Problemas con el turbo, estoy desesperado, alguien me puede aconsejar?

AndresNR

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tengo un Tucson CRDI 2.0 136 CV, comprado nuevo del 2016. Tenía 5 años de garantía. En el 5º año, empecé a tener problemas de falta de fuerza, el coche se venía abajo en las cuestas, y consumía mucho gasoil. Lo llevé al taller oficial, me dijeron que el problema estaba en el turbo, pero me lo devuelven unos días después diciendo que el problema ya no estaba, y que si volvía a aparecer, que lo llevara. Efectivamente, el coche iba bien. Pasados unos meses, vuelve a aparecer el problema... lo llevo al taller, y me dicen lo mismo, que el fallo era aleatorio y que tenía que llevarlo con el coche arrancado y el problema presente... Pasan otro par de meses y lo llevo finalmente, con el sensor de avería encendido y sin fuerza ninguna. Me dicen que no saben si el problema es del turbo, o de alguno de los varios sensores que lleva asociados, pero que la máquina de diagnosis no les dice exactamente qué sensor es, por lo que me ofrecen dos posibilidades, una cambiar un bloque de sensores externos (unos 600 euros), la otra cambiar el turbo (unos 2000 euros), pero que no saben exactamente el fallo, y que al haber pasado la garantía (ha pasado los 6 años), ya no lo cubre (no aceptan que la primera vez que llevé el coche al taller sin fuerza, el coche sí estaba en garantía). Lo he llevado a otro taller no oficial pero tampoco saben decirme exactamente el fallo, le han hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos (200 euros), el coche fue perfecto durante unos 1500 kms, pero ahora ha vuelto a aparecer el fallo. No saben exactamente qué le pasa. Este último mecánico piensa que el turbo está bien, que el fallo es del sensor de presión del turbo, que en el Tucson va integrado en el turbo y por tanto hay que cambiarlo al completo, pero no está nada seguro. Esta misma semana, lo estoy moviendo, el coche va bien con fuerza, sin indicador de fallo motor, pero con un consumo excesivo de gasoil.
¿Alguien me podría aconsejar qué hacer? Estoy muy perdido, pues no quiero gastar el dinero en un turbo nuevo sin tener garantía. Y por supuesto, el taller oficial Hundai pienso que no lo han hecho bien, tenían que haber arreglado el coche estando en garantía. Gracias de antemano.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si tienes todos los informes por escrito, y las fechas en las que el coche estaba en garantía y le surgió el problema, reclama al concesionario y a la marca, y si no, ve hazte socio de ocu, facua, y habla con ellos, como no otro episodio más de chorizos por España.. Que hartura joder!!!! Sin saber mucho, me inclino más por el sensor, ya que es intermitente, si fuera el turbo, sería más continuo, pero seguro que x aqui alguien te puede decir algo más.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo un Tucson CRDI 2.0 136 CV, comprado nuevo del 2016. Tenía 5 años de garantía. En el 5º año, empecé a tener problemas de falta de fuerza, el coche se venía abajo en las cuestas, y consumía mucho gasoil. Lo llevé al taller oficial, me dijeron que el problema estaba en el turbo, pero me lo devuelven unos días después diciendo que el problema ya no estaba, y que si volvía a aparecer, que lo llevara. Efectivamente, el coche iba bien. Pasados unos meses, vuelve a aparecer el problema... lo llevo al taller, y me dicen lo mismo, que el fallo era aleatorio y que tenía que llevarlo con el coche arrancado y el problema presente... Pasan otro par de meses y lo llevo finalmente, con el sensor de avería encendido y sin fuerza ninguna. Me dicen que no saben si el problema es del turbo, o de alguno de los varios sensores que lleva asociados, pero que la máquina de diagnosis no les dice exactamente qué sensor es, por lo que me ofrecen dos posibilidades, una cambiar un bloque de sensores externos (unos 600 euros), la otra cambiar el turbo (unos 2000 euros), pero que no saben exactamente el fallo, y que al haber pasado la garantía (ha pasado los 6 años), ya no lo cubre (no aceptan que la primera vez que llevé el coche al taller sin fuerza, el coche sí estaba en garantía). Lo he llevado a otro taller no oficial pero tampoco saben decirme exactamente el fallo, le han hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos (200 euros), el coche fue perfecto durante unos 1500 kms, pero ahora ha vuelto a aparecer el fallo. No saben exactamente qué le pasa. Este último mecánico piensa que el turbo está bien, que el fallo es del sensor de presión del turbo, que en el Tucson va integrado en el turbo y por tanto hay que cambiarlo al completo, pero no está nada seguro. Esta misma semana, lo estoy moviendo, el coche va bien con fuerza, sin indicador de fallo motor, pero con un consumo excesivo de gasoil.
¿Alguien me podría aconsejar qué hacer? Estoy muy perdido, pues no quiero gastar el dinero en un turbo nuevo sin tener garantía. Y por supuesto, el taller oficial Hundai pienso que no lo han hecho bien, tenían que haber arreglado el coche estando en garantía. Gracias de antemano.
Yo honestamente verificaría algunos temas que en principio suelen ser el origen de fallos similares:
- Verificar el buen funcionamiento de los inyectores y de la presión / estabilidad del sistema de inyección.
- Limpieza e integridad del circuito de combustible, incluyendo el filtro.
- Limpieza e integridad de las juntas, mangueras y radiador del intercooler.
Un turbo raramente tiene un comportamiento errático, salvo que este muy sucio, lo que interferiria, puntualmente, el buen comportamiento del sistema de control de presión.

