TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo creo que si la actualización es anterior a la que se tiene dará error y no les dejará ejecutarla, cómo pasa en cualquier programa dd hoy en día.
El lunes dejo el mío, tengo fotos de las versiones instaladas en el vehículo antes de entregarlo.
No voy ha decir, y veremos qué pasa, así salimos de dudas....
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El lunes dejo el mío, tengo fotos de las versiones instaladas en el vehículo antes de entregarlo.
No voy ha decir, y veremos qué pasa, así salimos de dudas....
Lo lógico es que les diga que hay una versión más reciente y no les deje.
ya nos cuentas!
Saludos!
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí ni siquiera me actualizaron los mapas cuando lo llevé a la campaña así que igual ni te tocan esa parte...
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Buenos dias, queria haberlo puesto antes pero no he podido, el dia 16 septiembre tenia cita con el taller, por navegador se desconectaba del telefono, botones del volante y aire de las puertas, el dia de la cita le comento que he visto que hay una campaña de actulizar el sistema hibrido y me dice no te preocupes que ahora nos saldra todo, decires que yo en la pagina alemana donde metemos el chasis del coche solo me aparecia la actualizacion del sistema hibrido(10DC31) pues me salieron todas estas 10DC04, 10DC11, 10DC26, los dije que tenia un compañero que tenia el mismo modelo que el mio el MAXX y que tenia una version mas moderna del navegador, en teoria el coche estaria por la tarde, pues no me llamo nadie para recoger el coche y cuando se acercaba la hora de cierre taller que cierran a las 19:00 sobre las 18:05 llame y no consegui hablar con taller, claro mi mujer diciendome que lo mismo lo habia entendido mal... digo bueno pues nada, estaba de vacaciones y tampoco era un problema, llamo al dia siguiente por la mañana y tampoco cosigo hablar con el taller y cogen el recado alguien del cocesionario y a los 30 minutos me llaman y me dicen que pase antes de que cierren al mediodia que ya estara listo, pues a las 12:30 voy y me empieza a contar y venia mi mujer conmigo y le pregunta que si han actualizado el navegador y me dice que no que para eso cuando vaya a poner las piezas de las puertas que no los han llegado todavia que los tengo que dejar 1 o 2 dias el coche para ver cual es el fallo, claro mi cara lo decia todo pero la de mi mujer ni os cuento, y que lo de las botoneras del volante tampoco se han cambiado, que habian pedido las piezas, y claro yo diciendo y para eso os habeis quedado 1 dia y medio el coche, mi mujer diciendo de todo que lo mas importe era lo del navegador y no habian hecho nada (es un autentico putada ir navegando a un sitio y cada 2 por tres se desconecta el telefono incluso se pone la pantalla del navegador negra durante un tiempo sin poder hacer nada), y nos dice esperar un momento se va para dentro del taller y vemos hablar con los mecanicos dentro del coche mirando algo, nos trae el coche y nos llama, resulta que las botoneras del volante habian llegada esa mañana y las habian cambiado y no le habian dicho nada, y lo del navegador trae un pincho y resulta que la actualizacion que tienen ellos es mas vieja que la de mi coche, cuando se que hay una mas nueva porque ya lo hemos hablado en el foro porque subi la foto con la version que tenia mi navegador, y en el concesionario estan esperando todavia esa actualizacion, para flipar, supuestamente el concesionario que voy que lo tengo cerca de casa, le dieron el premio al mejor cocesionario de España, en fin.
Resumiendo me toca esperar para lo de las puertas del coche y el tema de la actualizacion del navegador lo mismo, desde mi esperiencia no hagais mucho caso a la web de las campañas porque esta claro que no salen todas, porque la de revisar el faro trasero no aparece y tienen que revisarla al igual que los botones del volante, esta claro que si alguno no se le desgasta pues lo miraran como el faro trasero y ya esta.
Lo siento por el toston jaja mirare en el apartado del navegador para ver si alguien tiene la nueva actualizacion y se la hago yo que tardare menos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Totalmente de acuerdo con todas tus sensaciones, me ha hecho gracia lo del modo Sport, porque yo también flipé mucho.
De hecho, los 265cv están ahí, es el único modo donde realmente los notas, y con lo tranquilo y aplomado que va el coche en modo Eco, te sorprende mucho cuando cambias. Realmente es Jekyll y Hyde
Buenos dias, queria haberlo puesto antes pero no he podido, el dia 16 septiembre tenia cita con el taller, por navegador se desconectaba del telefono, botones del volante y aire de las puertas, el dia de la cita le comento que he visto que hay una campaña de actulizar el sistema hibrido y me dice no te preocupes que ahora nos saldra todo, decires que yo en la pagina alemana donde metemos el chasis del coche solo me aparecia la actualizacion del sistema hibrido(10DC31) pues me salieron todas estas 10DC04, 10DC11, 10DC26, los dije que tenia un compañero que tenia el mismo modelo que el mio el MAXX y que tenia una version mas moderna del navegador, en teoria el coche estaria por la tarde, pues no me llamo nadie para recoger el coche y cuando se acercaba la hora de cierre taller que cierran a las 19:00 sobre las 18:05 llame y no consegui hablar con taller, claro mi mujer diciendome que lo mismo lo habia entendido mal... digo bueno pues nada, estaba de vacaciones y tampoco era un problema, llamo al dia siguiente por la mañana y tampoco cosigo hablar con el taller y cogen el recado alguien del cocesionario y a los 30 minutos me llaman y me dicen que pase antes de que cierren al mediodia que ya estara listo, pues a las 12:30 voy y me empieza a contar y venia mi mujer conmigo y le pregunta que si han actualizado el navegador y me dice que no que para eso cuando vaya a poner las piezas de las puertas que no