Cambio luces de cruce a LED

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Se calientan mucho Paezito83? tengo miedo que con 12000 lm se queme la parábola. La instalación es tan fácil como quitar las actuales H7 y poner estás? es lo único que me parece nefasto de nuestro Tucson, ayer venía de noche por una carretera secundaria y no veía nada, menos mal que no llovía porque hubiera tenido que sacar la varita blanca por la ventana.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Se calientan mucho Paezito83? tengo miedo que con 12000 lm se queme la parábola. La instalación es tan fácil como quitar las actuales H7 y poner estás? es lo único que me parece nefasto de nuestro Tucson, ayer venía de noche por una carretera secundaria y no veía nada, menos mal que no llovía porque hubiera tenido que sacar la varita blanca por la ventana.
La instalacion es tal y como dices, seria quitar las que trae y colocar estas y buscarle sitio al cableado dentro del foco,pero con paciencia queda todo dentro perfectamente y respecto a lo del calor yo por ahora en el tiempo que llevan puestas no he notado nada,piensa que son led y los led no se calientan mucho las veces que le he puesto la mano encima del foco estaba como,si tuviera una alogena.
Conozco a gente que le han puesto kit de xenon al coche y si es verdad que cogen mucha temperatura pero los led,yo te hablo por los mios y para nada,no creo que llegaran a deformar el foco ya que no de calientan como para ello.
 

Ramonr1993

Forero Novato
Ubicación
Carmona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Phantom Black
La instalacion es tal y como dices, seria quitar las que trae y colocar estas y buscarle sitio al cableado dentro del foco,pero con paciencia queda todo dentro perfectamente y respecto a lo del calor yo por ahora en el tiempo que llevan puestas no he notado nada,piensa que son led y los led no se calientan mucho las veces que le he puesto la mano encima del foco estaba como,si tuviera una alogena.
Conozco a gente que le han puesto kit de xenon al coche y si es verdad que cogen mucha temperatura pero los led,yo te hablo por los mios y para nada,no creo que llegaran a deformar el foco ya que no de calientan como para ello.
Al final me he decidido por las tuyas, ya que las de philips no me valían porque no traian el adaptador y no me entraban en el habitáculo que trae. He comprado los 3 packs, para cruce, curvas y carretera, ya os contaré como me va, y os preguntaré si tengo que hacer algún brico para instalarlas.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al final me he decidido por las tuyas, ya que las de philips no me valían porque no traian el adaptador y no me entraban en el habitáculo que trae. He comprado los 3 packs, para cruce, curvas y carretera, ya os contaré como me va, y os preguntaré si tengo que hacer algún brico para instalarlas.
Ya nos contaras que tal van en las de carretera yo por ahora solo las tengo en las de cruce que es donde las he probado y van muy bien en las otras,no se si valdran o no ya que no las he probado
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El ventilador queda dentro de la tapa, todo queda dentro del foco y respecto a la radio no tiene ningun tipo de interferencia,viene preparadas para no dar error de cambus y para EMC que es para las posibles interferencias con la radioVer el archivo adjunto 9883
Vaya, vaya. Por lo que veo lo de la radio no es una cosa tan rara como me parecía.

A mi con estas me pasa, a no ser que la señal sea fuerte se escucha mal.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se habla mucho sobre que tipo de leds poner, si con ventilador... si sin ventilador, con tiras/cintas refrigeradoras. Si hacen o no ruido... Si se calientan...
Pero, ¿sabemos que tipo de led llevan los que lo traen de serie?, ¿porqué no instalamos el mismo modelo/tipo de los que ya lo traen de serie?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me parece que quedan muy bien los cambios de luces en las fotos del hilo y si iluminan mejor que las de fabrica por esta genial, así que enhorabuena a los que los habéis realizado. Tengo curiosidad por saber cuánto ha costado en tiempo y dinero el proceso de homologación en ITV de dichos cambios en la iluminación del Tucson y quién os ha ayudado a preparar la documentación técnica de cara a la homologación. Si podéis poner, por favor, cómo ha quedado la ficha técnica del Tucson con el cambio realizado tras homologar nos ayudaría mucho para ver que el proceso se hace de forma rápida o barata.

A mi lo que más me preocupa de un cambio así es el tema de la homologación en ITV de las nuevas luces LED o xenon, y lo que puede costar en tiempo o dinero.