Saludos,
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tengo un Tucson CRDI 2.0 136 CV, comprado nuevo del 2016. Tenía 5 años de garantía. En el 5º año, empecé a tener problemas de falta de fuerza, el coche se venía abajo en las cuestas, y consumía mucho gasoil. Lo llevé al taller oficial, me dijeron que el problema estaba en el turbo, pero me lo devuelven unos días después diciendo que el problema ya no estaba, y que si volvía a aparecer, que lo llevara. Efectivamente, el coche iba bien. Pasados unos meses, vuelve a aparecer el problema... lo llevo al taller, y me dicen lo mismo, que el fallo era aleatorio y que tenía que llevarlo con el coche arrancado y el problema presente... Pasan otro par de meses y lo llevo finalmente, con el sensor de avería encendido y sin fuerza ninguna. Me dicen que no saben si el problema es del turbo, o de alguno de los varios sensores que lleva asociados, pero que la máquina de diagnosis no les dice exactamente qué sensor es, por lo que me ofrecen dos posibilidades, una cambiar un bloque de sensores externos (unos 600 euros), la otra cambiar el turbo (unos 2000 euros), pero que no saben exactamente el fallo, y que al haber pasado la garantía (ha pasado los 6 años), ya no lo cubre (no aceptan que la primera vez que llevé el coche al taller sin fuerza, el coche sí estaba en garantía). Lo he llevado a otro taller no oficial pero tampoco saben decirme exactamente el fallo, le han hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos (200 euros), el coche fue perfecto durante unos 1500 kms, pero ahora ha vuelto a aparecer el fallo. No saben exactamente qué le pasa. Este último mecánico piensa que el turbo está bien, que el fallo es del sensor de presión del turbo, que en el Tucson va integrado en el turbo y por tanto hay que cambiarlo al completo, pero no está nada seguro. Esta misma semana, lo estoy moviendo, el coche va bien con fuerza, sin indicador de fallo motor, pero con un consumo excesivo de gasoil.
¿Alguien me podría aconsejar qué hacer? Estoy muy perdido, pues no quiero gastar el dinero en un turbo nuevo sin tener garantía. Y por supuesto, el taller oficial Hundai pienso que no lo han hecho bien, tenían que haber arreglado el coche estando en garantía. Gracias de antemano.
Si fuera el turbo roto te habrías enterado rápido. El turbo se comprueba si gira a mano y punto. No tienen p..a idea. No pueden comprobar las lecturas de los sensores? La culpa no es de los mecánicos, es que no les dan formacion.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si tienes todos los informes por escrito, y las fechas en las que el coche estaba en garantía y le surgió el problema, reclama al concesionario y a la marca, y si no, ve hazte socio de ocu, facua, y habla con ellos, como no otro episodio más de chorizos por España.. Que hartura joder!!!! Sin saber mucho, me inclino más por el sensor, ya que es intermitente, si fuera el turbo, sería más continuo, pero seguro que x aqui alguien te puede decir algo más.
Totalmente de acuerdo con @jr70 . Y si te diriges directamente a HYUNDAI (no al concesionario) por escrito, a lo mejor te llevas una sorpresa. A mi me ha pasado, no con HYUNDAI, pero hice una reclamación por escrito en un caso parecido al tuyo y la marca se hizo cargo de todo.

