¿Problemas con el acelerador o falta de pericia?

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo de lento entiendo que puede pasar, la cuestión es que no tenga esa sensación de tirones y que la sensación sea de que la aceleración es progresiva, sin baches, como parece que tiene la transmisión manual.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo de lento entiendo que puede pasar, la cuestión es que no tenga esa sensación de tirones y que la sensación sea de que la aceleración es progresiva, sin baches, como parece que tiene la transmisión manual.
Tirones no da, eso seguro.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, el tema de los tirones,HEV el mío, existen pero en mi caso es cuando aceleras con intensidad porque reduce marcha o porque entra en acción el motor eléctrico en modo ECO, si lo llevas en modo SPORT este tirón se reduce casi a nada. Es normal esos tirones, yo creo, porque es como si con un manual pasas de 4 a 3 porque se nota ese tirón siempre y cuando no lo lleves muy alto de revoluciones para que cuando cambias
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, el tema de los tirones,HEV el mío, existen pero en mi caso es cuando aceleras con intensidad porque reduce marcha o porque entra en acción el motor eléctrico en modo ECO, si lo llevas en modo SPORT este tirón se reduce casi a nada. Es normal esos tirones, yo creo, porque es como si con un manual pasas de 4 a 3 porque se nota ese tirón siempre y cuando no lo lleves muy alto de revoluciones para que cuando cambias
En mi HEV automatico, no he notado nada de tirones y llevo 2300km., si he notado alguna vez o me da la sensacion, que en alguna situacion, parece le cueste cambiar en marchas cortas, si lo noto, al momento cambio con la palanca de levas y solucionado
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que más que tirones se refiere a que a veces se nota cuando cambia de marcha. Yo lo llamaría más bien que pega patada.
yo esto que dice @Josemi_MD lo noto en modo Eco cuando es carretera con muchas curvas ya que al reducir entra el motor eléctrico y al salir entra el térmico , por eso allí uso el modo SPORT, que alarga un pelín más las marchas y ya no se nota nada.
 

wegecot143

Forero Activo
Confirmo que tras aplicar las campaña de Actualización ICU Unidad de Control Integrada (10DC31) ha cambiado para bien el modo ECO (sobre todo), el NORMAL (este menos) y el SPORT (claramente).

Se nota bastante mejora (el coche va mas desahogado) aunque sigue pasando.

Un saludo foristas.
 

camaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El cambio de marchas de este modelo es lo mas parecido a uno antiguo de dièsel, yo hago una leve pausa al pasar de primera a segunda si no pega el bajón. Según leí es porque al arrancar entra el hibrido que salta a los 10Km por hora aprox. al cortarse el hibrido pega el bajón. Es bastante molesto, yo también creia que el torpe era yo despues de casi 3 millones de Km a mis espaldas. (He sido viajante de comercio).
 

rme

Forero Novato
Parece que con la actualización de la ECU oficial, modo SPORT y deshabilitando el Start&Stop, este comportamiento se reduce bastante.

El problema es activar estos modos en cada arranque.
 

rme

Forero Novato
A ver si los ingenieros de Hyundai se ponen y sacan otra actualización sobre el tema.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una pregunta, los que lleváis cambio automático apreciáis algo raro en los cambios de marcha, sobre todo de primera a segunda y tercera y salida en parado? O parece que es algo relacionado con la caja manual y el embrague de pie?
Yo con el automático HEV no he notado nada raro.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Buenas, ¿la actualización que comenta wegecot143 "Actualización ICU Unidad de Control Integrada (10DC31)" , sirve para los de cambio manual, y mejora lo de las salidas?, porque a mi también se me queda el coche y parece que se cala sino tiras de embrague (llevo 7 meses con el y no me acostumbro). Gracias.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Yo llevo 10 meses con el coche y me pasa igual que a todos, cuando salgo de parado, alguna vez se me ha calado. Hay que acelerarle mas que a otros coches y jugar con el embrague, cosa que no me gusta, pues se desgastará antes que otros coches. En conducción normal y sport se nota menos, pero no siempre vamos en esos modos de conducción, aunque yo por defecto ya voy siempre en normal, pero también pasa. Tendremos que hacernos a la idea que es normal en este coche?.
 

javvi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
A mí me pasa exactamente lo mismo. Vengo de tener coches diésel de siempre y ahora con el microhíbrido gasolina, y sobre todo en modo eco, al salir en parado me pega tirones si no lo acelero. Me pasa como a todos, en modo normal no me suele pasar. Supongo que tendremos que acostumbrarnos. Es un alivio saber que no soy el único al que le pasa ;)
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Acabo de probar en recta y en pequeña cuesta, salir sin tocar el acelerador. El coche sale solo, metes primera y sueltas en embrague despacito y no hace falta acelerar. Ojo solo en rectas y alguna cuesta suave. A partir de esto, tendremos que practicar y al final creo que le cogeremos el truco.
 
Arriba