Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

4. Me conecto a Forotucson y veo unas instrucciones en la pagina 3 de JKD. Procedo a realizar un backup de lisa.exe y hay un paso en el que se indica de renombrar lisa.exe por lisaorigin.exe, probablemente en este paso he cometido el error al disponer de menavrus, me di cuenta tarde. En este paso y por razones que desconozco se me reinicia el sistema.

Más abajo, en ese mismo post, se dice que si está menavrus instalado no hay que hacer nada de eso.
Para futuros foreros que quieran instalar Tucsy con Menavrus:
Como comenta su autor, los que tengáis Menavrus no necesitáis pasar por este proceso de instalación ya que Menavrus, cuando se instaló ya realizó este mismo sistema. Tan sólo habría que editar menavrus.cfg para añadir el acceso a tucsy.exe e indicar que se autoejecute. En este caso, sólo Tucsy.exe es necesario. El resto de los archivos incluidos en la carpeta installer no serían necesarios. Por otro lado, con Menavrus no sería necesario que el programa Tucsy esté en el pendrive. Puede estar perfectamente en la tarjeta SD.

Más abajo, en ese mismo post, se dice que si está menavrus instalado no hay que hacer nada de eso.
Para futuros foreros que quieran instalar Tucsy con Menavrus:
Exacto, eso es. Me di cuenta tarde. Me ha pasado por no leerme el mensaje entero en lugar de ejecutar desde la primera linea e ir paso a paso.

Mira que es sencillo lo del Tucsy y a mi me da pánico meterme a farolero por si la lio parda y basta que tenga dudas para que vengas diciendo tu que la has liado, para que me dé mas yuyu todavía.

No te alarmes, igual es tan sencillo como ir al conce y decirles que se te ha muerto y te lo vuelven a reinstalar aunque tengas que pagar.

Siempre será mejor pagar una hora de trabajo que quedarte con el mochuelo muerto.

A ver que te dice el desarrollador, no te agobies.

Última edición por un moderador:
Mira que es sencillo lo del Tucsy y a mi me da pánico meterme a farolero por si la lio parda y basta que tenga dudas para que vengas diciendo tu que la has liado, para que me dé mas yuyu todavía.
ojala pueda aclarar lo ocurrido. No intento alarmar, fijo que se trata de una gamba mia.

Yo no tengo Menavrus y sólo he seguido los tres pasos que indica en la página del desarrollador. Muy fácil para instalar.

.
4. Me conecto a Forotucson y veo unas instrucciones en la pagina 3 de JKD. Procedo a realizar un backup de lisa.exe y hay un paso en el que se indica de renombrar lisa.exe por lisaorigin.exe
Es que no hay que renombrar nada. No son instrucciones sobre cómo instalar Tucsy lo que puse sino los pasos que realizaba el instalador :)

Y digo realizaba porque el desarrollador ha cambiado de procedimiento. El procedimiento actual lo desconozco porque el código está ofuscado así que dejo la resolución del problema al desarrollador (si es que es posible).

exacto, no se que demonios estaba interpretando yo... joeee.

Vaya tela!! Espero q se solucione y no sea una avería cara...yo como dije estoy esperando a q el tucsy deje de ser versión de pruebas y sea definitiva y, si hay suerte, que sea en español... Pero visto lo visto, si ya de por si tenia "canguis", ahora me lo pensaré bien a instalarlo... Mi uso principal sería leer y responder los washap para mayor comodidad pero vamos no es para mi algo imprescindible... Lo dicho ya nos cuentas como se solucionó el problema.

Yo lo he instalado y lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar desde la misma aplicaion y no es nada peligroso.
Otra cosa es que queramos experimentar cambiando el nombre,moviendo el archivo lisa.exe o haciendo cosas que no debemos.
Entonces es cuando pueden venir los problemas.

Acabo de comentar por privado al desarrollador una técnica que podría solucionar la mayor parte de estos problemas de brickeo. Y es hacer básicamente lo mismo que hace el Lisa.exe de Menavrus. Lo primero que hace nada más ejecutarse es mirar si se encuentra un programa llamado recovery.exe en la tarjeta SD. Si existe, lo ejecuta. Siempre. Así que le he propuesto al desarrollador esta vía de escape. Que su Lisa.exe busque en el pendrive el programa recovery.exe y ya de paso, también en el path que usa Menavrus. De esa forma, un usuario que brickea su equipo podría renombrar total commander (total.exe) a recovery.exe y copiarlo en el pendrive. Nada más reiniciar, el Lisa.exe de Tucsy ejecutaría total commander con lo que el usuario tendría acceso al sistema de archivos del equipo independientemente de si el resto de la ejecución de Lisa es funcional o no, permitiendo solucionar el problema. Espero que lo tenga en cuenta en sucesivas actualizaciones.

Yo lo he instalado y lo he desinstalado, lo he vuelto a instalar desde la misma aplicaion y no es nada peligroso.
Otra cosa es que queramos experimentar cambiando el nombre,moviendo el archivo lisa.exe o haciendo cosas que no debemos.
Entonces es cuando pueden venir los problemas.

