TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Buenas.
Aprovechando que todo el q ha podido se ha ido de puente, pero cita para la actualización de la campaña 11DC30 de la unidad de control hibrido. Ya en el taller, me dicen que tenía otras campañas y que iban a aprovechar para hacerlas:
-10DC31 unidad control central.
-10DC11 Reparacion de ruido aerodinámico ( iban a poner un plástico transparente..) yo no tenía el problema de ruido, pero bueno.. ahí está pasada..han instalado como material un EVA PAD KIT( os pongo foto).
-10DC26 pérdida color botones volante.. pues ídem. Yo no detecte nada pero me ha dicho que lo han reparado..lo cierto es que no he notado q lo hayan hecho porque las huellas en el negro piano se notarían y no llevaban guantes.. pero habrá q creerlo..( pongo foto)

Ya después me han actualizado napas, y al comprobarlo en casa, me he dado cuenta que la cámara trasera tenía dos posiciones , una más vertical q la otra..). Me ha alegrado y a la vez me ge quedado con cara de g* lip**as total al no haberlo visto antes..
Por cierto, me han hecho gratis una revisión de varios puntos…

En fin .. a ver qué tal las actualizaciones y cambios..FA9AA689-994D-411C-B7D3-915DC1AC1D9A.jpeg38F56E2C-B1EF-4085-BED0-0E5C1CE773B5.jpeg

Salu2.
 

Adjuntos

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Buenas.
Aprovechando que todo el q ha podido se ha ido de puente, pero cita para la actualización de la campaña 11DC30 de la unidad de control hibrido. Ya en el taller, me dicen que tenía otras campañas y que iban a aprovechar para hacerlas:
-10DC31 unidad control central.
-10DC11 Reparacion de ruido aerodinámico ( iban a poner un plástico transparente..) yo no tenía el problema de ruido, pero bueno.. ahí está pasada..han instalado como material un EVA PAD KIT( os pongo foto).
-10DC26 pérdida color botones volante.. pues ídem. Yo no detecte nada pero me ha dicho que lo han reparado..lo cierto es que no he notado q lo hayan hecho porque las huellas en el negro piano se notarían y no llevaban guantes.. pero habrá q creerlo..( pongo foto)

Ya después me han actualizado napas, y al comprobarlo en casa, me he dado cuenta que la cámara trasera tenía dos posiciones , una más vertical q la otra..). Me ha alegrado y a la vez me ge quedado con cara de g* lip**as total al no haberlo visto antes..
Por cierto, me han hecho gratis una revisión de varios puntos…

En fin .. a ver qué tal las actualizaciones y cambios..Ver el archivo adjunto 15680Ver el archivo adjunto 15681

Salu2.
Que gusto tener talleres como el tuyo. En otros estamos hasta los santísimos c_j_n_s.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Que gusto tener talleres como el tuyo. En otros estamos hasta los santísimos c_j_n_s.
Ciertamente se han portado genial.. y no he contado q me ofreció limpiarlo porque por protocolo lo devuelven con lavado exterior pero me vio la cara de q mi de coña xq lo lave el sábado con mis productos… hoy les doy un 10..más adelante ya veremos..
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hoy he recogido el coche después que me aplicaran las siguientes campañas y mis sensaciones después de hacer 50 km son las siguientes:

- Reparar ruido del viento de las manetas de las puertas ( código de campaña número 10DC11 - 11DC11 )
Yo nunca he escuchado el ruido molesto que se describe en el foro. Pero me da la sensación que el coche está más aislado cuando se circula rápido.

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )
- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )
He notado un cambio muy significativo en el funcionamiento del sistema de propulsión. El coche va más suelto, más suave. Cuando aceleras con
determinación, o bien encaras una cuesta pronunciada, el motor ya no se revoluciona tanto, va más sobrado. Es como si le hubieran aumentado el par motor. Si fuera así, el consumo bajará porque no necesitarás apretar tanto el acelerador.
No me lo esperaba pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Un compañero del foro comentó que el consumo en un trayecto por autovía le había bajado 0,5l con respecto a antes de que le aplicaran las campañas.
Seguiré informando de las sensaciones. Muy contento!!!

Esta campaña la pasaré durante la primera revisión anual en diciembre:
(Pendiente)- Reemplazar botones volante ( código de campaña número 10DC26 - 11DC26 )
Buenas! Después de 3 semanas ¿¿has notado la mejoría en el consumo que comentas tras la actualización de la unidad de control del sistema híbrido y de la unidad de central integrada??
Yo tengo cita en unos días para que me lo hagan y tengo curiosidad porque en ciudad o autovías de ciudad el consumo muy bien, pero en autovías fuera incluso yendo a 120-130 el consumo es un poco alto (es cierto que el motor es de gasolina con bastantes caballos y en autovía tira casi todo el tiempo del motor térmico además de ser un coche que pesa...)
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas! Después de 3 semanas ¿¿has notado la mejoría en el consumo que comentas tras la actualización de la unidad de control del sistema híbrido y de la unidad de central integrada??
Yo tengo cita en unos días para que me lo hagan y tengo curiosidad porque en ciudad o autovías de ciudad el consumo muy bien, pero en autovías fuera incluso yendo a 120-130 el consumo es un poco alto (es cierto que el motor es de gasolina con bastantes caballos y en autovía tira casi todo el tiempo del motor térmico además de ser un coche que pesa...)
Desde entonces, el consumo me ha bajado 0,2 l a los 100km. Lo tenía en 7,1 y ahora lo tengo en 6,9. En 300 km aproximadamente. Todos por vías interurbanas. Lo he cogido poco.

