Degaste de neumáticos Continental 19"

Ruben84

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ok no la sabía :thumbsup:
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es buena marca bridgestone?
En mi otro coche, un Focus C-Max, llevo bastante tiempo utilizando Bridgestone, concretamente unas Turanza, y me ha ido siempre muy bien con ellas, aunque las últimas que le he puesto, después de la buena experiencia con las Hankook en el Tucson, han sido una Hankook, por lo que no me planteo cambiar.
 

JuanmaD

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Brigestone es una buena marcha, origen Japonés ni no me equivoco, precio al nivel de Michelin sino depende de modelos y medidas más caro.
 

Darwin

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hay que controlar el cuenta revoluciones
Si haces conduccion defensiva el neumatico dura el doble
Lo digo por experiencia
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si haces conducción tántrica el neumático dura el triple
Me lo ha dicho un amigo
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En 19" no existen...por eso monte yo las primacy 3
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
pues que suerte la vuestra, ya que a mi no me han durado ni 20.000kms, ahora hace dos meses monte una marca que me la han recomendado unos taxistes del pueblo y de momento muy contento, ya que con la lluvia y la entrada en curva se aguantan perfectamente y la calidad versus precio es muy buena. La marca es EVENT y son suizos y la verdad es que ni he notado mas ruido ni que gaste mas el coche. ya os ire contando.
a mí tampoco me duraron... ni 15000 Km!!
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Discrepo en esa afirmación. Una mala alineación de las ruedas así como una presión de aire inadecuada puede precipitar un desgaste del neumático. El hecho de que sea un neumático blando proporciona más agarre pero mayor tendencia al desgaste. Otros factores que intervienen son, una conducción más agresiva o incluso un clima más seco (en zonas con lluvia el neumático no se calienta tanto y sufre menos).

En este caso, el peso del vehículo no debería ser un problema para las Continental de 19" ya que el índice de carga serigrafiado es 98 y corresponde a un peso máximo por rueda de 750 kg. 3000 kg las 4 ruedas, 1500 kg por eje. El peso máximo autorizado del coche anda por los 2250 kg y el peso en vacío ronda los 1580 a 1700 kg según motorizaciones y demás prestaciones (techo panorámico, sistema 4x4, caja automática/manual) así que, "en teoría", esos neumáticos soportan de sobra el peso del Tucson.

Otro tema es que haya partidas defectuosas que no cumplan con las especificaciones indicadas pero eso ya es problema de la casa de neumáticos, que no de Hyundai.

Medidas e información de neumáticos y llantas
Pues da que pensar un poco todo esto, porque yo ya le puse 6 ruedas delante y da la casualidad que se han desgastado muy rápidamente (menos de 20000 km) y de la misma manera: desgaste exterior del neumático delantero izquierdo mucho más que el delantero derecho. Por cierto, he hecho al menos 5 ó 6 alineados del eje delantero para asegurarme que fueran bien, y mañana le cambio los continental por unos michelin primacy 3...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues no lo voy a decir muy alto, no vaya a ser que por hablar se tuerza la cosa, pero tras ese episodio a los 15.000 kilómetros el desgaste en las ruedas delanteras se estabilizó, y ahora van por 47.500 kilómetros y sin problemas. Eso sí ... entre medias hubo una alineación ya que me tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección, en garantía, por un ruido de roce que detecté, y como parte del arreglo se incluía esta, por lo que algo intuyo que influyó.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Lloraste poco. Esta claro que ese cambio en garantia provocó desgaste prematuro en tus neumáticos. Yo hubiera exigido que te pusieran gomas nuevas, porque las estropearon ellos y no tu.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo con mis ruedas delanteras 245/45/r19/w98 y después de casi 20.000 Kms., he tenido ya que cambiarlas por estas:
Gencotire G7 98w
GENCOTIRE G7 98Y - Ahorro neumaticos
Ufff..Las veo excesivamente baratas...yo es que en seguridad..no me la juego..en mi caso Michelin primacy 3..el triple de cara...por suerte ahora no hago muchos kms
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo realmente el desgaste es por hacer el 90% ciudad y es por eso por lo que se las ha comido tan rápido. Luego según hagas carretera o vayas a mucha velocidad y como un fórmula 1, así se escoge la cubierta. Yo con la familia y por mí y por los demás voy a una velocidad prudente. Eso es como todo, creo que se paga más por la marca y la publicidad de la misma que por otras que dan igual o parecido resultado. Todo es comparar.
 
Arriba