Problemas con el embrague

Josetucson16

Forero Novato
Hola a todos, tengo un hyundai tucson 1.7 crdi 115cv con 2 años de antiguedad y 60.000 km. Hace cuestion de 1 mes se me fue el embrague de un dia para otro, empezo por no entrar las primeras marchas y acabo en el taller con varias piezas del embrague rotas. Segun el mecanico mi caso no es normal ya que se trata de un vehiculo nuevo y con pocos kilometros como para que de ese tipo de problema. Dicho esto me dice que no me preocupe, porque aunque la garantia no cubre piezas de desgaste como es el embrague, desde madrid le han dicho que proceda al cambio del kit de embrague completo. Hasta hay todo bien, no esperaba menos la verdad despues del precio que tenemos que pagar por este coche pero bueno. Finalmente el cambio lo hacen muy rapido practicamente de un dia para otro, cosa que tambien me estraño bastante, al recojerlo todo iva prefecto mejor incluso que cuando lo recoji por primera vez del conce, el embrague mucho mas blando y las marchas entraban prefectas. Ha pasado un mes y noto que embrague vuelve a estar como al principio algo mas duro y en el cambio de 1° a 2° marcha rasga por menos de un segundo. No se a que puede ser debido pero desde luego normal no es !!:mad:... comentar si alguien a tenido este mismo problema o comienza a notar los mismos sintomas. Mil gracias y un saludo.
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El mío con 30.000km le noto que le cuesta un poco el cambio de 2a a 3,no rasca pero tengo k forzar algo la palanca para cambiar marcha.la próxima semana toca revisión y se lo comentaré
 

oscar M

Forero Novato
Ubicación
errenteria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas,Josetucson el mio con 32000 y sin legar a los 2 años le ha pasado lo mismo,me lo cambiaron con la garantia,muy rapido y muy buen servicio (creo yo)por ahora (toco madera)no he notado nada raro.Un saludo
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas compañeros, os cuento resumidamente mi caso con el embrague, que a día de hoy aún no he solucionado, me ocurrió hace 3 dias.

Con 31800 km, el coche me deja tirado por la autopista ( increíble ), ya que no me dejaba meter ninguna marcha. Al día siguiente en el taller, me dicen que tengo embrague roto, que es pieza de desgaste, y como mi coche tiene 2 años y 3 meses, no me lo cubre la garantía. La factura asciende a 1230 euros. Como en el taller son unos mandaos, y lo único que quieren es cobrar, pues he llamado a Hyundai España, y la verdad que estaba bastante cabreado, les dije que me lo arreglaran a coste cero o iba a poner a parir a la marca por las redes sociales, que era una vergüenza que algo así ocurriera con tan pocos km.. etc. Pues al día siguiente vuelvo a taller para hablar con el jefe de taller del asunto, y ya me tranquiliza y me dice que han hablado con Hyundai España y que van a estudiar el caso y que tienen previsto abonar al menos el 80% del coste de reparación, y el resto un 10% taller y otro 10% servidor, o algo así.

Todo esto la verdad es que me huele muy mal, e imagino que según al conce que vayas te lo arreglaran de una u otra manera, pero está claro que lo único que pretenden estos señores es sacar tajada.Y visto lo que estáis contando, nuestro modelo 1.7 diesel tiene ese fallo de fábrica, y me parece increíble después de gastarnos casi 30000 euros en este coche, y encima que nos digan que es desgaste o nuestra forma de conducir!! Ahí tengo mi Renault Clio con 240.000 km y su embrague original! Serán....

En fin, ya os contaré como acaba todo esto. Ojalá no os suceda a vosotros, compañeros. Un saludo.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas compañeros, os cuento resumidamente mi caso con el embrague, que a día de hoy aún no he solucionado, me ocurrió hace 3 dias.

Con 31800 km, el coche me deja tirado por la autopista ( increíble ), ya que no me dejaba meter ninguna marcha. Al día siguiente en el taller, me dicen que tengo embrague roto, que es pieza de desgaste, y como mi coche tiene 2 años y 3 meses, no me lo cubre la garantía. La factura asciende a 1230 euros. Como en el taller son unos mandaos, y lo único que quieren es cobrar, pues he llamado a Hyundai España, y la verdad que estaba bastante cabreado, les dije que me lo arreglaran a coste cero o iba a poner a parir a la marca por las redes sociales, que era una vergüenza que algo así ocurriera con tan pocos km.. etc. Pues al día siguiente vuelvo a taller para hablar con el jefe de taller del asunto, y ya me tranquiliza y me dice que han hablado con Hyundai España y que van a estudiar el caso y que tienen previsto abonar al menos el 80% del coste de reparación, y el resto un 10% taller y otro 10% servidor, o algo así.

Todo esto la verdad es que me huele muy mal, e imagino que según al conce que vayas te lo arreglaran de una u otra manera, pero está claro que lo único que pretenden estos señores es sacar tajada.Y visto lo que estáis contando, nuestro modelo 1.7 diesel tiene ese fallo de fábrica, y me parece increíble después de gastarnos casi 30000 euros en este coche, y encima que nos digan que es desgaste o nuestra forma de conducir!! Ahí tengo mi Renault Clio con 240.000 km y su embrague original! Serán....