Me mantengo en que el sistema de propulsión va mejor desde la reprogramación de la ECU.

Una cosa que no comenté en su momento. Ahora se nota MENOS la diferencia entre el modo ECO y el modo SPORT.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Buenas! Después de 3 semanas ¿¿has notado la mejoría en el consumo que comentas tras la actualización de la unidad de control del sistema híbrido y de la unidad de central integrada??
Yo tengo cita en unos días para que me lo hagan y tengo curiosidad porque en ciudad o autovías de ciudad el consumo muy bien, pero en autovías fuera incluso yendo a 120-130 el consumo es un poco alto (es cierto que el motor es de gasolina con bastantes caballos y en autovía tira casi todo el tiempo del motor térmico además de ser un coche que pesa...)
Yo lo tengo actualizado hace una semana. Suelo ir en ciudad y noto que retiene menos, pero el consumo me ha subido.. pero es pronto para evaluarlo porque el tráfico de madrid es muy variable… lo que sí noto es que antes no daba tirones en velocidades cortas y ahora cuando salta el térmico si.. además se revoluciona más..
Le daré un tiempo a ver qué tal..
Espero haberte ayudado..
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo lo tengo actualizado hace una semana. Suelo ir en ciudad y noto que retiene menos, pero el consumo me ha subido.. pero es pronto para evaluarlo porque el tráfico de madrid es muy variable… lo que sí noto es que antes no daba tirones en velocidades cortas y ahora cuando salta el térmico si.. además se revoluciona más..
Le daré un tiempo a ver qué tal..
Espero haberte ayudado..
Hola, alguien ha notado diferencias en como circulaba antes de la aplicacion de la campaña 11DC30 referente al tema del hibrido, a como circula despues de la actualizacion.
A mi, me han realizado la actualizacion y noto que el sistema hibrido tarda mas en activarse ahora, que antes de la actualizacion de la campaña y el motor termico va como mas "ronco". Vamos, que creo que va peor.
Campaña 10DC31, No he notado ni observado nada, tampoco me han dicho a que afectaba.
Campaña 10DC26 Cambio botones volante, si, los han cambiado
Campaña 10DC11 han colocado la junta de goma en las manetas de las puertas, pero no he comprobado si funciona.
Campaña 10DC04 Inspecion y cambio de piloto trasero, me dicen que lo han mirado y que no hacia falta cambiarlo.
Despues de actualizar las campañas, he tenido que insistir en la actualizacion del navegador para que la realizasen, aun y saliendo una nota en la pantalla que decia "navegador obsoleto, visite a su cocesionario".
Disculpar por el "tocho" escrito, pero me gustaria saber que opiniones teneis de las actualizaciones de vuestras campañas.
Tampoco me han facilitado una hoja de trabajo con las operaciones y cambios realizados, solo una hoja con los numeros de campaña sin mas.
Gracias y saludos
 

Adjuntos

Última edición:

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Hola, alguien ha notado diferencias en como circulaba antes de la aplicacion de la campaña 11DC30 referente al tema del hibrido, a como circula despues de la actualizacion.
A mi, me han realizado la actualizacion y noto que el sistema hibrido tarda mas en activarse ahora, que antes de la actualizacion de la campaña y el motor termico va como mas "ronco". Vamos, que creo que va peor.
Campaña 10DC31, No he notado ni observado nada, tampoco me han dicho a que afectaba.
Campaña 10DC26 Cambio botones volante, si, los han cambiado
Campaña 10DC11 han colocado la junta de goma en las manetas de las puertas, pero no he comprobado si funciona.
Campaña 10DC04 Inspecion y cambio de piloto trasero, me dicen que lo han mirado y que no hacia falta cambiarlo.
Despues de actualizar las campañas, he tenido que insistir en la actualizacion del navegador para que la realizasen, aun y salido una nota en la pantalla que decia "navegador obsoleto, visite a su cocesionario".
Disculpar por el "tocho" escrito, pero me gustaria saber que opiniones teneis de las actualizaciones de vueztra campañas.
Tampoco me han facilitDo una hoja de trabajo con las operaciones y cambios realizados, solo una hoja con los numeros de campaña sin mas.
Gracias y saludos
El miércoles voy a ir yo a pasar la campaña 11DC30... pero ya sois varios los que habéis dicho que se nota a peor el motor.
A mi el coche me va genial, espero que no cambie tanto para mal.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no he notado ningún cambio con la 11DC30 (sistema híbrido), el coche funciona exactamente igual, tira y gasta lo mismo que antes en todos sus modos.