los han llegado todavia que los tengo que dejar 1 o 2 dias el coche para ver cual es el fallo, claro mi cara lo decia todo pero la de mi mujer ni os cuento, y que lo de las botoneras del volante tampoco se han cambiado, que habian pedido las piezas, y claro yo diciendo y para eso os habeis quedado 1 dia y medio el coche, mi mujer diciendo de todo que lo mas importe era lo del navegador y no habian hecho nada (es un autentico putada ir navegando a un sitio y cada 2 por tres se desconecta el telefono incluso se pone la pantalla del navegador negra durante un tiempo sin poder hacer nada), y nos dice esperar un momento se va para dentro del taller y vemos hablar con los mecanicos dentro del coche mirando algo, nos trae el coche y nos llama, resulta que las botoneras del volante habian llegada esa mañana y las habian cambiado y no le habian dicho nada, y lo del navegador trae un pincho y resulta que la actualizacion que tienen ellos es mas vieja que la de mi coche, cuando se que hay una mas nueva porque ya lo hemos hablado en el foro porque subi la foto con la version que tenia mi navegador, y en el concesionario estan esperando todavia esa actualizacion, para flipar, supuestamente el concesionario que voy que lo tengo cerca de casa, le dieron el premio al mejor cocesionario de España, en fin.
Resumiendo me toca esperar para lo de las puertas del coche y el tema de la actualizacion del navegador lo mismo, desde mi esperiencia no hagais mucho caso a la web de las campañas porque esta claro que no salen todas, porque la de revisar el faro trasero no aparece y tienen que revisarla al igual que los botones del volante, esta claro que si alguno no se le desgasta pues lo miraran como el faro trasero y ya esta.
Lo siento por el toston jaja mirare en el apartado del navegador para ver si alguien tiene la nueva actualizacion y se la hago yo que tardare menos.
Esto es algo habitual hoy en día por desgracia, ni los vendedores ni los talleres suelen tener ni p... idea de nada.
Sólo si te encuentras con algún taller dónde haya alguien que le ponga ganas quizás acierten, pero normalmente has de estar detrás de ellos.
Una cosa es que no tengan piezas por la pandemia que es comprensible, es un problema general, y la otra que no sepan de que les hablas o que te cuenten milongas.
A ver si tienes suerte y en breve lo tienes todo listo!
Saludos!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenos dias, queria haberlo puesto antes pero no he podido, el dia 16 septiembre tenia cita con el taller, por navegador se desconectaba del telefono, botones del volante y aire de las puertas, el dia de la cita le comento que he visto que hay una campaña de actulizar el sistema hibrido y me dice no te preocupes que ahora nos saldra todo, decires que yo en la pagina alemana donde metemos el chasis del coche solo me aparecia la actualizacion del sistema hibrido(10DC31) pues me salieron todas estas 10DC04, 10DC11, 10DC26, los dije que tenia un compañero que tenia el mismo modelo que el mio el MAXX y que tenia una version mas moderna del navegador, en teoria el coche estaria por la tarde, pues no me llamo nadie para recoger el coche y cuando se acercaba la hora de cierre taller que cierran a las 19:00 sobre las 18:05 llame y no consegui hablar con taller, claro mi mujer diciendome que lo mismo lo habia entendido mal... digo bueno pues nada, estaba de vacaciones y tampoco era un problema, llamo al dia siguiente por la mañana y tampoco cosigo hablar con el taller y cogen el recado alguien del cocesionario y a los 30 minutos me llaman y me dicen que pase antes de que cierren al mediodia que ya estara listo, pues a las 12:30 voy y me empieza a contar y venia mi mujer conmigo y le pregunta que si han actualizado el navegador y me dice que no que para eso cuando vaya a poner las piezas de las puertas que no los han llegado todavia que los tengo que dejar 1 o 2 dias el coche para ver cual es el fallo, claro mi cara lo decia todo pero la de mi mujer ni os cuento, y que lo de las botoneras del volante tampoco se han cambiado, que habian pedido las piezas, y claro yo diciendo y para eso os habeis quedado 1 dia y medio el coche, mi mujer diciendo de todo que lo mas importe era lo del navegador y no habian hecho nada (es un autentico putada ir navegando a un sitio y cada 2 por tres se desconecta el telefono incluso se pone la pantalla del navegador negra durante un tiempo sin poder hacer nada), y nos dice esperar un momento se va para dentro del taller y vemos hablar con los mecanicos dentro del coche mirando algo, nos trae el coche y nos llama, resulta que las botoneras del volante habian llegada esa mañana y las habian cambiado y no le habian dicho nada, y lo del navegador trae un pincho y resulta que la actualizacion que tienen ellos es mas vieja que la de mi coche, cuando se que hay una mas nueva porque ya lo hemos hablado en el foro porque subi la foto con la version que tenia mi navegador, y en el concesionario estan esperando todavia esa actualizacion, para flipar, supuestamente el concesionario que voy que lo tengo cerca de casa, le dieron el premio al mejor cocesionario de España, en fin.
Resumiendo me toca esperar para lo de las puertas del coche y el tema de la actualizacion del navegador lo mismo, desde mi esperiencia no hagais mucho caso a la web de las campañas porque esta claro que no salen todas, porque la de revisar el faro trasero no aparece y tienen que revisarla al igual que los botones del volante, esta claro que si alguno no se le desgasta pues lo miraran como el faro trasero y ya esta.
Lo siento por el toston jaja mirare en el apartado del navegador para ver si alguien tiene la nueva actualizacion y se la hago yo que tardare menos.
Flipante la manera de actuar de ese concesionario!!!. ¿Puedes decir abiertamente que concesionario es y en que población está?. Es para que los compañeros del foro consideren tu experiencia respecto al concesionario y evalúen si les conviene llevar allí su coche.

