TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

josemadj6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
hola compañer@s, yo comprobe el otro dia las actualizaciones de campaña y me salia la campaña unidad de control ICU (Unidad de control integrada) con Código de campaña: 10DC31, llame al concesionario y me dijeron q a ellos no le salia esa campaña que le salia otra campaña que afecta a algunos coches un ruido dentro cuando vas por la autovia, el caso que lo del ruido a mi me pasa, a alguien le a pasado mas?? es normal que a ellos le salgan otras campañas diferentes a las que sale en la url de alemania??
 

Carloscarmel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
hola compañer@s, yo comprobe el otro dia las actualizaciones de campaña y me salia la campaña unidad de control ICU (Unidad de control integrada) con Código de campaña: 10DC31, llame al concesionario y me dijeron q a ellos no le salia esa campaña que le salia otra campaña que afecta a algunos coches un ruido dentro cuando vas por la autovia, el caso que lo del ruido a mi me pasa, a alguien le a pasado mas?? es normal que a ellos le salgan otras campañas diferentes a las que sale en la url de alemania??
Qué ruido dices??
 

josemadj6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Qué ruido dices??
Un ruido por el lado del copiloto, un ruido como si llevaras la ventana un dedo abierta.Es como si alguna pieza o algo estuviera mal, o alguna goma de la puerta, aunque yo he echado un vistazo a las gomas y no se ven mal puestas.
 

Polter

Forero Activo
Hay un foro específico en este tema llamado "problema estanqueidad juntas puertas delanteras". Es un fallo general que afecta a un número muy importante de unidades.
 

josemadj6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hay un foro específico en este tema llamado "problema estanqueidad juntas puertas delanteras". Es un fallo general que afecta a un número muy importante de unidades.
vale, lo busco y comento ahi! Gracias!!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
vale, lo busco y comento ahi! Gracias!!
Ahí lo tienes @josemadj6 .
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Para vuestro interés. He actualizado las campañas que figuran en la página principal del post, a partir de la información enviada por los miembros del foro.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hoy he recogido el coche después que me aplicaran las siguientes campañas y mis sensaciones después de hacer 50 km son las siguientes:

- Reparar ruido del viento de las manetas de las puertas ( código de campaña número 10DC11 - 11DC11 )
Yo nunca he escuchado el ruido molesto que se describe en el foro. Pero me da la sensación que el coche está más aislado cuando se circula rápido.

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )
- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )
He notado un cambio muy significativo en el funcionamiento del sistema de propulsión. El coche va más suelto, más suave. Cuando aceleras con
determinación, o bien encaras una cuesta pronunciada, el motor ya no se revoluciona tanto, va más sobrado. Es como si le hubieran aumentado el par motor. Si fuera así, el consumo bajará porque no necesitarás apretar tanto el acelerador.
No me lo esperaba pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Un compañero del foro comentó que el consumo en un trayecto por autovía le había bajado 0,5l con respecto a antes de que le aplicaran las campañas.
Seguiré informando de las sensaciones. Muy contento!!!

Esta campaña la pasaré durante la primera revisión anual en diciembre:
(Pendiente)- Reemplazar botones volante ( código de campaña número 10DC26 - 11DC26 )
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Una cosa importante que me he dejado en el tintero... Una de las órdenes de trabajo que les había marcado era la actualización del firmware y mapas del sistema multimedia.
Hace un mes y medio, cuando concerté la cita, desconocía por completo que disponiendo de los medios (archivo de actualización) teníamos la capacidad de actualizar el sistema por nosotros mismos. Pues bien, yo he sido de esos que gracias a vosotros he actualizado el sistema con las últimas versiones del firmware que han ido apareciendo. Cuando llegué al taller para que recepcionaran el vehículo y me tomaran los datos, lo primero que les dije fue que quitaran de su orden de trabajo la actualización de los mapas/sistema multimedia que ya lo había hecho yo por mi cuenta. ¡Y sorpresa!. El jefe de taller no me dijo nada. Es más, se quedó con una cara como diciendo... menos trabajo para nosotros. Entiendo que si no se pudiera hacer y tuviera afectaciones sobre la garantía me lo hubiera dicho, ¿no?.
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Haber si me podeis ayudar, gracias por adelantado.
Resulta que yo meto mi número de bastidor en la página alemana del enlace y el resultado es el siguiente:


Lieber Hyundai Kunde, zur eingegebenen Fahrzeug-Identifikationsnummer (*****************)liegen aktuell keine Rückrufe* und Serviceaktionen* vor.

Bei Fragen wenden Sie sich bitte an unseren Kundenservice .

