Cadenas de nieve

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Seguramente el sensor de presión del neumático. Por mi parte no tengo problema en usar las de tela, siempre que sean unas buenas cadenas textiles. Viajamos con frecuencia a esquiar y cuando las he tenido que usar no han fallado y han respondido de 10, el confort de marcha es mejor que las metálicas.
Buenas nosotros antes de tener a mis dos hijas pasábamos mucho tiempo por la zona de Jaca y hasta en Andorra y las textiles de la marca, que se menciona en el hilo, no me han fallado nunca, pero..... Como ya se ha comentado hay que saber sus limitaciones, por eso en aquella época llevaba también de tipo araña, para situaciones más complicadas, de ésto ya ha pasado diez años....
Ahora ya no vamos, pero.... han mejorado mucho los neumáticos y posiblemente optaría por ellos.
Saludos.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
he estado mirando y hay suficiente espacio hasta el amortiguador....pero si que es verdad que anda por ahi el latiguillo de presion de neumaticos.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta... ¿sabéis si en llanta de 17" habrá problema para montar las cadenas metálicas?
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Ok, muchas gracias por responder @kris_syc, me sonaba haberlo leído en alguna parte pero no recordaba dónde!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, he mandado mail a Hyundai España y que han llamado hoy que remitirían la consulta a Soporte de Hyundai porque he preguntado qué porque no se pueden poner otro tipo de cadena...
Les he alegrado que las de tela en cuanto pisan asfalto se destrozan y claro que una cadena de 90€ que resulte que casi son de usar y tirar que es mucho coste. Así que escribir y vemos que nos contestan o podemos presionar para ver qué dicen. Yo tengo las 235/50 R19
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay compañeros que han reportado que al girar a tope, las ruedas rozan en algun sitio (podria ser el trapecio).
Si a esto le sumas el grosor de las cadenas, el resultado puede ser problemático.

Leí que también se desaconseja el uso de cadenas metálicas en los vehiculos que llevan control de tracción, dicen que las vibraciones que se transmiten al usar las cadenas afectan al funcionamiento del control electrónico.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de ver esto:

Pues no estoy de acuerdo con el reportaje. Cadenas de nieve Autosock, salida de Baqueira 1700 y recorrido hasta Puente de Montaña que son unos 95 km, sin quitarlas en el túnel de Vielha y aguantaron perfectamente, con coches salidos en la cuneta, nevando, con zonas de placas de hielo….. cuando las quite no se habían destrozado, quizás hubieran aguantado algunos kilómetros más, pero no las reutilicé. Mi experiencia fue de 10, evidentemente circulando a velocidad recomendada y con precaución. Llevaba las metálicas y traté de montarlas, pero en un tracción trasera es más complicado y después de más de media hora cambie a las de tela…. Joder porque no lo habría hecho desde el principio. Te aseguro que la mayoría de los coches en la cuneta llevaban cadenas metálicas, lo que me reafirma en que no solo importa la cadena si no que es más importante la forma de conducir. La mayoría de la gente no tiene ni idea de hacerlo en nieve….
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo llevo de tela del Alcampo, 32€. Las llevo para casos de apuro. En este coche 4x4 que se han de poner las 4 no las he probado, pero en anteriores suben sin problema, pero repito, es para casos de apuro y pocos km.
Lo suyo es poner neumáticos de invierno si se va a menudo a la nieve.
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Acabo de ver esto:

En una fotografía, sin conocer las circunstancias que provocó el accidente, podríamos generar muchas hipótesis.

Hay varios compañeros, que hemos compartido nuestra experiencia con ellas y siempre hemos mencionado que hay que saber las limitaciones.

Como dice @kris_syc, si vas ha subir a la temporada de nieve, lo mejor neumáticos de nieve, que es lo lógico.

