Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Trentor

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si accedes al Google Play desde el navegador del PC, ademas de tener el correo del desarrollador tambien tienes un enlace a la pagina del desarrollador, y desde ahi puedes bajarlo
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Haber quien es el primero que lo consigue...
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Decidme algo si lo instaláis en el coche
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
una cosa, si lo pongo en una sd funcionará??... yo no puedo entrar al wince desde pendrive
un saludo

vale, si que funciona con la sd, ahora me falta que me empareje el movil con el equipo, que de momento no se conecta
otra cosa es, que no me deja activar el wifi en el equipo....

un saludo
 
Última edición:

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Ríos de tinta han corrido sobre la posibilidad de soportar Android Auto y Mirrolink en los equipos de serie de nuestro Hyundai Tucson (LAN5020EHTL) . Tras muchas quejas hemos dado por perdida esta batalla y muchos ponen sus ojos en los nuevos equipos que se van a montar en breve en la fábrica de la República Checa. Ya se ha dicho que la ausencia de drivers necesarios imposibilita el soporte de MirrorLink a través del puerto USB. Las prestaciones hardware tampoco hablan mucho a nuestro favor. Este post es para levantaros un poco el ánimo. Si bien no podemos esperar mucho de fuentes oficiales, hay en Europa gente invirtiendo su tiempo y conocimientos en tratar de aportar soluciones a nuestras carencias.

Desde Italia nos llega una aplicación aún en desarrollo que promete. Y es que, con una interfaz parecida a Android Auto, Tucsy permite hacer uso de MirrorLink a través de wifi con móviles Android 5.0 o superior. En realidad no es sólo una aplicación, sino dos. Una para nuestro equipo y otra para el móvil.

Ver el archivo adjunto 6471
A la izquierda, la pantalla que se verá en el vehículo. A la derecha, la aplicación del móvil

La aplicación del móvil, además de proporcionar comunicación mirrorlink con el equipo, puede leer los valores de los sensores proporcionados por un lector ODB2 a través de bluetooth y estos son enviados al equipo a través de la red wifi. Por lo que nos permite tener en la pantalla del equipo algunos datos y gráficos de estos sensores. Entre ellos, datos de consumo y cuándo está realizándose la regeneración del filtro de partículas. Además, al igual que Android Auto, Tucsy permite recibir las notificaciones de aplicaciones de mensajería y enviar respuestas predeterminadas.

No quiero profundizar mucho sobre las características del programa ya que aún se encuentra en fase de desarrollo y hay que pulir algunos aspectos en la interfaz (entre ellos el soporte de idiomas) pero me han permitido hacer algunas pruebas con lo que hay desarrollado hasta el momento y la verdad es que el resultado promete. Mirrorlink es bastante fluido y la recepción de notificaciones es funcional.

He generado un vídeo demostrativo de lo que os podréis encontrar. La calidad del vídeo no es muy buena ya que he tenido que echar mano de otro móvil menos potente pero creo que ilustrará parte de la funcionalidad:

Este post no es para poneros los dientes largos, sino para haceros ver que hay una comunidad de desarrolladores que se está moviendo mientras Hyundai echa balones fuera a las peticiones de sus clientes. Ahora sólo hace falta un poco de paciencia para que salga un buen producto por el que seguro, merecerá la pena pagar.


Edito 2017-10-14

Subo 4 volcados de pantalla realizados durante y tras el proceso de regeneración del FAP (DPF)​

Hola maestro, seria mucho pedir una pequeña explicación de como configurar la app del movil, para que lo reconozca el equipo??

un saludo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sin Menaco no vais a poder utilizar Tucsy, ya que al salir al escritorio de Windows se pierde todo tipo de conectividad WiFi, bluetooth y GPS.
Saludos.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
IMG_20171016_194629.jpg .....el bluetooth si que deja activarlo no??
 

Trentor

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Sin Menaco no vais a poder utilizar Tucsy, ya que al salir al escritorio de Windows se pierde todo tipo de conectividad WiFi, bluetooth y GPS.
Saludos.
Creo que estás equivocado, yo esta tarde lo he instalado y he reiniciado el equipo con lo cual si que tenia conectividad WiFi, bluetooth y GPS.
No tengo Menaco y he estado trasteando un rato Tucsy, probando ha hacer mirroring y sin problemas, comprobando que funcionaba el GPS y WiFi pues tenía los radares activos y por casualidad mientras trasteaba me ha entrado una llamada al móvil y he contestado a través del manos libres del Tucson
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo estoy utilizando y no tengo menaco.
Lo que me pasa es que cuando apago el coche tengo volver a Windows para volver a instalar el tucsy en el navegador. He probado un par de cosas pero no consigo que al iniciar el navegador, se inicie tucsy.
JKD, sabes como se puede hacer??
 