Y también hay que tener en cuenta los posibles riesgos de no homologarlas debidamente, y no solo por la ITV, sino en caso de accidentes, o que te paren la GC y multen por ir deslumbrando a los demás vehículos con unas bombillas que no son las homologadas. Sería irónico tener un accidente por deslumbrar a otro conductor por haber cambiado las luces sin homologarlas. Aparte de ser nosotros los causantes de dicho accidente y responsables subsidiarios (el seguro se lava las manos y puede haber responsabilidades penales y civiles). Si hay algún siniestro y no llevas las luces originales o unas homologadas en ITV con estudio previo podría ser un gran problema (responsabilidades, seguro, etc.) según tengo entendido. Al igual que si causamos un accidente por deslumbrar a los otros conductores si las bombillas no son las originales. Perdonad mi ignorancia en el tema y si he dicho algo que no esté adecuado a la realidad.

Supogo que los foreros que han cambiado las bombillas podrán indicarnos cómo han homologado todo para no tener problemas los que estemos pensando en el cambio de bombillas.

Las modificaciones de los sistemas de iluminación del vehículo son reforma importante del mismo.

Según aparece en el enlace que os pongo abajo "...conviene resaltar que no importa qué tipo de bombilla equipan los faros del vehículo. Da igual si es una bombilla halógena, si se trata de luces convencionales, faros ángel, luces de xenón… cualquier cambio de formato se considera reforma, así que tendrá que pasar la inspección pertinente, acompañada de la documentación necesaria para homologar el cambio"

Bombillas LED en el coche: ¿Se pueden usar? | ITV.com.es

¿A los que habéis cambiado las bombillas por otras distintas a las de fábrica cuánto os ha costado el proceso de homologación en la ITV para que aparezca el cambio en la ficha del vehículo y poder circular legalmente con ellas sin problemas y sin ir deslumbrando al resto de vehículos?
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
A mi me parece que quedan muy bien los cambios de luces en las fotos del hilo y si iluminan mejor que las de fabrica por esta genial, así que enhorabuena a los que los habéis realizado. Tengo curiosidad por saber cuánto ha costado en tiempo y dinero el proceso de homologación en ITV de dichos cambios en la iluminación del Tucson y quién os ha ayudado a preparar la documentación técnica de cara a la homologación. Si podéis poner, por favor, cómo ha quedado la ficha técnica del Tucson con el cambio realizado tras homologar nos ayudaría mucho para ver que el proceso se hace de forma rápida o barata.

A mi lo que más me preocupa de un cambio así es el tema de la homologación en ITV de las nuevas luces LED o xenon, y lo que puede costar en tiempo o dinero.

Y también hay que tener en cuenta los posibles riesgos de no homologarlas debidamente, y no solo por la ITV, sino en caso de accidentes, o que te paren la GC y multen por ir deslumbrando a los demás vehículos con unas bombillas que no son las homologadas. Sería irónico tener un accidente por deslumbrar a otro conductor por haber cambiado las luces sin homologarlas. Aparte de ser nosotros los causantes de dicho accidente y responsables subsidiarios (el seguro se lava las manos y puede haber responsabilidades penales y civiles). Si hay algún siniestro y no llevas las luces originales o unas homologadas en ITV con estudio previo podría ser un gran problema (responsabilidades, seguro, etc.) según tengo entendido. Al igual que si causamos un accidente por deslumbrar a los otros conductores si las bombillas no son las originales. Perdonad mi ignorancia en el tema y si he dicho algo que no esté adecuado a la realidad.

Supogo que los foreros que han cambiado las bombillas podrán indicarnos cómo han homologado todo para no tener problemas los que estemos pensando en el cambio de bombillas.

Las modificaciones de los sistemas de iluminación del vehículo son reforma importante del mismo.

Según aparece en el enlace que os pongo abajo "...conviene resaltar que no importa qué tipo de bombilla equipan los faros del vehículo. Da igual si es una bombilla halógena, si se trata de luces convencionales, faros ángel, luces de xenón… cualquier cambio de formato se considera reforma, así que tendrá que pasar la inspección pertinente, acompañada de la documentación necesaria para homologar el cambio"

Bombillas LED en el coche: ¿Se pueden usar? | ITV.com.es

¿A los que habéis cambiado las bombillas por otras distintas a las de fábrica cuánto os ha costado el proceso de homologación en la ITV para que aparezca el cambio en la ficha del vehículo y poder circular legalmente con ellas sin problemas y sin ir deslumbrando al resto de vehículos?
Nos dejas chafados....:(:(
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Nuestras luces halógenas son una autentica porquería, yo no entiendo como pueden poner algo así que ofrece un peligro en la carretera, su luz es totalmente deficiente, yo creo que un seiscientos que tuve hace un montón de años iluminaba más.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Nuestras luces halógenas son una autentica porquería, yo no entiendo como pueden poner algo así que ofrece un peligro en la carretera, su luz es totalmente deficiente, yo creo que un seiscientos que tuve hace un montón de años iluminaba más.
Es cierto que podrían iluminar mejor las luces de fábrica. Pero si hay que cambiarlas opino que no nos la podemos jugar por hacerlo en plan chapuza. Sería interesante si alguien ha obtenido un informe favorable del fabricante (Hyundai) al cambiar las halógenas originales a LED, para presentarlo en la ITV.

