Cambio bombillas cruce o carretera

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No son legales en Europa, lo pone el anuncio, creo por la temperatura del color blanco.
Por experiencia, esas bombillas con el cristal azul pierden intensidad, para lluvia son muy malas. Hay un comentario en Amazon que dice más o menos lo mismo.
Saludos.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No son legales en Europa, lo pone el anuncio, creo por la temperatura del color blanco.
Por experiencia, esas bombillas con el cristal azul pierden intensidad, para lluvia son muy malas. Hay un comentario en Amazon que dice más o menos lo mismo.
Saludos.
Gracias Sandrovich, no me había dado cuenta, creo que me voy a animar con las Zesfor H7 efecto xenon (5000ºk) que puso otro compañero en este mismo hilo ;)
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Comentais bastante el tema de que aumentar potencia... poner leds... puede deslumbrar a los vehiculos contrarios, si nos centramos en las "largas", sea legal o no, siempre van a deslumbrar. Que más da si hace más luz y esta es más blanca, es lo que queremos, no?
Últimamente estan saliendo leds con más luz blanca (más lumens), repito, en largas siempre vamos a deslumbrar y creo que antes miraran a quienes lleven luces fundidas o mal ajustadas, que ha nosotros circulando con las largas puestas.

Dejando de lado el color de la luz, he visto que las halogenas que montamos la mayoria, tienen la punta pintada en negro: H7r
H7r.jpg
Y que también hay la misma pero sin la punta negra (la imagen que encontrado es azul, es solo como referéncia): H7s
H7 s.png
Volviendo al tema de deslumbrar, si montásemos estas últimas, H7s, en las largas, teóricamente tendriamos que tener más luz pues la sombra que nos hace el capuchon o punta pintada de negro, en esta no la tenemos y por consiguiente tendríamos más luz... y si, deslumbraríamos más, pero cuando se usan las largas es porque no tenemos delante a quien molestar!

Que opinais?
 

594163

Forero Experto
Comentais bastante el tema de que aumentar potencia... poner leds... puede deslumbrar a los vehiculos contrarios, si nos centramos en las "largas", sea legal o no, siempre van a deslumbrar. Que más da si hace más luz y esta es más blanca, es lo que queremos, no?
Últimamente estan saliendo leds con más luz blanca (más lumens), repito, en largas siempre vamos a deslumbrar y creo que antes miraran a quienes lleven luces fundidas o mal ajustadas, que ha nosotros circulando con las largas puestas.

Dejando de lado el color de la luz, he visto que las halogenas que montamos la mayoria, tienen la punta pintada en negro: H7r
Ver el archivo adjunto 6210
Y que también hay la misma pero sin la punta negra (la imagen que encontrado es azul, es solo como referéncia): H7s
Ver el archivo adjunto 6211
Volviendo al tema de deslumbrar, si montásemos estas últimas, H7s, en las largas, teóricamente tendriamos que tener más luz pues la sombra que nos hace el capuchon o punta pintada de negro, en esta no la tenemos y por consiguiente tendríamos más luz... y si, deslumbraríamos más, pero cuando se usan las largas es porque no tenemos delante a quien molestar!

Que opinais?
Que esas azules dan menos visibilidad que las amarillas con lluvia o neblina, ademas de que van perdiendo la capa azulada, se descascarillan y dan un aspecto bastante feo. Si es en largas, se utilizaran menos. Aun asi, si el foco es de parabola, y te para la GC, esas llaman la atencion, ya que se ve la bombilla azul directamente. Si montasemos faros elipsoidales, no llamarian la atencion, ya que podrían pasar por led o xenon (en caso de llevar lavafaros).

Las largas se usan poco, y aunque es muy feo tener ese tono amarillo, por ahora he desistido de montar nada (en cortas llevo leds originales). Sigo estudiando el tema de montar led, ya que los vacios legales son amplios...

Un saludo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que esas azules dan menos visibilidad que las amarillas con lluvia o neblina, ademas de que van perdiendo la capa azulada, se descascarillan y dan un aspecto bastante feo.


Puse la imagen de una lampara "azul" porque no encontré otra, no se si la H7s solo se hace en azul, pero me referia a ponerla "blanca".

Saludos
 

594163

Forero Experto
Puse la imagen de una lampara "azul" porque no encontré otra, no se si la H7s solo se hace en azul, pero me referia a ponerla "blanca".

Saludos
Esa capa azul es la que da el tono de color 5000K o similar (efecto Xenon como le llaman).

Yo en largas, si tuviera que poner algo, prefiero poner Led H7 antes que ese tipo de bombillas halogenas H7.

Lo que sigo sin entender es como el departamento de diseño de Hyundai tuvo la brillante idea de poner led en cortas de origne y halogenas en largas, es de chiste...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si, ...de chiste. Esta y otras muchas cosas más, es lo que tiene la actualización de un producto que está en el mercado, sea el que sea, aún queda mucho material/recambio por "colocar".
Un buen maquillaje del producto que lo hace ¡Genial! pero cuando lo miras de cerca :(:thumbsdown:.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Esa capa azul es la que da el tono de color 5000K o similar (efecto Xenon como le llaman).