Jpacheco

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Creo que estás equivocado, yo esta tarde lo he instalado y he reiniciado el equipo con lo cual si que tenia conectividad WiFi, bluetooth y GPS.
No tengo Menaco y he estado trasteando un rato Tucsy, probando ha hacer mirroring y sin problemas, comprobando que funcionaba el GPS y WiFi pues tenía los radares activos y por casualidad mientras trasteaba me ha entrado una llamada al móvil y he contestado a través del manos libres del Tucson
Sería mucho pedir que alguien que ya lo ha instalado hiciera un pequeño tutorial sobre los pasos de instalación y configuracion desde cero, sobre todo para los que no tenemos menaco? En mi caso, que no estoy muy puesto estaría muy agradecido. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Sería mucho pedir que alguien que ya lo ha instalado hiciera un pequeño tutorial sobre los pasos de instalación y configuracion desde cero, sobre todo para los que no tenemos menaco? En mi caso, que no estoy muy puesto estaría muy agradecido. Gracias.
Me uno a la petición...
 

supergoofy

Forero Activo
Ubicación
Italy
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
If you want to test it (it's still in an early beta stage) you can download Tucsy Auto Android app and the corrisponding WinCE app at this link Tucsy_Auto_Car_Installer.zip

I forward here the instructions I gave to those who asked me in private.

NOTE: it's really an early beta stage, and all is still in italian. Please, be REALLY CAREFULL in the WinCE install process, as it involves system files, and if you copy corrupted files, you'll brick your system (two incautious users already did...). A more polished install process is in work, but it's not ready and that's the reason it was a closed beta... But if you want to continue, please notify me errors and be patient if things doesn't work for you :)

Before all, on the Android app, remember to give all the permissions it asks: select your Tucson bluetooth device, allow notifications access as are the most important, then accessibility are needed to control mirroring. Only after that, go to your car (yes, right now the android app activates itself only when it detects the bluetooth connection with the car: if you are already in your car, you have to restart bluetooth)

In the WinCE link, what you really need is Tucsy.exe and Installer folder (in the ZIP they are inside a folder), and they both must be copied on the root of a USB memory key. I repeat another time BE CAREFULL WHEN DOING THE COPY ON THE USB!!! Then on your navi, if you have menaco, you just have to copy Tucsy.exe wherever you want and tell menaco to autostart it. If you have an original system (no menaco) you have to enter WinCE, and from USB start Tucsy. Them from the bottom right squares menu you can install it. This will make it autorun.
REMEMBER: right now the autorun process will search for Tucsy ON USB AND USB ONLY, so you need to keep the USB plugged.
If install procedure goes without problems, restart your navi or just start myshell from WinCE desktop. After few seconds (30-60) you should see a gray icon over the original system. This icon will become coloured when the connection is running: after that, you should see notifications mirrored you your navi and you should be able to start mirroring your smartphone.
Note: starting myshell after Tucsy, keeps WinCE Explorer in memory, so a few resources are wasted with it. Some users reported me that this can lead to unresponsive system after a few time. With Menaco some users reported me that some stuffs can make Tucsy disapper under some Menaco window. It will come up again after receiving a notification.

Some few side notes:
1) it's a beta program: one day it will work, the day after will not. I'm doing tests based on your reports
2) it's a beta program: I can give support if things doesn't work, but I need time to work on. That's why I still haven't released it yet.
3) in case you haven't noticed, IT'S A BETA PROGRAM! :) Thinks could not work at all for you right now

Let me know if you can go through this procedure and you can make it work and please, always forward crashes on your Android app and notify problems for the WinCE app
 

Almadebigote

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buff SuperGoofy nos avisa que dos personas estropearon el equipo por hacer una instalación mal... Y me ha entrado el cangelis...:poop:
Mejor me espero alguna alma caritativa que nos ponga un mini tutorial :whistling::thumbsup: de todas formas un 10 por el trabajo que estais realizando.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo lo he intentado pero no he podido....me esperare también a q este todo mas claro..
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Como bien dice su autor, es un programa en estado beta. Y muchas cosas pueden fallar. Hacer un tutorial sobre su instalación y funcionamiento, ahora mismo no tiene mucho sentido porque de hoy para mañana esos procedimientos pueden cambiar. En este momento, lo más peligroso no es que falle tucsy.exe sino el proceso de instalación que podría corromper el sistema si no se lleva a cabo correctamente ya que implica la modificación de uno de los programas que gestiona el funcionamiento de todos los módulos del sistema de Hyundai (Lisa.exe).

