Duración neumaticos Continental 17''

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues finalmente estuve en Hyundauto y el jefe de taller, tras mirar las ruedas, me indicó que nos les pasaba nada, que era el desgaste normal de unas ruedas con ese kilometraje (22.500 kilómetros) y que no les pasaba nada. Las miró, midió el desgaste por dentro, por fuera, por el centro, etc. pero nada, sin problemas de alineación o similar.
Dice que tengo/tenemos un coche con 1.500 kilos de peso y tracción delantera, por lo que ese desgaste es normal ... y que si le reclaman a Hankook no les van a admitir la reclamación y va a ser para nada.
 

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Por lo que estoy leyendo ese desgaste es relativamente normal y como dicen los compañeros influye también el tipo de conducción, yo en un peugeot 406 puse unas michelin energy saver y le hice 90000km antes de cambiar las delanteras me quede sorprendido y las de atras aguantaron otros 10.000km asi que creo que mirare unas michelin para el tucson.

Yo mirare las michelin energy saver si las hay para el tucson, pq tuve esas ruedas en otro coche y aguantan muchisimo
 
Última edición por un moderador:

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola chicos, me gustaría os cuento mi caso :
Acabo de cambiar los neumáticos delanteros, y me 45000 km y a los traseros les doy unos 10000 más.
Llevo 225/60/R17.
Un truco que he realizado para gastarnos menos :
He comprado solo un neumático y he utilizado el de repuesto. El taller me ha hecho la operación dejándome la llanta de repuesto (nueva) con un neumático de los que he quitado. Todo ello 125,00€
 

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola chicos, me gustaría os cuento mi caso :
Acabo de cambiar los neumáticos delanteros, y me 45000 km y a los traseros les doy unos 10000 más.
Llevo 225/60/R17.
Un truco que he realizado para gastarnos menos :
He comprado solo un neumático y he utilizado el de repuesto. El taller me ha hecho la operación dejándome la llanta de repuesto (nueva) con un neumático de los que he quitado. Todo ello 125,00€
Si,hice igual.
Cambie los delanteros a los 50000 km
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Los mios 30000 kms y los delanteros estan a un 85% y los traseros a un 50% .
A mi gusto algo blandos, e mirado los Firestone y salen bien de precio.
¡Yo me fijaría en que calificación tienen en mojado y en consumo!
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo le he echo la revisión 15.750 kilómetros , y he cruzado las ruedas y no me dijeron nada de las presiones y me marcan la presión y así se desgasta las 4 por igual, cuando cambié van las 4¡¡¡ todas nuevas
 

Jaimegp800

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he cambiado las delanteras (Continental) a los 45000km llegando justo a los testigos de 1,6mm, colocando las nuevas detras y montado las Michelin primacy 4.
Por cierto tuve un pinchazo y al montar la de repuesto el indicador de presión la detectó bien, marcando presión y posición correctamente.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he cambiado las delanteras a los 40.000 por las michelin primacy 4.. Haber que tal... 280 euros puestas y todo
 

javitxurri210

Forero Novato
Buenos, veo que mas o menos la duración de estos neumáticos va por ahí. Con el tema de la garantía no me refería a si los neumáticos están cubiertos por garantía, es una pieza de desgaste y no lo están. Me refiero a el hecho de cambiar los neumáticos en un taller no oficial Hyundai, te pueden poner alguna pega luego en las futuras revisiones? (tengo cinking contratado)

Nunca he tenido que cambiar los neumáticos de mis anteriores coches durante el periodo de garantía, y dentro del "palo" que me van a pegar por el cambio, creo que en el taller oficial siempre será mas caro que en otros talleres.

Saludos.
Tranquilo. Esto ya pasó a la historia. Puedes ir a cambiar los neumáticos donde te salga. Y además siempre son más baratos fuera del oficial.
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo acabo de montar continental, ya os contaré
 

Aparroyos

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues os sorprenderá u os extrañará... Pero los míos tienen poco más de 50.000 km. Continental 225/60/R17 V. Eso sí, los delanteros necesitaban un cambio YA. Por eso entraba al foro... Pero leyendo vuestros km estoy bastante contento. 90% autovía a 115 - 120 km/h.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues os sorprenderá u os extrañará... Pero los míos tienen poco más de 50.000 km. Continental 225/60/R17 V. Eso sí, los delanteros necesitaban un cambio YA. Por eso entraba al foro... Pero leyendo vuestros km estoy bastante contento. 90% autovía a 115 - 120 km/h.
45.000 le he hecho yo a los neumáticos delanteros
 
Arriba