Palanca de cambios un poco dura

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El mío con 600 km la marcha atrás entra muy dura, me dice q es normal en el tucson del 2019, no se me estoy planteando usar el compromiso Hyundai devolución, a alguien le ha pasado lo mismo?
Angeles si solo es la marcha atrás y las demás van bien,puede ser de nuevo, las piezas se tienen que ir acoplando,si va bastante dura llévalo y que te lo miren,puede ser tema de reglaje,tambien observa si te lo hace mas cuando el motor esta frio o a temperatura de funcionamiento.saludos
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Me lo hace en frío y en caliente,en el concesionario me dicen q es normal en el modelo del 19 , q meta engrane la 1ª y seguido meta la marcha atrás, tengo miedo de q si empiezo así en el futuro tenga problemas con la caja de cambios
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Angeles yo no veo eso lógico,en frio hasta cierto punto normal que le cueste un poco y mas si duerme el coche en el exterior,porque la valvulina que es el aceite de la caja de cambios no esta muy fluida al estar frio.pero por lo que tu me dices cuesta mucho de poner la marcha atrás,llevalo y que te lo miren que no te pongan escusas,ademas prueba en otro coche del concesionario si al ponerle la marcha atrás le cuesta tanto como al tuyo.pero insiste.
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Yo tampoco lo veo, me dicen q no tiene solución q va así,estoy pensando en hacer uso del compromiso Hyundai devolucion
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Estoy de acuerdo pero que te dejen probar uno como el tuyo,sino estas convencida devuélvelo que no son baratos.y cuanto antes mejor porque el tiempo para la devolución empieza a contar cuando matriculan el coche,no cuando te lo entregan,te lo digo porque , un compañero de este foro se llevo una sorpresa con el tema devolución.saludos
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola Ángeles. Las marcha tienen que entrar suaves, como dice franciscojsc si está en la calle por la noche, puede entrar algo dura por el frío pero por lo general no cuesta. El mío es un 16 GDI y cuando tengo turno de noche está en la calle y a Las 6:15 de la mañana tiro marcha atrás y no le cuesta
Llevalo insisten prueba otro y que no te cuenten trolas¡¡¡ es más ves a otro concesionario como si fueras a comprarte uno y toca las marchas y a si comparas
Suerte
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me lo hace en frío y en caliente,en el concesionario me dicen q es normal en el modelo del 19 , q meta engrane la 1ª y seguido meta la marcha atrás, tengo miedo de q si empiezo así en el futuro tenga problemas con la caja de cambios
Lo que te comentan en el concesionario es correcto porque es posible que exista desalineamiento de los dientes de los engranajes del cambio y haciendo esa operación se consigue que se alineen. Pruébalo sin arrancar y después de unas cuantas veces quedarán en su lugar. Si no lo consigues así, hazlo con el motor arrancado y suelta un poquito el embrague (muy poco y despacio) e intenta cambiar. Seguramente así lo habrás logrado.

Si esto persiste puede ser que en el engranaje de la caja de cambios exista alguna viruta (por ejemplo) que provoque ese comportamiento.

Si las marchas entran bien en caliente pero no en frío que te miren la lubricación (pero creo que no es tu problema)
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Perdona Yardan,no entiendo bien , engrano la 1ª y seguido meto marcha atrás sin arrancar? Y si no lo consigo así hago lo mismo con el motor arrancado?
Otra cosa , esto no me va atraer problemas futuros con la caja de cambios o el embrague?. Gracias por tu ayuda!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con el coche si poner en marcha... pisa el embrague (siempre a fondo) mete primera y de ahí a marcha atrás varias veces.

Con el coche en marcha... pisa embrague a fondo y no lo sueltes y metes primera y pasas a marcha atrás.
si no notas variación... suelta un poquito el embrague (muy poco) y haz lo mismo.

Con esto se consigue alinear los dientes si estuvieran desalineados.

Por esto no deberías tener problemas futuros.

Ahora bien... si continúa ve al concesionario y que revisen la caja de cambios, porque a veces entra algo de porquería (llámese virutas o por desprendimiento laminar del uso) y deberían limpiarla.
Al producirse en frío y caliente descarto tema aceites.


Si te ocurriera en más marchas sería muy probable que los bornes donde se clipan las sirgas de la palanca estén algo oxidados (no es grave y a veces ocurre) y se solucionaría lijando y lubricando con grasa de Litio.


