Tirones en frio

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Vale, de acuerdo. Gracias por contestarme. Cuando me toca de revision con hyundai se lo comento a ver que me dicen. Pero si mis tirones son solo de bajas revoluciones no se. Pero hablaré con ellos. Gracias.
Cuando te hagan la revisión deben mirar si tu coche tiene alguna campaña pendiente y, en ese caso, aplicarla. Hay una, que le hicieron al mío en la revisión de los 15.000 kilómetros, y en la que reprogramaron la centralita del motor, con la que desaparecieron los micro-tirones que me hacía con el motor en frío y al iniciar la marcha.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Cuando te hagan la revisión deben mirar si tu coche tiene alguna campaña pendiente y, en ese caso, aplicarla. Hay una, que le hicieron al mío en la revisión de los 15.000 kilómetros, y en la que reprogramaron la centralita del motor, con la que desaparecieron los micro-tirones que me hacía con el motor en frío y al iniciar la marcha.
Campaña pendiente, que quieres decir con esto? Si yo les digo o pregunto por esta problema de los tirones, no me van hacer caso o que?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Las campañas son actuaciones que realiza Hyundai sobre un conjunto de coches fabricados en un periodo concreto, o que llevan un componente de un lote concreto, etc. y sobre los que se ha detectado alguna anomalía. Por ejemplo, yo ya llevo tres campañas en mi Tucson (cambio del retén del capó, cambio de la tercera luz de freno y reprogramación de la centralita del motor). De hecho, cuando es una anomalía que afecta a la seguridad del coche, te envían a casa una carta conjunta de Hyundai y un Ministerio (no me acuerdo ahora de cual) para que lleves el coche, como ocurrió en el caso del retén del capó.
Se supone que cuando llevas el coche al taller oficial de Hyundai para cualquier tema o para una revisión, introducen el número de bastidor en su sistema de información y este les avisa si tienes alguna campaña pendiente de aplicar.
Y sobre si te van a hacer caso o no, pues la verdad, esto es como siempre, depende de lo insistente que seas y de la cuenta que te quiera echar el taller, que los hay muy atentos, pero también algunos que dejan mucho que desear.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Vale, ahora entiendo. Gracias por explicarme todo. Pues veremos que va a pasar.
Un saludo.
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Asi es yo e trabajado en concesionario oficial y es asi... Cuando lo lleve a la 1 revision lo comentare ...
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo e llamado 3 veces por lo mismo y aún no tienen respuesta .
Animaros a llamar preguntar por Ana .
Hola Frantucson. Tienes el numero de atencion al cliente o cada comunidad tiene su numero de hyundai, es decir como vivo en Madrid, tengo que llamar a mi conce.o hay algun numero general de hyundai a que llamar? Gracias.
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Hola kostadin el teléfono es 911 510 658 y pregunta por ANA es la mejor y suele internar buscar soluciones suerte.
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes. El mío con una semana le noto tirones en primera y segunda. No sé si será que vengo de un diesel pero creo que da tirones. A parte, noto que engranar la marcha atrás le cuesta un poco.
Alguna ayuda?. Gracias, compis
 

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes. El mío con una semana le noto tirones en primera y segunda. No sé si será que vengo de un diesel pero creo que da tirones. A parte, noto que engranar la marcha atrás le cuesta un poco.
Alguna ayuda?. Gracias, compis
Lleva lo al concesionario. Se lo has comprado a valdevira?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes. El mío con una semana le noto tirones en primera y segunda. No sé si será que vengo de un diesel pero creo que da tirones. A parte, noto que engranar la marcha atrás le cuesta un poco.
Alguna ayuda?. Gracias, compis
Respecto a los tirones... deberás juzgar tú sí es por no estar acostumbrado a un gasolina y su juegos de transmisión o es un problema.

Respecto a la marcha atrás...

Léete esto

Palanca de cambios un poco dura
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas tardes. El mío con una semana le noto tirones en primera y segunda. No sé si será que vengo de un diesel pero creo que da tirones. A parte, noto que engranar la marcha atrás le cuesta un poco.
Alguna ayuda?. Gracias, compis
El tuyo es gasolina? Los tirones los dan los diesel. Si tienes dudas devuelvelo.
 
Última edición:

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El tuyo es gasolina? Los tiranes los dan los diesel. Si tienes dudas devuelvelo.
Hola. Si, es gasolina. Me llegue al concesionario y me lo iban a mirar. Lo mismo es que no estoy acostumbrado a los gasolina, siempre he tenido diesel. Os iré contando. Gracias
 

Jose.84

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
El mío da pequeños tirones al iniciar la marcha cuando casi no se acelera para avanzar. Es 1.7 crdi diésel 2017
La consulta es le pasa a alguien más, ?
Será normal en este modelo?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mío da pequeños tirones al iniciar la marcha cuando casi no se acelera para avanzar. Es 1.7 crdi diésel 2017
La consulta es le pasa a alguien más, ?
Será normal en este modelo?
Eso son los microtirones que yo notaba en el mío, idéntico modelo, hasta que en la primera revisión le hicieron la reprogramación de la centralita por una campaña de Hyundai que tenía pendiente.
Me ocurría sobre todo en invierno, con el motor en frío, pero una vez el motor caliente, o en verano, no lo notaba.
 

Jose.84

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Olivine Grey
El mío ya tiene 27.000 km y aveces ni se notan
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Eso son los microtirones que yo notaba en el mío, idéntico modelo, hasta que en la primera revisión le hicieron la reprogramación de la centralita por una campaña de Hyundai que tenía pendiente.
Me ocurría sobre todo en invierno, con el motor en frío, pero una vez el motor caliente, o en verano, no lo notaba.
De qué año es el tuyo?
 
Arriba