Tienes toda la razón con respecto a las campañas que informa la web alemana. Esta sólo informa de lo mínimo.
El mejor sistema es que todos nosotros informemos en el foro de todas las campañas que nos van aplicando. Y si podemos, adjuntar las órdenes de trabajo, que es donde constan las campañas que nos aplican. Esto nos sirve como evidencia de cara a los talleres y es indiscutible.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenos dias, queria haberlo puesto antes pero no he podido, el dia 16 septiembre tenia cita con el taller, por navegador se desconectaba del telefono, botones del volante y aire de las puertas, el dia de la cita le comento que he visto que hay una campaña de actulizar el sistema hibrido y me dice no te preocupes que ahora nos saldra todo, decires que yo en la pagina alemana donde metemos el chasis del coche solo me aparecia la actualizacion del sistema hibrido(10DC31) pues me salieron todas estas 10DC04, 10DC11, 10DC26, los dije que tenia un compañero que tenia el mismo modelo que el mio el MAXX y que tenia una version mas moderna del navegador, en teoria el coche estaria por la tarde, pues no me llamo nadie para recoger el coche y cuando se acercaba la hora de cierre taller que cierran a las 19:00 sobre las 18:05 llame y no consegui hablar con taller, claro mi mujer diciendome que lo mismo lo habia entendido mal... digo bueno pues nada, estaba de vacaciones y tampoco era un problema, llamo al dia siguiente por la mañana y tampoco cosigo hablar con el taller y cogen el recado alguien del cocesionario y a los 30 minutos me llaman y me dicen que pase antes de que cierren al mediodia que ya estara listo, pues a las 12:30 voy y me empieza a contar y venia mi mujer conmigo y le pregunta que si han actualizado el navegador y me dice que no que para eso cuando vaya a poner las piezas de las puertas que no los han llegado todavia que los tengo que dejar 1 o 2 dias el coche para ver cual es el fallo, claro mi cara lo decia todo pero la de mi mujer ni os cuento, y que lo de las botoneras del volante tampoco se han cambiado, que habian pedido las piezas, y claro yo diciendo y para eso os habeis quedado 1 dia y medio el coche, mi mujer diciendo de todo que lo mas importe era lo del navegador y no habian hecho nada (es un autentico putada ir navegando a un sitio y cada 2 por tres se desconecta el telefono incluso se pone la pantalla del navegador negra durante un tiempo sin poder hacer nada), y nos dice esperar un momento se va para dentro del taller y vemos hablar con los mecanicos dentro del coche mirando algo, nos trae el coche y nos llama, resulta que las botoneras del volante habian llegada esa mañana y las habian cambiado y no le habian dicho nada, y lo del navegador trae un pincho y resulta que la actualizacion que tienen ellos es mas vieja que la de mi coche, cuando se que hay una mas nueva porque ya lo hemos hablado en el foro porque subi la foto con la version que tenia mi navegador, y en el concesionario estan esperando todavia esa actualizacion, para flipar, supuestamente el concesionario que voy que lo tengo cerca de casa, le dieron el premio al mejor cocesionario de España, en fin.
Resumiendo me toca esperar para lo de las puertas del coche y el tema de la actualizacion del navegador lo mismo, desde mi esperiencia no hagais mucho caso a la web de las campañas porque esta claro que no salen todas, porque la de revisar el faro trasero no aparece y tienen que revisarla al igual que los botones del volante, esta claro que si alguno no se le desgasta pues lo miraran como el faro trasero y ya esta.
Lo siento por el toston jaja mirare en el apartado del navegador para ver si alguien tiene la nueva actualizacion y se la hago yo que tardare menos.
Cuanto lo siento, te mando la actualización del navegador por privado
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Flipante la manera de actuar de ese concesionario!!!. ¿Puedes decir abiertamente que concesionario es y en que población está?. Es para que los compañeros del foro consideren tu experiencia respecto al concesionario y evalúen si les conviene llevar allí su coche.

