Descarga de actualizaciones

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En la siguiente página de HYUNDAI, se puede descargar un soft mediante el que podemos descargarnos las últimas versiones del navegador para varios modelos de HYUNDAI


Algunas consideraciones:
El modelo TUCSON NX4 no aparece, pero no importa ya que lo importante es el modelo de navegador, en el caso del TUCSON NX4 de pantalla de 10pulgadas, Standard-class Gen5W Navigation, seleccionando por ejemplo el modelo Elantra

1632307506048.png

Desconozco la compatibilidad de otros modelos que aparecen en el listado respecto al NX4 de 8 pulgadas o incluso los TL.

No os preocupéis si os descargáis una versión que no se corresponde con vuestro modelo, ya que el sistema no lo reconocerá como actualización.

Hay una cosa que he leído en otras páginas, en las que dice que hay que renombrar allá donde pone RU (Rusia) y poner EU (Europa).
He estado revisando los archivos que contiene la última versión y son iguales a los que circulan entre nosotros, como digo solo en algún caso aparece RU.
He intentado hacer la actualización sin tocar nada, tal cual está descargado, y el coche parece que lo va reconociendo... al menos hasta el 50% de la revisión. Luego lo cancelé, ya que vivo a 4 km de mi trabajo y no he tenido tiempo de continuar.
En el siguiente viaje que haga, en unos 10 días, lo actualizaré y os comentaré.

La versión a fecha de hoy es CN7.EUR.S5W_L.001.001.210817

Saludos
 
Última edición:

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
  • Disponer de una memoria USB de al menos 32GB y formatearla en formato FAT32.
  • Descomprimir el archivo de la actualización en el directorio raíz de la memoria USB. La estructura de directorios resultante será parecida a la siguiente:
Imagen1.png
  • Conectar la memoria USB al conector USB del coche y desde el sistema multimedia navegar hasta el menú donde figura la versión del firmware del sistema.
  • Pulsar actualizar
    • Si se selecciona actualización rápida (la recomendable), el sistema multimedia se apagará mientras se está llevando a cabo la actualización. La duración de la actualización es de aproximadamente 32 minutos. Durante ese tiempo, lo primero que hace es sistema es hacer un análisis de los archivos que contiene el USB. Una vez realizado el análisis, se inicia la actualización. Se visualizarán 2 barras de progreso. La segunda irá más rápida que la primera. Este tipo de actualización no puede cancelarse una vez ha comenzado. De lo contrario podría quedar inutilizada la CMU del coche.
    • Si se selecciona actualización general, esta se llevará a cabo en segundo plano y se podrá hacer uso del sistema multimedia. En contrapartida, el tiempo de actualización será muy superior. Al contrario que la actualización rápida, en esta se podrá cancelar la operación en cualquier momento.
    • Existe otro tipo de actualización "la programada", aunque de momento, se desconoce su procedimiento.
  • El sistema se reinicia automáticamente y en ese momento se puede desconectar la memoria USB.
 
Última edición:

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mí personalmente me gusta más la actualización estándar ("general" la llama HYUNDAI). Es verdad que tarda más, pero además de poder utilizar todo el sistema, lo que más me gusta es que si por cualquier motivo decides abortar, lo puedes hacer sin problema.

1632313720623.png

Lo de la "Actualización programada", ¿Alguien lo ha probado?

Saludos
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mí personalmente me gusta más la actualización estándar ("general" la llama HYUNDAI). Es verdad que tarda más, pero además de poder utilizar todo el sistema, lo que más me gusta es que si por cualquier motivo decides abortar, lo puedes hacer sin problema.

Ver el archivo adjunto 15488

Lo de la "Actualización programada", ¿Alguien lo ha probado?

Saludos
He actualizado mi post en función de tus observaciones.
 

josemadj6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En la siguiente página de HYUNDAI, se puede descargar un soft mediante el que podemos descargarnos las últimas versiones del navegador para varios modelos de HYUNDAI


Algunas consideraciones:
El modelo TUCSON NX4 no aparece, pero no importa ya que lo importante es el modelo de navegador, en el caso del TUCSON NX4 de pantalla de 10pulgadas, Standard-class Gen5W Navigation, seleccionando por ejemplo el modelo Elantra

Ver el archivo adjunto 15483

Desconozco la compatibilidad de otros modelos que aparecen en el listado respecto al NX4 de 8 pulgadas o incluso los TL.

No os preocupéis si os descargáis una versión que no se corresponde con vuestro modelo, ya que el sistema no lo reconocerá como actualización.

Hay una cosa que he leído en otras páginas, en las que dice que hay que renombrar allá donde pone RU (Rusia) y poner EU (Europa).
He estado revisando los archivos que contiene la última versión y son iguales a los que circulan entre nosotros, como digo solo en algún caso aparece RU.
He intentado hacer la actualización sin tocar nada, tal cual está descargado, y el coche parece que lo va reconociendo... al menos hasta el 50% de la revisión. Luego lo cancelé, ya que vivo a 4 km de mi trabajo y no he tenido tiempo de continuar.
En el siguiente viaje que haga, en unos 10 días, lo actualizaré y os comentaré.

