Degaste de neumáticos Continental 19"

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola compañeros.
Yo también estoy un poco indignado con el tema de ruedas. Las tengo en los testigos y tengo 22000km.
Yo creo que no es normal, no digo que aguanten hasta los 60000, pero al menos a los 40000.km.
Creo que 19" y perfil bajo es muy bonita pero no practicas.
Estoy pensando vender las llantas y comprar unas de 17" perfil alto, al menos si me dura lo mismo, son la mitad de precio a la hora de comprar.
Un compañero tiene un toyota RAf4 y ha cambiado las delantera a los 60000 y las trasera a los 80000.
Eso son ruedas, o coches.
Si sabeis de algo me dure mas que las continental aunque sea otra medida decirnos algo.
Un saludo
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto es lo que tenemos que sufrir con estas ruedas...son preciosas pero como hagas muchos kms duele el bolsillo...yo al menos, el primer cambio, he aprovehado la de repuesto y así me he ahorrado la mitad (unos 200 euros)..ya para el siguiente habrá que estudiar otras opciones.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Nada tiene que ver la medida, solo el modelo de rueda. El peso es el que es y si encima lo montas en 225 se reparte en menos superficie. Pon gomas más duras y listo, primacy 3.
 

Joseph

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El tema de el desgaste del neumático de las ruedas delanteras del Tucson de 19 ",es un DEFECTO del vehículo, no aguantan el peso del motor y en las curvas el neumático se aplasta hacia el lado, sufriendo un desgaste anormal.
Las mías son de la marca Continental y con 22.500 km los delanteros los tuve que cambiar por narices,el cabreo que te da es de órdago, como no valen nada.
El técnico de los neumáticos me demostró la porquería de neumáticos ecológicos que fabrican: los laterales del neumático son muy blandos, con la mano los tocas y te das cuenta de porqué se gastan tan rápido. Como no me gusta que me tomen el pelo,me puse en contacto con HYUNDAI ESPAÑA tiran pelotas fuera, estoy a la espera del informe de CONTINENTAL para proceder a una demanda o ha escribir a la central coreana.
Es el segundo HYUNDAI que he tenido, según la respuesta el ULTIMO
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El tema de el desgaste del neumático de las ruedas delanteras del Tucson de 19 ",es un DEFECTO del vehículo, no aguantan el peso del motor
Discrepo en esa afirmación. Una mala alineación de las ruedas así como una presión de aire inadecuada puede precipitar un desgaste del neumático. El hecho de que sea un neumático blando proporciona más agarre pero mayor tendencia al desgaste. Otros factores que intervienen son, una conducción más agresiva o incluso un clima más seco (en zonas con lluvia el neumático no se calienta tanto y sufre menos).

En este caso, el peso del vehículo no debería ser un problema para las Continental de 19" ya que el índice de carga serigrafiado es 98 y corresponde a un peso máximo por rueda de 750 kg. 3000 kg las 4 ruedas, 1500 kg por eje. El peso máximo autorizado del coche anda por los 2250 kg y el peso en vacío ronda los 1580 a 1700 kg según motorizaciones y demás prestaciones (techo panorámico, sistema 4x4, caja automática/manual) así que, "en teoría", esos neumáticos soportan de sobra el peso del Tucson.

Otro tema es que haya partidas defectuosas que no cumplan con las especificaciones indicadas pero eso ya es problema de la casa de neumáticos, que no de Hyundai.