Yo en largas, si tuviera que poner algo, prefiero poner Led H7 antes que ese tipo de bombillas halogenas H7.

Lo que sigo sin entender es como el departamento de diseño de Hyundai tuvo la brillante idea de poner led en cortas de origne y halogenas en largas, es de chiste...
Pues porque Hyundai en tecnología LED va en pañales, o iba cuando sacaron el Tucson. Se comenta que los primeros fabricantes que sacaron full LED tuvieron problemas con las largas. Hyundai fue a lo seguro y se ahorró dinero en este aspecto.
Con el navegador hizo lo mismo. El ix35 tenía reconocimiento de voz, pero era una castaña y no funcionaba. Pues se lo ahorraron directamente en el Tucson.
Aunque Hyundai esté diseñando en Europa, en algunas tecnologías no va a la par que el resto de fabricantes europeos o alemanes.
El próximo Tucson seguro cubrirá estos defectos, pero estará a la par con los fabricantes alemanes?
 

594163

Forero Experto
Pues porque Hyundai en tecnología LED va en pañales, o iba cuando sacaron el Tucson. Se comenta que los primeros fabricantes que sacaron full LED tuvieron problemas con las largas. Hyundai fue a lo seguro y se ahorró dinero en este aspecto.
Con el navegador hizo lo mismo. El ix35 tenía reconocimiento de voz, pero era una castaña y no funcionaba. Pues se lo ahorraron directamente en el Tucson.
Aunque Hyundai esté diseñando en Europa, en algunas tecnologías no va a la par que el resto de fabricantes europeos o alemanes.
El próximo Tucson seguro cubrirá estos defectos, pero estará a la par con los fabricantes alemanes?
El siguiente coche sera un electrico, o eso espero jejeje. Veremos si en 2022 seguimos con estos fallitos...
 

tucsonbcn

Forero Activo
bueno tengo que deciros a todos que ya las he colocado en el coche de mi padre y os puedo decir que tiene mejor luz que las mias que son las de leds, nos hemos ido unos dias a la molina y ribes de freser y conduciendo por la noche ni nos han hecho luces y los margenes de la carretera se ven estupendamente, gana cien por cien a lo que trae de serie el 1.7 tecno de mi padre, al mio que lleva led lo unico es que en largas le he puesto unas H7 de 100W y cuando pones las largas tambien se nota, ahora cada uno que saque las conclusiones que quiera.
Hola compañero estoy dudando entre poner kit xenón de 35w 6000k o 55w 6000k
La duda es por el tema de La Luz da más luz blanca la de 35w que la 55w?
Esa es la única duda
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
El tema no es si es 35W o 55W, el tema es que la luz blanca lo da las 6000K, y ese es la intensidad correcta, blanco frío, después la que has de poner es la de 55W por que si pones la de 35W te dará falló en el cuadro del coche.
 

tucsonbcn

Forero Activo
El tema no es si es 35W o 55W, el tema es que la luz blanca lo da las 6000K, y ese es la intensidad correcta, blanco frío, después la que has de poner es la de 55W por que si pones la de 35W te dará falló en el cuadro del coche.
Pero la que tú montaste en el coche de tu padre era 35w 6000k verdad?
Me aconsejas la de 55w 6000k ?
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
No desde el principio he dicho que probé la de 35W y daba falló, por eso hay que montar la de 55W
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y si no... Te pones unas de 100w de 4300 k.

Te gastaras poco y "verás como de dia."
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
hola compañeros ... llevo leiendo... 15 paginas... y menudo lio llevo.... podriais decirme si habeis conseguido alguna lampara que sea mas blanca sin poner kit ... es decir sustituir lamparas nada mas... tanto cruce como largas... me gustaria poder cambiarlas a mas blancas

saludos a todos
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola compañeros ... llevo leiendo... 15 paginas... y menudo lio llevo.... podriais decirme si habeis conseguido alguna lampara que sea mas blanca sin poner kit ... es decir sustituir lamparas nada mas... tanto cruce como largas... me gustaria poder cambiarlas a mas blancas

saludos a todos
No has leído todo. Porque tienes la respuesta ahí.
 

tomasmt

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola compañeros ... llevo leiendo... 15 paginas... y menudo lio llevo.... podriais decirme si habeis conseguido alguna lampara que sea mas blanca sin poner kit ... es decir sustituir lamparas nada mas... tanto cruce como largas... me gustaria poder cambiarlas a mas blancas

saludos a todos
Yo puse la marca zesfor y la verdad k son mucho más blancas quedan de fábula
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que miréis al principio del post. Antes de que alguno empezará a hablar de kits.
Hay enlaces de compra
 
Arriba