Mientras la ley esté así, sin homologación de ITV prefiero ir con las halógenas de fábrica que experimentar y exponerme a una sanción grave por tocar donde no debo. Pero a lo mejor es una cuestión sencilla que las homologuen en la ITV y no hace falta gastar los cientos de euros que dicen que cuestan las tasas y los informes para homologar las bombillas. Puede que no te pase nada por ir con bombillas o puede que si. Pero ya somos mayorcitos para saber a lo que atenernos.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Nuestras luces halógenas son una autentica porquería, yo no entiendo como pueden poner algo así que ofrece un peligro en la carretera, su luz es totalmente deficiente, yo creo que un seiscientos que tuve hace un montón de años iluminaba más.
Tengo un kosmo con luces cortas led de fábrica y alumbran una mierda, tengo una kangoo furgoneta básica y alumbra más que el tucson. Luz blanca y lo que quieras pero no tiene alcance ninguno, por la noche o voy a paso huevo o tengo que poner la larga si o sí.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No creo que salga a cuenta homologar este tipo de luces. Para eso mejor irse a por los faros originales.
 

juanmago!

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
White Sand
Pues yo tengo tucson go con cortas led de casa y alumbran bastantes y no me hace falta poner las largas
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
El que los faros originales bi-led alumbren bien o, por el contrario no valgan nada, parece ser un tema recurrente en distintos foros, por lo que considero que se trata realmente de una cuestión meramente subjetiva, pues siendo iguales todos los faros bi-led, a unos les va muy bien y a otros muy mal... Ahí lo dejo. ;)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo, sin embargo, estoy satisfecho con el grupo óptico halógeno que trae de serie mi Tucson. Se ve bastante bien por la noche en carreteras secundarias. Las de cruce y las largas iluminan bien para mi gusto. Que otraa tecnologías puedan tener más lúmenes o potencia es posible. Pero con las luces que trae yo estoy contento. No veo la necesidad de meterme en berenjenales para cambiarlas por otras, y menos d manera ilegal y sin homologar. si lo hiciera lo primero sería homologar lo en el fabricante y llevarlo a la ITV. Pero no veo la necesidad pues iluminan bien.

Una cosa a tener en cuenta es que hay regular el alcance según el peso que llevemos en la parte trasera del vehículo para las luces iluminen correctamente.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo, sin embargo, estoy satisfecho con el grupo óptico halógeno que trae de serie mi Tucson. Se ve bastante bien por la noche en carreteras secundarias. Las de cruce y las largas iluminan bien para mi gusto. Que otraa tecnologías puedan tener más lúmenes o potencia es posible. Pero con las luces que trae yo estoy contento. No veo la necesidad de meterme en berenjenales para cambiarlas por otras, y menos d manera ilegal y sin homologar. si lo hiciera lo primero sería homologar lo en el fabricante y llevarlo a la ITV. Pero no veo la necesidad pues iluminan bien.

Una cosa a tener en cuenta es que hay regular el alcance según el peso que llevemos en la parte trasera del vehículo para las luces iluminen correctamente.
A ver si va a ser eso, que estamos iluminando las estrellas, en lugar de la carretera ... ;););)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hay gente que venimos de vehículos donde el alcance de las luces se regulaba sólo, automáticamente. Hasta que me di cuenta de que en el Tucson había que regularlo de forma manual según la carga del coche :) Menos más que no conduczo mucho de noche por suerte. El manual me ayudo a manejar esta funcionalidad.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Mierda de adaptadores, es muy didicil instalarlas con el adaptador, rueda todo.
Si alguien sabe algun truco.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo puse estas en las cortas y largas porque los recomendó alguien aquí en otro hilo

R3 80 W 9600LM Linterna Del Coche H7 LED H1 H3 H4 H11 9005 9006 Bombilla Faros De Automóviles xenon blanco 6000 K Delantero Auto Del Coche iluminación en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Dan mucho más luz, brillante y sobre todo blanco y de hecho no dan error como comentaron aquí.

En antinieblas puse Xenon H8, dan aún más luz, son ligeramente mas azul.
Tuviste que ponerle el adaptador o ya viene con el ?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo en el mío tengo los faros full-led y me parecen una maravilla. Y el asistente de las luces largas para que se pongan y se quiten de manera automáticamente funciona muy bien. Para mí todo un acierto.
 
Arriba