Palanca de cambios un poco dura

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Es alucinante lo que dicen en los concesionarios para tratar como normal algo que evidentemente no lo es. Yo tengo el Tucson 2019 hace justo un mes y con 3000 km y las marchas entran todas con mucha suavidad, incluida la marcha atrás. Deberás insistir mucho en el concesionario (pide hoja de reclamaciones) y a la vez ponte en contacto con Hyundai España y quéjate. Normalmente no les hace mucha gracia que les den un toque desde la central, y si no fíjate en el empeño que ponen en que los valores bien en la encuesta que te envían al comprarlo.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Al final lo he dejado en el taller y me llamaron diciendo que era normal. Que la marcha atras no esta sincronizada. Pero que si queria me cambiaban la marcha atras que esta en garantia. Les he dicho que lo arreglen y en 5 o 6 dias lo cambian.
 

Edu05

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola yo llevo una semana con el tucson 2019 y tb siento que tengo que forzar a q entre la marcha atrás cosa que me causa preocupación y como llevo puesto el start stop al pisar el embrague en ocasiones no quiere entrar la primera, tengo que levantar el pie y volver a pisar el embrague y ya entra la primera. Esto no me gusta nada es un coche nuevo y creo q no debería tener estos fallos. Creo que lo devolveré, me dicen que lo pruebe pero creo que sus intenciones es que me pase de km y me tenga q quedar con el coche.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes tucsoneros.

Es una sensación mía o la primera y segunda marcha cuesta trabajo meterlas. Hecho en falta una mayor suavidad. Os pasa a vosotros también?

Por otra parte he notado ruidos en la parte delantera derecha del coche, proveniente creo que la dirección o del sistema de suspensión, ocurre cuando llueve o limpio el coche, y no sé hasta qué punto puede ser normal. Os pasa a vosotros? El maldito ruido me pone de los nervios!

Saludos!
A mi al principio me pasaba igual, mi problema era que no me tenia cogido el punto exacto de 1º ya que esta algo mas dura si no sabes coger el punto exacto ya que tiene como que digamos 2 posiciones 1º giras a la izquierda y marcha atras la empujas mas y entra, si te pillas el punto exacto entra sin hacer apesas fuerza por lo menos a mi jaja y no esque sea el mas listo ni nada, sino que cada palanca tiene sus recorridos y sus truquillos, yo te recomiendo que en parado con el motor parado practiques un pelin y veras que tiene un punto que entra perfecta sin apenas hacer fuerza, pero hay que decir que la porimera esta mas dura que las normales pero vamos cogiéndote el truco luego te acostumbras y te sale sólito, otra cosa es pisar el embrague fuerte hasta que notes bien el fondo que no le pasa nada por pisarle fuerte, "tampoco me vayas a sacar el pie de lo fuerte que le pises jajajaja, es broma, pero que le sientas que mas de hay no pasa que esfe bien apretado" porque contra menos le pises mas fuerte estaran las marchas, y mas desgastes haras si no engranas bien, un saludos compañero y espero haberte solucionado algo.
 

Efran

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No me refiero a que rasquen las marchas sino a cierta resitencia a la hora entrar, lo noto en la primera y en la segunda marcha. En el resto hay mayor suavidad. En mi anterior coche (un seat), no me ocurría.

Luego está lo del ruido al girar el volante del coche, que ya me ha ocurrido en dos ocasiones. Una vez al lavarlo y otra ayer con lluvia. Pensaba que era por los neumáticos mojados y el tipo de asfalto, pero no sé .... estuve conduciendo un buen rato y no desapareciò, sonando cada vez que daba un giro. Ademàs en los badenes también sonaba la suspensión. Hoy el coche vuelve a no hacer ese ruido. Alguna explicaciòn?
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
Buenas....llevo 12.000 km con el Tucson y solo noto que hay que meter como a machete 1era y 2a en frío....es decir hasta que la valvulina está caliente,y no todas las veces...solo en el primer arranque del dia
 
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