No sé qué significa esto, (no se traducir la página con Google), he metido muchas veces el número de bastidor y siempre sale esto, si me ayudáis, gracias.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Haber si me podeis ayudar, gracias por adelantado.
Resulta que yo meto mi número de bastidor en la página alemana del enlace y el resultado es el siguiente:


Lieber Hyundai Kunde, zur eingegebenen Fahrzeug-Identifikationsnummer (*****************)liegen aktuell keine Rückrufe* und Serviceaktionen* vor.

Bei Fragen wenden Sie sich bitte an unseren Kundenservice .

No sé qué significa esto, (no se traducir la página con Google), he metido muchas veces el número de bastidor y siempre sale esto, si me ayudáis, gracias.
Estimado cliente de Hyundai, actualmente no hay retiradas * y campañas de servicio * para el número de identificación del vehículo ingresado (*****************).

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente.

*Utiliza el botón derecho del ratón y pulsa 'Traducir a Español', o bien, coge el texto y utiliza el traductor de Google.
En tu caso no te aplica ninguna campaña.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Una cosa importante que me he dejado en el tintero... Una de las órdenes de trabajo que les había marcado era la actualización del firmware y mapas del sistema multimedia.
Hace un mes y medio, cuando concerté la cita, desconocía por completo que disponiendo de los medios (archivo de actualización) teníamos la capacidad de actualizar el sistema por nosotros mismos. Pues bien, yo he sido de esos que gracias a vosotros he actualizado el sistema con las últimas versiones del firmware que han ido apareciendo. Cuando llegué al taller para que recepcionaran el vehículo y me tomaran los datos, lo primero que les dije fue que quitaran de su orden de trabajo la actualización de los mapas/sistema multimedia que ya lo había hecho yo por mi cuenta. ¡Y sorpresa!. El jefe de taller no me dijo nada. Es más, se quedó con una cara como diciendo... menos trabajo para nosotros. Entiendo que si no se pudiera hacer y tuviera afectaciones sobre la garantía me lo hubiera dicho, ¿no?.
Pues, esa incertidumbre tenía yo..... Pero si no te han dicho nada..... El lunes voy yo, ya comentaré, si dicen algo al respecto.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
lo primero que les dije fue que quitaran de su orden de trabajo la actualización de los mapas/sistema multimedia que ya lo había hecho yo por mi cuenta
Creo q no deberias, y dejar q sigieran con su orden de trabajo, es mi opinion
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo q no deberias, y dejar q sigieran con su orden de trabajo, es mi opinion
Así corre el riesgo de que le instalen una versión anterior.
A mí me entregaron el coche en julio "actualizado"...
Entró con la versión de noviembre y me lo dieron con la de diciembre.
No se preocupan en tener la última versión.
 

wegecot143

Forero Activo
Una cosa importante que me he dejado en el tintero... Una de las órdenes de trabajo que les había marcado era la actualización del firmware y mapas del sistema multimedia.
Hace un mes y medio, cuando concerté la cita, desconocía por completo que disponiendo de los medios (archivo de actualización) teníamos la capacidad de actualizar el sistema por nosotros mismos. Pues bien, yo he sido de esos que gracias a vosotros he actualizado el sistema con las últimas versiones del firmware que han ido apareciendo. Cuando llegué al taller para que recepcionaran el vehículo y me tomaran los datos, lo primero que les dije fue que quitaran de su orden de trabajo la actualización de los mapas/sistema multimedia que ya lo había hecho yo por mi cuenta. ¡Y sorpresa!. El jefe de taller no me dijo nada. Es más, se quedó con una cara como diciendo... menos trabajo para nosotros. Entiendo que si no se pudiera hacer y tuviera afectaciones sobre la garantía me lo hubiera dicho, ¿no?.
Como no conocía esto lo he buscado.

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa:
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que si la actualización es anterior a la que se tiene dará error y no les dejará ejecutarla, cómo pasa en cualquier programa dd hoy en día.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Creo q no deberias, y dejar q sigieran con su orden de trabajo, es mi opinion
Lo hice porque no me fiaba de la versión que me fueran a instalar.
Así corre el riesgo de que le instalen una versión anterior.
A mí me entregaron el coche en julio "actualizado"...
Entró con la versión de noviembre y me lo dieron con la de diciembre.
No se preocupan en tener la última versión.
Eso es.
Yo creo que si la actualización es anterior a la que se tiene dará error y no les dejará ejecutarla, cómo pasa en cualquier programa dd hoy en día.
Seguro que hubiera dado error pero no me quería arriesgar.
 
Arriba