Voy a intentar explicar qué implicaciones tiene la instalación y qué posibles inconvenientes veo a este sistema para que cada uno actúe en consecuencia y con conocimiento de causa.

En principio, tucsy.exe se va a encontrar en el directorio raíz del pendrive y dentro de la carpeta installer se encuentran archivos como lisa.exe y autorun.exe con sus respectivos archivos de configuración (autorun.cfg y lisa.cfg). Para ejecutar tucsy.exe inicialmente hay que salir a Windows y desde ahí ejecutar manualmente la app. Al salir a Windows, las aplicaciones de Hyundai se habrán cerrado, lo cual permite realizar la instalación si se desea. Para que se instale la aplicación en el sistema, tucsy busca en el pendrive los archivos mencionados. Sólo si existen todos realizará la instalación.

La instalación consiste en:
  • Localizar lisa.exe en \MMCMemory\Storage card\System\ y cambiar su nombre a lisaorig.exe
  • Copiar lisa.exe y lisa.cfg de la carpeta \installer del pendrive a \MMCMemory\Storage card\System
  • Copiar autorun.exe y su configuración (autorun.cfg) de la carpeta \installer del pendrive al directorio raíz del pendrive.
Si cualquiera de los dos primeros puntos fallase, por el motivo que fuese, el sistema estaría corrompido. En el pendrive, lisa.exe y autorun.exe son en realidad el mismo programa. Este programa se llama LisaReloaded, el cual abre un archivo de configuración (cfg) que lleva el mismo nombre que el ejecutable y ejecuta los comandos que vienen en dicha configuración.

Cuando se inicia el equipo, se ejecuta Lisa.exe de la partición MMCMemory que, tras la instalación es en realidad LisaReloaded. Este abre la configuración que lleva su mismo nombre, es decir, lisa.cfg en MMCMemory y ejecuta sus órdenes. Y estas son:

Insertar CODE, HTML o PHP:
hide = yes
wClass = LISA_RELOADER
wTitle = Lisa Reloader

[StartProc]
Wait = 30000
Path = \MMCMemory\Storage Card\System\LisaOrig.exe
OnSuccess = start_autorun

[StartProc]
Path = \Windows\explorer.exe

[StartProc]
label = start_autorun
Path = \MD\autorun.exe

[Exit]
label = do_finish
Lo que hace ahí es ejecutar LisaOrig.exe, que recordemos es el Lisa.exe original de Hyundai, esperar unos 30 segundos y si todo ha ido bien salta a start_autorun que no es más que buscar si existe en el pendrive el programa autorun.exe en la raíz y ejecutarlo.

Y ¿qué hace autorun.exe del pendrive? Pues como he dicho, es otro LisaReloaded que abre el archivo de configuración autorun.cfg del pendrive y lo ejecuta. ¿Qué ejecuta exactamente?

Insertar CODE, HTML o PHP:
hide = true
wClass = AUTORUNNER
wTitle = Autorun

[StartProc]
Path = \MD\Tucsy.exe
Ejecuta Tucsy.exe localizado en la raíz del pendrive (MD).


Posibles inconvenientes


Sabiendo en que consiste el proceso de instalación y ejecución del programa podemos dilucidar algunos de los posibles inconvenientes o, al menos, extremar las precauciones para asegurar que los pasos son correctos. El programa está sustituyendo Lisa.exe, que es la aplicación principal que ejecuta y gestiona el funcionamiento de todas las demás aplicaciones por otro programa que a su vez depende de un archivo de configuración (lisa.cfg) para saber qué hacer. Esto es parecido a lo que hace la instalación de Menavrus. Renombra Lisa.exe a Lisa_Native.exe y se copia en MMCMemory con el nombre de Lisa.exe para que el sistema lo ejecute tras el reinicio.

