Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Yo lo quito porque se queda encendido consumiendo batería. No cambia ninguna configuración del coche, solamente lee de la centralita. Para otras funciones puedes usar la aplicación torque que puede borrar fallos y algunas cositas más.

Última edición:
Yo lo quito porque se queda encendido consumiendo batería. No cambia ninguna configuración del coche, solamente lee de la centralita. Para otras funciones puedes usar la publicación torque que puede borrar fallos y algunas cositas más.
Cierto, pero cuidado ahora con lo de borrar fallos.
A partir de Mayo del año que viene, las ITV harán comprobaciones también usando el puerto OBD (On Board Diagnostic) con lo que tendrán acceso a la centralita. (Más info: Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches)
No sé si es posible detectar el borrado de fallos, pero si lo es, puede pasar factura por intentar colársela a la ITV. Que tengas el chivato activo y no lo hallas arreglado es una cosa, pero que te pillen intentando que no se chive, es otra cosa muy distinta.
(Si hay algún experto en el tema por favor que desarrolle o corrija lo que comento).

Mi recomendación es que si detectas fallos, no los borres vía OBD para que pase la ITV. Usa el OBD para obtener más información (al fin y al cabo, una luz en el salpicadero puede englobar muchos problemas distintos, solo unidos por el elemento que falla), y arréglalo en un taller de confianza o de la hyundai antes de ir a la ITV.

Cierto, pero cuidado ahora con lo de borrar fallos.
A partir de Mayo del año que viene, las ITV harán comprobaciones también usando el puerto OBD (On Board Diagnostic) con lo que tendrán acceso a la centralita. (Más info: Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches)
No sé si es posible detectar el borrado de fallos, pero si lo es, puede pasar factura por intentar colársela a la ITV. Que tengas el chivato activo y no lo hallas arreglado es una cosa, pero que te pillen intentando que no se chive, es otra cosa muy distinta.
(Si hay algún experto en el tema por favor que desarrolle o corrija lo que comento).

Mi recomendación es que si detectas fallos, no los borres vía OBD para que pase la ITV. Usa el OBD para obtener más información (al fin y al cabo, una luz en el salpicadero puede englobar muchos problemas distintos, solo unidos por el elemento que falla), y arréglalo en un taller de confianza o de la hyundai antes de ir a la ITV.
Borrar fallos es una operación normal. No miran eso en la ITV. Si hay algún problema el fallo volverá a salir. Lo que mirarán son valores del sistema de combustión, temperaturas, consumos etc para ver si están dentro de los parámetros esperados y detectar en algunos casos reprogramaciones.

Borrar fallos es una operación normal. No miran eso en la ITV. Si hay algún problema el fallo volverá a salir. Lo que mirarán son valores del sistema de combustión, temperaturas, consumos etc para ver si están dentro de los parámetros esperados y detectar en algunos casos reprogramaciones.
Gracias por la corrección JKD!!
Suelo ser precavido, de ahí mi advertencia.

• Me Gusta
Reacciones: JKD
Gracias, así que conectas y desconectas el dispositivo cada vez para no descargar la batería

Si, sólo lo he puesto dos veces sobre todo para probarlo. Solamente lo pondré para la viajes largos. Es un rollo andar poniendo y quitando.

Conecté mi Tucsy a OBD2, pero recibo continuamente una notificación con regeneración inminente.

¿Cómo te está funcionando?
¿Qué entiendes de las imágenes adjuntas?

Periódicamente oscila entre 4912 KM y 12560 km.

Adjuntos

• 20171220_171149.jpg
    20171220_171149.jpg
    62,2 KB · Visitas: 153
  • 20171220_171721.jpg
    20171220_171721.jpg
    57 KB · Visitas: 135
  • 20171220_171223.jpg
    20171220_171223.jpg
    74,1 KB · Visitas: 135
  • 20171220_171255.jpg
    20171220_171255.jpg
    79,4 KB · Visitas: 145
  • 20171220_171252.jpg
    20171220_171252.jpg
    71 KB · Visitas: 154
Última edición:
Conecté mi Tucsy a OBD2, pero recibo continuamente una notificación con regeneración inminente.

¿Cómo te está funcionando?
¿Qué entiendes de las imágenes adjuntas?
El aviso de regeneración inminente es un poco molesto. A mi me ocurre también. Pero puedes desactivar ese aviso en las opciones de la aplicación del móvil. Te indicará cuando se realiza la regeneración sin tanto aviso.

Hola a todos,

He cambiado de móvil y ahora Tucsy no se me conecta automaticamente, tengo que darle a conexión manual en el movil para que se me conecte. Antes cuando se establecía la conexión con el navegador tucsy se abría solo, se conectaba y el icono en el navegador aparecía en azul, pero ahora hasta que no lo hago manualmente no se conecta.

¿Sabe alguien que opción hay que activar para que se conecte solo?

Yo siempre le he tenido que dar manual...a ver si alguien nos ilustra....
Un saludo

Lo tenéis que vincular por Bluetooth, y ya se abre automático

Dan, a mi me pasaba lo mismo pero ayer se regenero y de momento ya no sale la notificación

No sé dónde preguntar mejor:

¿Es seguro instalar Tucsy si tengo Menavrus? Me gustó antes de Menavrus que Tucsy auto comenzó con un motor.

O bien, ¿puedo configurar en Menavrus una o varias aplicaciones de inicio?

Jkd there is a way to only launch the app instead of making the procedure of changing name of the exe and copy the files ? Already made a copy of my lisa.exe if I go ahead with this method and something wrong happen.:)

Jkd there is a way to only launch the app instead of making the procedure of changing name of the exe and copy the files ? Already made a copy of my lisa.exe if I go ahead with this method and something wrong happen.:)

Our system is not prepared to execute third party applications so, the only way to execute an application requires replacing one of default executables. That's a dangerous process. The Aerith method I use is valid just to perform some tasks due to its limitation disabling maps until next restart.

Current version of tucsy's Lisa.exe searches for an executable named "restore.exe" in pendrive so it would be possible to fix any problem related to a wrong Lisa installation.

The problem is mixing applications which use the same procedure to be installed in headunit. If you have installed Menavrus, you shouldn't install tucsy. Both apps replace Lisa and that's a big problem. Basically, you must ensure that if you want to install one of them, you must first uninstall the other one. If you are using Menavrus you can add tucsy.exe to its menu and setting it to auto execute every time device restarts. The problem in this case is that Menavrus only allows to run one application simultaneously. Maybe I can do something to fix that but it will take some time.

Our system is not prepared to execute third party applications so, the only way to execute an application requires replacing one of default executables. That's a dangerous process. The Aerith method I use is valid just to perform some tasks due to its limitation disabling maps until next restart.

Current version of tucsy's Lisa.exe searches for an executable named "restore.exe" in pendrive so it would be possible to fix any problem related to a wrong Lisa installation.

The problem is mixing applications which use the same procedure to be installed in headunit. If you have installed Menavrus, you shouldn't install tucsy. Both apps replace Lisa and that's a big problem. Basically, you must ensure that if you want to install one of them, you must first uninstall the other one. If you are using Menavrus you can add tucsy.exe to its menu and setting it to auto execute every time device restarts. The problem in this case is that Menavrus only allows to run one application simultaneously. Maybe I can do something to fix that but it will take some time.
Thanks for the explanation, so I will try to do the guide, but just clarify me a doubt after you change the exe and put the config you have to initialize with the pen drive or otherwise the stock kia Hyundai system doesn't start?

Volver