También es verdad que a mí (por algún motivo) no me han hecho la 10DC31 (unidad de control), ni ganas que tengo. Yo pienso que esa campaña es la que cambia el comportamiento de nuestros HEV. Igual al mild hibrid le mejora la respuesta pero por lo que leo, a los HEV no les sienta muy bien...
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vaya tela con las actualizaciones...hay desde quién nota el coche más suave y baja el consumo hasta algunos los que notáis que la cosa ha ido a peor pasando por los que no habéis notado nada ni para bien ni para mal...parece un poco lotería
Entiendo que todos tenéis el 230cv hev no?
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Vaya tela con las actualizaciones...hay desde quién nota el coche más suave y baja el consumo hasta algunos los que notáis que la cosa ha ido a peor pasando por los que no habéis notado nada ni para bien ni para mal...parece un poco lotería
Entiendo que todos tenéis el 230cv hev no?
Afirmativo
 

Spideman

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Vaya tela con las actualizaciones...hay desde quién nota el coche más suave y baja el consumo hasta algunos los que notáis que la cosa ha ido a peor pasando por los que no habéis notado nada ni para bien ni para mal...parece un poco lotería
Entiendo que todos tenéis el 230cv hev no?
Afirmativo
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Vaya tela con las actualizaciones...hay desde quién nota el coche más suave y baja el consumo hasta algunos los que notáis que la cosa ha ido a peor pasando por los que no habéis notado nada ni para bien ni para mal...parece un poco lotería
Entiendo que todos tenéis el 230cv hev no?
Puedes ver las características del vehículo en el avatar de cada miembro del foro.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
[/QUOTE]
Hola, alguien ha notado diferencias en como circulaba antes de la aplicacion de la campaña 11DC30 referente al tema del hibrido, a como circula despues de la actualizacion.
A mi, me han realizado la actualizacion y noto que el sistema hibrido tarda mas en activarse ahora, que antes de la actualizacion de la campaña y el motor termico va como mas "ronco". Vamos, que creo que va peor.
Campaña 10DC31, No he notado ni observado nada, tampoco me han dicho a que afectaba.
Campaña 10DC26 Cambio botones volante, si, los han cambiado
Campaña 10DC11 han colocado la junta de goma en las manetas de las puertas, pero no he comprobado si funciona.
Campaña 10DC04 Inspecion y cambio de piloto trasero, me dicen que lo han mirado y que no hacia falta cambiarlo.
Despues de actualizar las campañas, he tenido que insistir en la actualizacion del navegador para que la realizasen, aun y saliendo una nota en la pantalla que decia "navegador obsoleto, visite a su cocesionario".
Disculpar por el "tocho" escrito, pero me gustaria saber que opiniones teneis
No se si sera por la aplicacion de campaña el caso es que la cosa ha ido a peor.
Voy conduciendo me entra una llamada de movil y no funciona la conexión con el coche y otras cosas que veo que se han desconfigurado o directamente han desaparecido de la configuracion que tenia.
Pero lo mas grave es que el sistema hibrido ha dejado de funcionar, no se activa y solo funciona el sitema termico.
He ido al concesionario y no saben que puede ser y me han dado cita para dentro de unos dias y no se si esto puede afectar al funcionamiento del coche con el sistema termico. Esperaremos a la cita
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No se si sera por la aplicacion de campaña el caso es que la cosa ha ido a peor.
Voy conduciendo me entra una llamada de movil y no funciona la conexión con el coche y otras cosas que veo que se han desconfigurado o directamente han desaparecido de la configuracion que tenia.
Pero lo mas grave es que el sistema hibrido ha dejado de funcionar, no se activa y solo funciona el sitema termico.
He ido al concesionario y no saben que puede ser y me han dado cita para dentro de unos dias y no se si esto puede afectar al funcionamiento del coche con el sistema termico. Esperaremos a la cita
[/QUOTE]
Todo el rato vas en modo térmico??
joder con las actualizaciones... casi es mejor que no toquen nada...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo reitero lo que ya dije, desde que me aplicaron la campaña 10DC31 (reprogramación de la ECU) el coche me va mucho más fino. No se revoluciona como antes. Va más suave, como si dispusiera de más par.
Para los que conocéis el hospital de Can Ruti de Badalona. Antes de que me aplicaran la campaña. El coche se revolucionaba que no veas subiendo la cuesta (el hospital se encuentra en un turó/montaña). Después de la campaña sube sin revolucionarse a no ser que le metas caña.

La campaña 11DC30 (actualización de la unidad de control híbrido) no creo que haya influido en el comportamiento del coche. En la carta de la DGT hablaban de un tema relacionado con la inmovilización del vehículo.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Si, si, el hibrido no se activa, esta muerto. Algo muy raro, que se desconfigure todo lo programado y memorizado y el hibrido quede desactivado
A uno q conozco le paso lo mismo y lo tiene en el taller, le tienen q cambiar la batería hibrida, menuda putada
 
Arriba