Cadenas de nieve

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Btardes, en el HEV solo puedes montar cadenas de tela en las ruedas de 19"
Buenas @Josemi_MD , lo sé..... hace un año que ya disfruto del vehículo, y.... ya las compré, como comenté en su día.
Saludos.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola yo he comprado estas picoya 4 x 4 (109€)para mi tucson phev las he probado en el parking y bien pero parecen un poco gruesas , como creéis ustedes q irá en la nieve o hielo
El manual dice claramente que en tu coche no se puede montar cadena metálica…. Tu mismo
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
El manual dice claramente que en tu coche no se puede montar cadena metálica…. Tu mismo
La única alternativa, (descartando los neumáticos de nieve) si no se quiere montar cadenas textiles, como dice el manual y quiere que sean metálicas.... Es montar cadenas tipo araña, que ya comentamos anteriormente, son cojonudas, pero no bajan de 300 euros.
No hay más, si nos ceñimos al manual de éste vehículo.
Saludos.
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, ¿alguién ha probado estos sistemas?
Seguro que no son los mas rapidos de poner, pero tienen pinta de ser efectivos.
1648240536274.png
1648240665161.png
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, ¿alguién ha probado estos sistemas?
Seguro que no son los mas rapidos de poner, pero tienen pinta de ser efectivos.
Ver el archivo adjunto 17359
Ver el archivo adjunto 17360
Mas que si son efectivos lo que necesitas saber es si se pueden poner en tu vehículo. Tienes un acabado Style que lleva llanta de 19" y, según fabricante, solo se pueden poner cadenas textiles. Las cadenas "extrañas o diferentes" que he visto por la web y que se pueden equiparar a las textiles no llevan material por el interior de la rueda.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Mas que si son efectivos lo que necesitas saber es si se pueden poner en tu vehículo. Tienes un acabado Style que lleva llanta de 19" y, según fabricante, solo se pueden poner cadenas textiles. Las cadenas "extrañas o diferentes" que he visto por la web y que se pueden equiparar a las textiles no llevan material por el interior de la rueda.
Como dice el compañero, no hay que darle más vueltas.... No tenemos más opciones, o neumáticos de nieve, cadenas textiles o cadenas tipo araña, que ya se mencionaron anteriormente......
Ese sistema de brida/cadena, no lo veo práctico, creo que costaría mucho su montaje, por el poco ángulo que deja.
Veo más efectivo ese montaje, si el neumático estuviese en suspensión y no en el suelo, pero es mi opinión, en el caso que se pudiese montar ese tipo de cadenas.
Igual algún compañero conoce mejor ese sistema.
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues nada, unas textiles al maletero.
Gracias.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No olvidar quitarlas cuando no sean extremadamente necesarias, como molestan poco al conducir y hacen poco ruido, es fácil olvidar el quitarlas, sobre asfalto húmedo o con muy poca nieve se desgastan rápidamente y corren el riesgo de desprenderse del neumático, lo malo es que en lugar de hacerlo hacia el exterior pueden hacerlo hacia el interior ……… se enredan alrededor del eje / junta homocinetica, y a pasar por el taller, un conocido mio se dio cuenta del desastre cuando en el cuadro le apareció el mensaje de fallo del ABS; las cadenas al desprenderse habían dañado los sensores del ABS y los guardapolvos de las juntas homocineticas.
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola, desde mi ignorancia y aún estar en espera de entrega de mi tucson, me gustaría si alguien sabe o conoce estas cadenas
MICHELIN 008307 Easy Grip Evolution – Cadenas de Nieve de Compuesto https://www.amazon.es/dp/B01NA025AK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_VCA31F0CCXZ4E8W2HK4Q
Es por saber si estás con llanta de 19” se pueden usar y si son realmente utiles y eficaces, o son como las textiles solo para emergencias?
O solo son efectivas las de araña que se enganchan en el frente?
Gracias de antemano
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola, desde mi ignorancia y aún estar en espera de entrega de mi tucson, me gustaría si alguien sabe o conoce estas cadenas
MICHELIN 008307 Easy Grip Evolution – Cadenas de Nieve de Compuesto https://www.amazon.es/dp/B01NA025AK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_VCA31F0CCXZ4E8W2HK4Q
Es por saber si estás con llanta de 19” se pueden usar y si son realmente utiles y eficaces, o son como las textiles solo para emergencias?
O solo son efectivas las de araña que se enganchan en el frente?
Gracias de antemano
Ese tipo de cadenas, según la tabla del fabricante, para la medida 235,50,R19 no hay modelo compatible.
No se aprecia buen la imagen, pero en el enlace tuyo, se puede ver bien la tabla.
 

