El acelerador se atasca y golpe en el sillón del conductor al girar a la izquierda

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Hola, buenas tardes, el caso es que como nunca he apretado el acelerador a tope, el otro día lo hice y note casi al final del mismo, como se atascaba, llegaba a una zona que me hacia tope, pero apretaba un poco mas y bajaba mas el pie, es como si la parte final del acelerador hubiera que apretar mas, no se algo raro, como si impidiera alguna cosa pisar a fondo el acelerador. Mire con linterna, pero no veo nada que entorpezca, será algo del cable?. Gracias.
Otra cosa que he notado, muy rara es lo siguiente: cuando voy a girar en la rotonda hacia mi lado izquierdo (sobre todo lo he notado mas en las rotondas o curvas muy cerradas), con cierta velocidad, noto en el mi asiento como si algo golpeara dentro, como si hubiera algo suelto, que cuando giro a ese lado se golpea con el sillón por dentro y lo noto en el lado derecho de mi espalda. Me temo que tenga que ver con algún airbag suelto, no se, a alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, buenas tardes, el caso es que como nunca he apretado el acelerador a tope, el otro día lo hice y note casi al final del mismo, como se atascaba, llegaba a una zona que me hacia tope, pero apretaba un poco mas y bajaba mas el pie, es como si la parte final del acelerador hubiera que apretar mas, no se algo raro, como si impidiera alguna cosa pisar a fondo el acelerador. Mire con linterna, pero no veo nada que entorpezca, será algo del cable?. Gracias.
Otra cosa que he notado, muy rara es lo siguiente: cuando voy a girar en la rotonda hacia mi lado izquierdo (sobre todo lo he notado mas en las rotondas o curvas muy cerradas), con cierta velocidad, noto en el mi asiento como si algo golpeara dentro, como si hubiera algo suelto, que cuando giro a ese lado se golpea con el sillón por dentro y lo noto en el lado derecho de mi espalda. Me temo que tenga que ver con algún airbag suelto, no se, a alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias.
Hola
Lo del acelerador es normal. Es la forma de decirle al coche "dalo todo". Si tienes puesto el limitador, al superar ese "tope" se lo salta.
Lo del asiento es otro cantar. Haz que te lo revisen por si hay algo suelto.

