Cadenas de nieve

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo tengo pensado pillar estas para 19"

 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mientras tengan homologación CE...
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo tengo pensado pillar estas para 19"

Hola he localizado el fabricante y le he preguntado por las cadenas modelo X para Tucson con 245/45/R19 y mira lo que me ha contestado:
Buenos días
Para esa medida de neumático no tienes del MODELO X.
Para ese neumático te podemos ofrecer el modelo Grip-120 el PVP es de 314€ + iva
Efectivamente si consultas el catalogo 2018/19 no aparece la medida 245/45/R19
Asi que JTD informate mejor antes de comprarlas te puedes llevar un disgusto
saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola he localizado el fabricante y le he preguntado por las cadenas modelo X para Tucson con 245/45/R19 y mira lo que me ha contestado:
Buenos días
Para esa medida de neumático no tienes del MODELO X.
Para ese neumático te podemos ofrecer el modelo Grip-120 el PVP es de 314€ + iva
Efectivamente si consultas el catalogo 2018/19 no aparece la medida 245/45/R19
Asi que JTD informate mejor antes de comprarlas te puedes llevar un disgusto
saludos
Pues es curioso porque ese modelo para la rueda de 19x245x45 aparece en el catálogo de un amigo que se dedica a venta y alquiler de remolques y recambios. Le comentaré.
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues es curioso porque ese modelo para la rueda de 19x245x45 aparece en el catálogo de un amigo que se dedica a venta y alquiler de remolques y recambios. Le comentaré.
Puede que sea solo politica de venta porque en el catalogo 2017/2018 si que estaba la medida si descubres algo nuevo avisa la comunidad:)
 
Última edición:

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Fundas no compréis, se rompen con facilidad
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Fundas no compréis, se rompen con facilidad
Las fundas solo sirven si hay nieve, como pises unos pocos metros sin nieve o con poca nieve adios…. dinero tirado

Yo he comprado este "modelito de cadenas" pero todavía no las he probado. Solo las he montado en seco para ver como se montan y es bastante fácil la maniobra
 
Última edición:

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
que medidas tienes de neumaticos? yo tengo 245/45/19 y me dijeron que no podia montar este tipo de cadenas tu las has probado?
Tengo las mismas medidas que tú. ¿Me podrías decir el motivo por el que no se pueden montar este tipo de cadenas, según te comentaron?
Por mi parte, las he puesto sin ningún tipo de problemas...
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Tengo las mismas medidas que tú. ¿Me podrías decir el motivo por el que no se pueden montar este tipo de cadenas, según te comentaron?
Por mi parte, las he puesto sin ningún tipo de problemas...
Hola no me dieron ninguna explicación tecnica solo me dijeron que para estas medidas no se ponen cadenas me lo dijeron en dos tiendas y en el concesionario :thumbsdown:
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Por la anchura de las ruedas, no hay espacio suficiente entre la rueda y el amortiguador, latiguillo de freno, etc.
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Por la anchura de las ruedas, no hay espacio suficiente entre la rueda y el amortiguador, latiguillo de freno, etc.
Hola Bartolome,
La afirmación que haces sobre la falta de espacio ¿es porque así lo has podido comprobar personalmente?
Saludos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las Easy Grip, según Michelin, también son de "tela".
Pero realmente, ¿que pasa cuando pisas asfalto?.
La primera impresión es que van a durar más que las de "tela" (las lisas, tipo trapo), ¿alguien puede aportar más información al respecto?
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Fundas no compréis, se rompen con facilidad
Las fundas solo sirven si hay nieve, como pises unos pocos metros sin nieve o con poca nieve adios…. dinero tirado

Yo he comprado este "modelito de cadenas" pero todavía no las he probado. Solo las he montado en seco para ver como se montan y es bastante fácil la maniobra
Buenas,
Yo compré el año pasado fundas para las ruedas de 19" y las utilicé en una nevada fuerte que cayó de unos 10-15 cm (no se veía la carretera), pero entré en un tunel muy largo (kilómetro y medio), y las fundas aún siguen como nuevas. ¿El secreto? iba a 18km/h en el tunel sin acelerones.
Con nieve circulas a 30-50 km/h sin problemas.
Para mí lo bueno es que las fundas se ponen en un plis (menos de un minuto las 2 ruedas y sin quitarte guantes).
Si eres consciente de que con asfalto o hielo no puedes superar los 20 km/h te duran lo que quieras. Eso sí, luego hay que lavarlas, o con la sal y suciedad no te duran nada. La tela es como la de las sillas de playa, vamos que sin hacer el canelo en plan "rally" te quitan de un apuro.

