¿Problemas con el acelerador o falta de pericia?

Lo de lento entiendo que puede pasar, la cuestión es que no tenga esa sensación de tirones y que la sensación sea de que la aceleración es progresiva, sin baches, como parece que tiene la transmisión manual.

Lo de lento entiendo que puede pasar, la cuestión es que no tenga esa sensación de tirones y que la sensación sea de que la aceleración es progresiva, sin baches, como parece que tiene la transmisión manual.
Tirones no da, eso seguro.

Btardes, el tema de los tirones,HEV el mío, existen pero en mi caso es cuando aceleras con intensidad porque reduce marcha o porque entra en acción el motor eléctrico en modo ECO, si lo llevas en modo SPORT este tirón se reduce casi a nada. Es normal esos tirones, yo creo, porque es como si con un manual pasas de 4 a 3 porque se nota ese tirón siempre y cuando no lo lleves muy alto de revoluciones para que cuando cambias

Btardes, el tema de los tirones,HEV el mío, existen pero en mi caso es cuando aceleras con intensidad porque reduce marcha o porque entra en acción el motor eléctrico en modo ECO, si lo llevas en modo SPORT este tirón se reduce casi a nada. Es normal esos tirones, yo creo, porque es como si con un manual pasas de 4 a 3 porque se nota ese tirón siempre y cuando no lo lleves muy alto de revoluciones para que cuando cambias
En mi HEV automatico, no he notado nada de tirones y llevo 2300km., si he notado alguna vez o me da la sensacion, que en alguna situacion, parece le cueste cambiar en marchas cortas, si lo noto, al momento cambio con la palanca de levas y solucionado

Yo creo que más que tirones se refiere a que a veces se nota cuando cambia de marcha. Yo lo llamaría más bien que pega patada.
yo esto que dice @Josemi_MD lo noto en modo Eco cuando es carretera con muchas curvas ya que al reducir entra el motor eléctrico y al salir entra el térmico , por eso allí uso el modo SPORT, que alarga un pelín más las marchas y ya no se nota nada.

Confirmo que tras aplicar las campaña de Actualización ICU Unidad de Control Integrada (10DC31) ha cambiado para bien el modo ECO (sobre todo), el NORMAL (este menos) y el SPORT (claramente).

Se nota bastante mejora (el coche va mas desahogado) aunque sigue pasando.

Un saludo foristas.

El cambio de marchas de este modelo es lo mas parecido a uno antiguo de dièsel, yo hago una leve pausa al pasar de primera a segunda si no pega el bajón. Según leí es porque al arrancar entra el hibrido que salta a los 10Km por hora aprox. al cortarse el hibrido pega el bajón. Es bastante molesto, yo también creia que el torpe era yo despues de casi 3 millones de Km a mis espaldas. (He sido viajante de comercio).

Parece que con la actualización de la ECU oficial, modo SPORT y deshabilitando el Start&Stop, este comportamiento se reduce bastante.

El problema es activar estos modos en cada arranque.

A ver si los ingenieros de Hyundai se ponen y sacan otra actualización sobre el tema.

Una pregunta, los que lleváis cambio automático apreciáis algo raro en los cambios de marcha, sobre todo de primera a segunda y tercera y salida en parado? O parece que es algo relacionado con la caja manual y el embrague de pie?
Yo con el automático HEV no he notado nada raro.

Buenas, ¿la actualización que comenta wegecot143 "Actualización ICU Unidad de Control Integrada (10DC31)" , sirve para los de cambio manual, y mejora lo de las salidas?, porque a mi también se me queda el coche y parece que se cala sino tiras de embrague (llevo 7 meses con el y no me acostumbro). Gracias.