Saludos
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, buenas tardes, el caso es que como nunca he apretado el acelerador a tope, el otro día lo hice y note casi al final del mismo, como se atascaba, llegaba a una zona que me hacia tope, pero apretaba un poco mas y bajaba mas el pie, es como si la parte final del acelerador hubiera que apretar mas, no se algo raro, como si impidiera alguna cosa pisar a fondo el acelerador. Mire con linterna, pero no veo nada que entorpezca, será algo del cable?. Gracias.
Otra cosa que he notado, muy rara es lo siguiente: cuando voy a girar en la rotonda hacia mi lado izquierdo (sobre todo lo he notado mas en las rotondas o curvas muy cerradas), con cierta velocidad, noto en el mi asiento como si algo golpeara dentro, como si hubiera algo suelto, que cuando giro a ese lado se golpea con el sillón por dentro y lo noto en el lado derecho de mi espalda. Me temo que tenga que ver con algún airbag suelto, no se, a alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias.
No se si te refieres a este click que se comenta en este hilo en cuanto al asiento llévalo y que lo revisen
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Muchas gracias por las respuestas, ya me ha quedado claro que es normal lo del tope del acelerador. Aunque en el de cambio manual, no le veo mucho sentido.
Bueno con respecto al otro tema del golpeo en el asiento al girar a la izquierda, alguien sabe algo, o le ha pasado algo parecido. Da la sensación de que hay algo suelto que cuando giro se golpea dentro y lo noto en la espalda por mi lado derecho. Esto no creo que sea normal, tendré que llevarlo a la casa ya, que aun esta en garantía. Espero que no tengan que desmontarme el asiento, porque luego no siempre queda igual que de fabrica, veremos que pasa. Gracias.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Bueno, al final ayer lo lleve al taller y mas de lo de siempre, que es normal que esto es así en todos los coches, que nadie se había quejado de lo del asiento, etc...
El caso es que al parecer lo probaron, y efectivamente notaban algo en el respaldo. Lo desmontaron y todo estaba bien, dicen que ajustaron un poco el airbag (el modelo de mi coche lleva un airbag entre conductor y pasajero, que va alojado en el asiento del conductor), que al parecer tiene una carcasa (que es lo que yo notaba al girar). Y eso es todo, pero mi sorpresa fue que me cobraron (estando en garantía) 37€ por desmontarlo y probarlo, y como no tenia nada mal, me cobran la mano de obra. Alucinante (por lo menos lo lavaron).
Bueno del trayecto del taller a casa solo giré una vez a la izquierda en una rotonda y no note nada. Veremos cuando lo use mas a ver que tal y os comento. Gracias.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno, al final ayer lo lleve al taller y mas de lo de siempre, que es normal que esto es así en todos los coches, que nadie se había quejado de lo del asiento, etc...
El caso es que al parecer lo probaron, y efectivamente notaban algo en el respaldo. Lo desmontaron y todo estaba bien, dicen que ajustaron un poco el airbag (el modelo de mi coche lleva un airbag entre conductor y pasajero, que va alojado en el asiento del conductor), que al parecer tiene una carcasa (que es lo que yo notaba al girar). Y eso es todo, pero mi sorpresa fue que me cobraron (estando en garantía) 37€ por desmontarlo y probarlo, y como no tenia nada mal, me cobran la mano de obra. Alucinante (por lo menos lo lavaron).
Bueno del trayecto del taller a casa solo giré una vez a la izquierda en una rotonda y no note nada. Veremos cuando lo use mas a ver que tal y os comento. Gracias.
Yo creo que podrás reclamar el importe, esta en garantía y aunque no tenga nada tiene que estar incluido todo lo que se le haga para su verificación.
Yo si lo quieres recuperar escribiría a Atencion a Cliente, puede que pierdas mas tiempo que lo que te ha costado pero como tu lo veas.
Con decirles que se ha solucionado que ya no notas que suene lo tiene que asumir la garantia
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Gracias por la sugerencia jarias371, acabo de enviar un email al servicio de atención al cliente de Hyundai Canarias, explicando lo ocurrido, ahora toca esperar.
De todas formas no es la primera vez que ocurre algo parecido, hace un par de meses, notaba que el coche entre 95 y 115 vibraba, lo lleve, lo contrapesaron y me cobraron por el contrapesado (lo cual entiendo porque es desgaste), pero la mano de obra fueron 87€, me pareció excesivo y reclamé, pero dijeron que como el vehículo ya tenia 14.000 km y un año y 8 meses, era normal lo que le ocurría (yo no lo pienso así), y por tanto no lo cubría la garantía.
Gracias.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias por la sugerencia jarias371, acabo de enviar un email al servicio de atención al cliente de Hyundai Canarias, explicando lo ocurrido, ahora toca esperar.
De todas formas no es la primera vez que ocurre algo parecido, hace un par de meses, notaba que el coche entre 95 y 115 vibraba, lo lleve, lo contrapesaron y me cobraron por el contrapesado (lo cual entiendo porque es desgaste), pero la mano de obra fueron 87€, me pareció excesivo y reclamé, pero dijeron que como el vehículo ya tenia 14.000 km y un año y 8 meses, era normal lo que le ocurría (yo no lo pienso así), y por tanto no lo cubría la garantía.
Gracias.
Yo pienso que todo eso debe de cubrirlo la garantía luego ya te dirán que esta todo bien y a correr, pero si cambian piezas lo debe cubrir la garantia, que tiempo tiene ahora tu coche?
Ya nos cuentas que te dicen en AC y si lo recuperas
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias por la sugerencia jarias371, acabo de enviar un email al servicio de atención al cliente de Hyundai Canarias, explicando lo ocurrido, ahora toca esperar.
De todas formas no es la primera vez que ocurre algo parecido, hace un par de meses, notaba que el coche entre 95 y 115 vibraba, lo lleve, lo contrapesaron y me cobraron por el contrapesado (lo cual entiendo porque es desgaste), pero la mano de obra fueron 87€, me pareció excesivo y reclamé, pero dijeron que como el vehículo ya tenia 14.000 km y un año y 8 meses, era normal lo que le ocurría (yo no lo pienso así), y por tanto no lo cubría la garantía.
Gracias.
Cuando dices "contrapesaron" entiendo que te refieres a equilibrado de neumáticos. Es normal que te lo cobren (aunque un poco caro me parece) y salvo que hayas pegado un llantazo o que hayas perdido alguno de los plomos de equilibrado, no es normal que a media vida de neumáticos te pase eso.