Tienes toda la razón con respecto a las campañas que informa la web alemana. Esta sólo informa de lo mínimo.
El mejor sistema es que todos nosotros informemos en el foro de todas las campañas que nos van aplicando. Y si podemos, adjuntar las órdenes de trabajo, que es donde constan las campañas que nos aplican. Esto nos sirve como evidencia de cara a los talleres y es indiscutible.
No estas de todo en lo cierto, pues las campañas no son para todos. Las campañas las hacen cuando se dan cuenta del fallo de una pieza y ya que las piezas no se hacen todas al momento, la campaña solo afecta a la remesa de piezas fabricadas en un periodo de tiempo. Hay cosas como la actualizacion del navegador que a los garajes les interesa mas o menos pues no es una cosa relevante. Cuando se trata de un problema grave si se ponen las pilas pues en caso de perjudicar al propietario les puede salir cara la cosa.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No estas de todo en lo cierto, pues las campañas no son para todos. Las campañas las hacen cuando se dan cuenta del fallo de una pieza y ya que las piezas no se hacen todas al momento, la campaña solo afecta a la remesa de piezas fabricadas en un periodo de tiempo. Hay cosas como la actualizacion del navegador que a los garajes les interesa mas o menos pues no es una cosa relevante. Cuando se trata de un problema grave si se ponen las pilas pues en caso de perjudicar al propietario les puede salir cara la cosa.
Si de acuerdo @Rodi , pero yo a lo que me refiero es que hay foreros que toman como referencia la web alemana para conocer, a partir de su número de bastidor, las campañas que tienen pendientes de aplicar. Y eso no funciona así. Por ejemplo, a mi la web alemana sólo me marcaba una campaña pendiente, cuando en realidad tenía cuatro. Y alguna de estas sólo las aplican ON-DEMMAND, como por ejemplo, la campaña de sustitución de botones del volante o la del ruido del viento en las puertas delanteras. Me dijo el jefe de taller que Hyundai no tenía muy claro el porqué pasaba lo del ruido aerodinámico. No hay ningún lote de piezas defectuoso, ni ningún rango de bastidores que siga un patrón. Se han encontrado casos de ruido aerodinámico en vehículos fabricados en Noviembre de 2020 como en vehículos fabricados en Julio de 2021. Es más, los vehículos nuevos no llevan ninguna pieza extra para solventar lo del ruido. Quizás hayan hecho algún rediseño. Bueno que me enrollo... El caso es que si yo no le llego a decir que me aplicara la campaña del ruido aerodinámico (que por cierto yo no estaba afectado), ellos no lo hubieran hecho, de la misma manera que no me hubieran aplicado la de la sustitución de los botones. De hecho, resultó muy gracioso... Cuando me dijo las campañas que tenía pendientes, en principio sólo me informó de las 2 reprogramaciones. Fue cuando le mencioné que notaba ruido aerodinámico (no era verdad pero quería que me aplicaran la solución) el jefe de taller reacción y dijo, "Ah si aquí me sale una campaña relacionada". Idem con la de los botones...

