Degaste de neumáticos Continental 19"

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las de 19 y 17 son modelos diferentes, uno es deportivo y el otro más todo un poco, por eso los desgastes no tienen nada q ver.
Yo tengo el tecno,cdri1.7 115cv y tengo 40.000 km..y aún no las he cambiado je je... pero después de leer el foro las he mirado y si están para cambiar... miraré unas goodyear haber que tal
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En qué diferencias que unas son deportivas y las otras... mas todo un poco?
Que baremo existe para saber la diferencia?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En qué diferencias que unas son deportivas y las otras... mas todo un poco?
Que baremo existe para saber la diferencia?
El modelo q monta 19 son las continental contisport contact, las de 17 que he visto son hankook salvo unas q creo q eran contipremium contact. Lo mismo me equivoco. Por eso digo q no se puede comparar la duración.

Las contipremium son como las primacy de michellin y las contisport como las pilot sport de michellin.


SportContact™
Seguridad placentera
  • Black Chilli para un máximo agarre en todas las direcciones permitiendo una conducción placentera
  • Force Vectoring para un máximo control, nueva era en el desarrollo del modelo
  • Aralon350™, la nueva capa sin fin híbrida adaptable, para una máxima estabilidad hasta 350km/h
ContiPremiumContact™
Pone fin a todos los riesgos en todas las condiciones.
  • Agarre perfecto y óptima manejabilidad en todas las situaciones
  • Menores distancias de frenada tanto en seco como en mojado
  • Mejorada resistencia a la rodadura y gran confort de marcha
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues... igual deberías mirar más de 17´ porque también llevamos diferentes tipos de continental.

De todas formas yo pensaba que las ruedas "deportivas" sólo se montaban en coches deportivos y no en turismos convencionales, SUV o 4x4 reales. ya que los niveles de exigencia a las que están sometidas son tan extremos a grandes velocidades, sobre todo en las curvas.

Es importante y muy necesario tener unas gomas que garanticen que esa exigencia se transmita al asfalto de una manera perfecta ya que en un coche deportivo es necesario ya que el Par y la potencia es muy superior a un cochecito de paseo, aun todoterreno (incluyo los SUV) debiendo ser acordes todos los elementos del vehículo. Por que sin unos frenos adecuados , o unas suspensiones o el mismo chasis que es diferente, como la elevación del suelo para que el centro de gravedad esté siempre bajo. Incluso el perfil que es bajo para evitar que la torsión haga que la goma se separe de la llanta al tomar curvas a alta velocidad. Lo que lleva a usar llantas de gran dimensión que tanto gusta llevar en los coches normales y que son bonitas en los SUV pero problemáticas en terrenos accidentados

Resumiendo... NO son los neumáticos los que hacen a un coche deportivo.


En cuanto a los desgaste influye principalmente la manera de conducción (aceleración, frenadas) la climatología (por ello existen neumáticos de verano, invierno y mixtos) y la composición... ya sabemos todos que con un neumático blando corremos más por su menor agarre y que duran la mitad que uno duro, que nos hace ir más lentos o quizá más seguros...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues si alguien lleva de serie en 17 los sportcontac q lo diga.
Y lo dicho los sportcontac son gama deportiva más blandos y menos duraderos que los ContiPremiumContact, por lo que no se pueden comparar en duración.
Nadie dijo que las ruedas o neumáticos hagan deportivo a un coche y menos un Suv, pero si puede montar neumáticos deportivos de serie que son mas seguros aunque menos duraderos.

No comprendo esto que dices :"un neumático blando corremos más por su menor agarre "
Un neumático blando agarra más en curva, traiciona mejor por lo que acelera mejor y frena más.
 
Última edición:

lufosa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ara Blue
Cuanto cuesta pasar una llanta de 19 a una de 17 o 18 para bajar el precio de las ruedas . Cuando compré el coche la del concesionario me vendió que los neumáticos 245 45 19 98 w costaban 150 euros como mucho . La cabrona me la metió doblada . De 250 euros no bajan . Lo que estamos haciendo es enviar emails a los centros comerciales para que los gerentes las pidan y se puedan bajar los precios al haber mas en el mercado . Ya sabéis desde internet a dar guerra y pedir neumáticos en las grandes superficies para bajar el precio.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuanto cuesta pasar una llanta de 19 a una de 17 o 18 para bajar el precio de las ruedas . Cuando compré el coche la del concesionario me vendió que los neumáticos 245 45 19 98 w costaban 150 euros como mucho . La cabrona me la metió doblada . De 250 euros no bajan . Lo que estamos haciendo es enviar emails a los centros comerciales para que los gerentes las pidan y se puedan bajar los precios al haber mas en el mercado . Ya sabéis desde internet a dar guerra y pedir neumáticos en las grandes superficies para bajar el precio.
Lo tienes fácil las vendes y compras llantas y neumáticos nuevos o las cambias con alguien q seguro alguien quiere.
Los neumáticos los tienes desde 120 como los Nexen n'sfera su1 hasta los 200 de los continental contisport 5 que trae de serie.
 

javitxurri210

Forero Novato
Mis neumáticos originales Continental en eje delantero me han durado 50.000 kilometros. ahora llevo Michelin, que son mejores y en cuento a consumos se nota algo. Incluso más silenciosas. En el eje trasero llevo aún nuevas las originales. Que las cambiaré en el siguiente cambio de neumáticos. Aunque siempre se tienen que pode nuevas en eje trasero que no es direccional, ya que las direccionales son manejables con el volante y atrás no hay volante.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mis neumáticos originales Continental en eje delantero me han durado 50.000 kilometros. ahora llevo Michelin, que son mejores y en cuento a consumos se nota algo. Incluso más silenciosas. En el eje trasero llevo aún nuevas las originales. Que las cambiaré en el siguiente cambio de neumáticos. Aunque siempre se tienen que pode nuevas en eje trasero que no es direccional, ya que las direccionales son manejables con el volante y atrás no hay volante.
Tu coche lleva 19"? Según tu avatar son 17?. Lo digo pq el hilo va de 19 continental q no son iguales q las 17 salvo q alguien diga q lleva en 17 contisport.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El mio lleva 19 con 26500 km y ya han salido a la superficie los testigos de desgaste. En mi anterior ix35 con llanta 17 cambié las hankook con mas de 70.000 km y no por desgaste si no porque se caía a trozos. Pensaba por vuestros comentarios que le zumbabais mucho y por eso duraban poco pero no. Que ruedas aconsejais que duren más y no cuesten mucho ?
 