Compré éstas:
https://www.amazon.es/gp/product/B008RWU7QK/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas,
Yo compré el año pasado fundas para las ruedas de 19" y las utilicé en una nevada fuerte que cayó de unos 10-15 cm (no se veía la carretera), pero entré en un tunel muy largo (kilómetro y medio), y las fundas aún siguen como nuevas. ¿El secreto? iba a 18km/h en el tunel sin acelerones.
Con nieve circulas a 30-50 km/h sin problemas.
Para mí lo bueno es que las fundas se ponen en un plis (menos de un minuto las 2 ruedas y sin quitarte guantes).
Si eres consciente de que con asfalto o hielo no puedes superar los 20 km/h te duran lo que quieras. Eso sí, luego hay que lavarlas, o con la sal y suciedad no te duran nada. La tela es como la de las sillas de playa, vamos que sin hacer el canelo en plan "rally" te quitan de un apuro.

Compré éstas:
https://www.amazon.es/gp/product/B008RWU7QK/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Si
claro que con 15 cm de nieve sirven y funcionan y
te quitan de un apuro, pero si te encuentras con tramos de carretera con curvas baches poca nieve o nada de nieve y sin hacer el canelo en plan "rally" aunque circules a 15 por hora las destrozas. Mi experiencia con fundas no ha sido positiva y cuidando la conducción y la velocidad.
 

TRONES4X4

Forero Activo
Las fundas solo sirven si hay nieve, como pises unos pocos metros sin nieve o con poca nieve adios…. dinero tirado

Yo he comprado este "modelito de cadenas" pero todavía no las he probado. Solo las he montado en seco para ver como se montan y es bastante fácil la maniobra
Yo de poner esto,tendria mucho cuidao,da la impresion que queda mucho neumatico al aire libre.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
He estado mirando cadenas de nieve para mi coche. En la tienda de accesorios de Hyundai hay unas de la marca Ideal mod TR108 a 145,02€. Mirando por internet he encontrado una tienda de recambios de automóvil que tiene las mismas cadenas a 60,30€ mas gastos de envío, total 66 con algo euros.
La medida para las ruedas que yo llevo, 225 60 R17 y el modelo que corresponde a estas es el TR107, hay una tabla y se puede mirar cual tienes que comprar.
Yo compré unas ayer y me acaban de llegar, de Alicante a San Sebastián, un día, menuda rapidez la de SEUR.
Os lo comento porqué me ha parecido que están muy bien de precio y por lo alucinado que estoy con la diferencia de precio entre la página de recambios de Hyundai y la tienda donde las he comprado.
A todo esto, la tienda en las he comprado es Recambios y Accesorios para el coche. Que conste que no tengo ningún interés en hacer propaganda de la tienda, eh! jajajajja
Yo llevo los mismos neumaticos. Te han dado problemas con la llanta de aluminio, la pueden llegar a rozar? Es que cuanto mas leo menos me convencen las de tela por lo rápido que se degradan. Ahora mismo estan en 71,90 €, gastos de envio incluidos por el black friday.

Gracias y un saludo
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por la anchura de las ruedas, no hay espacio suficiente entre la rueda y el amortiguador, latiguillo de freno, etc.
Coincido con Bartolome. En mi anterior coche (una Espace, con llantas de 18" y anchura de 245) el fabricante ponia explicitamente en el manual que esos neumáticos no eran encadenables, entendiendo por ello cadenas tradicionales de eslabones.

Probablemente el problema no esté en el diametro total de la rueda de 19" que como ves será similar a las de la de 17 o 18 pulgadas (contando el neumatico) sino en el ancho. Las ruedas que montas en la llanta de 19" creo que son algo mas anchas y probablemente al montar una cadena tradicional te roce con la carroceria. Siempre puedes probar con unas de tela que son mucho mas finas y el problema del roce quizas no sea tan drástico.
 
Arriba