¿Problemas con el acelerador o falta de pericia?

Hola, gracias por la respuesta. Yo hace tiempo que voy en modo normal, precisamente por este motivo, y a veces en modo sport. Pero el caso que yo te cuento, es saliendo deprisa o intentándolo desde parado, en pendiente, cuando acelero para salir rápido es como si el coche no acelerara a la primera, se queda como en vacío y en el segundo intento lo hago mas despacio y sale. No se si me explico bien. En modo sport se nota menos, pero también lo hace. En lo que tu me explicas, en medio de la cuesta paras y luego sigues despacito, en ese caso vas despacio, lo que yo comento, es saliendo deprisa desde parado en rampa, que tienes que acelerar casi a fondo para que el coche responda y no lo hace. Por ejemplo, me ha ocurrido varias veces cuando vengo por una calle que esta en rampa y llego a una rotonda, tengo que parar porque viene un coche, pero este me da paso y quiero salir rápido para incorporarme a la rotonda y me falla siempre a la primera (acelero rápido para salir y no responde el acelerador), luego lo salgo mas despacio y si camina.

Intentare hacer lo que dices a ver si me pasa pero yo creo que no, ya probare y te comento

Hola, gracias por la respuesta. Yo hace tiempo que voy en modo normal, precisamente por este motivo, y a veces en modo sport. Pero el caso que yo te cuento, es saliendo deprisa o intentándolo desde parado, en pendiente, cuando acelero para salir rápido es como si el coche no acelerara a la primera, se queda como en vacío y en el segundo intento lo hago mas despacio y sale. No se si me explico bien. En modo sport se nota menos, pero también lo hace. En lo que tu me explicas, en medio de la cuesta paras y luego sigues despacito, en ese caso vas despacio, lo que yo comento, es saliendo deprisa desde parado en rampa, que tienes que acelerar casi a fondo para que el coche responda y no lo hace. Por ejemplo, me ha ocurrido varias veces cuando vengo por una calle que esta en rampa y llego a una rotonda, tengo que parar porque viene un coche, pero este me da paso y quiero salir rápido para incorporarme a la rotonda y me falla siempre a la primera (acelero rápido para salir y no responde el acelerador), luego lo salgo mas despacio y si camina.
Si tienes el autohold activo te cuesta también la salida en parado en las cuestas ayuda bastante
Lo has probado comenta como te ha ido

Intentare hacer lo que dices a ver si me pasa pero yo creo que no, ya probare y te comento
He probado en la rampa del garage y sale como un tiro sin problemas, con la opcion de motor en normal.
No sera que no sueltas el embrague lo suficiente ¿¿?? digo, no se

No, no es eso, llevo conduciendo mas de 35 años y he tenido varios coches, nunca me había pasado. Cuando quiero salir mas o menos rápido, acelero y juego con el embrague, pero la primera aceleración no hace nada, ni siquiera se oye el motor, es como sino respondiera el acelerador a la primera, y luego lo hago mas despacio y reacciona. Algo raro, a ver que me dicen en la próxima revisión de diciembre. Si estoy parado y le doy al acelerador funciona bien, pero en cuesta y acelerando rápido no responde bien.

Hola, yo llevo muchos años conduciendo! todos los coches que he tenido gasolina y la verdad este problema parece que lo tenemos todos con el embrague hace casi un año ya que lo tengo y la verdad cuesta! parece que eres un novato saliendo con acelerones porque si no se cala, cuesta acostumbrarse pero no quiero ni pensar el día que tenga que salir con nieve y estos acelerones seguro que ya te quedas allí. Sí alguien consigue solucionar este problema que lo haga saber creo que es un defecto de hyundai no nuestro ya que esto no es normal, es imposible salir poco a poco si no es aguantando embrague y también me ha pasado lo mismo marcha atrás depende de como parece un caballo desbocado. Saludos

Hola, yo llevo muchos años conduciendo! todos los coches que he tenido gasolina y la verdad este problema parece que lo tenemos todos con el embrague hace casi un año ya que lo tengo y la verdad cuesta! parece que eres un novato saliendo con acelerones porque si no se cala, cuesta acostumbrarse pero no quiero ni pensar el día que tenga que salir con nieve y estos acelerones seguro que ya te quedas allí. Sí alguien consigue solucionar este problema que lo haga saber creo que es un defecto de hyundai no nuestro ya que esto no es normal, es imposible salir poco a poco si no es aguantando embrague y también me ha pasado lo mismo marcha atrás depende de como parece un caballo desbocado. Saludos
Prueba a salir sin acelerar y así le pillarás el punto en el cual el coche empieza a avanzar

