado con más de 13 y 16 años, respectivamente, y el otro que tenemos ahora ya va por 13 años, lo que significa que nos ha dado tiempo a amortizar la diferencia entre diésel y gasolina, de lo contrario no compensa, aparte de que, para mi gusto, prefiero conducir un diésel.

Como dice el compañero Yardan, tu decides ... pero alguna chapa de algún que otro compañero adicto a la gasolina ya te caerá (sin acritud)
Yo también tengo 2 coches en la unidad familiar de 17 y 10 años y he probado el Tucson 2.0 de 136cv ,pero ya no lo fabrican y en blanco ya no lo encuentro por eso me entra la duda de si el 1.6 115cv diesel o el 1.6 131cv gasolina si seran suficiente motor para este Tucson y el nuevo motor diesel 1.6 de 136cv aún sin conocer ya que empieza su andadura . No sé por cual decidirme así que a seguir leyendo!!!! Y un día de estos acercarme a la hyundai a probarlos.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo mejor es que los pruebes tú mismo y decidas cuál motor se adapta mejor a lo que necesitas. Lee en el foro cuales son los motores que mas problemas estan dando ahora (vibraciones, consumos excesivos, ruidos, problemas en la dirección, averías varias, etc.). Lee opiniones de otros compañeros y habla con el comercial. El gasolina implica, para mucha gente que solo ha tenido TDI casi volver a aprender de cero a conducir un gasolina sin turbo. Pero una vez le pillas el truco va de maravilla. Mira si eso te merece la pena, y si te gusta más el enfoque de currárselo a veces con el cambio para que el motor te saque una sonrisa de vez en cuando. También te digo que te lo pasaras en grande con él. El turbodiesel tiene otras ventajas e inconvenientes.

Eso sí, no pienses que el diésel es más barato que la gasolina como factor de compra, eso es cosa del pasado. Ahora cuestan lo mismo (céntimo arriba o céntimo abajo). Y en el futuro quién sabe. Y en consumos, el GDI conducido a igualdad de condiciones que el diésel no anda muy lejos en consumos. De hecho hay algunos compañeros que con el CRDI declaran casi los mismos consumos medios que otros con el GDI.

Si vives en una ciudad, ten en cuenta que ciertos partidos políticos odian el diésel y los coches en general (aunque aún no se meten tanto con la gasolina, ya le llegará su turno pronto en cuanto hayan acabado con el diesel).

Una de las preguntas que te suelen hacer los comerciales es que coches has tenido antes del Tucson. Yo siempre tuve gasolinas atmosféricos, me han encantado siempre como van y los pocos problemas que dan, en mi experiencia. Por eso el comercial me recomendó el gasolina, y vaya que si acertó.

Suerte con tu elección de motor Tucson.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero es mal adivino. ;):cautious:;)Porque en este chat, la chapa la dan tanto los adictos a la gasolina como al Diesel.

Eso sí... Cómo entre un ecologista, prepárate a escuchar del eléctrico y del uso de las bicis!!!
 
Arriba