Desgaste neumáticos llanta 19’

pcaudet96

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas. Os quería comentar lo que yo considero que es un problema para ver si lo tiene otro forero. Tengo el Tucson 2.0 de 136 CV con la llanta 19’ y la 245. El problema es que cada 20.000 kms, más o menos tengo las 4 ruedas en el testigo. Con 41.000 kms ya llevo dos cambios y ahora mismo le doy a las ruedas unos 3.000 kms más para cambiarlas. La marca que he llevado ha sido Continental. Espero vuestras opiniones.

Un saludo Tucsoneros!!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo tengo un 1.7 115cv con 19 y con 27.000 las delanteras con testigos en superficie, las traseras aún le quedan bastante. Hay un hilo por ahí al respecto
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Se suele cambiar las delanteras por las traseras cuando tienes uns 8 o 10000 km, yo lo he hecho en todos los coches que he tenido.
Hay que tener precaucion con las traseras que algunos las cambian despues de poner un par de veces las delanteras nuevas porque ya estan duras, osea tienen dibujo pero no agarre.
Pero cada cual segun la pasta,..... Pero no es mala idea cambiarlas.
Siempre las que tienen la atraccion, en caso del Tucson las delanteras se gastan muchiiiisimo antes. 4X4 aparte.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el mismo coche que tu y las gomas son hankook, con 18000 aún están por la mitad. En un coche que tuve me trajo las continental de serie y tampoco le hacía más de 20000 km por juego, eran muy blandas. Prueba otra marca.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola yo con 35.000 kms ya se nota que las delanteras hay que cambiarlas por el testigo, pero las traseras estan perfectas. Queda mucha goma por gastar. Mi idea es aprovechar la rueda de respuesto que esta nueva y es igual y solo comprar una. Y poner una de las dos gastadas de repuesto.
la duda que tengo es si tendre un problema con el indicador de presion si pongo la llanta de repuesto.
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola yo con 35.000 kms ya se nota que las delanteras hay que cambiarlas por el testigo, pero las traseras estan perfectas. Queda mucha goma por gastar. Mi idea es aprovechar la rueda de respuesto que esta nueva y es igual y solo comprar una. Y poner una de las dos gastadas de repuesto.
la duda que tengo es si tendre un problema con el indicador de presion si pongo la llanta de repuesto.
Yo he echo lo mismo que tú,aprovechar la de repuesto y comprar una nueva y ponerlas atrás.
Y las de atrás que no están muy gastadas delante.
Decirte que yo a los 15000 las rote y ahora con 32000 ha sido cuando he echo el cambio.
Ningún problema con la llanta de repuesto lee perfectamente la presión.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo he echo lo mismo que tú,aprovechar la de repuesto y comprar una nueva y ponerlas atrás.
Y las de atrás que no están muy gastadas delante.
Decirte que yo a los 15000 las rote y ahora con 32000 ha sido cuando he echo el cambio.
Ningún problema con la llanta de repuesto lee perfectamente la presión.
Ok, gracias.
 
Arriba