Degaste de neumáticos Continental 19"

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
pues que suerte la vuestra, ya que a mi no me han durado ni 20.000kms, ahora hace dos meses monte una marca que me la han recomendado unos taxistes del pueblo y de momento muy contento, ya que con la lluvia y la entrada en curva se aguantan perfectamente y la calidad versus precio es muy buena. La marca es EVENT y son suizos y la verdad es que ni he notado mas ruido ni que gaste mas el coche. ya os ire contando.
Yo esta tarde los cambio ya los dekanet
Buenas

Me toca cambiar los neumaticos ya, 40000kms :-(
Hay una promocion ahora mismo en euromaster de 80€ de gasolina (algo es algo) sobre los michelins, la duda es, valen los Primacy 3 245/40 19 98Y o tengo que ir a los Primacy 3 245/45 19 102Y?
40000km?,que pasada yo a los 30000km ya estaba en los avisadores.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo hice primer cambio tb creo q fue 25-27...pero vamos las siguientes primacy 3...michelin...sin ninguna duda
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo hice primer cambio tb creo q fue 25-27...pero vamos las siguientes primacy 3...michelin...sin ninguna duda
El presupuesto que tengo (y he aceptado) son 912€ los 4 montados y me dan 80 de gasolina (me vale casi igual que si me quitaran 80€ la verdad, porque gasolina voy a echar si o si en el coche jajaja), me parece un buen trato tratandose de unos michelin...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esta bien, por internet las ruedas son ya 200€ y montarlas son 15€ por rueda. Seguiremos tu desgaste, cuantos km haces al año?
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Esta bien, por internet las ruedas son ya 200€ y montarlas son 15€ por rueda. Seguiremos tu desgaste, cuantos km haces al año?
Compre el coche en octubre 2016 y tenia 8500 kms (nuevo de diciembre de 2015), unos 32000 kms en algo menos de 1 año y medio.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El presupuesto que tengo (y he aceptado) son 912€ los 4 montados y me dan 80 de gasolina (me vale casi igual que si me quitaran 80€ la verdad, porque gasolina voy a echar si o si en el coche jajaja), me parece un buen trato tratandose de unos michelin...
Parece muy buen precio...ve comentando cómo vas viendo desgaste...si aprecias mayor duracion que las originales...
 

GUAI SAND

Forero Activo
Ubicación
GALICIA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hice la semana pasada la primera revisión y con 16000km ya me dijeron que le quedan como mucho 4000km.
Me dijo el jefe de taller que ahora montan Michelin, que me pondrán la de repuesto y así solo cambio una, después que ponga las Michelin que aguantan más. A ver si es verdad hago unos 35 o 40 mil km al año y dos cambios me parece un gasto tremendo.
 

Juanlm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Comento como me ha ido a mí con el tema de los neumáticos por si sirve de algo. A los 25.000km hice el cambio de posición de los neumáticos y me dijo el hombre de las ruedas que podía seguir con esas ruedas hasta los 55.000km aproximadamente. Pues hace dos semanas hice el cambio de neumáticos teniendo 60.000km. Sí, ya estaba en el chivato pero no estaban mal los neumáticos. Al tener buena experiencia con ellos he puesto los mismos aprovechando la rueda de repuesto. Cada neumático me ha costado 205€, al cambiar tres 615€. Dejé de repuesto el neumático que estaba mejor. Saludos

Edito: la gran mayoría de Km por autovía pero también por caminos de tierra y sin asfaltar. Los 60.000km en dos años... :whistling:
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eres un caso atípico, imagino que harás mucha ciudad o recorridos a baja velocidad pq en carretera se las come, a más velocidad y temperatura y cargado antes.
 

Juanlm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eres un caso atípico, imagino que harás mucha ciudad o recorridos a baja velocidad pq en carretera se las come, a más velocidad y temperatura y cargado antes.
Normalmente recorridos de 40km de los cuales unos 25km eran en autovía y 15km en ciudad. Visto lo visto puedo sentirme entonces un privilegiado por el desgaste que he tenido...
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola buenas tarde.

Alguno del foro, ha instalados ruedas de verano/invierno, creo que son M+S,

Que en nieve no hace falta poner cadena.

Más que nada para saber cómo se comportan y el desgaste.

Yo las continental delanteras con 28.ooo Km. Las cambie.
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

Mis continental dos cambios en las delanteras, uno cada 30000km y un cambio en la las traseras 60000 km
Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mi experiencia con los Continental, en mi otro vehículo (un Focus C-Max) no fue buena. No porque los neumáticos fuesen malos, al contrario, tenían muy buen agarre pero, precisamente por lo mismo, eran muy blanditos y se desgastaban muy pronto. En cuanto cambié a Bridgestone la duración aumentó de forma muy clara, y eso que no haga nunca rotación de neumáicos.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas, voy a comentar mi experiencia con los neumaticos continental porque debo ser la oveja negra del foro viendo vuestros kilometros.Llevo 13.500km y ..... ¡¡llevo las gomas en los testigos!!. Haber me parecen que agarran fenomenal pero la durabilidad es escasa por eso me planteo estirarlos un poco y cambiar a michelin porque creo que tambien tienen buen agarre y mas durabilidad por experiencia con otros vehiculos que tenido.En dos coches que he tenido me venian de fabrica continental y en ninguno me a llegado a 20000km cambiando a michelin.me hacian 45000km asiq probare con el Tucson.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo llevo casi 10.000km y perfectos todo autopista y carretera,ciudad lo minimo ,practico conducción suave
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Normalmente en neumáticos, Mejor Agarre = Mayor desgaste.
Y los continental son de los que tienen mejor agarre tienen, con el modelo que equipan nuestros Tucsons.
Con lo que cuanto más le pides que agarre, más desgaste tiene.
Una conducción suave (donde no le pides que agarre, más allá de imprevistos), puede durar como el neumático más duradero. De ahí que algunos multiplique la duración respecto a otros.
Pero si lo exprimes, si le pides que agarre (velocidad alta y curvas), entonces te lo pasarás pipa con el coche, pero las ruedas te las fumas en 15.000km.

Pasar a unas ruedas que prime la duración al agarre, te puede dar algún susto si andas despistado, pero normalmente, te das cuenta del límite.
Las Michelin tienen un poco menos de agarre que los continental, pero compensan bien con la duración del neumático.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sin rotacion. las ruedas Continental delanteras me han durado 25000Km redondeando.
La mayoria de kilometros, sobre el 80%, se hicieron en carretera y deprisita.
No me parecen muchos kilometros, pero este pesa mas que mi anterior Peugeot 406
Ahora a buscar repuesto a buen precio.
Saludos
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sin rotacion. las ruedas Continental delanteras me han durado 25000Km redondeando.
La mayoria de kilometros, sobre el 80%, se hicieron en carretera y deprisita.
No me parecen muchos kilometros, pero este pesa mas que mi anterior Peugeot 406
Ahora a buscar repuesto a buen precio.
Saludos
Por cierto a las de atras aun le quedan como la mitad del dibujo
 
Arriba