En fin, ya os contaré como acaba todo esto. Ojalá no os suceda a vosotros, compañeros. Un saludo.
Espero que todo se solucione bien y a tu favor,pero esta claro que si no te pones en tu sitio ,tratan siempre de sacar tajada en todos los sitios,o por lo menos algunos.un saludo manolomarcha.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya el asunto esta medio resuelto a falta de saber la cuantía que voy a pagar, ya bastante mas reducida. Me llamaron del taller este viernes para decirme que habían estudiado el caso con Hyundai España, y que ellos asumirían el coste de la pieza completa, aun estando unos meses fuera de garantía, en cuanto a la mano de obra me dicen en taller que solo asumen una parte, quedando la factura en 200 euros. La verdad que no esta nada mal en comparación con lo que me pedían al principio.

Pues pensando en la situación, que no debería haber ocurrido, y con escasa confianza en las palabras del jefe de taller. Vuelvo a llamar, hoy lunes, a Hyundai España y les comento la factura que me quieren cobrar y me dicen que la factura debería ser 137,70 euros, iva aparte, que si no me equivoco serian 166,21 euros. La diferencia no es gran cosa, pero bueno, ya la han inflado algo.A esperas estoy de que me llamen de nuevo para cerrar el precio de la reparación.

Lo dicho, no hay que fiarse mucho de lo que os digan y reclamad todo cuanto esté en vuestro derecho.
 

villoslada

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
a mi se me a jodido el embrague con 31000kl del tucsson con 3 años y medio ,tengo garantia de 5 años ya veremos que me dicen estoi esperando haber que dicen , pero que putada
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
a mi se me a jodido el embrague con 31000kl del tucsson con 3 años y medio ,tengo garantia de 5 años ya veremos que me dicen estoi esperando haber que dicen , pero que putada
Básicamente que la garantía de 5 años no cubre todos los componentes, entre ellos el embrague, para el que sólo son 2 años.
De todas formas, ya hay compañeros del foro que se lo han peleado con Hyundai y, aún habiendo superado los 2 años, se lo han cambiado en garantía. Si el concesionario no te atiende, llama a Hyundai y presenta una queja. Suelen funcionar muy bien.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Básicamente que la garantía de 5 años no cubre todos los componentes, entre ellos el embrague, para el que sólo son 2 años.
De todas formas, ya hay compañeros del foro que se lo han peleado con Hyundai y, aún habiendo superado los 2 años, se lo han cambiado en garantía. Si el concesionario no te atiende, llama a Hyundai y presenta una queja. Suelen funcionar muy bien.
Es una pena... deberia ser el concesionario el primero que defienda al cliente ante At.Cliente Hyundai, sino ¿para que leches tienes un departamento post-venta?
Quiero decir, que si es el conce el primero que revisa tu coche y lo diagnostica y ve que es un problema que deberia cubrir la garantia, deberian ser ellos los que contacten con At.Cliente para que autorice esa reparacion sin coste al cliente.
Pero claro, quien no llora no mama...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ten en cuenta que cuando vas al concesionario siempre te dicen que cuando te llamen de Hyundai, para hacerte una encuesta, les des la máxima puntuación, y que si lo haces te "regalan" un cheque gasolina un cheque de descuento en mano de obra para tu siguiente avería, etc. ... esto es porque a los concesionarios les dan "incentivos" en base a sus ventas, el resultado de las encuestas de satisfacción de clientes, etc.
Pues bien, con la garantía ocurre tres cuartos de lo mismo. Son averías que tiene que asumir Hyundai y, por tanto, tienen un coste para ellos, por lo que mientras menos les envíe un concesionario mejor para este último.
 

villoslada

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
AL FINAL NADA ME A TOCADO PAGAR LA REPARACION Y EN ATENCION AL CLIENTE ME AN HECHO UNA PEDORRETA UNA PENA E PEDIDO LAS PIEZAS DEL HEMBRAGE PARA VER QUE A PASADO Y NO LO TIENEN MUY CLARO EN DARMELAS
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
AL FINAL NADA ME A TOCADO PAGAR LA REPARACION Y EN ATENCION AL CLIENTE ME AN HECHO UNA PEDORRETA UNA PENA E PEDIDO LAS PIEZAS DEL HEMBRAGE PARA VER QUE A PASADO Y NO LO TIENEN MUY CLARO EN DARMELAS
Hola @villoslada,

Si no me equivoco, están obligados a darte las piezas defectuosas que han sustituido, cuando tu pagas la reparación. En los casos de piezas que cubre la garantia, ellos se quedan las piezas para poder estudiar y aclarar el posible fallo.

Si, se niegan, siempre puedes pedir hoja de reclamaciones...

Saludos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Efectivamente, están obligados, y no tienes ni que pedirlas, salvo que sean piezas que deban reciclarse por ley, puedan contaminar, etc.
Yo llevo mi otro coche a la revisión en Norauto, y cuando me monto suelo encontrarme una bolsa con el filtro del aire que han quitado, la caja del filtro del aire que le han puesto, etc.
 
Arriba