Cadenas de nieve

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, hoy he tenido que poner las cadenas a mi Audi A4 y en éste modelo B8, (no era cadenable) no le podía poner cadenas metálicas normales, porque en la parte interna tenía un sensor y no era compatible. Así que compré de media rueda tipo KONIG K-Summit K33.
Como todavía no dispongo del Tucson para verificar el dato mencionado anteriormente, algún componente del foro que ya disponga del nuevo modelo, supongo que el acabado será indiferente, a excepción de style que son 4*4 y podría variar.
¿Me podéis comprobar en los nanuales si se pueden montar cadenas normales metálicas en los modelos nuevos??
Gracias.
Saludos.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Las textiles, en mi opinión, son para un uso esporádico y de transporte las más recomendables, además un trato más benigno a los neumáticos y llantas.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Las textiles, en mi opinión, son para un uso esporádico y de transporte las más recomendables, además un trato más benigno a los neumáticos y llantas.
Bueno, las textiles en nieve recién caída van de lujo.
En el Audi A4, en temporada de nieve.... llevo de las dos, las textiles y si se complica tengo las KONIG K-Summit K33, que son más polivalentes, para nieve y hielo.
Ésta últimas son caras, paro en menos de un minuto, montas los dos juegos. Y para quitarlas igual, es muy rápido y te evitas estar expuesto en la carretera mal parado.
En el Tucson, haré lo mismo, ya que estoy muy contento con ellas, la putada es el precio, pero cómo por ahora descarto los neumáticos de nieve, en mi caso es la mejor opción, para el uso que le damos.
Os dejo el enlace de los dos modelos que os comenté anteriormente.
Las textiles.

Las metálicas tipo araña:
Las páginas son orientativas, hay mejores precios.
 

carsan68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, estaba pensando en comprar unas cadenas para el Tucson y dudo con las MICHELIN Easy Grip EVO. Según lo que he visto son unas cadenas muy buenas pero se me plantean dos dudas:
- No encuentro el modelo exacto que encaja en las ruedas (235/50R19) Las EVO 12 son para 235/50R18 y las EVO 16 son para 235/55R19. Parece que ningún modelo este diseñado para los neumáticos R19 del Tucson.
- Por otro lado, en el manual indican que para las ruedas de R19 solo se pueden utilizar cadenas textiles (no se pueden utilizar metálicas). No se si estas valdrían.

Alguna consejo o experiencia con estas cadenas.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No vas a encontrar las michelín para esa medida, he preguntado al distribuidor en España y me lo ha confirmado. Una putada porque para mí son las mejores, de hecho tengo unas sin estrenar de mi anterior coche que tengo que sacar a la venta.
 

carsan68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si no pueden ser las Michelin Easy Grip, cuales textil recomendáis?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al final las textiles creo que no merece la pena invertir mucho dinero en ellas. Lo normal es que te duren un uso, porque como te descuides un momento que deje de haber nieve se destrozan (pasar por un túnel por ejemplo). Yo las que tengo son de carrefour, baratillas, y aún no las he gastado (y espero no tener que hacerlo).
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Una duda, en el modelo 4x4 hay que ponerlas delante o detrás o en las 4 ruedas?
Gracias.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Una duda, en el modelo 4x4 hay que ponerlas delante o detrás o en las 4 ruedas?
Gracias.
En teoría delante, ya que no siempre funciona en modo 4x4 (lo hace automáticamente según condiciones) a no ser que fuerces tú el modo 4x4, hay veces que tira sólo de tracción delantera.
A ver si alguien lo puede confirmar.