Medidas e información de neumáticos y llantas
 
Última edición:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El tema de el desgaste del neumático de las ruedas delanteras del Tucson de 19 ",es un DEFECTO del vehículo, no aguantan el peso del motor y en las curvas el neumático se aplasta hacia el lado, sufriendo un desgaste anormal.
Las mías son de la marca Continental y con 22.500 km los delanteros los tuve que cambiar por narices,el cabreo que te da es de órdago, como no valen nada.
El técnico de los neumáticos me demostró la porquería de neumáticos ecológicos que fabrican: los laterales del neumático son muy blandos, con la mano los tocas y te das cuenta de porqué se gastan tan rápido. Como no me gusta que me tomen el pelo,me puse en contacto con HYUNDAI ESPAÑA tiran pelotas fuera, estoy a la espera del informe de CONTINENTAL para proceder a una demanda o ha escribir a la central coreana.
Es el segundo HYUNDAI que he tenido, según la respuesta el ULTIMO
No me entero, es un problema del coche o del neumático?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El tema de el desgaste del neumático de las ruedas delanteras del Tucson de 19 ",es un DEFECTO del vehículo, no aguantan el peso del motor y en las curvas el neumático se aplasta hacia el lado, sufriendo un desgaste anormal.
Las mías son de la marca Continental y con 22.500 km los delanteros los tuve que cambiar por narices,el cabreo que te da es de órdago, como no valen nada.
El técnico de los neumáticos me demostró la porquería de neumáticos ecológicos que fabrican: los laterales del neumático son muy blandos, con la mano los tocas y te das cuenta de porqué se gastan tan rápido. Como no me gusta que me tomen el pelo,me puse en contacto con HYUNDAI ESPAÑA tiran pelotas fuera, estoy a la espera del informe de CONTINENTAL para proceder a una demanda o ha escribir a la central coreana.
Es el segundo HYUNDAI que he tenido, según la respuesta el ULTIMO
No ha ningún defecto en el desgaste del neumático en los tucson, solo lleva neumático blando y que agarra bien y por ello se desgasta rápido. Las ruedas que vienen con el coche no las eliges, las próximas las pones más duras y listo. Las mías tienen 19.000km y no creo que lleguen a mucho más de 25.000 km pero desgastadas uniformes y eso que yo no conduzco como un abuelo y soy más de tirar de volante que de frenar en curvas.
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola compañeros
Lo q si esta claro es q las ruefas del Tucson se desgastan rapido. Todos nos quejamos del desgaste y cada uno tiene una conduccion por lo q se ve son las ruedas q si son blandas no duran mas de los km q hacemos.
Hay compañeros q discrepan cpn el cambio de medida q por cierto yo no tengo ni idea si es mejor o no, o poner ruedas mas duras.
Yo si me pregunto y como dije en mi anterior comentario un Rafv4 de un compañero q el peso por eje debe ser mas o menos q el Tucson aguantan dos veces con medida mas estrecha.
De todas maneras si poner 225 q marca la ficha tecnica aguantaran los mismos km q las 245 al menos al cambiarlas salen por la mitad de precio.
Y si la 225 hubiera con mas indice de carga podrian durar mas? O por el contrsrio serian mas blandas, aunque la carga y el agarre son cosas diferentes.
Desde luego nos la han metido pero bien.
A ver si Joseph le contestan con el informe q tiene pendiente y nos dice algo.
Un saludo a todos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El índice de carga solo dice lo que aguanta la carcasa, nada que ver con la dureza del compuesto y duración de la goma, la medida más de lo mismo, cambiar la medida no va a hacer gastar menos neumático, puede que incuso más al repartir el peso en menos zona de contacto. Lo único que va a hacer que duren más es poner neumático más duro y por lo tanto más duradero, si el coche es de gastar rueda es lo único que podemos hacer. Yo en mi megane llevaba continental contisport 3, las mismas pero que el Tucson pero más antiguas en 205 y tampoco duraban más de 30-35.000 delante.
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Jesus.
Puede q tengss razon, no lo se y nadie comenta pues yo he hecho esto o lo otro y me duran mas.
Yo creo q si voy a cambiar de llanta sin sabet si voy acertar o no.
Si me duran lo mismo hasta ahora vengo haciendo 20 o 25000 al año al menos me cuesta la mitad de precio.
Y si en medida 225x60x17 alguien sabe decirme q neumaticos son mas duro pues mejor.
Hay compañeros q hablan de Prymaci de michelin, no se si estos son mas duros y tampoco se como se pueden distinguir la dureza.
 

594163

Forero Experto
Hola Jesus.
Puede q tengss razon, no lo se y nadie comenta pues yo he hecho esto o lo otro y me duran mas.
Yo creo q si voy a cambiar de llanta sin sabet si voy acertar o no.
Si me duran lo mismo hasta ahora vengo haciendo 20 o 25000 al año al menos me cuesta la mitad de precio.
Y si en medida 225x60x17 alguien sabe decirme q neumaticos son mas duro pues mejor.
Hay compañeros q hablan de Prymaci de michelin, no se si estos son mas duros y tampoco se como se pueden distinguir la dureza.
Se hablo en otros post sobre los Michelin Primacy 3, y yo lo tengo claro, seran los proximos. Todo el mundo habla bien de ellos, por durabilidad y por respuesta en carretera...
 

Rafalima

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Supongo q me hablas de estos neumaticos para medida de llanta 19". Y siendo michelin seran mas caros q los Continental q monta Hyindai
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Supongo q me hablas de estos neumaticos para medida de llanta 19". Y siendo michelin seran mas caros q los Continental q monta Hyindai
¿El tuyo es el 184 cv? Pregunto porque no me cuadra la versión tecno con ese motor.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Jesus.
Puede q tengss razon, no lo se y nadie comenta pues yo he hecho esto o lo otro y me duran mas.
Yo creo q si voy a cambiar de llanta sin sabet si voy acertar o no.
Si me duran lo mismo hasta ahora vengo haciendo 20 o 25000 al año al menos me cuesta la mitad de precio.
Y si en medida 225x60x17 alguien sabe decirme q neumaticos son mas duro pues mejor.
Hay compañeros q hablan de Prymaci de michelin, no se si estos son mas duros y tampoco se como se pueden distinguir la dureza.
¿Vas a cambiar las llantas para pasar a 225 y 17 pensando que va a gastar menos rueda el coche? Creo que es un error, informate bien antes. Creo que sería más acertado probar otra marca de neumáticos y los primacy 3 es apostará a caballo ganador, yo creo que durarán más del 50% que los continental Sport 5.
La lógica dice que cuanto mas ancho sea un neumático menos se desgastara al repartirse el peso en una mayor superficie de goma, cuanta mas goma en contacto con el suelo, menos carga tiene cada particula de goma y menos desgaste.
Neumáticos más anchos suelen ser más deportivos y se desgastan antes pero si montas mismo neumático no.
 

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Llantas de 19" conducción tranquila y 90%autovia 38000km y las gomas delanteras le quedan como mucho unos 10000km más los traseros mas del 50%de vida le quedan. No cai en hacer la permuta de neumáticos cada 10000 ahora lo que haré compraré uno y usaré el de repuesto. Ya la próxima vez cambio a hankook cuando vaya a sustituir los traseros
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas

Me toca cambiar los neumaticos ya, 40000kms :-(
Hay una promocion ahora mismo en euromaster de 80€ de gasolina (algo es algo) sobre los michelins, la duda es, valen los Primacy 3 245/40 19 98Y o tengo que ir a los Primacy 3 245/45 19 102Y?
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Arriba