Tirones con el acelerador a fondo

A las que llevan las bujias, normalmente una bobina por bujia.
Definicion:
La bobina de encendido forma parte del sistema de encendido de un motor de combustión interna y trabaja en conjunto con la bujía. La bobina incrementa el voltaje unas 1000 veces hasta generar un arco eléctrico o chispa en la bujía. Esta chispa produce la combustión y hace que el vehículo arranque.
Gracias, mis conocimientos de mecánica son limitados y estaba yo pensando en bobinados de motor eléctrico

Bueno al final me lo han dado hoy, se le ha cambiado una bobina y una bujía que al parecer estaban mal según la diagnosis. Lo que no me parece muy normal es que un coche con 22.000km tenga ya ese fallo?, que opináis, gracias.

Tengo un Tucson con un motor gasolina, manual, de 150cv y 48v. Ayer, volviendo por la autopista noté tres tirones seguidos. Fui haciendo pruebas y comprobé que los tirones los da al pisar a fondo, cuando pasas el click y tienes ese "segundo tramo" de acelerador. Hoy llamaré al taller para llevarlo, pero alguien sabe que podría ser? El coche tiene un año y medio y unos 20000km. En todo este tiempo no lo había hecho nunca y ayer, cuando pasaba ese "click" del acelerador lo hacía y daba algún tirón (no está todo el rato que tengo piso en acelerador dando tirones, solo da entre uno y tres)
Cambia de combustible a premium

Bueno al final me lo han dado hoy, se le ha cambiado una bobina y una bujía que al parecer estaban mal según la diagnosis. Lo que no me parece muy normal es que un coche con 22.000km tenga ya ese fallo?, que opináis, gracias.
Las bujías con malos combustibles se estropean,lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro,échale combustible premium ,los aditivos son mejores y te ahorraras problemas

Volver