JuanmaD

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo aconsejará Michelin o Bridgestone siempre, por experiencia , he trabajado en un taller especializado de neumáticos, ( no un norauto, ni un TOP, ni ..), Goodyear tampoco se comportan mal.
Evidentemento hablo sin mirar el precio, pero para el Tucson , no me iria a marchas inferiores o segundas marcas, en el IX 35 que tuve durante 8 años desde que lo saqué de casa No me gustaron nada las Hankook, muy duras y poco agarre por eso duran tanto, las cambié con dibujo pues no tenía confianza en su agarre a la mínima deslizaban incluso cuando eran nuevas, cuando cambié a Michelin la cosa cambió, y los neumáticos son un tema de seguridad es el único elemento en contacto con la superficie por la que se circula.
Y otro tema cada 70-80 mil Km es recomendable el cambio de amortiguadores, que es el gran olvidado y básico para el comportamiento del coche y su agarre, aunque eso mejor otro hilo.
saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo aconsejará Michelin o Bridgestone siempre, por experiencia , he trabajado en un taller especializado de neumáticos, ( no un norauto, ni un TOP, ni ..), Goodyear tampoco se comportan mal.
Evidentemento hablo sin mirar el precio, pero para el Tucson , no me iria a marchas inferiores o segundas marcas, en el IX 35 que tuve durante 8 años desde que lo saqué de casa No me gustaron nada las Hankook, muy duras y poco agarre por eso duran tanto, las cambié con dibujo pues no tenía confianza en su agarre a la mínima deslizaban incluso cuando eran nuevas, cuando cambié a Michelin la cosa cambió, y los neumáticos son un tema de seguridad es el único elemento en contacto con la superficie por la que se circula.
Y otro tema cada 70-80 mil Km es recomendable el cambio de amortiguadores, que es el gran olvidado y básico para el comportamiento del coche y su agarre, aunque eso mejor otro hilo.
saludos.
Totalmente de acuerdo ,los neumaticos tienen una importancia mayor de lo que algunas personas imaginan,tienen que estar siempre en optimas condiciones.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas yo la marca de neumáticos Nankang
los he llevado en mi anterior coche ( Toledo 1.8 20v ) y los llevo el la moto, y me van de maravilla. En el coche 210€ ya montadas y en la moto 205 €
Cuando cambie los del TUCSON, me iré al que siempre me ha cambiado los neumáticos . Porque eso que dicen los concesionario que cuidado con las válvulas que pierdes la garantía y tienes que ir á ellos , chorradas porque te clavan
En mecánica iré a ellos y revisión (5años ) en lo demás al mecanico de confianza :thumbsdown:
 

Ruben84

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola, mi coche lleva las 19” contact5... que diferencia hay con las contact6? Solo es diferente versión y son similares o varía el desgaste también? Alguien sabe algo de esto? Gracias.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola yo con 36000 kms ya estan avisando la ruedas delanteras de cambiarlas por el testigo, en cambio las traseras las tengo perfectas, mucha goma y el testigo de desgaste mas que ok. Como mucho aguantare a los 40.000 kms. Pero creo que lo mas barato ahora seria utilizar la rueda de repuesto y comprar una igual y las dos nuevas ponerlas en el eje delantero que es donde mas se gasta, entiendo que las mejores van atras, pero sabiendo que las del eje delantero gastan el doble, pues cuando tengas 80 mil kms voy a volver a cambiar la de delante y las detras (si duran, si no me tocara cambiarlas antes de llegas a 80 mil kms las de atras) No es mala idea no??? una vez tenga que cambiar las 4 pues podria elegir otra marca.
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola yo con 36000 kms ya estan avisando la ruedas delanteras de cambiarlas por el testigo, en cambio las traseras las tengo perfectas, mucha goma y el testigo de desgaste mas que ok. Como mucho aguantare a los 40.000 kms. Pero creo que lo mas barato ahora seria utilizar la rueda de repuesto y comprar una igual y las dos nuevas ponerlas en el eje delantero que es donde mas se gasta, entiendo que las mejores van atras, pero sabiendo que las del eje delantero gastan el doble, pues cuando tengas 80 mil kms voy a volver a cambiar la de delante y las detras (si duran, si no me tocara cambiarlas antes de llegas a 80 mil kms las de atras) No es mala idea no??? una vez tenga que cambiar las 4 pues podria elegir otra marca.
yo las nuevas las he puesto detrás y las de detrás las he pasado delante,como te he dicho antes a los 15000 las rote.
cuando haga el próximo cambio pondré las 2 nuevas detrás (seguramente cambiare de marca,pondré unas mas duras) y las de detrás las pasare delante y a los 15000 rotar.

así de esa manera cambias de 2 en 2.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, mi coche lleva las 19” contact5... que diferencia hay con las contact6? Solo es diferente versión y son similares o varía el desgaste también? Alguien sabe algo de esto? Gracias.
Solo son el modelo nuevo, pueden traer mejoras pero no esperes nada importante.
 
Arriba