Por eso sostengo que la mejor manera que tenemos para estar informados, es que cada uno de nosotros informemos de las campañas que nos aplican. La información es poder... Porque desde el taller, si la campaña es "soft", te la van a omitir, como intentaron hacérmelo a mí.

Lo bueno es que cada uno de nosotros tenemos puesto en el avatar de la imagen el sistema de propulsión que tenemos y el acabado. Y encima de alguno de vosotros ya conozco el año de fabricación del coche, por lo que sabría con un porcentaje muy alto si una campaña me puede aplicar o no.

Hostia vaya tocho he escrito...

Cambiando de tema @Rodi, cuando te enteres que ha salido una nueva versión del firmware del sistema multimedia ya sabes... No se si lo dijiste tú pero me suena que para otoño venía una gorda... A ver...
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Si de acuerdo @Rodi , pero yo a lo que me refiero es que hay foreros que toman como referencia la web alemana para conocer, a partir de su número de bastidor, las campañas que tienen pendientes de aplicar. Y eso no funciona así. Por ejemplo, a mi la web alemana sólo me marcaba una campaña pendiente, cuando en realidad tenía cuatro. Y alguna de estas sólo las aplican ON-DEMMAND, como por ejemplo, la campaña de sustitución de botones del volante o la del ruido del viento en las puertas delanteras. Me dijo el jefe de taller que Hyundai no tenía muy claro el porqué pasaba lo del ruido aerodinámico. No hay ningún lote de piezas defectuoso, ni ningún rango de bastidores que siga un patrón. Se han encontrado casos de ruido aerodinámico en vehículos fabricados en Noviembre de 2020 como en vehículos fabricados en Julio de 2021. Es más, los vehículos nuevos no llevan ninguna pieza extra para solventar lo del ruido. Quizás hayan hecho algún rediseño. Bueno que me enrollo... El caso es que si yo no le llego a decir que me aplicara la campaña del ruido aerodinámico (que por cierto yo no estaba afectado), ellos no lo hubieran hecho, de la misma manera que no me hubieran aplicado la de la sustitución de los botones. De hecho, resultó muy gracioso... Cuando me dijo las campañas que tenía pendientes, en principio sólo me informó de las 2 reprogramaciones. Fue cuando le mencioné que notaba ruido aerodinámico (no era verdad pero quería que me aplicaran la solución) el jefe de taller reacción y dijo, "Ah si aquí me sale una campaña relacionada". Idem con la de los botones...

