Cadenas de nieve

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bdias, creo que todas las metálicas o que tengan algo metalico en los híbridos está claro que no quieren que montemos seguramente por los campos magnéticos y evitar problemas técnicos
Negativo, es por la distancia de la rueda al chasis, si te fijas, las que se pueden montar no tienen nada por el interior.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Encargadas por aquí unas Autosock 697 para el Tucson PHEV con esperanza de no tener que usarlas, cuando cambiemos ruedas si pasaremos a unas 4season como tneíamos en el Astra, pero de momento estas al maletero por si acaso, ya que en Navidad cruzamos el Huerna y aunque en 12 años haciéndolo no hemos tenido que poner cadenas mejor ir preparados.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Encargadas por aquí unas Autosock 697 para el Tucson PHEV con esperanza de no tener que usarlas, cuando cambiemos ruedas si pasaremos a unas 4season como tneíamos en el Astra, pero de momento estas al maletero por si acaso, ya que en Navidad cruzamos el Huerna y aunque en 12 años haciéndolo no hemos tenido que poner cadenas mejor ir preparados.
¿Porque no te planteas poner ahora los neumaticos 4 season y circulas con mayor seguridad durante el otoño / invierno?
asi te evitas el quita/pon de cadenas durante la temporada fria y vuelves a tus neumaticos de verano con el buen tiempo.
Es una practica que llevo aplicando desde hace ya muchos años y no veas la comodidad y la seguridad que me representa, los neumaticos de verano, ej. Nuestros michelin primacy no se comportan muy buen con el asfalto frio.

Aparte de lo arriba apuntado, una cosa que me olvidaba, tendras que comprar 2 juegos de cadenas, al ser un AWD / 4X4 AUTOMÁTICO no es recomendable el montarlas en un solo eje.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo también me pille unas autosock 697 en wallapop por 40 euros nuevas
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
¿Porque no te planteas poner ahora los neumaticos 4 season y circulas con mayor seguridad durante el otoño / invierno?
asi te evitas el quita/pon de cadenas durante la temporada fria y vuelves a tus neumaticos de verano con el buen tiempo.
Es una practica que llevo aplicando desde hace ya muchos años y no veas la comodidad y la seguridad que me representa, los neumaticos de verano, ej. Nuestros michelin primacy no se comportan muy buen con el asfalto frio.

Aparte de lo arriba apuntado, una cosa que me olvidaba, tendras que comprar 2 juegos de cadenas, al ser un AWD / 4X4 AUTOMÁTICO no es recomendable el montarlas en un solo eje.
Hola me podrías decir por qué no es recomendable poner solo un juego de cadenas qué en este caso son de tela/lona, te lo comento porque yo también tengo un 4x4 automático y solo llevo un juego qué hoy por hoy no he tenido que ponerlas, desconocía está recomendación, gracias por tu futura respuesta.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Porque no te planteas poner ahora los neumaticos 4 season y circulas con mayor seguridad durante el otoño / invierno?
asi te evitas el quita/pon de cadenas durante la temporada fria y vuelves a tus neumaticos de verano con el buen tiempo.
Es una practica que llevo aplicando desde hace ya muchos años y no veas la comodidad y la seguridad que me representa, los neumaticos de verano, ej. Nuestros michelin primacy no se comportan muy buen con el asfalto frio.

Aparte de lo arriba apuntado, una cosa que me olvidaba, tendras que comprar 2 juegos de cadenas, al ser un AWD / 4X4 AUTOMÁTICO no es recomendable el montarlas en un solo eje.
Esto si que es bueno , solo se ponen en el eje delantero!! Porque?? Porque la tracción entra o porque se lo dices tú con el modo correspondiente y no podrás pasar de 50km/h o cuando se detecta una pérdida de adherencia en cualquier neumáticos de los dos delanteros activando la rueda trasera que convenga o las dos si es necesario, que pasa si llevo cadenas ? Que no hay pérdida de adherencia o en su defecto es algo momentáneo que no influye para nada,pero oyes si quieres montar 4 cadenas allá tú serás la atracción de las carreteras como lo que le ponen las cadenas delante a coches a propulsión
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola me podrías decir por qué no es recomendable poner solo un juego de cadenas qué en este caso son de tela/lona, te lo comento porque yo también tengo un 4x4 automático y solo llevo un juego qué hoy por hoy no he tenido que ponerlas, desconocía está recomendación, gracias por tu futura respuesta.
Básicamente, al no llevar reductora, el eje trasero se acopla automáticamente en función de la perdida de tracción del eje delantero y del programa de conducción que elijas. El montar las cadenas en un solo eje no es que perjudique directamente a los sistemas ABS y ECS, alteran su comportamiento / reacción ante una perdida eventual de adherencia, si mejoramos artificialmente este parámetro en solo un eje es lógico realizar lo mismo en el otro eje.