No sabía que tuviera la opción desinstalar....puedes confirmar?

Acabo de leer este post pero en primera página no aparecen las instrucciones... alguien me podría explicar como para un niño de primaria esos tres pasos que hay que hacer o donde los puedo encontrar.
Gracias de antemano

Acabo de leer este post pero en primera página no aparecen las instrucciones... alguien me podría explicar como para un niño de primaria esos tres pasos que hay que hacer o donde los puedo encontrar.
Gracias de antemano
Es una aplicación beta y mucha gente ha tenido problemas, dejando el navegador inservible. No es un sfotware para niños o para personas poco entendidas en el tema. Tienes muchos hilos que leer antes, algunos de como salir al escritorio de Windows en nuestro navegador, como poner el explorador de ficheros en un pen y poder trastear con el contenido del navegador, etc.
Si aún así te quieres arriesgar, los pasos están en la página web del desarrollador:
NOTAS PRELIMINARES

• Utilice una memoria USB de buena calidad: copiar archivos corruptos de una memoria corrupta puede hacer que el sistema no se pueda utilizar
  • Realice la "extracción segura" de la clave después de copiar, de lo contrario los archivos podrían estar dañados y, por lo tanto, inutilizar el sistema
  • Se puede usar la unidad flash USB que se usa normalmente para la música
  • La clave utilizada DEBE SIEMPRE INSERTARSE SIEMPRE DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN, de modo que si usa MP3 en una memoria USB, use la misma tecla
Instalación
  1. Descargue el archivo Tucsy_Auto_Car_Installer.zip desde el enlace provisto
  2. Descomprime el archivo Tucsy_Auto_Car_Installer.zip
  3. Copiar sólo los archivos Tucsy.exe y la carpeta de instalación en la raíz de un lápiz de memoria USB (que significa la raíz-ver FAQ)
  4. ¡Realice una "extracción segura" de la memoria USB!
  5. Inserta la unidad flash USB en el enchufe del coche
  6. Ingrese a Windows CE (consulte las Preguntas frecuentes) y use el Explorador para abrir el dispositivo MD
  7. Presiona el ícono de Tucsy dos veces
  8. Al abrir el software, presione el ícono cuadrado en la esquina inferior derecha de la pantalla: aparecerá un menú / lista
  9. Seleccione "Instalar Tucsy Auto"
  10. Si la instalación es exitosa, reinicie la radio del automóvil (vea las preguntas frecuentes)
actualización
  1. Descargue el archivo Tucsy_Auto_Car_Installer.zip desde el enlace arriba indicado
  2. Descomprime el archivo Tucsy_Auto_Car_Installer.zip
  3. Copie y sobrescriba el archivo Tucsy.exe y la carpeta Installer ya presente en la raíz raíz de la memoria USB

A parte de esto, en la página 3 de este hilo tienes una explicación más técnica que hace el instalador y posibles riesgos:

La verdad que me suelo atrever con estas cosas pero tal como dices si es BETA y puede haber problemas me rajo... Esperaré a que alguien en un video haga un tutorial y lo veamos con nuestros propios ojos para seguir paso a paso y no cometer ningún error.
saludos y muchas gracias
Es una aplicación beta y mucha gente ha tenido problemas, dejando el navegador inservible. No es un sfotware para niños o para personas poco entendidas en el tema. Tienes muchos hilos que leer antes, algunos de como salir al escritorio de Windows en nuestro navegador, como poner el explorador de ficheros en un pen y poder trastear con el contenido del navegador, etc.
Si aún así te quieres arriesgar, los pasos están en la página web del desarrollador:

A parte de esto, en la página 3 de este hilo tienes una explicación más técnica que hace el instalador y posibles riesgos:

Más información que nos presta ducha con un obdII conectado por Bluetooth.IMG_20171215_142353.jpg IMG_20171215_142401.jpg IMG_20171215_142409.jpg IMG_20171215_142432.jpg IMG_20171215_142635.jpg

Le he pillado haciendo la regeneración del filtro de partículas y he esperado 5 minutos a que terminara.
Por poner alguna pega, no me gusta que cuando apagas y cierras el coche el obdii se queda con corriente consumiendo y no se apaga.

Más información que nos presta ducha con un obdII conectado por Bluetooth.Ver el archivo adjunto 7006 Ver el archivo adjunto 7008 Ver el archivo adjunto 7009 Ver el archivo adjunto 7010 Ver el archivo adjunto 7011

Le he pillado haciendo la regeneración del filtro de partículas y he esperado 5 minutos a que terminara.
Por poner alguna pega, no me gusta que cuando apagas y cierras el coche el obdii se queda con corriente consumiendo y no se apaga.

Ponle un relé.

Ahora tengo mi adaptador OBD2 y funciona muy bien. Dos preguntas:
1. ¿Lo dejas conectado? ¿La batería está afectada? Parece estar encendido con el motor apagado.
2. ¿Existe algún riesgo de conectarse y desbloquear el automóvil o cambiar algunas configuraciones? (malos, quiero decir)
¡Gracias!

Volver