También te preguntaría si mantienes el pie en el embrague (como mucha gente hace) o la mano en la palanca de cambios


Una opción remota pero posible sería que algún trozo de plástico hubiese quedado en el receptáculo del tirador de la marcha atrás y al elevarlo tropezara en él. Pero esto es una proporción de 1 entre 1,000.000
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Las marchas no tiene que hacer ningun ruido, ni tan solo la primera, (la primera antes si que lo hacia en los años 70) pero ahora todas estan sincronizadas.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Quiero deciros chicos y la información es por mecánicos de VW, trabajaban para Hyundai también en su momento, bueno en definitiva, el mío también tenía el mismo problema de la marchas y se solucionó “gracias” a un fallo en el embrague, el cual estaba empezando a degradarse rápidamente y comprobaron al pedir autorización a la casa para abrir la caja de cambios que unas “arandelas” por así llamarlo, que unen el embrague y las marchas pues que había que cámbiarlas si o si por que son de mala calidad e iban a dar más fallos a la larga, ahora mismo y gracias a lo del embrague, que todo hay que decir, no guardaban ninguna relación entre ellos, no han vuelto a fallar. Por cierto me cambiaron en garantía todo, tanto el kit de embrague como lo de la caja. Espero haberos sido de ayuda.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quiero deciros chicos y la información es por mecánicos de VW, trabajaban para Hyundai también en su momento, bueno en definitiva, el mío también tenía el mismo problema de la marchas y se solucionó “gracias” a un fallo en el embrague, el cual estaba empezando a degradarse rápidamente y comprobaron al pedir autorización a la casa para abrir la caja de cambios que unas “arandelas” por así llamarlo, que unen el embrague y las marchas pues que había que cámbiarlas si o si por que son de mala calidad e iban a dar más fallos a la larga, ahora mismo y gracias a lo del embrague, que todo hay que decir, no guardaban ninguna relación entre ellos, no han vuelto a fallar. Por cierto me cambiaron en garantía todo, tanto el kit de embrague como lo de la caja. Espero haberos sido de ayuda.


En tu caso parecería una cacharrería... no? Por el ruido al cambiar en cualquier marcha.


Si como dices las piezas del engranaje de la caja de cambios son de mala calidad ... más vale que TODOS devolvamos ya los coches.



Supòngo que te refieres por "arandela" a uno de los anillos que componen el embrague. Y eso puede ser algo circunstancial por diversas causas.
Si estos materiales son realmente de mala calidad pasaran más tiempo en los talleres que en la carretera
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En tu caso parecería una cacharrería... no? Por el ruido al cambiar en cualquier marcha.


Si como dices las piezas del engranaje de la caja de cambios son de mala calidad ... más vale que TODOS devolvamos ya los coches.



Supòngo que te refieres por "arandela" a uno de los anillos que componen el embrague. Y eso puede ser algo circunstancial por diversas causas.
Si estos materiales son realmente de mala calidad pasaran más tiempo en los talleres que en la carretera
Eso de la foto es una caja de cambios automática con convertidor de par ...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es solo un ejemplo...
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
He hecho lo q me dijiste, mano de santo ,ahora me entra la marcha atrás directamente sin engranar la primera y me cuesta mucho menos meter la marcha,
Me ha cambiado totalmente la idea de devolver el tucson y estoy encantada de q sea así,después de un finde comiéndome el tarro todo parece más normal, seguiré probando pero tiene muy buena pinta, no sabes lo q te agradezco el cable q me has echado Yardan, Muchísimas Gracias!!!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me alegra haberte ayudado.
Espero que disfrutes de tu Tucson como yo llevo haciéndolo casi 3 años.
Y por aquí estamos para ayudarnos unos a otros...
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola foreros!!
Definitivamente mis problemas con la marcha atrás siguen a día de hoy,hay veces q no entra ni a la tercera, y cuando entra parece q se está rompiendo algo por ahí, la segunda a veces también cuesta meterla. No se, si alguien le ha pasado algo parecido me podría dar alguna impresión sobre el tema? El coche tiene 1800 km y lo compré en noviembre, es el tucson 2019.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Hola,
a mi tambien me pasa que desde que me dieron el Tucson 2019 en noviembre la marcha atras va dura o entra como tropezando. Las demas marchas entran empujando con un dedo. Lo pienso llevar para que lo miren que no es normal.
Le he dado tiempo a ver si era por ser nuevo pero sigue igual... a veces sorprende y entra bien.
 
Arriba