Agarre neumáticos Continental en suelo mojado

Fran66

Forero Novato
Ubicación
Gipuzkoa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vivo en el norte. Ayer hablando con un tucsonero y al decirle que en pocos días me entregarían uno como el suyo me comentó que los neumáticos Continental que vienen en el coche no tiene mucho agarre en suelo mojado y que tuviese cuidado al acelerar porque notaré que patinan un poco las ruedas. ¿ A alguno más le pasa ésto?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No sé. Yo dejé de montar Continental en mi otro coche, un Ford Focus C-Max porque se gastaban muy rápido, y lo que me dijeron en el taller de neumáticos, con los que tengo bastante confianza, es que eso ocurría porque eran muy blandos y, por ende, tenían muy buen agarre, pero ese inconveniente del desgaste rápido.
Y lo de patinar al acelerar, hombre, en parado lo entendería, pero en marcha lo veo complicado.
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vivo en el norte. Ayer hablando con un tucsonero y al decirle que en pocos días me entregarían uno como el suyo me comentó que los neumáticos Continental que vienen en el coche no tiene mucho agarre en suelo mojado y que tuviese cuidado al acelerar porque notaré que patinan un poco las ruedas. ¿ A alguno más le pasa ésto?
Exacto,con suelo mojado en 1 y 2a velocidad patinan fácilmente sobre todo cuando ya están a más del 60% de vida,al menos en mi caso.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En suelo mojado con poca agua, casi todos los neumáticos patinan. Donde tienen que agarrar en en curva y al frenar, tendiendo en cuenta que con agua hay que hacer las maniobras sin brusquedades.

Saludos.
 
Arriba