Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ríos de tinta han corrido sobre la posibilidad de soportar Android Auto y Mirrolink en los equipos de serie de nuestro Hyundai Tucson (LAN5020EHTL) . Tras muchas quejas hemos dado por perdida esta batalla y muchos ponen sus ojos en los nuevos equipos que se van a montar en breve en la fábrica de la República Checa. Ya se ha dicho que la ausencia de drivers necesarios imposibilita el soporte de MirrorLink a través del puerto USB. Las prestaciones hardware tampoco hablan mucho a nuestro favor. Este post es para levantaros un poco el ánimo. Si bien no podemos esperar mucho de fuentes oficiales, hay en Europa gente invirtiendo su tiempo y conocimientos en tratar de aportar soluciones a nuestras carencias.

Desde Italia nos llega una aplicación aún en desarrollo que promete. Y es que, con una interfaz parecida a Android Auto, Tucsy permite hacer uso de MirrorLink a través de wifi con móviles Android 5.0 o superior. En realidad no es sólo una aplicación, sino dos. Una para nuestro equipo y otra para el móvil.

tucsy.png
A la izquierda, la pantalla que se verá en el vehículo. A la derecha, la aplicación del móvil

La aplicación del móvil, además de proporcionar comunicación mirrorlink con el equipo, puede leer los valores de los sensores proporcionados por un lector ODB2 a través de bluetooth y estos son enviados al equipo a través de la red wifi. Por lo que nos permite tener en la pantalla del equipo algunos datos y gráficos de estos sensores. Entre ellos, datos de consumo y cuándo está realizándose la regeneración del filtro de partículas. Además, al igual que Android Auto, Tucsy permite recibir las notificaciones de aplicaciones de mensajería y enviar respuestas predeterminadas.

No quiero profundizar mucho sobre las características del programa ya que aún se encuentra en fase de desarrollo y hay que pulir algunos aspectos en la interfaz (entre ellos el soporte de idiomas) pero me han permitido hacer algunas pruebas con lo que hay desarrollado hasta el momento y la verdad es que el resultado promete. Mirrorlink es bastante fluido y la recepción de notificaciones es funcional.

He generado un vídeo demostrativo de lo que os podréis encontrar. La calidad del vídeo no es muy buena ya que he tenido que echar mano de otro móvil menos potente pero creo que ilustrará parte de la funcionalidad:

Este post no es para poneros los dientes largos, sino para haceros ver que hay una comunidad de desarrolladores que se está moviendo mientras Hyundai echa balones fuera a las peticiones de sus clientes. Ahora sólo hace falta un poco de paciencia para que salga un buen producto por el que seguro, merecerá la pena pagar.


Edito 2017-10-14

Subo 4 volcados de pantalla realizados durante y tras el proceso de regeneración del FAP (DPF)​

tucsy2.png

Referencias:
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Perdonar, pero eso lo hago yo con mi Navisson NaviPro (Android) y con mi IPhone
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
@Chemi, tu no tienes el navegador que el resto de mortales tenemos instalado de serie en el coche
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Así es. Mi Tucson es una mezcla de todo un poco. Para mal de uno o bien de otro. ;)
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que suerte tienes :), para bien tuyo y mal de TODOS :roflmao::roflmao::roflmao:
 

supergoofy

Forero Activo
Ubicación
Italy
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Hi, I'm the developer of Tucsy Auto, and I'm happy to see it already jumped out from Italy :) I'll translate in spanish and english soon and release a more stable version. Just a few notes: it doesn't require Menaco or Menavrus, it can install on a standard system. It's only for Android 5.1 and later. It's still in heavy development, so anyone can try it but expect not to work on his phone, have crash, have to work a bit to make it auto-run.
anyway I'm working hard on it, so I'll keep you updated on news.

Btw: thanks for JDK for his work and some suggestions hi gave me when I was starting my project :)
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
@JKD, comentas que en el navegador también se necesita una aplicación?
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Goodnight

If you are the developer of the application, it should be useful for Android and IOS terminals, so it could be used with any terminal. Greetings .
 

supergoofy

Forero Activo
Ubicación
Italy
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
@Chemi I know, but unfortunately right now I don't have an iOS system for development (Mac pc and iPhone, plus iOS developer license...) Maybe in future...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@JKD, comentas que en el navegador también se necesita una aplicación?
Así es. Una aplicación en el móvil y otra en el navegador. Estas establecen una comunicación bidireccional para permitir ese intercambio de información entre los dos dispositivos.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
@Chemi I know, but unfortunately right now I don't have an iOS system for development (Mac pc and iPhone, plus iOS developer license...) Maybe in future...
Well. I imagine that over time everything could be managed. It depends on the demand and use. Thanks for your reply. Greetings and luck Chemi
 

Almadebigote

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Impresionante trabajo chicos!! Gracias a vosotros lograis que cada dia este aún mas contento con mi tucson!!
Un abrazo grande y nos quedamos a la espera de esta impresionante App Tucsy!!
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Impresionante....Un avance importante....Con el tiempo y con profesionales así que se dedican a mejorar estás prestaciones, puede que no incluso que se mejoren las prestaciones que traiga el equipo futuro se serie
 

fruitcor

Forero Activo
Esperamos esa app, entendemos que es android 5.1 o superior. Me quedo siguiendo el tema para novedades. gracias supergoofy.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Espero que no...Yo tengo Android 5.0.2 y no lo puedo aumentar a no se que cambie de móvil.... Esperaremos a ver q tal.
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Que buena noticia, que bien que haya más gente exprimiendo nuestro navegador para el disfrute del mismo, adquiriendo posibilidades que a priori parecían imposibles.
Impaciente por probarlo....
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se puede ya descargar la app del móvil?? Pongo "tucsy" en Play store y no me sale nada....será por mi Android? 5.0.2??
 
Arriba