Por eso sostengo que la mejor manera que tenemos para estar informados, es que cada uno de nosotros informemos de las campañas que nos aplican. La información es poder... Porque desde el taller, si la campaña es "soft", te la van a omitir, como intentaron hacérmelo a mí.

Lo bueno es que cada uno de nosotros tenemos puesto en el avatar de la imagen el sistema de propulsión que tenemos y el acabado. Y encima de alguno de vosotros ya conozco el año de fabricación del coche, por lo que sabría con un porcentaje muy alto si una campaña me puede aplicar o no.

Hostia vaya tocho he escrito...

Cambiando de tema @Rodi, cuando te enteres que ha salido una nueva versión del firmware del sistema multimedia ya sabes... No se si lo dijiste tú pero me suena que para otoño venía una gorda... A ver...
Correcto, yo si dije lo de los botones y del aire de las puertas, pero a el le salio lo del faro trasero sin decirle yo nada y en la web Alemana no estaba, solo apericia la actualizacion del sistema hibrido.
 

tripode2021

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hoy he recogido el coche después que me aplicaran las siguientes campañas y mis sensaciones después de hacer 50 km son las siguientes:

- Reparar ruido del viento de las manetas de las puertas ( código de campaña número 10DC11 - 11DC11 )
Yo nunca he escuchado el ruido molesto que se describe en el foro. Pero me da la sensación que el coche está más aislado cuando se circula rápido.

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )
- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )
He notado un cambio muy significativo en el funcionamiento del sistema de propulsión. El coche va más suelto, más suave. Cuando aceleras con
determinación, o bien encaras una cuesta pronunciada, el motor ya no se revoluciona tanto, va más sobrado. Es como si le hubieran aumentado el par motor. Si fuera así, el consumo bajará porque no necesitarás apretar tanto el acelerador.
No me lo esperaba pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Un compañero del foro comentó que el consumo en un trayecto por autovía le había bajado 0,5l con respecto a antes de que le aplicaran las campañas.
Seguiré informando de las sensaciones. Muy contento!!!

Esta campaña la pasaré durante la primera revisión anual en diciembre:
(Pendiente)- Reemplazar botones volante ( código de campaña número 10DC26 - 11DC26 )
Hoy he recogido el coche después que me aplicaran las siguientes campañas y mis sensaciones después de hacer 50 km son las siguientes:

- Reparar ruido del viento de las manetas de las puertas ( código de campaña número 10DC11 - 11DC11 )
Yo nunca he escuchado el ruido molesto que se describe en el foro. Pero me da la sensación que el coche está más aislado cuando se circula rápido.

- Actualizar la unidad de control ICU (Unidad de control integrada) ( código de campaña número 10DC31 )
- Actualización de la unidad de control híbrido ( código de campaña número 11DC30 )
He notado un cambio muy significativo en el funcionamiento del sistema de propulsión. El coche va más suelto, más suave. Cuando aceleras con
determinación, o bien encaras una cuesta pronunciada, el motor ya no se revoluciona tanto, va más sobrado. Es como si le hubieran aumentado el par motor. Si fuera así, el consumo bajará porque no necesitarás apretar tanto el acelerador.
No me lo esperaba pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Un compañero del foro comentó que el consumo en un trayecto por autovía le había bajado 0,5l con respecto a antes de que le aplicaran las campañas.
Seguiré informando de las sensaciones. Muy contento!!!