Saludos
 

alex_2106

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Gracias por la sugerencia jarias371, acabo de enviar un email al servicio de atención al cliente de Hyundai Canarias, explicando lo ocurrido, ahora toca esperar.
De todas formas no es la primera vez que ocurre algo parecido, hace un par de meses, notaba que el coche entre 95 y 115 vibraba, lo lleve, lo contrapesaron y me cobraron por el contrapesado (lo cual entiendo porque es desgaste), pero la mano de obra fueron 87€, me pareció excesivo y reclamé, pero dijeron que como el vehículo ya tenia 14.000 km y un año y 8 meses, era normal lo que le ocurría (yo no lo pienso así), y por tanto no lo cubría la garantía.
Gracias.
Yo estuve mirando uno de gerencia que descarte por lo mismo.. me vibraba a 120 el pedal del acelerador y el asiento y obviamente descarte la compra, lo probe dos veces y la ssegunda vez me temblo menos pero… y aun asi me lo ofrecian por 29500 al contado por un 1.6 150 cv gasolina acabado maxx un abuso.. el coche tenia 9000 km
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Bueno, al final me llamaron del taller, al enterarse que había puesto una reclamación. Yo le expliqué a la que me llamó, que cuando me entregaron el coche, ya no notaba nada, por lo tanto algo le habrían hecho. Ella me dijo que lo ajustaron (supuestamente el airbag que va dentro, el cual al parecer tiene una carcasa dura para envolverlo y eso era lo que notaba), pero que en ningún momento desmontaron el sillón, que para eso necesitan permiso de fábrica. Resumiendo, que quedamos en que ella se lo comentaba al su jefe y cuando pasara la revisión, que le toca el 30/11/23, veríamos que se podía hacer.
Seguidamente respondí al mail de atención cliente con esos términos, y quedamos en que cuando pasara la revisión les dijera el resultado.

En cuanto al contrapesado de las ruedas, decirle a ludovico_19, que yo también lo encuentro demasiado caro (sobre todo la mano de obra), y que no es normal que a esos km pierdan el contrapeso, pero pienso que pudo ser una vez que sin querer monte la rueda delantera derecha en la acera un poco bruscamente. Pero después de pasarme esto, lo lleve a un taller para que me contrapesaran las delanteras, me cobraron 14€ nada mas. Pero como seguían las vibraciones lo lleve a la casa, pero no les dije lo de que había montado bruscamente la rueda delantera en la acera.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Lo del acelerador me sigue pasando. Lo he probado sin tener conectado el limitador de velocidad, y hay un punto en el que se atasca y hay que pisarlo mas fuerte para que siga acelerando. Insisto, ¿es normal?. Yo he tenido otros coches con limitador de velocidad, y nunca le ha pasado esto.
 

3lCoCo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Lo del acelerador me sigue pasando. Lo he probado sin tener conectado el limitador de velocidad, y hay un punto en el que se atasca y hay que pisarlo mas fuerte para que siga acelerando. Insisto, ¿es normal?. Yo he tenido otros coches con limitador de velocidad, y nunca le ha pasado esto.
Es normal, es un botón para acelerar a tope y además se "salta" el limitador
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo del acelerador me sigue pasando. Lo he probado sin tener conectado el limitador de velocidad, y hay un punto en el que se atasca y hay que pisarlo mas fuerte para que siga acelerando. Insisto, ¿es normal?. Yo he tenido otros coches con limitador de velocidad, y nunca le ha pasado esto.
17083546605932144443334971198368.jpg
 
Arriba