Degaste de neumáticos Continental 19"

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Claramente la diferencia está en la tracción trasera.
Correcto. Mi Mercedes era tracción trasera por ejemplo...

Hostias,tenias un sportcoupe?
Exacto. C220 CDI. Un pepino. Pena que ampliamos familia y se quedó poco práctico...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estais achacando mucho al tipo de llanta pero creo que os equivocais. Yo en mi anterior veiculo llevaba un perfil bajo de llanta 17,traccion trasera y conduccion totalmente mucho mas deportiva que en este tipo de vehiculo. Los ultimos pirelli zero le hice 40mil sin problema
Si miras en la red verás que ese tipo de neumático tiende a ser blando porque lo montaban coches de alta gama, una 19" no era muy normal hace unos años. Son neumáticos blandos y se gastan, sólo mirar en la red y verás que no eres el único que se queja de la duración.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si miras en la red verás que ese tipo de neumático tiende a ser blando porque lo montaban coches de alta gama, una 19" no era muy normal hace unos años. Son neumáticos blandos y se gastan, sólo mirar en la red y verás que no eres el único que se queja de la duración.
Esta claro que los neumáticos de ese tamaño están pensados para altas prestaciones, por lo que se prima el agarre al desgaste o al consumo de combustible que generan.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien ha montado Hankook en 19 pulgadas?, en mi anterior coche me dieron muy buen resultado
 

594163

Forero Experto
Si miras en la red verás que ese tipo de neumático tiende a ser blando porque lo montaban coches de alta gama, una 19" no era muy normal hace unos años. Son neumáticos blandos y se gastan, sólo mirar en la red y verás que no eres el único que se queja de la duración.
Cuando tengamos que cambiar, se podrá estudiar que merece mas la pena, pero seguro que hay neumaticos no tan blandos, con algo menos de agarre, que mejoran el kilometraje y el consumo...

¿Dar con ellos?, pues complicado, viendo las experiencias...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El desgaste tiene mucho q ver con la temperatura, velocidad la circules, si haces curvas etc. en ciudad duran mucho mas las ruedas q en carretera a alta velocidad, se calientan y degradan antes. yo cuando lo compre ya leí en el foro q las delanteras duraban 30.000km y en la revista motor 16 las 17 las cambiaron a los 30.000. tengo un amigo con un tiguan q le han durado 100.000km unas 235/50/r18, mucho me parece...

LOs de 17 r60 que lleva el mío me dijeron en la revisión de los 30.000 que estaban a media vida.
Ese perfil bajo queda genial, pero no lo veo muy practico,la verdad.
El perfil no tiene nada ver con el desgaste.

Yo creo que en el Tucson sí tiene que ver. La gente con 17" va bien de desgaste, los de 19" vamos más justos. Yo antes tenía una 245/45/17 en un Mercedes y me duraban mucho, pero era otro peso, era un coupé...
Vamos mas justos pq tenemos motor mas pesado y con mas fuerza gasta mas las gomas.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
La opcion es cambiar a un neumatico menos blanco, que pueda que disminuya la adherencia, pero ganemos en kilometraje y consumo...

Todo se vera...
 

Connermc

Forero Activo
Hola,
A los 30000 km mis continental dijeron basta. Sopese probar otras marcas, pero me gusta el comportamiento del coche con este neumatico y me decante por el mismo.
Cierto es que me quede con ganas de probar otra marca, pero al final nada. Igual cuando cambie las traseras, me voy a unas Hankook delanteras (o las EVENT ;)).

Un saludo.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Finalmente y tras haber estado en el taller para evaluar el desgaste de las CONTINENTAL ha quedado claro que son por desgaste. Tambien me han comentando que en la primera revision (de 15mil) si se hubiesen cruzado las ruedas no estariamos hablando de una vida tan corta, podriamos haber alargado la vida de los neumaticos unos 10mil kms mas.

Viendo en la situacion que me encuento y por consejo del mismo taller, ajeno a HUUNDAI, estoy sopesando montarle las MICHELIN PRIMACY 3 o las BRIDGESTONE POTENZA S001, que opinais??
 
Última edición:

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
30.000km sera sin cruzar las gomas no? yo creo que mi gomas aguantaran minimo 40000km, que para este tipo de gomas no esta nada mal. pensar que llevamos gomas deportivas que buscan prestaciones y no duracion como pueden ser las durabis que suelen durar mas de 80000km
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El desgaste tiene mucho q ver con la temperatura, velocidad la circules, si haces curvas etc. en ciudad duran mucho mas las ruedas q en carretera a alta velocidad, se calientan y degradan antes. yo cuando lo compre ya leí en el foro q las delanteras duraban 30.000km y en la revista motor 16 las 17 las cambiaron a los 30.000. tengo un amigo con un tiguan q le han durado 100.000km unas 235/50/r18, mucho me parece...
Las de 17 a los 30.000? habrán ido haciendo rallyes
 

594163

Forero Experto
Para una duracion adecuada y un aprovechamiento eficiente del neumatico, cada 8000 km se deberia de realizar una rotacion, en nuestro caso del 4x2 delantera (4x4 solo en momentos puntuales, por lo que no lo considero 4x4), deberiamos trasladar los delanteros a la trasera y los traseros a la delantera, y seguro que aprovechamos dichos neumaticos de manera mas eficiente.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pero si se cambia los de atrás a los delanteros, hay que hacer equilibrado de las ruedas?
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
pero si se cambia los de atrás a los delanteros, hay que hacer equilibrado de las ruedas?
En principio no es necesario pues las gomas siguen en la misma llanta y el equilibrado es cuando cambias la goma para ajustar sus pesos a la llanta.
 

594163

Forero Experto
pero si se cambia los de atrás a los delanteros, hay que hacer equilibrado de las ruedas?
Una cosa es alinear y otra cosa es equilibrar. Como dice el compañero el equilibrado es para la llanta, cuando cambias gomas. Si cambias ruedas traseras por delanteras y delanteras por traseras, como máximo lo que debes hacer es un equilibrado, para asegurarte que todo esta OK, nada mas.
 
Arriba