Diésel o Gasolina

Que me recomendáis???

  • Diesel

    Votos: 35 43,2%
  • Gasolina

    Votos: 46 56,8%

  • Votantes totales
    81

Tucsoncool

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
White Sand
voté gasolina porque el diesel está siendo cada vez más perseguido, pero el mío es diesel y no estoy nada arrepentido
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, quiero comprarme un Tucson y dudo entre gasolina o diésel, ya que hago 15000km al año.
50% ciudad
25% nacionales
25% autopistas

Que me aconsejáis según vuestra experiencia con el Tucson?
Con los kms que haces, x donde los haces gasolina y como esta el tema con los diesel.......
pero como dicen no pruebes los 2 por que acabas pecando.
yo he tenido 2 gasolina y este es el segundo diesel que cojo y contentísimo.
Probe el gasolina y lo descarte de seguido luego probe el 1.7 y acabe cogiendo el 2.0
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Me gusta este nuevo tema porque estamos haciendo toda una tesis doctoral sobre los recursos naturales del octanage .:thumbsdown: S
Mientras tanto discutimos, y como estamos todos pringados yo el primero, el planeta esta hecho un desastre, pero haber quien es el guapo que cambia nuestra mentalidad.
Francamente si no fuese tan "caro de extraer y lo volatil" votaría por el Hidrogeno.
Voto a la encuesta; gasolina.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no he visto que aporte datos, me parece más su opinión, puede que sea cierta....
 

Xisco.elx

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola,me gustaria que me ayudarais,ya que me voy a comprar el tucson pero nose si comprarmelo gasolina o diesel? Vosotros que me recomendais? Mas o menos mi trayecto son unos 70 kilometros diarios,gran parte por autovia,gracias a todos por vuestra colaboracion
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo estuve en la misma tesitura que tu cuando me compré mi Tucson. Me compré finalmente el Tucson gasolina 1.6 GDI y estoy muy contento con su consumo, su rendimiento y su fiabilidad. En mi zona la gasolina está practicamente al mismo precio que el diesel (sólo 1 céntimo de diferencia). Y de consumo 7 litros reales a los 100 haciendo mucha montaña y ciudad. Cuando necesitas la potencia de su motor ahí la tienes, sólo hay que reducir marcha y subirlo un poco de vueltas. También decir que todos mis anteriores coches han sido gasolina así que estoy acostumbrado a su conducción. Si vienes de un diesel pide probar antes el coche para ver si se adapta a tu conducción. El coche en autovía es una delicia. No se oye el motor y su confort de marcha es supremo, así que en los viajes me canso mucho menos que con otros coches que he conducido. Eso se agradece si haces tantos kms al día.

También es cierto que le hago menos kms al coche al año que los que mencionas.

Lo que sería interesante es que algún compañero pudiera poner el consumo medio real de su Tucson diesel para ir comparando y te hagas una idea de la diferencia de consumo, a precios prácticamente idénticos de combustible. Del Tucson diesel como no lo tengo ni lo he conducido no puedo hablar. Supongo que ambos modelos irán muy bien. Pero yo cuando me compré el gasolina vi que el precio de los combustibles se iba a igualar y en consumo real en litros a los 100kms no había tantísima diferencia, después de leer a muchos usuarios de ambos modelos. Además los tres amigos mecánicos profesionales que tengo me recomendaron el motor gasolina del Tucson antes de comprarlo, por temas de fiabilidad. De hecho el motor se ha mantenido entre las versiones 2018 y 2019 del Tucson (sólo incorporándole ahora un filtro de partículas nuevo creo).

Lo mejor es probar ambos modelos, estudiar los precios de combustibles y lo que cuesta cada versión Tucson, y con los kms anuales echar cuentas a ver cuál te conviene más. Si vives en una gran ciudad ten en cuenta la guerra al diesel que hay, aunque no afecta por el momento a coches diesel nuevos.
 
Última edición:

Xisco.elx

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Seguramente me decida por el gasolina,ya que vivo en un pueblo pequeño y casi todo lo que hago es autovia y mis anteriores coches han sido gasolina tambien
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo por kms he optado por el gasolna... eso si, el motor alto y cambio automatico. El de 130cv y cambio manual se me antoja algo justito, se nota que le falta un turbo (justo lo que tiene el hermanito mayor)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Seguramente me decida por el gasolina,ya que vivo en un pueblo pequeño y casi todo lo que hago es autovia y mis anteriores coches han sido gasolina tambien
Justo los diésel actuales son para autovía en ciudad con filtros fap y egr no son lo mejor.
70 km diarios y algún viaje imagino q harás unos 20.000 km al año mínimo.
2.000€ de diferencia entre el 1.6 gasolina y el diésel equipacion tecno, a 2€ de diferencia de consumo a 120 según la marca, necesitas 100.000km para amortizar, en tu caso 5 años.
Prueba y lo q más te guste y puedas pagar.

La versión micro híbrida si no vives en ciudad con limitaciones de contaminación no creo que compense.
 
Última edición:

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Justo los diésel actuales son para autovía en ciudad con filtros fap y egr no son lo mejor.
70 km diarios y algún viaje imagino q harás unos 20.000 km al año mínimo.
2.000€ de diferencia entre el 1.6 gasolina y el diésel equipacion tecno, a 2€ de diferencia de consumo a 120 según la marca, necesitas 100.000km para amortizar, en tu caso 5 años.
Prueba y lo q más te guste y puedas pagar.

La versión micro híbrida si no vives en ciudad con limitaciones de contaminación no creo que compense.
La verdad es que tan sólo 5 litros a los 100kms es un muy buen consumo para un coche tan pesado como el Tucson diesel. Es para repensarse el tema de comprar la versión diesel si se hacen más de 20.000 kms al año.
 

Xisco.elx

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Se llevan mucha diferencia en litros del 131 gasolina al 177 gasolina?
 

Xisco.elx

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo por kms he optado por el gasolna... eso si, el motor alto y cambio automatico. El de 130cv y cambio manual se me antoja algo justito, se nota que le falta un turbo (justo lo que tiene el hermanito mayor)
Que consumo tienes aproximadamente?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Que consumo tienes aproximadamente?
Aun no tengo el coche, está en camino.
De todos modos lo he pillado automático, asi que eso tambien influirá algo.
Personalmente creo que si pillas gasolina es porque no vas a hacer mas de 15k o 20k al año, asi que un par de litros arriba/abajo de deberia importarte. El motor es el mismo, solo que con un turbo, asi que los consumos a igualdad de transmision no deberían irse mucho. Por supuesto hablo de iguales condiciones de conduccion, está claro que si le pisas, va a consumir mas. La energia tiene que salir de algun lado.
 

Xisco.elx

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones,ya subire fotos y me presentare como dios manda cuando lo tenga jejeje
 
Arriba