Degaste de neumáticos Continental 19"

Torres1988

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Buenas, le acabo de hacer la revisión de los 15.000km y me dijeron en el taller que las ruedas delanteras estaban casi en los testigos, llevo las continental sport contact 6 llanta de 19 pulgadas, las ruedas traseras todavía están bien según ellos, desgastadas por el uso de los kilómetros pero bastante menos que la ruedas delanteras. Estoy pensando en ponerle unas michelin pilot sport 4, hay alguien que haya montado ya ese neumático y me pueda dar su opinión? Cambiaríais las 4? En el caso de cambiar solo las delanteras pasaría algo si las ruedas delanteras fueran las michelin antes mencionadas y las traseras las continental de origen? Tengo que hacer el viaje de vacaciones, y entre ida y vuelta son unos 2000km (Bilbao-Cádiz) y no me quiero arriesgar, prefiero pasarme de precavido ya que el neumático es fundamental para la seguridad del vehículo. Agradecería me dierais vuestra opinión u/o experiencia en este caso. Muchas gracias de antemano, un saludo para todos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, le acabo de hacer la revisión de los 15.000km y me dijeron en el taller que las ruedas delanteras estaban casi en los testigos, llevo las continental sport contact 6 llanta de 19 pulgadas, las ruedas traseras todavía están bien según ellos, desgastadas por el uso de los kilómetros pero bastante menos que la ruedas delanteras. Estoy pensando en ponerle unas michelin pilot sport 4, hay alguien que haya montado ya ese neumático y me pueda dar su opinión? Cambiaríais las 4? En el caso de cambiar solo las delanteras pasaría algo si las ruedas delanteras fueran las michelin antes mencionadas y las traseras las continental de origen? Tengo que hacer el viaje de vacaciones, y entre ida y vuelta son unos 2000km (Bilbao-Cádiz) y no me quiero arriesgar, prefiero pasarme de precavido ya que el neumático es fundamental para la seguridad del vehículo. Agradecería me dierais vuestra opinión u/o experiencia en este caso. Muchas gracias de antemano, un saludo para todos.
Creo que has batido el récord de poca duración con mucho, a mi me duraron 23.000 km en el 2.0. Debes hacer una conducción muy deportiva y/o a muy alta velocidad para ese desgaste. Para conducción deportiva michelin pilot sport 4 son buena elección, para duración creo que lo harán menos aún que las continental sport contact 6. Si te sobra la pasta adelante. Si quieres ahorrar las michellin que duran y también agarran son las primacy 3, las 4 no las hay en nuestra medida. No pasa nada por llevar ruedas de diferentes dibujos en cada eje.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Te aconsejo pasar las continental traseras ya usadas al eje delantero y pongas las nuevas en el trasero....con ese juego así vas cambiando dos ruedas de cada vez en lugar de las 4 de golpe y, si haces como yo y usas la de repuesto, tan solo tebdras que comprar un unico neumatico nuevo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El acabado del Tucson del forero @Torres1988 es el kosmo 1.7 115 cv con llanta 19" pero, como bien dice @JESUS, creo que no trae rueda repuesto sino kit....si es así lógicamente la idea que le he dado de utilizarla pues se invalida.
 

Torres1988

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Gracias por vuestras respuestas, tras sopesarlo mucho y después de pedir varios presupuestos eh decidido cambiar las 2 ruedas delanteras por las michelin pilot sport 4, me las montarán esta semana antes de ir de vacaciones, os adjunto foto de las que tengo actualmente de las continental sport contact 5, se que podría estirarlas un poco más, pero no quiero escatimar en seguridad y más saliendo a carretera tantos kilómetros,un saludo para todos!
 

Adjuntos

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo no las veo tan mal.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esas ruedas están ya en los testigos de desgaste..están pidiendo cambio a gritos y, como bien dices, con la seguridad no se juega....
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No llegan a los testigos, les falta un par de milímetros. Al final pones unas ruedas ultra deportivas en un Suv de 115 cv, no creo que sea lo más apropiado pero el dinero es tuyo.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te aconsejo pasar las continental traseras ya usadas al eje delantero y pongas las nuevas en el trasero....con ese juego así vas cambiando dos ruedas de cada vez en lugar de las 4 de golpe y, si haces como yo y usas la de repuesto, tan solo tebdras que comprar un unico neumatico nuevo.
Eso es lo que hago yo y me va muy bien

Saludos
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No llegan a los testigos, les falta un par de milímetros. Al final pones unas ruedas ultra deportivas en un Suv de 115 cv, no creo que sea lo más apropiado pero el dinero es tuyo.
Yo mis ruedas con 29 mil kms tampoco habían llegado a testigos...pero le quedaba poco...x seguridad de mi mujer junto a mi hija pequeña que son las que más usan el coche....no me la juego...
 