Es practica habitual en vehiculos de tracción total el montar el mismo tipo de neumático en todos los ejes motrices, al montar un solo juego de cadenas estas convirtiendo “artificialmente” los neumaticos de uno de los ejes motrices.

Reseñas del manual del propietario de nuestro Tucson:

Neumáticos para nieve

ADVERTENCIA
Los neumáticos para nieve deben ser equivalentes en tamaño y tipo a los neumáticos estándar del vehículo. En caso contrario, la seguridad y manejo del vehículo pueden verse afectados negativamente.
Recomendamos que utilice neumáticos para nieve cuando la temperatura de la carretera sea inferior a 7 °C (45 °F). Consulte el cuadro siguiente y monte los neumáticos para nieve recomendados para su vehículo.
Si monta neumáticos para nieve en el vehículo, verifique que utiliza la misma presión de inflado que los neumáticos originales. Monte los neumáticos para nieve en las cuatro ruedas para equilibrar el manejo del vehículo en todas las condiciones meteorológicas. La tracción proporcionada por los neumáticos para nieve al circular por carreteras en seco puede no ser tan elevada como la de los neumáticos originales del vehículo. Consulte al distribuidor de los neumáticos cuál es la recomendación de velocidad máxima.

ADVERTENCIA
Al usar cadenas en los neumáticos, colóquelas en los neumáticos traseros.
2WD: Ruedas delanteras
4WD: Las cuatro ruedas
Si no dispone del juego completo de cadenas para un vehículo 4WD, las cadenas se podrían montar solo en las ruedas delanteras.

Saludos,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esto si que es bueno , solo se ponen en el eje delantero!! Porque?? Porque la tracción entra o porque se lo dices tú con el modo correspondiente y no podrás pasar de 50km/h o cuando se detecta una pérdida de adherencia en cualquier neumáticos de los dos delanteros activando la rueda trasera que convenga o las dos si es necesario, que pasa si llevo cadenas ? Que no hay pérdida de adherencia o en su defecto es algo momentáneo que no influye para nada,pero oyes si quieres montar 4 cadenas allá tú serás la atracción de las carreteras como lo que le ponen las cadenas delante a coches a propulsión
Tranquilo Vagner, creo que ha llegado el momento de dejar de compartir mi experiencia / conocimientos y asi evitar controversias o malos entendidos.

Que cada uno tome sus propias desiciones sobre lo mejor para su vehiculo y su seguridad, que el sentido común particular de cada persona, sea el factor determinante.

Saludos,
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si lo bueno y divertido de tener tracción a las 4 ruedas es NO poner cadenas... Jajaja
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tranquilo Vagner, creo que ha llegado el momento de dejar de compartir mi experiencia / conocimientos y asi evitar controversias o malos entendidos.

Que cada uno tome sus propias desiciones sobre lo mejor para su vehiculo y su seguridad, que el sentido común particular de cada persona, sea el factor determinante.

Saludos,
Hombre está bien compartir experiencia el problema viene de cuanta experiencia tenemos y en qué condiciones, por no hablar de si estamos realmente familiarizados de cómo funciona el embrague haldex o nos guiamos por lo que nos cuentan ,por desgracia hay una inmensa mayoría que están seguros de que sus coches van siempre tracción a 4 pero nada más lejos… en fin tú lo has dicho cada uno…sabrá
 

Danielusjc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola!
Alguien ha montado las easy grip con llanta 19? Hay un comentario anterior en que la medida 235/55/18 es equivalente y es cierto. Podrían valer las EVO14?

Diametro 235/50/19: 719 mm
Diametro 235/55/18: 715 mm

A ver si alguien las ha montado pues me parecen mejores que las de tela...

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola!
Alguien ha montado las easy grip con llanta 19? Hay un comentario anterior en que la medida 235/55/18 es equivalente y es cierto. Podrían valer las EVO14?

Diametro 235/50/19: 719 mm
Diametro 235/55/18: 715 mm

A ver si alguien las ha montado pues me parecen mejores que las de tela...

Saludos y gracias!
Mira este hilo tambien
 

Danielusjc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Mira este hilo tambien
Gracias por responder tan rápido. Ese hilo ya lo había leído, yo creo que he leído todos los hilos sobre cadenas.
Si nadie las ha probado, solo nos quedan las autosock 697 o equivalentes de tela o konig k55 si no me equivoco...
Saludos y gracias
 
Arriba