Palanca de cambios un poco dura

ARADNIC

Forero Novato
Buenas tardes tucsoneros.

Es una sensación mía o la primera y segunda marcha cuesta trabajo meterlas. Hecho en falta una mayor suavidad. Os pasa a vosotros también?

Por otra parte he notado ruidos en la parte delantera derecha del coche, proveniente creo que la dirección o del sistema de suspensión, ocurre cuando llueve o limpio el coche, y no sé hasta qué punto puede ser normal. Os pasa a vosotros? El maldito ruido me pone de los nervios!

Saludos!
 

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola Aradnic,

mi coche lleva poquisimos kms y el engranaje de las marchas va fenomenal. Algunas veces, rasca porque no he embragado bien o subiendo la rampa del parking lo hago en 2ª pero como tiene mucha curva y poca rampa tengo que meter 1ª y es ahí cuando a veces rasca.
 

ARADNIC

Forero Novato
No me refiero a que rasquen las marchas sino a cierta resitencia a la hora entrar, lo noto en la primera y en la segunda marcha. En el resto hay mayor suavidad. En mi anterior coche (un seat), no me ocurría.

Luego está lo del ruido al girar el volante del coche, que ya me ha ocurrido en dos ocasiones. Una vez al lavarlo y otra ayer con lluvia. Pensaba que era por los neumáticos mojados y el tipo de asfalto, pero no sé .... estuve conduciendo un buen rato y no desapareciò, sonando cada vez que daba un giro. Ademàs en los badenes también sonaba la suspensión. Hoy el coche vuelve a no hacer ese ruido. Alguna explicaciòn?
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo opino igual, el paso de primera a segunda no me gusta nada, no es nada suave. Lo comentaré en la primera revisión
 

tomasmt

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mí también me pasa siento demasiado el engranaje de la marcha
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Sí tengo que decir algo a favor del Tucson, es que el cambio va muy suave !!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al principio del rodaje te da esa sensación pero va desapareciendo con los kilómetros.
Las cajas del grupo VAG son muy suaves y resistencia cero. En otras marcas no suele ser así, pero es más la sensación de la propia palanca que otra cosa.
 

Antoniosfc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Hola a mí me pasa igual llevo mes y medio con l coche y tiene 1000 km y cuesta meter primera y a veces rasca.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
A mi me cuesta meter marcha atrás, a veces la marcha no entra y tengo que volver a embragar. Por supuesto siempre piso pedal hasta el fondo.
Primera y segunda sin problemas
 

rrraymon

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
A mi me pasa lo mismo, al meter segunda da la sensación de no ir muy fino, se nota que le cuesta más q las demás
 

Navyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos a ver si os ocurre lo mismo también..... yo al introducir primera ok pero al pasar de esta a segunda parece que la palanca me salga disparada (no sola, si no al sacarla yo para cambiar a segunda) y si que parece que cuesta un pelin en entrar segunda pero nada un pelin.
Vengo de dar un paseito con el mecánico de Hyundai y al parecer a él no se lo ha hecho en todo el trayecto y yo flipando!!!!
En fin, espero que sea lo que me comenta el de que es tema de acoplamiento de las piezas.... a ver qué me contáis vosotros.
Salu2!!!
 

Antoniosfc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Hola cómo comenté hace unas semanas a mi también me hace algo raro al pasar de primera a segunda, a otras marchas no.No lo veo muy normal , vendrán los cambios así d fábrica.No e ido a casa Hyundai cuando vaya ya os comento.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Que el cambio de marchas o la palanca no vayan bien no es normal... Yo llevo dos años con el coche y no he tenido ningún problema con el cambio, no noto sensaciones extrañas, ni rasca... seguramente no sea la más suave del mercado, pero como digo va perfectamente y así debería ir en todos, si os va mal mejor que os paséis por el taller e insistáis, no es admisible que os digan que funciona bien cuando no es así.
Saludos.
 

Hermel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola buenas yo tengo un 1.6 gdi con 12000km es de abril del 2017 el problema q tengo es con la marcha atrás es muy dura muchas veces hay que hacer hasta 3 intentos para poder meter marcha atrás fui al consecionario y me dijeron que los tucson habían salido con es problema a alguien más le pasa lo mismo?
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Son unos jetas que te cagas....normal una mierda para ellos. El de mi mujer va a cumplir en nada 2 años y todas las marchas van perfectas, finas finas.
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Se tiene que pisar el pedal de embrague a fondo.Mas que en otros coches.Si se hace asi tira parece que mejor.
 

Fityponfe

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Una pregunta.
El botón que hay que pulsar para meter la marcha atrás también hay que pulsarlo para el resto de las marchas?????
Lo pregunto porque me pareció leerlo en el libro del coche.

Muchas gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Una pregunta.
El botón que hay que pulsar para meter la marcha atrás también hay que pulsarlo para el resto de las marchas?????
Lo pregunto porque me pareció leerlo en el libro del coche.

Muchas gracias
No, solo hay que pulsarlo para meter marcha atrás, el botón tan sólo levanta un tope de plástico que evita que entre accidentalmente la marcha atrás.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
El mío con 9 meses y 15.900kilómetros, las marchas todas hasta la marcha atrás , me entran suaves. Sin pegas :thumbsup:
Es un 1.6 GDI
 

Angeles

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
El mío con 600 km la marcha atrás entra muy dura, me dice q es normal en el tucson del 2019, no se me estoy planteando usar el compromiso Hyundai devolución, a alguien le ha pasado lo mismo?
 
Arriba