Pues a mi no me pasa ni en este ni en ninguno que yo recuerde (de 15 años atras), todos gasolina menos un BMW diesel que tuve hace tiempo.
Como he comentado antes, probado en la cuesta de mi garaje que es muy muy empinada, parando y saliendo despacito sin acelerones bestiales ni forzar embrague.
Probado con el autohold conectado (siempre lo llevo) y sin él conectado tambien, parando y saliendo a la vieja usanza :cool:

Si lo tenéis en modo Eco pasarlo a Normal

a mi tambien me pasa igual y en modo normal

Mi problema es al salir deprisa, si salgo despacio apenas se nota. En modo sport va mejor, pero le sigue pasando, es como si acelerara en vano, no responde el acelerador a la primera, luego salgo mas despacio quemando algo de embrague y si sale. Da la sensación de que el acelerador falla, que no responde a salidas rápidas en pendientes.

hola, él problema es ese que si lo haces sin acelerar se cala! hablamos de que es cambio manual, supongo que con cambio automático esto no ocurre,saludos

hola, él problema es ese que si lo haces sin acelerar se cala! hablamos de que es cambio manual, supongo que con cambio automático esto no ocurre,saludos
El mío es manual, llevo haciéndolo bastante tiempo, ve probando y sabrás dónde está el punto en el que el coche responde al soltar embrague

El problema no es el punto del embrague, sino que si toco el acelerador rápido, no responde a la primera (como si fallara el acelerador al pisarlo rápido). Tengo que pisar de nuevo el embrague para que no se cale, e intentarlo mas despacio y así si sale. No se si me entendéis, no es fácil de explicar.

Buenas, me consuela saber que no soy el único, vengo de coches diésel pero he cogido muchos gasolinas en mis 20 años de carnet, mi 1.6 TGDI 48v me ha hecho sentir torpe en alguna salida, acuso mucho el vacío de potencia que indica el compañero, un coche que tiene un relenti por debajo de 1000rpm y que requiera subir revoluciones para salir, no me termino de acostumbrar, será cuestión de tiempo, estoy acostumbrado aún a que mis coches entregaban prácticamente toda la potencia desde el primer momento. Estos coches modernos… jajajajaja.

El problema no es el punto del embrague, sino que si toco el acelerador rápido, no responde a la primera (como si fallara el acelerador al pisarlo rápido). Tengo que pisar de nuevo el embrague para que no se cale, e intentarlo mas despacio y así si sale. No se si me entendéis, no es fácil de explicar.
Tengo la misma sensación que tú, como si eñ tema estuviera en el acelerador, será por ser electrónico, hubiera preferido que fuera como los de antes, creo que hidráulico o con cable, pero que la sensación sea la de respuesta rápida

Me pasa lo mismo en un diesel 1.6 maxx manual y creo que se debe a la programación de la centralita, de hecho ayer me pasó algo más curioso, en posición parado lo intenté acelerar fuerte y no pasa de 2.5 rpm pero en cambio cuando sales conduciendo en modo sport en 2da velocidad llegaron a 3.6 rpm y alcanzó los 80km muy rápido, pero si es verdad que la velocidad de respuesta rápida es muy baja

Buenas, como era de esperar en la revisión me dijeron que todo estaba bien, que era normal que saliera lento ya que es un coche pesado, y que no había ninguna campaña para mi coche. Así que si no sale nada nuevo, habrá que conformarse con lo que tenemos. Por cierto que también les dije que miraran el limpia izquierdo, ya que el mismo me tocaba en el lateral (se sale del cristal y toca un poco la carrocería) y hacia ruido. También me dijeron que estaba bien, que no había nada extraño. Pregunte a un mecánico amigo y me dijo que había que regularlo, que era una tontería y el me lo hacia sin problema. En resumen que estando el coche en garantía, siempre esta todo bien y no te arreglan nada. Ya lo harán cuando pase la garantía para poder cobrarte. Por cierto una cosa que me pareció abusiva es la mano de obra, aquí en canarias esta a 80 euros la hora, me parece una burrada.

Volver