Que no quieres, pues tendrás que buscar las cadenas tipo araña, que sólo se montan en la mitad del neumático.
Ventajas, son muy similares a las normales, son de un calibre inferior a las metálica y funcionan muy bien, son muy rápidas de instalar.
Inconveniente.... El precio, rondan los 300 a 400 euros.

Ahora cada uno dentro de sus posibilidades......
Pero es lo que tenemos en éstos vehículo no cadenables.
Saludos.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En una fotografía, sin conocer las circunstancias que provocó el accidente, podríamos generar muchas hipótesis.

Hay varios compañeros, que hemos compartido nuestra experiencia con ellas y siempre hemos mencionado que hay que saber las limitaciones.

Como dice @kris_syc, si vas ha subir a la temporada de nieve, lo mejor neumáticos de nieve, que es lo lógico.

Que no quieres, pues tendrás que buscar las cadenas tipo araña, que sólo se montan en la mitad del neumático.
Ventajas, son muy similares a las normales, son de un calibre inferior a las metálica y funcionan muy bien, son muy rápidas de instalar.
Inconveniente.... El precio, rondan los 300 a 400 euros.

Ahora cada uno dentro de sus posibilidades......
Pero es lo que tenemos en éstos vehículo no cadenables.
Saludos.
Evidentemente si vas a estar en zona de nieve en invierno o neumáticos de invierno o cadenas de araña. Pero si vas a ir un par de veces o tres en el año no merece la pena.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Evidentemente si vas a estar en zona de nieve en invierno o neumáticos de invierno o cadenas de araña. Pero si vas a ir un par de veces o tres en el año no merece la pena.
Por eso decía, que cada uno evalúe su uso, pero por compartir experiencias o recomendaciones, que no sea....
Saludos.
 

Fraskito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola yo he comprado estas picoya 4 x 4 (109€)para mi tucson phev las he probado en el parking y bien pero parecen un poco gruesas , como creéis ustedes q irá en la nieve o hielo
 

Adjuntos

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola yo he comprado estas picoya 4 x 4 (109€)para mi tucson phev las he probado en el parking y bien pero parecen un poco gruesas , como creéis ustedes q irá en la nieve o hielo
¿Que medida de llanta tienes?
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo, siempre he usado las auto shock, en mis anteriores coches, en el actual también, que es 4x4 y cuando me entreguen el Tucson a lo mejor me planteo según la temporada poner neumáticos de invierno e ir cambiándolos, que al final es lo más cómodo ya que subo con asiduidad al Pirineo, la gran ventaja de las cadenas textiles es que es muy sencillo ponerlas, y que no vas a dañar el coche.
Como bien dice algún compañero en el caso de los 4x4 habría que ponerlas en las 4 ruedas, o al menos en las delanteras, menos en mi anterior Sierra que era tracción trasera:D
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola yo he comprado estas picoya 4 x 4 (109€)para mi tucson phev las he probado en el parking y bien pero parecen un poco gruesas , como creéis ustedes q irá en la nieve o hielo
Creo que en la llanta 19” solo pueden usarse de tela, en unos mensajes más arriba nuestro compañero Kris_syc ha insertado una foto del manual e incluso en la de 17” tienen que ser inferior a 12mm, yo creo que no valen las que has comprado.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas, hoy he tenido que poner las cadenas a mi Audi A4 y en éste modelo B8, (no era cadenable) no le podía poner cadenas metálicas normales, porque en la parte interna tenía un sensor y no era compatible. Así que compré de media rueda tipo KONIG K-Summit K33.
Como todavía no dispongo del Tucson para verificar el dato mencionado anteriormente, algún componente del foro que ya disponga del nuevo modelo, supongo que el acabado será indiferente, a excepción de style que son 4*4 y podría variar.
¿Me podéis comprobar en los nanuales si se pueden montar cadenas normales metálicas en los modelos nuevos??
Gracias.
Saludos.
Btardes, en el HEV solo puedes montar cadenas de tela en las ruedas de 19"
 
Arriba