Esta campaña la pasaré durante la primera revisión anual en diciembre:
(Pendiente)- Reemplazar botones volante ( código de campaña número 10DC26 - 11DC26 )
Respecto a la actualización de la unidad de control esto de acuerdo en la mejora de prestaciones en potencia. Actualizada el miércoles
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Respecto a la actualización de la unidad de control esto de acuerdo en la mejora de prestaciones en potencia. Actualizada el miércoles
Me alegro que así sea, yo en las primeras impresiones ya comenté que el coche no parece tener 230 cv.
A mi me toca revisión en diciembre, a ver que campañas me hacen.
Saludos!
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas compañeros, una pregunta quería haceros; las campañas os las hacen automáticamente en el taller al pedir la cita porque les sale en el ordenador o les indicáis vosotros personalmente que os pasen tales campañas.
La campaña del piloto trasero a que falló se refiere.
Yo tengo el tucson phev, que modelo es ese el Nx4e?
Las campañas a las que se refiere este post ¿son para todos los tucson del último modelo independientemente de ser diésel, hibrido, gasolina, híbrido enchufarle.... etc.?
Muchísimas gracias.
 
Última edición:

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas compañeros, una pregunta quería haceros; las campañas os las hacen automáticamente en el taller al pedir la cita porque les sale en el ordenador o les indicáis vosotros personalmente que os pasen tales campañas. Gracias.
Depende...
Partimos de la base que a todos los talleres les salen las campañas a partir del número de bastidor. Pero... Por ejemplo en mi caso, si yo no llego a reclamar por 2 campañas (cambio botones volante y ruido de viento por mal estancamiento de manetas), no me las hubieran aplicado. Es decir, les salían en el ordenador, pero no me dijeron nada. Tuve que levantar la mano y decirles que estaba afectado por las dos, aunque realmente por la del ruido del viento no estaba afectado.
Sin embargo, no les tuve que decir nada por las de la reprogramación de la ECU. Eran las que en principio me iban a aplicar antes de que yo levantara la mano.

Me da la sensación que cada concesionario actúa de la manera que más le conviene.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas compañeros, una pregunta quería haceros; las campañas os las hacen automáticamente en el taller al pedir la cita porque les sale en el ordenador o les indicáis vosotros personalmente que os pasen tales campañas.
La campaña del piloto trasero a que falló se refiere.
Yo tengo el tucson phev, que modelo es ese el Nx4e?
Las campañas a las que se refiere este post ¿son para todos los tucson del último modelo independientemente de ser diésel, hibrido, gasolina, híbrido enchufarle.... etc.?
Muchísimas gracias.
Buenas, referente al piloto trasero, en su día salía ésta información de página Alemana.
Y en la campaña, 10DC04, pone, inspección y cambio del piloto trasero.
Se refiere al piloto, que está debajo del anagrama.
Hay unidades que han fallado la estanqueidad, entrando agua.
Creo que hace tiempo, alguien lo mencionó, que al limpiar el vehículo, le entró agua.

Pues revisar, porque hay campaña de eso....

Revise la luz de combinación trasera y reemplácela si es necesario, TUCSON (NX4e y NX4e HEV)
 

elgranda

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas, acabo de meter el bastidor y me sale solo la campaña 10DC31, sino salen más no te las hacen? p.e. la 10DC30?

Otra duda, compré el coche en Madrid y vivo en Murcia, puedo llamar a cualquier concesionario oficial de aquí y que lo hagan no?
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, acabo de meter el bastidor y me sale solo la campaña 10DC31, sino salen más no te las hacen? p.e. la 10DC30?
Lo importante son las campañas que le salgan al jefe de taller en su sistema. En mi caso, también me salía únicamente esta campaña en la web alemana, pero en el sistema del taller me salieron alguna otra más.

Otra duda, compré el coche en Madrid y vivo en Murcia, puedo llamar a cualquier concesionario oficial de aquí y que lo hagan no?
Por supuesto, en cualquier taller oficial de Hyundai.
 

Spideman

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Ami también me salía una campaña y cuando lo lleve, ellos tenían cuatro más y me las hicieron todas además de ponerme al dia el GPS
 
Arriba