Torres1988

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Estimados compañeros de foro,

Hoy me han puesto las ruedas nuevas y eh de decir que el cambio para mi parecer es bastante significativo, muy buen agarre, que las continental sport contact 5 tb tenían buen agarre, pero demasiado blandas a mi parecer, el paso por curva es bastante mejor con estas michelin pilot sport 4 y la definición gráfica es para que me entendáis mejor es como ir sobre raíles. Se que podría a ver estirado un poco más las continental pero voy de vacaciones,( le haré más de 2000km ida/vuelta) y entre que voy a alternar conducción con mi mujer ( valla por delante que considero que mi mujer conduce bastante bien e incluso mejor que yo en ciertos aspectos) no quería jugármela en lo que se refiere a tema de seguridad. En cuanto a las ruedas ya las conocía, las tengo montadas en el bmw Z4 y van de cine, pero al ser el Tucson más pesado y tener un motor a mi parecer bastante correcto en todos los sentidos pero sin demasiado brío en mi caso (1.7 CRDI 115cv) tenía dudas respecto a mis espectativa. Valla por delante que estoy muy contento con el motor ya que según mi parecer veo a este SUV más enfocado a comodidad, conducción suave y con capacidad de carga suficiente para viajes, grandes compras o escapadas con los amigos, ya que algún compañero forero a recalcado que no se gastaría tanto dinero en unas ruedas, es para gustos, pero yo a la seguridad no le pongo precio, y respeto las opiniones y las situaciones de los demás. Adjunto un par de fotos de las ruedas nuevas. Un abrazo para todos!
 

Adjuntos

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estimados compañeros de foro,

Hoy me han puesto las ruedas nuevas y eh de decir que el cambio para mi parecer es bastante significativo, muy buen agarre, que las continental sport contact 5 tb tenían buen agarre, pero demasiado blandas a mi parecer, el paso por curva es bastante mejor con estas michelin pilot sport 4 y la definición gráfica es para que me entendáis mejor es como ir sobre raíles. Se que podría a ver estirado un poco más las continental pero voy de vacaciones,( le haré más de 2000km ida/vuelta) y entre que voy a alternar conducción con mi mujer ( valla por delante que considero que mi mujer conduce bastante bien e incluso mejor que yo en ciertos aspectos) no quería jugármela en lo que se refiere a tema de seguridad. En cuanto a las ruedas ya las conocía, las tengo montadas en el bmw Z4 y van de cine, pero al ser el Tucson más pesado y tener un motor a mi parecer bastante correcto en todos los sentidos pero sin demasiado brío en mi caso (1.7 CRDI 115cv) tenía dudas respecto a mis espectativa. Valla por delante que estoy muy contento con el motor ya que según mi parecer veo a este SUV más enfocado a comodidad, conducción suave y con capacidad de carga suficiente para viajes, grandes compras o escapadas con los amigos, ya que algún compañero forero a recalcado que no se gastaría tanto dinero en unas ruedas, es para gustos, pero yo a la seguridad no le pongo precio, y respeto las opiniones y las situaciones de los demás. Adjunto un par de fotos de las ruedas nuevas. Un abrazo para todos!
Al final por cuánto te han salido??? Cómo garantia de calidad, Michelin...esta claro.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Compra cojonuda, muy buena gomaas....ante todo seguridad, que por ahorrarse 100 o 200€ en 2/3 años, no merece la pena arriesgarse.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
A los que se les ha gastado rápido las ruedas, que presión llevabais?
 

blanco

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Go! 7DCT
Color TL
White Sand
Hola a tod@s
La verdad soy nuevo por este foro y no he leido todos los comentarios
He estado un monton de tiempo cambiando neumaticos y hablando con gente que hace km
Os explico ( aunque seguramente alguien u muchos ya lo sabreis )
Lo ideal para alargar el desgaste ... ( y todo depende del tipo de conduccion) es cada 10000km realizar un cruze...los delanteros ponerlos detras y los traseros delante...
Os aconsejo que no en X como hace o dice mucha gente, simplemente en el mismo lado...de delante a detras
No hace falta que equilibreis a no ser que noteis algun temblor...cosa que dudo con 10000km
Os aseguro que le ganais km a los neumaticos ( con un uso normal )

La unica pega es que al cambiar...cambiais 4 de golpe y el desembolso es mayor, pero a mi parecer creo que merece la pena
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo en mi caso cambio las delanteras y en el siguiente cambio las 4, creo que duran justo el doble las 19.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo el tecno,cdri1.7 115cv y tengo 40.000 km..y aún no las he cambiado je je... pero después de leer el foro las he mirado y si están para cambiar... miraré unas goodyear haber que tal
 
Arriba