Si hay un fallo a la hora de copiar el programa o su archivo de configuración, ese Lisa.exe no ejecutará el verdadero Lisa (LisaOrig.exe en este caso o Lisa_Native.exe en el caso de Menavrus). Por lo tanto, el resto de las aplicaciones del equipo tampoco se ejecutarán. Esto es lo que le ha ocurrido al menos a uno de esos dos usuarios cuyo sistema se ha corrompido. Por algún problema a la hora de copiar los archivos al pendrive, el de configuración (lisa.cfg) no era correcto y al reiniciar, LisaReloaded no sabía que hacer, por lo que el sistema se quedó bloqueado.

Como comenta su autor, los que tengáis Menavrus no necesitáis pasar por este proceso de instalación ya que Menavrus, cuando se instaló ya realizó este mismo sistema. Tan sólo habría que editar menavrus.cfg para añadir el acceso a tucsy.exe e indicar que se autoejecute. En este caso, sólo Tucsy.exe es necesario. El resto de los archivos incluidos en la carpeta installer no serían necesarios. Por otro lado, con Menavrus no sería necesario que el programa Tucsy esté en el pendrive. Puede estar perfectamente en la tarjeta SD.

Si tenéis Menavrus, yo no instalaría Tucsy mediante el procedimiento descrito más arriba. Pensad que de hacerlo, ahora podéis tener en \MMCMemory\Storage Card\System lo siguiente:
  • Lisa.exe: Sería a mi entender LisaReloaded que ejecutaría lo que hay en el archivo lisa.cfg
  • Lisa.cfg: la configuración para LisaReloaded
  • LisaOrig.exe: Aunque pareciera ser el lisa original, en realidad es el lisa de Menavrus. Lo que antes de la instalación de Tucsy era Lisa.exe
  • Lisa_Native.exe: El auténtico Lisa.exe original de Hyundai.

Y el proceso de carga cuando se inicia el equipo en este caso sería:
  • Lisa.exe, siguiendo los pasos indicados en lisa.cfg ejecuta LisaOrig.exe que es Menavrus, el cual a su vez ejecuta Lisa_native.exe y por último se ejecuta autorun.exe del pendrive que a su vez ejecuta Tucsy.exe.
Imaginad por ejemplo qué podría pasar si tanto el equipo de desarrollo de Menavrus como el autor de Tucsy decidieran crear un desinstalador para desinstalar del equipo sus propias creaciones. Al desinstalar Menavrus, Lisa.exe original de Hyundai quedaría restaurado pero al hacerlo, Tucsy ya no se ejecutaría porque lo que Menavrus ha borrado es LisaReloaded. Si a continuación ejecutases un hipotético desinstalador de Tucsy y este copia LisaOrig.exe a Lisa.exe pensando que se trata del Lisa de Hyundai original, lo que habría restaurado en este caso es la aplicación de Menavrus que, tras el reinicio, no encontraría Lisa_Native.exe en el equipo por lo que este quedaría corrompido.

Otro hipotético caso. Tenéis instalado Tucsy en el equipo y un día os da por comprar una licencia de Menavrus e instalarlo. Si inicialmente al tener Tucsy instalado tenéis los archivos Lisa.exe, Lisa.cfg y LisaOrig.exe que corresponden respectivamente a LisaReloaded, la configuración y el Lisa de Hyundai. Tras la instalación de Menavrus, LisaReloaded pasa a llamarse de Lisa.exe a Lisa_Native.exe por lo que, tras el reinicio, cuando Menavrus ejecute Lisa_Native, este va a buscar la configuación con el nombre lisa_native.cfg que no va a existir, por lo que el sistema quedaría igualmente corrompido.

Como veis en este caso habría muchos pasos encadenados y las posibilidades de que se corrompa el sistema o de que falle algún eslabón son mayores. Quizá una posible solución es que Tucsy compruebe la existencia de Lisa_native.exe y de existir, evite instalar Tucsy de esa manera. Pero esto no resuelve todas las posibles situaciones que se pueden dar.

No quiero asustaros. Quiero que seáis conscientes de que estáis tratando con una aplicación que aún está en desarrollo y eso no es ninguna broma. Que si os cargáis el software del equipo no vais a poder reclamar a nadie así que sois responsables de lo que hagáis. Y esto lo comento porque entiendo las ansias por probar nuevas apps pero hay que ser precabidos. No os lo toméis a la ligera y si no vais a estar seguros de resolver un posible problema o creéis que vais un poco a ciegas en el tema, más vale tener un poco de paciencia y esperar a que el programa haya superado algunas pruebas :thumbsup:
 
Última edición:
Arriba