Saludos
Hola Compañero!!! si por lo q sea me da error y se jode al instalarlo por lo q sea, influye en tema de garantia???

otra cosa, yo tengo el tucson nx4 clase maxx, para el mio vale la actualizacion???
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola Compañero!!! si por lo q sea me da error y se jode al instalarlo por lo q sea, influye en tema de garantia???
Official Hyundai Motors Navigation Update Website -->Sitio web oficial de actualización de navegación de Hyundai Motors

No sabría decirte, pero no se trata de ninguna página pirata ni de software de terceros...

otra cosa, yo tengo el tucson nx4 clase maxx, para el mio vale la actualizacion???
Mira en tu pantalla cuál es la versión de tu Navegador. Estos son los disponibles:

1632318436210.png

1632318524475.png

Saludos
 

Adjuntos

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Saludos,

La versión Maxx no tiene navegador, por lo que si solo actualiza navegador y mapas no haría nada.

Si también actualiza el Firmware es posible que incluya alguna mejora o parche de fallos en la parte multimedia.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Yo tambien tengo el acabado maxx y lo que se esque hay una actualizcion que sera de Firmware ya que no lleva navegador, pero en el coce no la tenian estoy intentado encontrarla pero no hay manera.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
yo no tengo ningun USB que pueda formatear en FAT32, solo me deja en exFAT o en NFTS.

¿alguien ha probado a utilizar su USB en algunos de estos dos formatos?
 

Gamara

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Actualizado con CN7.EUR.S5W_L.001.001.210817 . Todo correcto, en 30 minutos listo. Al principio tarda en empezar la actualización , cosa que mosquea un poco, pero se ve que es lo normal. Ahora bien, la diferencia con lo que llevaba en mínima, por no decir ninguna. Yo tenía puesta la versión de Marzo. Pero bueno, ya se como funciona la cosa para otras actualizaciones futuras. Gracias a los que informáis de estos temas.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
yo no tengo ningun USB que pueda formatear en FAT32, solo me deja en exFAT o en NFTS.

¿alguien ha probado a utilizar su USB en algunos de estos dos formatos?
Yo he utilizado NTFS sin problema. El sistema exFAT no lo reconoce el sistema.

Saludos
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo he utilizado NTFS sin problema. El sistema exFAT no lo reconoce el sistema.

Saludos
Pues tengo que decir que lo he actualizado con un disco hdd de 500gb en exFAT. Eso sí, me ha tardado un montón, unos 50-60 min.
Pero la próxima vez le doy formato NTFS y a correr.

Gracias por la respuesta
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
La versión que están pasando los compañeros pesa 26Gb, pero me he instalado el software de descarga y he descargado el del Elantra que pesa 800mb... Demasiada diferencia. Finalmente he instalado la que envían los compañeros del foro ¿Alguien ha probado a descargar en instalar la del software?¿Que diferencia puede haber entre una y otra?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, pues parece que ya aparece nuestra versión del TUCSON y no hay que elegir la del elantra, aunque cómo dice el compañero @ludovico_19 tambien vale, porque se basa en el modelo de navegador.
1633438586562.png


Yo he elegido la región Middle East y aunque no aparece España, si aparece Francia, que supongo que valdrá igual.
La descarga pesa casi 9 GB.
1633438669911.png


Estos son los archivos al finalizar la descarga:
1633438832992.png

Ahora que lo tengo todo, no encuentro el PENDRIVE :cautious:
si lo encuentro ya os contaré que tal la actualización.

Saludos!
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bueno, pues parece que ya aparece nuestra versión del TUCSON y no hay que elegir la del elantra, aunque cómo dice el compañero @ludovico_19 tambien vale, porque se basa en el modelo de navegador.
Ver el archivo adjunto 15600


Yo he elegido la región Middle East y aunque no aparece España, si aparece Francia, que supongo que valdrá igual.
La descarga pesa casi 9 GB.
Ver el archivo adjunto 15601


Estos son los archivos al finalizar la descarga:
Ver el archivo adjunto 15602

Ahora que lo tengo todo, no encuentro el PENDRIVE :cautious:
si lo encuentro ya os contaré que tal la actualización.

Saludos!
Ahí está la diferencia. Si elijes la zona Rusia & CIS no aparece nuestra versión. Ahí, la descarga del Elantra ocupa los 26 GB aprox de la actualización. Yo la instalé este lunes sin tocar nada de los archivos y todo fue bien.

1633542306825.png

Esta es la información de la versión tras la instalación

1633543071270.png

Agradecería si alguien que haya instalado la versión que empieza por MIX_ informara de qué es lo que le aparece.

Por otra parte, si eliges la zona Middle East, entonces sí que aparece la versión 2021 de nuestro TUCSON.
Mañana intentaré la descarga a ver qué se ve.

Saludos
 
Última edición:
Arriba