Que tengas suerte.

Saludos
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Tengo un Tucson CRDI 2.0 136 CV, comprado nuevo del 2016. Tenía 5 años de garantía. En el 5º año, empecé a tener problemas de falta de fuerza, el coche se venía abajo en las cuestas, y consumía mucho gasoil. Lo llevé al taller oficial, me dijeron que el problema estaba en el turbo, pero me lo devuelven unos días después diciendo que el problema ya no estaba, y que si volvía a aparecer, que lo llevara. Efectivamente, el coche iba bien. Pasados unos meses, vuelve a aparecer el problema... lo llevo al taller, y me dicen lo mismo, que el fallo era aleatorio y que tenía que llevarlo con el coche arrancado y el problema presente... Pasan otro par de meses y lo llevo finalmente, con el sensor de avería encendido y sin fuerza ninguna. Me dicen que no saben si el problema es del turbo, o de alguno de los varios sensores que lleva asociados, pero que la máquina de diagnosis no les dice exactamente qué sensor es, por lo que me ofrecen dos posibilidades, una cambiar un bloque de sensores externos (unos 600 euros), la otra cambiar el turbo (unos 2000 euros), pero que no saben exactamente el fallo, y que al haber pasado la garantía (ha pasado los 6 años), ya no lo cubre (no aceptan que la primera vez que llevé el coche al taller sin fuerza, el coche sí estaba en garantía). Lo he llevado a otro taller no oficial pero tampoco saben decirme exactamente el fallo, le han hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos (200 euros), el coche fue perfecto durante unos 1500 kms, pero ahora ha vuelto a aparecer el fallo. No saben exactamente qué le pasa. Este último mecánico piensa que el turbo está bien, que el fallo es del sensor de presión del turbo, que en el Tucson va integrado en el turbo y por tanto hay que cambiarlo al completo, pero no está nada seguro. Esta misma semana, lo estoy moviendo, el coche va bien con fuerza, sin indicador de fallo motor, pero con un consumo excesivo de gasoil.
¿Alguien me podría aconsejar qué hacer? Estoy muy perdido, pues no quiero gastar el dinero en un turbo nuevo sin tener garantía. Y por supuesto, el taller oficial Hundai pienso que no lo han hecho bien, tenían que haber arreglado el coche estando en garantía. Gracias de antemano.
Como te han dicho.. si tienes por escrito q el problema se inicio cuando estaba en garantia, te lo tienen que cubrir. Sino iniciales acciones legales. Por lo menos aca en Argentina en ese sentido le tienen terror a las demandas legales, existe lo q se llama "Defensa del consumidor", siempre, pero siempre sale ganando el usuario... cuanto mas tiempo pasa es peor para ellos.. por eso tratan de solucionarte el problema lo antes posible
 
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