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siempre en las delanteras por traccion y dirección, si pones la función nieve entiendo que ira en cuatro por cuatro en la proporción que designe la centralita siempre que vayas acelerando , pues cuando sueltas el acelerador el cuatro por cuatro se desconecta, si bloques el diferencial entonces ira al 50% la tracción, saludos
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo que he leído en el manual que la recomendación es en las 4 y en caso de solo tener un par en las delanteras.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efectivamente en el manual lo recomienda y si se tienen cuatro mejor, pero en general y en las autovias o en carreteras con asfalto normal con las dos es suficiente, ahora si vas a conducir en un lugar de nieve por largo periodo entonces nada de cadenas, neumaticos de nieve, como en Andorra que es obligatorio a los residentes
 

Laudio

Forero Activo
En el X3, mi coche anterior, siempre he tenido un juego de llantas con gomas de invierno que ponía en octubre y quitaba en abril. Me solían durar entre tres y cuatro temporadas. Las ultimas unas goodyear que por cierto eran impresionantes en nieve y hielo, un lujo. Este ultimo juego con el cambio climático (cada vez nieva menos por aquí) no ha pisado mucha nieve, excepto picos y pirineos. Con el Tucson no voy a hacer lo mismo y ya he pedido las cadenas de tela que nos ha aconsejado VADI en este post. En el enlace que nos ha dejado cuestan 94 euros, pero yo las he encontrado mas baratas en Amazon, 81,77. Os dejo el enlace debajo por si a alguien le interesan (me llegan el martes). Lo que he leído sobre ellas son opiniones muy positivas. Cuando las utilice os comentare mis opiniones.


 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En el X3, mi coche anterior, siempre he tenido un juego de llantas con gomas de invierno que ponía en octubre y quitaba en abril. Me solían durar entre tres y cuatro temporadas. Las ultimas unas goodyear que por cierto eran impresionantes en nieve y hielo, un lujo. Este ultimo juego con el cambio climático (cada vez nieva menos por aquí) no ha pisado mucha nieve, excepto picos y pirineos. Con el Tucson no voy a hacer lo mismo y ya he pedido las cadenas de tela que nos ha aconsejado VADI en este post. En el enlace que nos ha dejado cuestan 94 euros, pero yo las he encontrado mas baratas en Amazon, 81,77. Os dejo el enlace debajo por si a alguien le interesan (me llegan el martes). Lo que he leído sobre ellas son opiniones muy positivas. Cuando las utilice os comentare mis opiniones.


Buenas, yo también las compré y las he estrenado y muy bien, como siempre.
Yo con esa marca, llevo 12 años y siempre nos han sacado del apuro, sabiendo sus limitaciones.
Comentar que las de nuestro coche son las autosock 697, según un simpático de Noraut... no.
Hablé con la casa y me lo confirmaron, adjuntando la tabla de medidas.

Por si alguno, le vuelve ha pasar, el fabricante alegó, que el la pegatina de las fundas, sólo venían las medidas más comunes.

Adjunto también, la pegatina con las medidas más comunes que vienen de referencia en la bolsa, para que veáis que no aparecen nuestras medidas, como os comentaba anteriormente.
Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En el X3, mi coche anterior, siempre he tenido un juego de llantas con gomas de invierno que ponía en octubre y quitaba en abril. Me solían durar entre tres y cuatro temporadas. Las ultimas unas goodyear que por cierto eran impresionantes en nieve y hielo, un lujo. Este ultimo juego con el cambio climático (cada vez nieva menos por aquí) no ha pisado mucha nieve, excepto picos y pirineos. Con el Tucson no voy a hacer lo mismo y ya he pedido las cadenas de tela que nos ha aconsejado VADI en este post. En el enlace que nos ha dejado cuestan 94 euros, pero yo las he encontrado mas baratas en Amazon, 81,77. Os dejo el enlace debajo por si a alguien le interesan (me llegan el martes). Lo que he leído sobre ellas son opiniones muy positivas. Cuando las utilice os comentare mis opiniones.


@Laudio, ese link de Amazon, también lo vi, pero tenía dudas, por las letras chinas de la portada, ya mediras cuando las recibas.
Saludos.
 
Arriba