Yo llevo 10 meses con el coche y me pasa igual que a todos, cuando salgo de parado, alguna vez se me ha calado. Hay que acelerarle mas que a otros coches y jugar con el embrague, cosa que no me gusta, pues se desgastará antes que otros coches. En conducción normal y sport se nota menos, pero no siempre vamos en esos modos de conducción, aunque yo por defecto ya voy siempre en normal, pero también pasa. Tendremos que hacernos a la idea que es normal en este coche?.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Vengo de tener coches diésel de siempre y ahora con el microhíbrido gasolina, y sobre todo en modo eco, al salir en parado me pega tirones si no lo acelero. Me pasa como a todos, en modo normal no me suele pasar. Supongo que tendremos que acostumbrarnos. Es un alivio saber que no soy el único al que le pasa ;)

Acabo de probar en recta y en pequeña cuesta, salir sin tocar el acelerador. El coche sale solo, metes primera y sueltas en embrague despacito y no hace falta acelerar. Ojo solo en rectas y alguna cuesta suave. A partir de esto, tendremos que practicar y al final creo que le cogeremos el truco.

Tengo el coche desde hace ya casi un año y me sigue pasando a veces cuando cambio de modo de conduccion. Ayer saliendo de un aparcamiento de gravilla en cuesta sin ir más lejos. Me quede ahí quemando rueda . Venía de hacer el viaje en modo eco y la respuesta del acelerador no es la misma.
Yo lo que hago en cuestas es llevarlo a medio embrague hasta que cambio a segunda, porque si levanto más el embrague parece que se va a ahogar. Pero como digo, yo creo q es por andar cambiando de modo de conduccion que te acostumbras a un tacto y luego cambia.

Hola, dentro de un mes tengo cita para revisión 3 años. Ya les he dicho cuando pedí la cita que el coche en pendiente no sale bien y que el limpiaparabrisas izquierdo en sentido conductor, choca con la parte alta de la luna delantera (¿sabéis que puede ser?).
Yo estoy un poco cansado de que el coche casi se cale cuando voy a salir en pendiente un poco rápido. Acelero para salir y es como si acelerara en vano, no hace nada el acelerador, parece que lo hago en vacío, tengo que pisar el freno de nuevo y acelerar a fondo despacito, sino no sale el coche. Me parece un fallo gordo de la marca, no se si será normal en todos los coches, pero llevo mas de año y medio y aun no salgo bien en pendiente. Siempre me pasa cuando quiero salir deprisa en una pendiente, el acelerador no responde.

Yo estoy un poco cansado de que el coche casi se cale cuando voy a salir en pendiente un poco rápido. Acelero para salir y es como si acelerara en vano, no hace nada el acelerador, parece que lo hago en vacío, tengo que pisar el freno de nuevo y acelerar a fondo despacito, sino no sale el coche. Me parece un fallo gordo de la marca, no se si será normal en todos los coches, pero llevo mas de año y medio y aun no salgo bien en pendiente. Siempre me pasa cuando quiero salir deprisa en una pendiente, el acelerador no responde.
Hola, yo tengo uno como el tuyo y no he notado eso que dices y todos los dias subo la cuesta de mi garaje que muy muy pronunciada y en medio de la rampa tengo que parar ya que hay una pequeña curva y la paso despacito (ya llevo alguna marca) y como te digo sin problemas.
Decirte que NUNCA voy en modo Eco me parace una manera de hacer "vagos" a los motores, siempre en Normal y Sport para que tenga brio.

¿Podria ser tema de embrague? hay un par de maneras que yo conozca de probar si el embrague va bien, una de ellas es muy drástica (solo para cambio manual), lo hice una vez en otro coche y no lo vuelvo hacer ya que en ese caso tenia bien el embrague y la otra mas light

La light, para el coche con motor en marcha en un sitio llano con espacio por delante, pisas embrague y metes la sexta (la mas larga) sueltas de golpe el embrague y si se cala todo OK si le cuesta calarse ó no lo hace el embrague esta casi KO.

La JOdida consiste estando parado pero con motor en marcha, meter creo que la primera no estoy seguro ya no me acuerdo muy bien si era 1ª ó 3ª, con el pie izquierdo pisando a la vez el embrague y el freno y con el derecho obviamente se va acelerando a la vez que vas soltando embrague pero dejando el freno pisado (se puede hacer), si se cala tienes buen embrague y si no pues eso...
..una manera de joder el embrague si esta sano

Aunque creo que si fuese embrague notarias otras cosas, que aceleras y al coche le cuesta, pedal mas duro, olor a quemado etc...

Volver