Adjuntos

Última edición:

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Ese tipo de cadenas, según la tabla del fabricante, para la medida 235,50,R19 no hay modelo compatible.
No se aprecia buen la imagen, pero en el enlace tuyo, se puede ver bien la tabla.
a ver, habría que ver cuál es la que vale ( según equivalencia de neumático sería evo 13 medida 235/55r18 que es neumático equivalente al nuestro, ósea mide lo mismo) ya sea esas o de otra marca, pero es el tipo de cadenas si se puede utilizar en nuestros coches, es por buscar alternativas.
o estamos obligados a usar solo las textiles o las de araña
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
a ver, habría que ver cuál es la que vale, ya sea esas o de otra marca, pero es el tipo de cadenas si se puede utilizar en nuestros coches, es por buscar alternativas.
o estamos obligados a usar solo las textiles o las de araña
Ok, respondiendo a tus preguntas.
Ese modelo de cadena no vale, porque las medidas de nuestra rueda en 19", no las fábrica por ahora ese fabricante de cadenas.

Luego dependerá del uso, si sólo son de emergencia o las vas a dar más uso.

Las de araña, son muy rápidas de poner y de quitar, yo en el otro vehículo, estoy muy contento, pero el gasto es importante.

Las textiles, ya hemos comentado algunos modelos anteriormente con las experiencias, ahí también cada uno elige el modelo según su uso.

Las que tú mencionas, hablan bien de ellas, no las he utilizado, pero la crítica es buena en general.

Y sí estamos obligados a instalar unas textiles, como marca el fabricante.
Ya se indica anteriormente mente.IMG20210110230222.jpg
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Gracias por tu respuesta, pero la medida si vale la que he mandado yo, se adapta a nuestra goma, pero vamos lo más importante es que ese formato de cadenas no la podemos usar, y la de araña son demasiada caras por lo que me decantaré casi seguro a tener dos juegos de gomas invierno y verano

y repito muchas gracias por tu interés y tu rápida respuesta un saludo
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Gracias por tu respuesta, pero la medida si vale la que he mandado yo, se adapta a nuestra goma, pero vamos lo más importante es que ese formato de cadenas no la podemos usar, y la de araña son demasiada caras por lo que me decantaré casi seguro a tener dos juegos de gomas invierno y verano

y repito muchas gracias por tu interés y tu rápida respuesta un saludo
Ok, si tú crees que se podrían montar a nuestro neumáticos, no veo porqué mencionas que no son válidas para nuestro vehículo, son consideradas cómo textiles e incluso por los vídeos que hay, su montaje es similar a las demás cadenas textiles.
Yo sólo te mencioné anteriormente, que con las medidas de los neumáticos que tenemos, según la tabla del fabricante de las cadenas, no aparecen nuestras medidas en tu tabla.
Posiblemente algún compañero te aportará más datos.

Saludos @maki.
 

Gonmc

Forero Novato
Ubicación
Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Alguien ha logrado averiguar o encontrar unas cadenas que sirvan para las llantas de 19’? Vivo en una zona con mucha nieve en invierno y voy a necesitar ponerselas encima de las ruedas de invierno en algún momento. En octubre compraré las de invierno. ¿Debería buscar alguna medida en concreta?
 

Gonmc

Forero Novato
Ubicación
Suiza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Alguien ha logrado averiguar o encontrar unas cadenas que sirvan para las llantas de 19’? Vivo en una zona con mucha nieve en invierno y voy a necesitar ponerselas encima de las ruedas de invierno en algún momento. En octubre compraré las de invierno. ¿Debería buscar alguna medida en concreta?
Me autorrespondo: Existen unas cadenas para vehículos que no pueden llevar cadenas. Son las Michelin Fast Grip. Aquí dejo enlace a amazon. Son bastante caras, eso sí. He encontrado también las Polaire Steel Grip que son ligeramente más baratas. Igual se pueden encontrar de alguna otra marca en algún otro sitio más baratas.

Michelin:
Amazon (ES) - Michelin Fast Grip (380 €)
Web Michelin

Polaire:
Amazon (FR)- Polaire Steel Grip (310 €)

 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, creo que todas las metálicas o que tengan algo metalico en los híbridos está claro que no quieren que montemos seguramente por los campos magnéticos y evitar problemas técnicos
 
Arriba